cualquier entrenamiento militar lo que persigue es la "mecanizacion" de los reflejos y de las reacciones del personal, eso en gran parte ayuda a eliinar los tabues a la hora de quitarle la vida a otra persona. es por el entrenamiento que un soldado reacciona "como maquina" ante un ataque y se tira al piso, o se mueve sigilosamente.
Personalmente puedo decir que los cursos de tirador selecto si bien son tecnicos en ningun lugar del mundo te preparan para lo que es el servicio activo donde ves de muy cerca al blanco llegando a situaciones donde podes ver los ojos del "Blanco".
En defensa puedo decir que una persona que sabe tomar una vida muchas veces, no todas desgraciadamente, tambien valora mas la vida, por lo menos es lo que me ha sucedido a mi.
En el entrenamiento de monte/junga te tiraban en la jungla misionera con un cuchillo y un fusil con una municion.. tenes que prepararte y despuers de un tiempo aparece un "blanco" que tenes que bajar.. la sorpresa llega cuando de la nada aparece un globo volando y vos tenes que pegarle con la unica municion que tenes... el sigilo es muy valioso y hasta aprendes a orinar en posicion cuerpo a tierra y a disfrazar los olores..