ラストサムライ
"El último samurai"
Un A6Mc cero (Zero) tipo 52 sobrevuela la costa de Japón con la guerra llegando a su fin, su piloto es nada menos que Saburo Sakai, el más famoso piloto japones y el máximo as que sobrevivio a la contienda, una leyenda viviente en su tiempo, jamás perdió a uno de sus escoltas en combate y dueño de un sentido de la caballerosidad inigualable sostuvo siempre la misericordia ante el vencido y el débil, podía darse el lujo de hacerlo, como muchos de sus camaradas de la Marina Imperial del Japón a diferencia de los soldados de tierra, que blandían siempre todo lo contrario cometiendo las más feroces atrocidades.
solo basta leer la dedicación de su libro "Samurai" para darse una idea de la magnanimidad de éste gran y honorable guerrero:
"Este libro está dedicado a todos aquellos pilotos junto a quienes combatí y a todos aquellos a quienes enfrente en el aire y que nunca pudieron regresar a casa"
nota del autor: era una asignatura pendiente importante en la temática de la segunda guerra mundial, el comenzar a pintar aviones japoneses y que mejor que comenzar con su máximo exponente! es un cuadro de alta gama, que espero sea digno de éste avión de tan reputada belleza, Gracias amigo Cesar "Carpo" Ayala por toda la data referida a éste modelo en particular, muy diferente de los anteriores, un verdadero placer estudiarlos con usted!!!!!!
Oleo en C. enchapado (50x35cm.) CUADRO ORIGINAL
https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/641515532619866/?type=1&theater
"Würger”
1945, Paul Heinrich Dahne, Gruppenkommandeur del II/JG 1 derriba un Lavochin La 5 en su Focke Wulf 190 A-A (Würger (alcaudón) o “butcher bird” (pájaro carnicero) por los aliados) , poco después en ese año perdería la vida en un Heinkel He 162.
Ya habían pasado 4 años desde que los aliados lo habían visto por primera vez sobre la costa de Francia, era el avión más avanzado de su época siendo en ese momento más rápido y ágil que cualquier oponente, con gran capacidad como bombardero táctico que como tal sirvió hasta el fin.
Poseía una despejada cúpula transparente proporcionaba una excelente visión al piloto. El avión era completamente metálico, con revestimiento resistente de duraluminio, y se asentaba sobre un tren de aterrizaje de vía ancha que le proporcionaba un comportamiento en tierra mucho mejor que el del Bf 109.
Su motor (tras un complicado desarrollo del BMW 139) fue el radial BMW 801 de 14 cilindros, con refrigeración asistida que le daba unas prestaciones montado en un esbelto fuselaje que es la delicia de muchos.
En su esplendor otorgo a la Luftwaffe innumerable cantidad de ases con más de 100 victorias hasta que defendiendo los cielos de Alemania fue cazado virtualmente hasta la extinción por máquinas (como los mustangs, los Lavochin La-7 y las nuevas versiones del spitfire) que terminaron haciéndole frente diseñadas para contrarrestar a éste, el mejor cazabombardero de la Luftwaffe de la guerra.
Grafito en papel especial de 180grs. 50x35cm. CUADRO ORIGINAL
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"Dreams over Scotland"
Cuadro dedicado a Ronald David Scott, el último piloto de spitfire que aún camina entre nosotros, un hombre realmente admirable, jamás olvidaré en el evento donde lo conocí como cantaba nuestro himno con tal emoción que aseguro jamás haber visto algo parecido. formador de pilotos de spitfire para la royal navy.
Aqui se lo ve sobre un épico paisaje escoces, volando la que quiza haya sido seguramente el más esplendido y potente de los spits. el Mk21 con hélices contrarrotativas, Diós le tenga guardados más años a éste gran hombre, digno ejemplo de quienes nos representaron en la segunda guerra mundial y de quienes impulsaron a nuestros aviones de línea hacia los cielos de todo el mundo tras la guerra portando consigo el orgullo de ser argentinos.
Óleo en tela 50x30cm.
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