Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa



Una camilla entra bien en el 109, ademas de 3 personas mas

esa cosa no es un helicoptero naval, por algo hasta la uscg que lo probo (sobre todo por su velocidad para perseguir a los narcoticos de miami vice ) lo desecho


No vas a abordar un potero desde un helicoptero, es peligrosisimo, a lo sumo desde este cubris al grupo de abordaje que va a ir en las lanchas que tienen para tal fin las OPV
solo le estaba contestando al que dijo lo de la opv con su grupo de asalto

convengamos que este helicoptero solo es el elegido porque "es barato" ( vamos a ver esto tambien) y no quieren compartir nada con la PNA , Airbus te trae 3 o 4 AS365N3+ usados en unos pocos meses si los pedis

Lo cual dicho sea de paso fue el helicoptero original ( el panther) pensado para la cubierta de la android ( o como se escriba :))
 
De ahi a que los politicos efectivizen $$ en medios las misiones de las Fuerzas hay un largo camino:


"La Infantería de Marina fue creada como elemento anfibio, capacitada para actuar sobre objetivos en las costas hostiles. Es una fuerza con movilidad estratégica que cuenta con capacidad de proyección desde el mar."



Da para un largo debate sobre como es que la IMARA podría cumplir su misión primordial (operación anfibia en costas hostiles) si tuviera su buque anfibio, pero con unas FFAA como las actuales, totalmente ninguneadas y casi abandonadas.

Pero creo que mi objeción era otra: el buque anfibio lo necesitamos, pero creo que mucho antes necesitamos submarinos, helos, FLOMAR operativa y moderna; y luego podemos hablar de movilidad y proyección estratégica.

Saludos!
 
Da para un largo debate sobre como es que la IMARA podría cumplir su misión primordial (operación anfibia en costas hostiles) si tuviera su buque anfibio, pero con unas FFAA como las actuales, totalmente ninguneadas y casi abandonadas.

Pero creo que mi objeción era otra: el buque anfibio lo necesitamos, pero creo que mucho antes necesitamos submarinos, helos, FLOMAR operativa y moderna; y luego podemos hablar de movilidad y proyección estratégica.

Saludos!
Según han deslizado que se vendrá una recomposición presupuestaria. Veremos.
 
Exacto, hay que traer uno o dos de esos LPD. Después vemos como los operamos. Hay que considerar mover equipo pesado a TDF del EA y la Brigada de IM. Ojo.
El que tiene maquinaria sabe una máxima, " fierro que está parado es gasto" , si hablamos de buques, Tanques, Cazas creo vale lo mismo y más por son medios que si no están prestos no cumplen su función, y los pagan y operan con la $$guita$$ de nuestros impuestos.
Eso de que los traigan y de ahí vemos me asusta por la improvizacion que significa, más aun en Fuerzas como las nuestras que por una o mil razones ( y un solo resultado) han sido dadas a mantener ingentes cantidades de Material F/S.
Ojalá cea cosa solo de Aficionados a los Foros y FBy a ningún de los que cortan y pinchan se le este pasando por la cabeza traer SdAs para poco más que Fotos o fines efectistas por que van a estar parados.
 
El que tiene maquinaria sabe una máxima, " fierro que está parado es gasto" , si hablamos de buques, Tanques, Cazas creo vale lo mismo y más por son medios que si no están prestos no cumplen su función, y los pagan y operan con la $$guita$$ de nuestros impuestos.
Eso de que los traigan y de ahí vemos me asusta por la improvizacion que significa, más aun en Fuerzas como las nuestras que por una o mil razones ( y un solo resultado) han sido dadas a mantener ingentes cantidades de Material F/S.
Ojalá cea cosa solo de Aficionados a los Foros y FBy a ningún de los que cortan y pinchan se le este pasando por la cabeza traer SdAs para poco más que Fotos o fines efectistas por que van a estar parados.
Hay casi una docena de cascos hoy amarrados en las bases que demandan mantenimiento y que nunca volverán a navegar, para empezar las 3 A-69, las 2 T-42, la Heroína, 1 Costa Sur, los viejos avisos ATA y ATF, remolcadores f/s, manda todo eso a desguace, limpia los muelles y libera tripulacion y podés traer un par de San Giorgio, y mantenerlos aún usándolo lo mismo, al menos estos buques pueden servir para algo, los que nombre antes solo generan gastos, así sea el guardia al pie de la plancha.
Cuando te descuidas y sin contar los mencionados arriba tenés alrededor de 30 cascos en la armada, un par más no creo que hagan diferencia: 3 Meko 360, 6 Meko 140, 5 avisos, 4 OPV, 2 oceanograficos, Cabo de Hornos, Patagonia, Irizar, Libertad, un par de remolcadores, un par de balizadores, las 2 TNC-45, suma las Dabur y las Point, el King (otro que daria de baja, no tiene sentido mas que para instruccion de cadetes, para eso terminen las 2 LICA)
 
Última edición:
Ok
Hay casi una docena de cascos hoy amarrados en las bases que demandan mantenimiento y que nunca volverán a navegar, para empezar las 3 A-69, las 2 T-42, la Heroína, 1 Costa Sur, los viejos avisos ATA y ATF, remolcadores f/s, manda todo eso a desguace, limpia los muelles y libera tripulacion y podés traer un par de San Giorgio, y mantenerlos aún usándolo lo mismo, al menos estos buques pueden servir para algo, los que nombre antes solo generan gastos, así sea el guardia al pie de la plancha
Así es, muy buena lista, cualquier nueva incorporación debería ir aparejada de la baja definitiva de medios que por condiciones o obsolescencia no están aportando y sólo ocacion ando gasto.
 
En los adiestramientos que hacen las fuerzas actualmente, se está teniendo en cuenta todo lo que se ve en Ucrania? ya sea el empleo de drones FPV con municiones y demás yerbas? disculpas si no es el lugar para consultar.
Noooo, ni en pedo, siguen pensando en guerras del siglo pasado, en invasiones fantasmas desde lugares inverosimiles y nostros moviendonos como gacelas en nuestro territorio, en definitiva, seguimos mintiendonos para sentirnos bien.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En los adiestramientos que hacen las fuerzas actualmente, se está teniendo en cuenta todo lo que se ve en Ucrania? ya sea el empleo de drones FPV con municiones y demás yerbas? disculpas si no es el lugar para consultar.
Si. Se están aplicando experiencias. Algunos ejercicios del 2023 tuvieron en cuenta ciertos aspectos.

Tengamos en cuenta que no es fácil ni rápido dejar la doctrina vigente. Y que lo material sigue siendo un limitante para ir incorporando lecciones.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El que tiene maquinaria sabe una máxima, " fierro que está parado es gasto" , si hablamos de buques, Tanques, Cazas creo vale lo mismo y más por son medios que si no están prestos no cumplen su función, y los pagan y operan con la $$guita$$ de nuestros impuestos.
Eso de que los traigan y de ahí vemos me asusta por la improvizacion que significa, más aun en Fuerzas como las nuestras que por una o mil razones ( y un solo resultado) han sido dadas a mantener ingentes cantidades de Material F/S.
Ojalá cea cosa solo de Aficionados a los Foros y FBy a ningún de los que cortan y pinchan se le este pasando por la cabeza traer SdAs para poco más que Fotos o fines efectistas por que van a estar parados.
No estoy de acuerdo. Fíjate cuánto tiempo estuvo parado el Patagonia ( y es del 75 ) y con una inversión mínima lo tenés ahí navegando y traspasando combustible.
 
Arriba