Armas Nucleares

J

JULIO LUNA

Me parece que aqui hay mucho ingeniero nuclear y yo no debería hablar tan alegremente.

Una cosa es hacer una bomba nuclear y otra una bomba "sucia" en la que utilizando un explosivo convencional se esparce material radioactivo.

Eso se llama terrorismo cutre.

¿ Entonces la norteamericana de neutrones tambièn es terrorista?
 
¿ Entonces la norteamericana de neutrones tambièn es terrorista?

La bomba sucia no tiene mas potencia que la convencional, su "gracia" radica en la propagación de polución radiactiva con la misión de afectar al medio y a los que lo habitan.

Una bomba nuclear es tremendamente potente y capaz de destruir fortificaciones, bases, infraestructuras, buques... etc.

Según esto las primeras no tienen una aplicación legal en la guerra y las segundas si.

Con esto no quiero convencer a nadie de las bondades de las armas nucleares pués los daños colaterales son inadmisibles, pero existe una diferencia con las sucias pués su sino es precisamente probocar ese tipo de daños indiscriminadamente.

Mejor sin ninguna. :hurray:
 

yarara

Colaborador
angel gonzales, hacer una bomba atomica (al menos una de fision) es de hecho bastante simple... nomas hay que poner mucho TNT alrededor de un fragmento lo suficientemente grande de uraño y con eso ya estas listo para reventar una ciudad del tamaño de mas de una capital provincial argentina...

para una bomba de fusión hay que meterle un poco mas de coco al asunto pero tampoco es ningun misterio

Sin duda alguna , tus conocimientos de explosivos nucleares esta mas alla de nosotros , simple mortales , pero revisa tus numeros en los calculos de esta nuevo tipo de bomba de fision ....

Mucho , cuanto es ?? 1 , 5 ,10 , 1000 ,1000.000 de kilos

Porque TNT ?

Y cuanto uraño ?????
 
Del Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949 relativo a la Protección de las Víctimas de los Conflictos Armados Internacionales:

Artículo 36: Armas nuevas

Cuando una Alta Parte contratante estudie, desarrolle, adquiera o adopte una nueva arma, o nuevos medios o métodos de guerra, tendrá la obligación de determinar si su empleo, en ciertas condiciones o en todas las circunstancias, estaría prohibido por el presente Protocolo o por cualquier otra norma de derecho internacional aplicable a esa Alta Parte contratante.

http://www2.ohchr.org/spanish/law/protocolo1.htm

Puedo parecer iluso pero preferiría que esto se cumpliese.
 
Del Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949 relativo a la Protección de las Víctimas de los Conflictos Armados Internacionales:

Artículo 36: Armas nuevas

Cuando una Alta Parte contratante estudie, desarrolle, adquiera o adopte una nueva arma, o nuevos medios o métodos de guerra, tendrá la obligación de determinar si su empleo, en ciertas condiciones o en todas las circunstancias, estaría prohibido por el presente Protocolo o por cualquier otra norma de derecho internacional aplicable a esa Alta Parte contratante.

http://www2.ohchr.org/spanish/law/protocolo1.htm

O sea que los que ya tenían esos medios OK, y los que a ese momento no los tuvieran, se verían limitados por este artículo.

No parece haberles interesado cumplir este artículo a la India, Israel, Pakistán, Francia... que adquirieron sus capacidades de armamento nuclear posteriormente.

Tampoco a los paises que diseñaron la bomba de hidrogeno y la de neutrones, , tampoco las BLU.

Saludos
 
Si el establishment del Brasil, decide que son mayores los beneficios específicos que los costos genéricos de construirla, pués que la construyan.

Algún día, tendremos nosotros también la madurez suficiente, no para hacer la bomba atómica, sinó para tomar nuestro destino en nuestras manos y tener la soberanía política internacional que no tenemos. Y entonces tomar las decisiones que se nos de la gana. (Ejemplo: Condor II)

Y no justamente estamos así por tener un país pobre!! No somos ni Bolivia ni Haití.

El desarrollo que nos falta es madurativo, con conciencia de Nación. Sin tanto canibalismo político/ideológico. Sin tantos odios. El que gana gobierna y el que pierde ayuda.

Tan simple como eso, muchachos, pero parece que en la Argentina es imposible.

Como país, madurativamente, somos tan atolondrados como adolescentes. Hoy que si, mañana que no, etc, etc. Cambiamos abruptamente de blanco a negro. Y todo con gran exageración!!

Ahora bién, hasta un oligofrénico profundo, comprende que desde ciertas usinas del norte, nos asustan con la supuesta "bomba del Brasil" para separarnos como paises, ya que saben bién desde la época de Roma que hay que "Dividir para reinar"

Está en nosotros darnos cuenta o seguir en la inmadurez política por otros doscientos años.

Saludos

gato
 
Esta Brasil desarrollando armas nucleares?

