Armada uruguaya en alerta ante eventual movilización masiva de argentinos.

S

SnAkE_OnE

por mas invasora que sea, en todo caso al no ser un ejercito regular NI irregular, lo ideal seria la accion de FFSS, no asi de FFAA, cuando intervengan FFAA no se va a hacer esperar el contraataque

cristian rodrigo iribarren dijo:
Nicanor si quieres sancionarme porque pienso que los uruguayos no tiernen mente para pensar, pues hacelo mi tesis i u opinion sera la misma, ese pueblo, por lo menos en Fray Bewntos son todos unos ignorantes,mentes flojas y pococs capacitados, creo que la mente no le da para mas que mas de una simple papelera que contaminara todo el rio uruguay, rio internacional por si acaso, aunque lleve el nombre de uruguay no quiere decir que sea de ellos, y sigo sosteniendo que un buen Palmaria y se solucionarian los problemas.
Eso es lo que pienso,pues bueno Nicanor,si quieres sancionarme,es tu trabajo,pero no me alejara que los uruguayos se venden por una limosna del imperialismo europeo y son come pasta.

Cristian, con todo respeto, me parece que aqui cada uno puede tener la opinion que quiera, sin embargo, hay cosas que es mejor guardarse para sí, pues tampoco son de relevancia para los demas; por lo demas, a nadie se le sanciona por pensar tal o cual cosa, pero sí por ofender (que creo es lo que haces).

Saludos, y a relajarse un poco

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Shandor2 dijo:
Poblacion civil invasora en tal caso IA-37P, no hay que olvidarse de eso.

La fuerza es el último medio a utilizar por un estado. Si la agresión es civil entonces que la respuesta sea policial no militar.

Saludos.
IA-37P

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
No creo que se haga uso de fuerza militar, a lo mas de fuerza para prevenir ingresos masivos....pero aun no entiendo como no ven que la mitad de la solucion esta en evitar que dichos actos se produzcan....no habra nada que lamentar si los civiles en el legitimo uso de sus derechos se manifiestan en su lado de la frontera y sin cortes de caminos...no entiendo por que permitir que la sangre llegue al rio.

vuestras fuerzas de orden publico algo deben hacer para evitarlo.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
LIBREPENSADOR dijo:
No creo que se haga uso de fuerza militar, a lo mas de fuerza para prevenir ingresos masivos....pero aun no entiendo como no ven que la mitad de la solucion esta en evitar que dichos actos se produzcan....no habra nada que lamentar si los civiles en el legitimo uso de sus derechos se manifiestan en su lado de la frontera y sin cortes de caminos...no entiendo por que permitir que la sangre llegue al rio.

vuestras fuerzas de orden publico algo deben hacer para evitarlo.

Tal vez si Uruguay en vez de amenazar con el uso de la fuerza enviara una pequeña señal al pueblo argentino de que quiere el diálogo entonces se descomprimiría la situación. La política actual es no reprimir a los ambientalistas por tratarse de una causa que desde la óptica argentina es justa.
Una pregunta que no tiene que ver con este tema pero encontré en la página del Ministerio de Defensa de Uruguay un video de que se alistan Mercenarios Chilenos en ese país para combatir en los teatros del medio oriente.
Que opinión te merece esa noticia. Te paso el link del video y su ubicación :

http://www.mdn.gub.uy/archivos/677724ca8343f7aacb1ffd2e8e52d229.wmv

http://www.mdn.gub.uy/pages/rrppvid.asp

Saludos.
IA-37P

Phantom_II

Colaborador
CONDORPLT dijo:
Se puede hacer un "juego de simulación" (parecido a un juego de guerra) para establecer los probables escenarios...

Saludos

Interesante propuesta Condor. Por mi parte, si se da el escenario que plante tandilense, mi primer movida seria imponer unilateralmente una serie de medidas (principalmente de caracter economico) que hagan que el funcionamiento de las pasteras termine siendo contraproducente para Uruguay.

