Arte Militar

Charly B.

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Tu-22M monstruoso
 

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"Operacion Rosario"

Allan O'Mill Aviation & Marine Art

Propiedad del artista
(con la firma autografa al pié de cada uno de los comandantes de los buques intervinientes en la mision)





"Nave Francesco Mimbelli in esercitazioni con la Armada
Argentina, Atlantico sud, marzo 2001"


Allan O'Mill Aviation & Marine Art - olio su tela, 50 x 70 cm - Opera in vendita






"El crucero pesado "25 de Mayo" en navegacion con la
Escuadra Naval, Atlantico Sur, 1939"


Allan O'Mill Aviation & Marine Art - Oleo sobre tela, 70 x 100 cm - Coleccion Privada, Principado de Monaco





"Mar argentino; despegue de un avion T-28 desde la
cubierta del portaaviones ARA 25 de Mayo "


Allan O'Mill Aviation & Marine Art - Oleo sobre tela, 50 x 70 cm - Propiedad Familia Aguiar, Buenos Aires





"Five minutes before"

Allan O'Mill Aviation & Marine Art - oleo sobre tela, 70 x 100 cm. Propiedad del artista

El crucero ARA General Belgrano cinco minutos antes de ser hundido por los torpedos de un submarino britanico durante la Guerra del Atlantico Sur. La obra, por invitacion del artista, fue honorada con la firma autografa del comandante de la unidad, Capitan de Navio Héctor Bonzo.


Opera in vendita
 

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Todas de Allan O'Mill Aviation & Marine Art

"LOS PRIMEROS REACTORES"

Oleo sobre tela, 70 x 100 cm.
Propiedad Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina

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"CALQUIN"

Scketch preparatorio en òleo sobre tela, 30 x 40 cm
Propiedad del artista
1988

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HACIA EL POLO SUR
Aviones Catalina de la Aviacion Naval Argentina durante
el historico vuelo realizado al Polo sur. Oleo sobre tela, 30 x 40 cm. Propiedad Grl B Enrique R. Dick

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"PER MARE ET CAELUM"
OLIO SU TELA, 50 X 70 CM

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Grulla

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"Ups"

Los Mirage III EA fueron no solo el primer caza supersónico con alas en delta, sinó tambien el primero en ser aser adquirido como un sistema de armas integral, destinado a reemplazar a los nobles Gloster Meteors Mk IV en el rol de defensor de la capital del país.

Tenía algunas diferencias con los desplegados en francia, en especial el vital "alerta radar" con el cual podía detectar si era rastreado por un radar de tiro o de detección enemigos.

Equipado con el radar Thompson Cyrano II bis (en vez de el Marconi de pulsos doppler) estaba adaptado para las misiones guiadas desde tierra, con un rango para detectar blancos hasta los 20km tras ser vectoreado.

Acorde a la moda del momento, contaba con misiles de alcance medio (ideales para derribar bombarderos a media altura ) Matra 530 de guia radar semi-activa y otro de guía infrarroja, 15 de los cuales fueron vendidos por la Libia de Muhammad Al Khaddafi en la guerra de Malvinas y los Matra matra magic 550 (20 de ellos adquiridos por la misma vía) que vemos aquí en la punta de sus alas.

En el conflicto solo uno llego a ser disparado de los Matra 530de mediano alcance como se ve en la ilustración, cuando un error de conección de las llaves de disparo lo lanzó por error cuando el piloto (el Capitán Huck en el I-014) efectuaba la prueba de cañones rumbo a las islas.

nota del autor: En éste año se despiden éstos maravillosos aviónes, ahora que comienza la serie 2015 de los cuadros de Malvinas, me incliné a comenzar por ellos en su memoria y la memoria de todos los que pudieron de seguro disfrutarlo en vuelo.
el texto fue muy resumido de "Malvinas Fuego en el Aire" de Rodrigo Valdés y Claudio Meunier (editorial grupo abierto libros) sin dudas, el mejor libro sobre la guerra aérea en Malvinas,

Grafito 29,5 x 20 cm.

