Armas Nucleares

No si en USA o en Rusia no pasa lo mismo o peor .... por favor que gansadas ......

Me alegra que no comparta mi enfoque eso me permite contraponer mis preconceptos con los suyos para así profundizar mas en los temas que me interesan , razón ultima por la cual me registre en este foro. Ahora, mas allá de sus elocuentes palabras, las que he citado mas arriba, no ha logrado convencerme de la conveniencia de que un país como Brasil logre hacerse con armas de destrucción masiva, todo lo contrario.

Igual le agradezco por tratar de sacarme de mi ignorancia con sus profundos pensamientos...
 
S

SnAkE_OnE

Cuando comenzò la carrera atòmica en EEUU se temìa un ataque nuclear de Alemania uno de los vectores que màs los habiàn alarmado era que fuera transportada en un barco mercante porque atracado en un puerto podrìa destruir toda una ciudad sin ningun tipo de defensa o preaviso.

en todo caso partamos desde la base que Alemania estaba bastante lejos de concretar el desarrollo de un arma atomica, sin dudas los relatos de Heisenberg y Otto Hahn si dudas de mis palabras pueden dar un mejor ejemplo, sino te remitiria a que leas "Virus House"

en todo caso me parece que el vector mas viable, ademas de la miniaturizacion de una proporcion importante en algo como una Dardo II, seria algo como en su momento fue el Alacran, pero no me atrevo a oficiar de opinion calificada teniendo al Ing. Martinez participando de la discusion.
 

Derruido

Colaborador
no solo Papi, sino Francia mas que papi en si, fijate que Pakistan tuvo el mismo grado de ayuda sin papi, Irak igual aunque los fisicos habian hecho los doctorados en USA, no me olvido nunca mas de la declaracion que tenia el jefe de Ossirak, que tenia el detalle tecnico del Proyecto Manhattan y con eso a su criterio, habian resuelto mas del 40% de lo necesario para el desarrollo de un arma nuclear

---------- Post added at 10:56 ---------- Previous post was at 10:52 ----------



Brasil tiene capacidad de enriquecimiento, es mas, hubo un problema hace tiempo con USA que los queria inspeccionar y ellos se negaron, creo que conseguir el material fisible para Brasil es el menor de sus problemas, la cuestion principal es tanto tecnica como matematica de los explosivos, la performance deseada, el diseño de las cabezas en si, en fin..un quilombo y es todo mucho tiempo y mucha $


Snake, mí punto es que todos éstos paises han demorado más de 50 años en poder formar la masa crítica para construir una bomba. Israel la consigue a finales de los sesentas, cuando aún era un Estado en Formación y sin los recursos económicos como para hacer semejantes inversiones.

Cuantos años demoraron?

Salute
Derru
 
J

JULIO LUNA

en todo caso partamos desde la base que Alemania estaba bastante lejos de concretar el desarrollo de un arma atomica, sin dudas los relatos de Heisenberg y Otto Hahn si dudas de mis palabras pueden dar un mejor ejemplo, sino te remitiria a que leas "Virus House"..

Si pero los Norteamericanos e Ingleses no lo sabian por eso le encargaron a Niels Bohr entrevistarse con su amigo Heinsenberg para enterarse si era posible hasta donde habiàn progresado los Alemanes.està muy detallado en la obra de teatro y luego pelicula Copenhague.
 

Derruido

Colaborador
Aunque no lo crean, según tengo entendido espero que don Armi me saque del error si es así.

La tecnología en explosivos para hacer detonar una nuke, está al alcance de la mano de cualquiera que tiene toda la otra tecnologia o chiches. Esta ¨Facilidad¨ fue otorgada por los grandes para evitar ¨Accidentes¨ de armas entre los novatos.


Según es lo que leí hace unos cuantos años, la memoria puede fallar.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

Si pero los Norteamericanos e Ingleses no lo sabian por eso le encargaron a Niels Bohr entrevistarse con su amigo Heinsenberg para enterarse si era posible hasta donde habiàn progresado los Alemanes.està muy detallado en la obra de teatro y luego pelicula Copenhague.

la obra lo minimiza, Heisenberg en realidad luego reconoce que tenia la intencion de demorar o dilatar o directamente interrumpir el proyecto pero por algunos avances se habia terminado avanzando mas de lo esperado, aunque ellos estaban mas cerca de tener un buen reactor que de tener un arma

reitero..Virus House

---------- Post added at 06:26 ---------- Previous post was at 06:24 ----------

Snake, mí punto es que todos éstos paises han demorado más de 50 años en poder formar la masa crítica para construir una bomba. Israel la consigue a finales de los sesentas, cuando aún era un Estado en Formación y sin los recursos económicos como para hacer semejantes inversiones.

Cuantos años demoraron?

