Fuente: CADENA3
Investigan la muerte de un hombre en el Batallón de Holmberg
Fabián Cruceño, de 33 años, habría ingresado a la zona militar en medio de una persecución policial. Un suboficial le habría disparado dos veces, luego de dar la voz de alto.
Un hombre de 33 años, identificado como Fernando Fabián Cruceño, murió al recibir dos disparos cuando se encontraba dentro del Batallón de Holmberg, ubicado a 10 kilómetros de Río Cuarto.
El hecho se habría producido entre las 13,30 y las 15,30 de este lunes cuando un suboficial dio aviso a la guardia de la zona militar acerca del ingreso de un hombre, en el marco de una persecución policial.
Al detectarse su presencia en la zona de Los Polvorines, y luego de darle la voz de alto, un soldado voluntario habría efectuado disparos al aire pero luego le habría efectuado dos disparos en sus miembros inferiores.
Si bien no trascendió información oficial, se investiga si Cruceño ingresó al Batallón, huyendo en moto de la Policía de Río Cuarto por la ruta 8. El hombre habría estado acompañado por su cómplice quien logró huir.
Cruceño fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua a donde fue atendido y sufrió la amputación de una pierna. A las horas, sufrió un paro cardíaco y finalmente murió la madrugada de este martes.
La secretaria penal del Juzgado Federal, Lucia Storani, dijo a Cadena 3 que tratarán de determinar si lo sucedido dentro del batallón militar estuvo dentro del protocolo. "Además también tenemos que comprobar si esta persona que ingresó al predio es la misma que perseguía la Policía", agregó.
En el hecho interviene el la Justicia provincial y el Juzgado Federal de Río Cuarto porque la muerte se suscitó en el predio del Ejército.
Informe de Víctor Rapetti.