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
IA-37P dijo:
Tal vez si Uruguay en vez de amenazar con el uso de la fuerza enviara una pequeña señal al pueblo argentino de que quiere el diálogo entonces se descomprimiría la situación. La política actual es no reprimir a los ambientalistas por tratarse de una causa que desde la óptica argentina es justa.
Una pregunta que no tiene que ver con este tema pero encontré en la página del Ministerio de Defensa de Uruguay un video de que se alistan Mercenarios Chilenos en ese país para combatir en los teatros del medio oriente.
Que opinión te merece esa noticia. Te paso el link del video y su ubicación :

http://www.mdn.gub.uy/archivos/677724ca8343f7aacb1ffd2e8e52d229.wmv

http://www.mdn.gub.uy/pages/rrppvid.asp

Saludos.
IA-37P

Dime que amenaza existe, yo veo que se hace lo que cualquier gobierno haria, en Chile ante la protesta Peruana encabezada por Humala por su puesto que se realizaron acciones tendientes a evitar incidentes, pero carabineros debia actuar en caso de traspaso ilegal de la frontera, tal como lo haria la armada si la violacion territorial fuera en su juridiccion (orilla de playa y zonas bajo su cuidado).

Ademas Uruguay esta en todo su derecho, como lo estaria Argentina de hacer respetar sus leyes y juridiccion, no es cosa de meterse a un tercer pais y no esperar consecuencia alguna. No creo que sea una amenaza , pienso que solo hace lo que cualquiera de nuestros paises haria.

Creo que la noticia esta re inflada. Por otra parte que tu gobierno no reprima a los ambientalistas mas me parece una maniobra politica a fin de presionara a Uruguay, creando este tipo de situaciones, por supuesto es una descision muy irresponsable a mi modo de ver.

Y el asunto tengo entendido que esta en la Haya , pues dejen que las organizaciones funcionen...si esto se sale de rumbo sera tambien responsabilidad de Argentina, se que en vuestra nacion existe un movimiento social ligado al corte de rutas, pero no necesariamente todas nuestras naciones deben considerar legitimas esas formas de protesta.

Sobre los mercenarios, sean de donde sean me merecen observaciones y me parece algo poco etico (de acuerdo a mi etica).

Mis observaciones las hago con absoluto respeto de las alegaciones Argentinas, debo si señalar que existieron algunos comentarios que en definitiva motivaron mi intervencion.

Con todo creo que siempre la moneda tiene dos caras y los arboles no dejan ver el bosque, desde fuera del Bosque entiendo el sentir argentino ante la posibilidad de polucion como las aprehensiones de Uruguay ante formas de movilizacion que pueden no condecirse con el derecho internacional y el respeto a su soberania.

CONDORPLT

Colaborador
Phantom_II dijo:
Interesante propuesta Condor. Por mi parte, si se da el escenario que plante tandilense, mi primer movida seria imponer unilateralmente una serie de medidas (principalmente de caracter economico) que hagan que el funcionamiento de las pasteras termine siendo contraproducente para Uruguay.

Coincido Phantom, pero la movida inicial la platearía así:

- Represión violenta por parte de FFSS de Uruguay a ambientalistas argentinos que cruzan la frontera:

1ro. Los ambientalistas vuelven derrotados, y la situación se neutraliza.
2do. Los ambientalistas vuelven derrotados. los ambientalistas de todo el País reaccionan, y cortan todos los medios de comunicación a Uruguay, hay posibilidades de escalada.
3ro. Un ambientalista argentino muere o es gravemente herido, en la represión de las FFSS Uruguayas. La reacción número dos se multiplica exponencialmente. (Ojo, este escenario no es descabellado, no nos olvidemos que nuestras formas de protesta, ya han devenido en hechos similares, imaginen ese situación en un País extranjero).

De ahí a un grave incidente internacional....hay muy poco.

Saludos

CONDORPLT dijo:

- Represión violenta por parte de FFSS de Uruguay a ambientalistas argentinos que cruzan la frontera:

2do. Los ambientalistas vuelven derrotados. los ambientalistas de todo el País reaccionan, y cortan todos los medios de comunicación a Uruguay, hay posibilidades de escalada.
3ro. Un ambientalista argentino muere o es gravemente herido, en la represión de las FFSS Uruguayas. La reacción número dos se multiplica exponencialmente. (Ojo, este escenario no es descabellado, no nos olvidemos que nuestras formas de protesta, ya han devenido en hechos similares, imaginen ese situación en un País extranjero).