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Grulla

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ラストサムライ

"El último samurai"


Un A6Mc cero (Zero) tipo 52 sobrevuela la costa de Japón con la guerra llegando a su fin, su piloto es nada menos que Saburo Sakai, el más famoso piloto japones y el máximo as que sobrevivio a la contienda, una leyenda viviente en su tiempo, jamás perdió a uno de sus escoltas en combate y dueño de un sentido de la caballerosidad inigualable sostuvo siempre la misericordia ante el vencido y el débil, podía darse el lujo de hacerlo, como muchos de sus camaradas de la Marina Imperial del Japón a diferencia de los soldados de tierra, que blandían siempre todo lo contrario cometiendo las más feroces atrocidades.

solo basta leer la dedicación de su libro "Samurai" para darse una idea de la magnanimidad de éste gran y honorable guerrero:

"Este libro está dedicado a todos aquellos pilotos junto a quienes combatí y a todos aquellos a quienes enfrente en el aire y que nunca pudieron regresar a casa"

nota del autor: era una asignatura pendiente importante en la temática de la segunda guerra mundial, el comenzar a pintar aviones japoneses y que mejor que comenzar con su máximo exponente! es un cuadro de alta gama, que espero sea digno de éste avión de tan reputada belleza, Gracias amigo Cesar "Carpo" Ayala por toda la data referida a éste modelo en particular, muy diferente de los anteriores, un verdadero placer estudiarlos con usted!!!!!!

Oleo en C. enchapado (50x35cm.) CUADRO ORIGINAL

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"Würger”

1945, Paul Heinrich Dahne, Gruppenkommandeur del II/JG 1 derriba un Lavochin La 5 en su Focke Wulf 190 A-A (Würger (alcaudón) o “butcher bird” (pájaro carnicero) por los aliados) , poco después en ese año perdería la vida en un Heinkel He 162.

Ya habían pasado 4 años desde que los aliados lo habían visto por primera vez sobre la costa de Francia, era el avión más avanzado de su época siendo en ese momento más rápido y ágil que cualquier oponente, con gran capacidad como bombardero táctico que como tal sirvió hasta el fin.

Poseía una despejada cúpula transparente proporcionaba una excelente visión al piloto. El avión era completamente metálico, con revestimiento resistente de duraluminio, y se asentaba sobre un tren de aterrizaje de vía ancha que le proporcionaba un comportamiento en tierra mucho mejor que el del Bf 109.
Su motor (tras un complicado desarrollo del BMW 139) fue el radial BMW 801 de 14 cilindros, con refrigeración asistida que le daba unas prestaciones montado en un esbelto fuselaje que es la delicia de muchos.

En su esplendor otorgo a la Luftwaffe innumerable cantidad de ases con más de 100 victorias hasta que defendiendo los cielos de Alemania fue cazado virtualmente hasta la extinción por máquinas (como los mustangs, los Lavochin La-7 y las nuevas versiones del spitfire) que terminaron haciéndole frente diseñadas para contrarrestar a éste, el mejor cazabombardero de la Luftwaffe de la guerra.

Grafito en papel especial de 180grs. 50x35cm. CUADRO ORIGINAL

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"Dreams over Scotland"

Cuadro dedicado a Ronald David Scott, el último piloto de spitfire que aún camina entre nosotros, un hombre realmente admirable, jamás olvidaré en el evento donde lo conocí como cantaba nuestro himno con tal emoción que aseguro jamás haber visto algo parecido. formador de pilotos de spitfire para la royal navy.

Aqui se lo ve sobre un épico paisaje escoces, volando la que quiza haya sido seguramente el más esplendido y potente de los spits. el Mk21 con hélices contrarrotativas, Diós le tenga guardados más años a éste gran hombre, digno ejemplo de quienes nos representaron en la segunda guerra mundial y de quienes impulsaron a nuestros aviones de línea hacia los cielos de todo el mundo tras la guerra portando consigo el orgullo de ser argentinos.

Óleo en tela 50x30cm.

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Grulla

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“Türk şahin”

“Gavilán turco”


La Guerra en los Dardanelos comenzó en el 25 de abril de 1915 (tras atacar con barcos el 9 de febrero para posibilitar las operaciones posteriores) con el desembarco anglo-francés en la península de Gallipoli y el Imperio Otomano estaba equipado en el aire de manera precaria (en el mayor de los casos).
Gallipoli, una verdadera locura ideada por el alto mando francés y llevada a cabo por iniciativa de Winston Churchil será recordada siempre como un gran desastre, en sus combates de forjo el que sería el Padre de la Turquia moderna Mustafá Kemal, posteriormente conocido como Ataturk (Padre de los Turcos) y el derrotado Churchil comenzaría tras perder el almirantazgo una carrera política que lo haría reivindicarse con creces luego salvando a su país.