Salute
Derru


en realidad Interesante es la cuestion Indo-Pakistani para tener en cuenta, el programa tuvo avances en tiempos muy acotados, la experiencia China tambien es relevante por un tire y afloje constante con la URSS que habia facilitado parte de la tecnologia, en fin...un arma atomica, tanto el desarrollo como la fabricacion de la misma, no tienen nada de simple ni mucho menos nada de barato
 

Derruido

Colaborador
la obra lo minimiza, Heisenberg en realidad luego reconoce que tenia la intencion de demorar o dilatar o directamente interrumpir el proyecto pero por algunos avances se habia terminado avanzando mas de lo esperado, aunque ellos estaban mas cerca de tener un buen reactor que de tener un arma

reitero..Virus House

Es que los mejores cráneos huyeron despavoridos a los EEUU.:yonofui:

Salute
Derru
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Snake, mí punto es que todos éstos paises han demorado más de 50 años en poder formar la masa crítica para construir una bomba. Israel la consigue a finales de los sesentas, cuando aún era un Estado en Formación y sin los recursos económicos como para hacer semejantes inversiones.

Cuantos años demoraron?

Salute
Derru

1-No olvides quienes eran la gran mayoría de los científicos detrás de la bomba y para qué la desarrollaron.

2-Robaron/les dejaron robar uranio, tanto de EE.UU como de Alemania.
 

Derruido

Colaborador
1-No olvides quienes eran la gran mayoría de los científicos detrás de la bomba y para qué la desarrollaron.

2-Robaron/les dejaron robar uranio, tanto de EE.UU como de Alemania.

Por eso es que fue hecho con el guiño de papi, usted sabe que no es tan fácil robar u obtener uranio enriquecido.

Podés tener los científicos, pero si no tenés los materiales.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

Rumple, yo tengo entendida otra cosa

In 1968 Israel managed to obtain 200 tonnes of yellowcake shipped out of Antwerp to Genoa for a European front company by transferring the ore to another vessel at sea. This Mossad covert operation violated Euratom controls of nuclear materials
 
S

SnAkE_OnE

en teoria segun mucho de lo que dicen, es un producto del Protocol de Sevres
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Esas 400 toneladas, si no mal recuerdo, estaban en un bque alemán, y eran de ese origen. Ya antes, en 1965, desaparecieron unas 382 libras (algo así como 170 kg) de uranio altamente enriquecido de Nomec en Pensylvania. Dicha empresa tenía varios negocios en Israel, que incluían alguna cooperación en el campo nuclear.
 
J

JULIO LUNA

la obra lo minimiza, Heisenberg en realidad luego reconoce que tenia la intencion de demorar o dilatar o directamente interrumpir el proyecto pero por algunos avances se habia terminado avanzando mas de lo esperado, aunque ellos estaban mas cerca de tener un buen reactor que de tener un arma

reitero..Virus House

El reactor es uno de pasos previos para obtener el arma.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Aunque no lo crean, según tengo entendido espero que don Armi me saque del error si es así.

La tecnología en explosivos para hacer detonar una nuke, está al alcance de la mano de cualquiera que tiene toda la otra tecnologia o chiches. Esta ¨Facilidad¨ fue otorgada por los grandes para evitar ¨Accidentes¨ de armas entre los novatos.


Según es lo que leí hace unos cuantos años, la memoria puede fallar.

Salute
Derru

Si se utiliza el método del cañón (el mas anticuado) si, pero la tecnología necesaria para el detonado por el método de implosión es muy fina.

Snake, ojo que el yellow cake esta muy lejos de ser material para una nuke. El yellow cake es el producto de los complejos mineros fabriles y se comercializa (hoy en día Argentina importa 120 tn por año).
 
S

SnAkE_OnE

si, pero eso quiere decir que estaban mas lejos todavia!

---------- Post added at 07:04 ---------- Previous post was at 06:58 ----------

Snake, ojo que el yellow cake esta muy lejos de ser material para una nuke. El yellow cake es el producto de los complejos mineros fabriles y se comercializa (hoy en día Argentina importa 120 tn por año).

sisi, me refiero como parte del proceso en si
 

yarara

Colaborador
Descartan construcción de bomba atómica en Brasil

Lo afirmó el ministro de defensa de dicho país quien dijo además que construirán un submarino para resguardar el petróleo de la plataforma submarina.
Agencia EFE

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, descartó la fabricación de una bomba atómica en el país suramericano como estrategia para consolidar el liderazgo brasileño en la región, informaron hoy medios locales.

"Ni pensarlo, eso es producto de la especulación de algún diplomático que llega sin saber nada de Brasil", aseveró Jobim en declaraciones a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo.

Desde que Brasil anunció en 2007 un plan nuclear, con enriquecimiento de uranio propio y la construcción de un submarino propulsado por energía atómica, la comunidad internacional viene observando con atención las estrategias de defensa del país suramericano.

Sobre el submarino, Jobim comentó que Brasil necesita de él para resguardar los más de 50.000 millones de barriles de petróleo que yacen en la plataforma submarina brasileña.

"El territorio sumergido de Brasil tiene una superficie de 4,5 millones de kilómetros cuadrados y en la franja que va desde el estado de Santa Catarina (sur) al de Espíritu Santo (sureste) está la mayor riqueza sumergida del país. Es preciso tener poder de disuasión", justificó Jobim.

El enriquecimiento de uranio, en tanto, es utilizado por la medicina nuclear y para proyectos de termoeléctricas.
 
Arriba