Saludos

Y en ese incidente podrìa terciar un tercer paìs en favor de Uruguay (dado que podràn interpretar que Argentina es el paìs agresor) y la escalada prosigue.

S

SnAkE_OnE

si la escalada prosigue, golpes pinpoint con armamento stand off y FFEE a entidades de recurso estrategico critico como minimo del area de Fray Bentos

Phantom_II

Colaborador
CONDORPLT dijo:

Saludos

mm condor, yo creo que el escenario de asambleistas cruzando la frontera es muy poco probable (o tendria que serlo), el gobierno tiene que impedir que los asambleistas cruzen a uruguay, ya que de hacerlo se "legitimiza" de alguna manera un accionar armado uruguayo.

CONDORPLT

Colaborador
Seguro Phantom, pero esos tres escenarios los invocas desde los dichos y amenazas de los mismos asambleistas...Cuando los construís, lo tenés que hacer sin hacer jugar la variable de la acción de gobierno propia, se supone que algo van a hacer, y si no lo hicieran, estos serían los probables escenarios....

Saludos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Phantom_II dijo:
mm condor, yo creo que el escenario de asambleistas cruzando la frontera es muy poco probable (o tendria que serlo), el gobierno tiene que impedir que los asambleistas cruzen a uruguay, ya que de hacerlo se "legitimiza" de alguna manera un accionar armado uruguayo.
Si cruzan de forma legal (papeles en regla no llevan armas ni trafican nada) el estado no tiene como ni porque detenerlos en tal caso quien puede negar el ingreso porque se les canta si quieren son ellos.

CONDORPLT

Colaborador
Bueno Hernán, ahí tenés una variable del problema que queda fuera del control del gobierno...Y contribuye a empeorar las cosas...

Saludos

Phantom_II

Colaborador
CONDORPLT dijo:
Seguro Phantom, pero esos tres escenarios los invocas desde los dichos y amenazas de los mismos asambleistas...Cuando los construís, lo tenés que hacer sin hacer jugar la variable de la acción de gobierno propia, se supone que algo van a hacer, y si no lo hicieran, estos serían los probables escenarios....

Saludos
Ok, es verdad, armemos los posibles escenarios y discutamos al respecto (me encantan estos juegos de hipotesis)

No hay mucho mas para agregar, la situacion continuaria como hasta ahora, con cortes de ruta cada tanto.

2do. Los ambientalistas vuelven derrotados. los ambientalistas de todo el País reaccionan, y cortan todos los medios de comunicación a Uruguay, hay posibilidades de escalada

De los planteados, quizas sea el de mayor probabilidad de ocurrencia (*) Aca se me ocurre que puede haber una alta escalada politico/diplomatica si se cortan todas las vias de comunicacion con Uruguay, un sin fin de idas y vueltas en el Mercosur y quizas hasta en la OMC y La Haya, pero me cuesta ver una posibilidad de conflicto armado en esta situacion.

(*) Siempre teniendo en cuenta que se da por descontado el paso de asambleistas a protestar en suelo uruguayo.

3ro. Un ambientalista argentino muere o es gravemente herido, en la represión de las FFSS Uruguayas. La reacción número dos se multiplica exponencialmente.

No es un escenario para nada descabellado, pero aca me resulta imposible no tomar en cuenta la accion del gobierno propio. Si la hipotetica herida/muerte del manifestante se da en suelo uruguayo, cual deberia ser la accion argentina? Si se ordena una represalia, seria un error garrafal desde mi punto de vista, ya que a los ojos de todo elmundo quedariamos como el que inicia el conflicto. Aca es donde aparece con mas fuerza la posibilidad de medidas activas del gobierno en el campo politico diplomatico (medidas politicas, economicas, etc.)