Leo una nota muy interesante del medio aleman DER SPIEGEL, basicamente dice que al aprobar la IAEA la utilizacion de uranio enriquecido para el uso en los generadores del futuro submarino nuclear, los lugares donde este es utilizado estan vedados a los organismos de control ya que son sitios militares.

Alli adentro puede estar utilizandose para mas que la construccion de un reactor nuclear.

En el 2003 Lula cito al Tratado de no proliferacion de armas nucleares como obsoleto, en el 2004 les fue prohibido a los inspectores de la IAEA el ingreso a las instalaciones de enriquecimiento de uranio en Resende, cerca de Rio de Janeiro.
Ya el viceprediente de Brasil impulso la adquisicion de armas nucleares en el 2009, como una forma de proteger los nuevos campos petroliferos recien encontrados.

La nota finaliza con las siguientes lineas :

Even if there is no definitive proof of Brazil's nuclear activities (yet), past events suggest that it is highly likely that Brazil is developing nuclear weapons. Neither the constitutional prohibition nor the NPT will prevent this from happening. All it would take to obtain a parliamentary resolution to eliminate these obstacles would be for Lula da Silva to say that the United States is not entitled to a monopoly on nuclear weapons in the Americas.

Si bien no hay pruebas definitivas que se esten realizando actividades nucleares por parte de Brasil, eventos pasados sugieren que Brasil puede estar desarrollando armas nucleares. Ni la constitucion ni el Tratado para la no proliferacion de armas nucleares lo impedirian. De ultima Lula podria obtener la apobacion del congreso impulsando la idea que EEUU no puede arrogarse el monopolio de las armas nucleares en America.


La nota es mas extensa, solo hice un resumen de lo mas interesante.

fuente
 
Es un tema interesante y preocupante a la vez, causaría un desequilibrio de poder en el Hemisferio sur, lo podrían seguir otros países ( Chile, por ej), nosotros no lo creo ya que no tenemos hipótesis de conflicto con nadie según Garré.
 
Es un tema interesante y preocupante a la vez, causaría un desequilibrio de poder en el Hemisferio sur, lo podrían seguir otros países ( Chile, por ej), nosotros no lo creo ya que no tenemos hipótesis de conflicto con nadie según Garré.

Los tiempos de creacion de armas nucleares superaria a este gobierno y a varios mas.
 
Se refiere al tiempo requerido para su fabricación?, yo no creo que sea tan asi. Aqui se domina la tecnologia nuclear desde hace tiempo y hay muy buenos "cerebros" para su diseño y puesta en marcha.
 
J

JULIO LUNA

¿Tiempos ? depende, si se mantuvieron las reservas de material fisionable que estaban listas en secreto en los ochentas tanto en Brasil como en Argentina se necesitarían algunos meses.Si hay que fabricar nuevas llevaría más tiempo.Chile necesitaría varias décadas para fabricarla, hay que tener en cuenta que no se puede comprar libremente aunque puede ser que en el mercado negro que se generó luego de la caída de la URSS lo haya echo.
 
brasil quiere ser una potencia mundial y lula lo ha dicho muchas veces , no solo eso.
Lo esta logrando , Puede que estados unidos los deje Prosperar , como a pakistan o la india.
Uno nunca sabe.
En cuanto al poderío militar y desequilibrio en la región.
Ya estamos mas que torcidos. Es culpa nuestra no de ellos.
Por mi si lula quiere un arma nuclear , Denle dos.
 
:confused:
brasil quiere ser una potencia mundial y lula lo ha dicho muchas veces , no solo eso.
Lo esta logrando , Puede que estados unidos los deje Prosperar , como a pakistan o la india.
Uno nunca sabe.
En cuanto al poderío militar y desequilibrio en la región.
Ya estamos mas que torcidos. Es culpa nuestra no de ellos.
Por mi si lula quiere un arma nuclear , Denle dos.

Nop..nada de "denle dos", el desarrollo de un arma nuclear en Brasil es una provocacion directa a los paises vecinos, se sabe perfectamente que habra problemas de gran magnitud si se da a conocer un desarrollo asi, si con el problema de Ecuador-Colombia nomas se armo un lio terrible, no quiero pensar con Brasil por armas nucleares.
Ademas coincide con su postura negativa hacia tratados de no proliferacion nuclear.

Creo que si Brasil quiere armas nucleares no es solo por disuadir...por que ya esta demasiado "sobrearmado" para el contexto regional y no armaria tantos problemas solo por "disuadir" a paises sin relevancia militar.
 
y quien le tiraría una "Posible" arma nuclear ?¿
Argentina ?¿ a Uruguay ?¿ , paraguay tal vez ?¿
Si ni los locos de los Rusos las usaron cuando tenían mas de 25 cabezas nucleares y en Afganistán ya estaban mas que hartos y pensándolo.
Y en mas de 60 años solo se usaron dos veces contra poblaciones......
Brasil solo esta construyendo un reactor nuclear para sus submarinos.
No creo que les pinte la loca de crear armas nucleares.
 
Arriba