Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Bueno, desde luego que nadie.

El Buque Polar ni siquiera está presupuestado, no hay dinero además.

Respecto de la ARA Parker, creo que ni ellos saben aún qué quieren hacer, corbeta nuevamente o Patrullero.

En referencia a los remolcadores...........creo que no se avanzó más en la construcción.
Creo que esta situación con Tandanor descartaría la opción (si es que la hubo realmente) de un ejemplar de Scorpene producido localmente. Para algunos entre los que me incluyo sería un alivio

Me preocupa lo de Tandanor.
A mi ya no...La verdad dan asco
Quien va a terminar la ARA Parker? Construir el buque polar o terminar los remolcadores?
Nadie...o que contraten otro Astillero que "Quiera trabajar"...sino Ajo y agua

PD: Lamento el tono de mis respuestas...pero era cantado que Tandanor seria Privatizado...no da mas la cosa...Digo...¿tres años con una corbeta para no hacer nada?...¿casi diez años y solo llegaron a un 85% de un Remolcador?...Chau viejo Banhead

Respecto de la ARA Parker, creo que ni ellos saben aún qué quieren hacer, corbeta nuevamente o Patrullero.

En referencia a los remolcadores...........creo que no se avanzó más en la construcción.
En uno de los Post, referido a remolcadores se comentó que se estaba buscando otro astillero pero privado, fuera del ámbito del estado.

Para mi humilde opinión , hay que terminar el ARA parker según como estén los trabajos avanzados. Si realmente se avanzó por ejemplo un 50% o mas,debe terminar como OPV tienen que terminar así por el dinero ya puesto, de lo contrario dejarlo como corbeta.

Otro tema en el caso de Tandanor está relacionado con todo el desarrollo de la Nueva Base Petrel,me refiero al complejo habitacional y lo que se fue mandando a la Antártida, ya que lo último que recuerdo fue todo el armado que se efectuó en tandanor de los primero moduloss, para luego desarmarlos y mandarlos al continente blanco.

nico22

Colaborador
Juan Battaleme

@batallame

Argentina y Estados Unidos fortalecen su alianza estratégica en defensa y seguridad. En el marco del XXI Grupo de Trabajo Bilateral, junto a la Secretaria Adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Jana Nelson, abordamos temas clave como la modernización de la defensa, el uso de inteligencia artificial en el ámbito militar y la cooperación en misiones de paz. También visitamos el @chdsonline y la National Defense University, promoviendo el intercambio académico y profesional. Bajo la conducción del ministro @luispetriok, seguimos trabajando en la construcción de una región donde prime la paz, estabilidad y prosperidad.

No está en el presupuesto porque ya se pagó.
ARA pagó 190 millones de dólares. 100 de ellos fueron girados al astillero en Finlandia para pagar las 2 primeras etapas del proyecto. Nadie en el astillero puede explicar que hicieron con los 90 millones faltantes.

nico22

Colaborador
No está en el presupuesto porque ya se pagó.
ARA pagó 190 millones de dólares. 100 de ellos fueron girados al astillero en Finlandia para pagar las 2 primeras etapas del proyecto. Nadie en el astillero puede explicar que hicieron con los 90 millones faltantes.
No creo que sea real eso,de dónde saca el ARA 190 millones de dólares.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En uno de los Post, referido a remolcadores se comentó que se estaba buscando otro astillero pero privado, fuera del ámbito del estado.

Para mi humilde opinión , hay que terminar el ARA parker según como estén los trabajos avanzados. Si realmente se avanzó por ejemplo un 50% o mas,debe terminar como OPV tienen que terminar así por el dinero ya puesto, de lo contrario dejarlo como corbeta.

Otro tema en el caso de Tandanor está relacionado con todo el desarrollo de la Nueva Base Petrel,me refiero al complejo habitacional y lo que se fue mandando a la Antártida, ya que lo último que recuerdo fue todo el armado que se efectuó en tandanor de los primero moduloss, para luego desarmarlos y mandarlos al continente blanco.
El porcentaje de trabajo realizado en la ARA PARKER es infimo,solo carena al casco,revision de valvulas,ojo solo revision,no mantenimiento ni cambios de elementos deteriorados,mi preocupacion es que está a flote desde hace dos años.No se realizaron ningun trabajo de modernizacion ,ni siquiera de reparacion de lo antiguo.Es triste pero me contaron que la ARA PARKER podriamos decir está casi en preservacion, situacion de espera a una disposicion final, espero que cambie su situacion a la espera de una decision final

Última edición:
Consulta desde la ignorancia civil:¿ Isaac no tendría que haber salido eyectado (o mejor y más honesto haber "saltado" el mismo) cuando pasó lo de Mengo?
No es su jefatura, formalmente pertenece a otra organización que no dirige, ni controla el funcionamiento de las 3 armas, en todo caso le podes caer el Mindef, pero este haciendo uso de su responsabilidad sancionó.