Ahora, agrego un escenario mas, las pasteras empiezan a trabajar, producen contaminacion con efectos inmediatamente medibles en el medio ambiente, daño economico a una region argentina (turismo en gualeguaychu, hay muchisimas inversiones paradas esperando ver como se resuelve este tema) y Uruguay no se siente afectado por las medidas de sancion impuesta por el gobierno, cual es el camino a seguir en este caso?

Un saludo!

Phantom_II dijo:
Ok, es verdad, armemos los posibles escenarios y discutamos al respecto (me encantan estos juegos de hipotesis)

No hay mucho mas para agregar, la situacion continuaria como hasta ahora, con cortes de ruta cada tanto.

2do. Los ambientalistas vuelven derrotados. los ambientalistas de todo el País reaccionan, y cortan todos los medios de comunicación a Uruguay, hay posibilidades de escalada

De los planteados, quizas sea el de mayor probabilidad de ocurrencia (*) Aca se me ocurre que puede haber una alta escalada politico/diplomatica si se cortan todas las vias de comunicacion con Uruguay, un sin fin de idas y vueltas en el Mercosur y quizas hasta en la OMC y La Haya, pero me cuesta ver una posibilidad de conflicto armado en esta situacion.

(*) Siempre teniendo en cuenta que se da por descontado el paso de asambleistas a protestar en suelo uruguayo.

3ro. Un ambientalista argentino muere o es gravemente herido, en la represión de las FFSS Uruguayas. La reacción número dos se multiplica exponencialmente.

No es un escenario para nada descabellado, pero aca me resulta imposible no tomar en cuenta la accion del gobierno propio. Si la hipotetica herida/muerte del manifestante se da en suelo uruguayo, cual deberia ser la accion argentina? Si se ordena una represalia, seria un error garrafal desde mi punto de vista, ya que a los ojos de todo elmundo quedariamos como el que inicia el conflicto. Aca es donde aparece con mas fuerza la posibilidad de medidas activas del gobierno en el campo politico diplomatico (medidas politicas, economicas, etc.)

Ahora, agrego un escenario mas, las pasteras empiezan a trabajar, producen contaminacion con efectos inmediatamente medibles en el medio ambiente, daño economico a una region argentina (turismo en gualeguaychu, hay muchisimas inversiones paradas esperando ver como se resuelve este tema) y Uruguay no se siente afectado por las medidas de sancion impuesta por el gobierno, cual es el camino a seguir en este caso?

Un saludo!

en mi opinion se deberia ir al organismo correspondiente con las pruebas para realisar la denuncia correspondiente, y ver que sancion se toma contra la pastera denunciada.
PD: traten de no decir bolasos como el que dije yo, y que me lige a una retada please , por ke si no se desvitua el tema y estas supuestas hipotesis estan muy buenas

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Ya la fabrica está hecha, y sería un grave error parar su proxima producción, serían millones tirados a la basura. Lo que se debe hacer ahora es exigir ante los organismos internacionales las salvaguardas necesarias que esta pastera monte una planta tratante de efluentes que garantice la no polución de las aguas y que las emisiones gaseosas de la empresa sean debidamente monitoreadas a fin de evitar la contaminación. Es una opción muy viable, y que creo, el mismisimo gobierno uruguayo debería tomar la iniciativa.
A fin de minimizar el impacto visual que puede producir la bostera, forestar frente a Gualeguaychu con especies arboreas adecuadas a tal fin.-
Ahora, si la Marina Uruguaya está en alerta en esa zona, mi opinión es que no se debe responder a esa provocación y los ambientalistas empezar a meditar cuales son los proximos pasos a seguir, bajando, por el momento, los decibeles de la lucha.-

Atte.-

Miguel

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Dificil lo que propones con la calentura que deben tener. Esteban si algun argentino muere alla se tendran que resolver las cosas segun la ley de Uruguay nosotros a lo sumo podremos dar alguna asistencia legal u otro tipo de ayuda a los familiares desde la embajada correspondiente pero nada mas lo que pasa alla con privados es asunto de privados, ahora si se comprueba que contaminan estan hasta las manos en la haya.