La resistencia de los contendientes fue feroz, la de los turcos al luchar en suelo patrio fue como poco salvaje y desesperada llegando muchas veces a ataques suicidas a bayoneta calada sin munición, en una campaña que costó más de 350.000 bajas entre muertos y heridos en ambos bandos, y enseño todo lo que no hay que hacer en un desembarco y que sería luego aplicado.

El Albatros Flugzeugwerke IV W fue un hidroavión de caza, muy pocos sirvieron como avión de reconocimiento armado en la campaña, los alemanes que también usaban el modelo estaban presentes con 5 de éstos hidroaviones en Turquía para 1917 como parte del grupo de protección de costas, por lo que suele vérselos con cruces y no con los cuadrados negros del servicio a aviación Otomano naval o del ejercito, ignoro realmente si son los mismos.
(Este Albatros fue posible gracias a los perfiles de Boucler aviation profiles, que fue la única fuente disponible de los albatros “W” Otomanos disponible)

nota del autor: La participación del Imperio Otomano en la gran guerra es olvidada, de hecho, no hay muchas ilustraciones de sus aviones, ni de esa era hasta los actuales, no se puede decir que fue decisiva en el resultado de la guerra, pero si lo fue para ese Imperio que tras la guerra dejó de existir, si uno presta atención esa bandera negra no es turca, es Otomana, la actual (roja con la media luna y la estrella) surgió inmediatamente después de la guerra, espero les guste ésta, mi tercer acuarela de aviación dedicada a la gran guerra!

acuarela 35x25cm.

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"Lince"

Sin dudas uno de los aviones más hermosos de la Regia Aeronáutica y también uno de los que más expectativa desperto cuando entró en servicio, era descendiente de un avión de carreras fabuloso, pero cuando se lo equipo con armamento y equipos militares simplemente sus virtudes desaparecieron Estos problemas se intentaron mejorar incrementando la potencia motora y añadiendo dos planos verticales de cola, si bien la solución no dio los resultados apetecidos.

A pesar de ello se inicio su construcción en serie justo antes del inicio de la II Guerra Mundial, siendo enviadas las primeras 88 unidades al frente norteafricano. Con una aportación francamente escasa, se decidió desguazar a los pocos aparatos del total de 155 unidades que alcanzó la producción.

nota del autor: Levo a cabo una reposisión de cuadros vendidos por tipo, en lo que va del 2015 fueron vendidos 6 (un FW, un spitfire, un retrato, el cero, el P38 y un civil) cuadros originales, éste bello Breda ocupará ellugar de "coraggio" al cual se parece mucho y fue vendido casi de inmediato en el 2014, espero les guste!!!

Óleo en canvas pad 35x25cm.) cuadro original a la venta.

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"T72-B" Ejercito Bolivariano de Venezuela

El T72 (llamado también MBT (main Battle tank) fue diseñado hace más de 30 años, es hoy día el carro de combate más fabricado en el mundo, Buena combinación de tecnología / potencia / economía es operado por tres tripulantes y su cañón de 125 mm. posee un cargador automático en carrusel,
Debutó en combate en el conflicto Irak/Irán donde se desempeño excelentemente del lado Iraki contra los M60 iraníes, pero después no le fue bien a la versión "A" de éste carro cuando fue "masacrado" literalmente al entrar en combate sin ningún tipo de protección aérea en Irak contra las fuerzas de la coalición y luego en la primera guerra de Chechenia, donde mostró ser vulnerable al armamento portátil de los rebeldes quienes si los sorprendían sin apoyo de la infantería podían fácilmente destruirlos, para la segunda guerra de Chechenia los rusos habían aprendido la lección y soltaron al combate el modelo "B" con innovador blindaje reactivo y mejores tácticas, demostrando que un carro podía soportar hasta 10 impactos de RPG y seguir combatiendo trayendo a su tripulación a salvo. o enfrentarse a carros mejor equipados (equipos de visión térmica etc.) como la versión propia del ejercito Georgiano y salir victorioso.
En Sudamérica el único usuario es el Ejército Bolivariano de Venezuela, el cual ha adquirido más de 90 de éstos carros.

nota del autor: Sentía que debía retomar con un poco más de fuerza lo latino-américano, aclaro que me siento a mi mismo como un ser latino-américano, y tengo amigos en todos los países por igual, ya estoy trabajando en un par de cuadros referentes a países de la región que aún no pinté.

los hermanos Brasileños Venezolanos y Peruanos son muchos aquí y el número (lo mismo que el apoyo el cual puedo medir) es importante. lo que no significa que olvide a los demás Emoticono wink

Gracias amigo Alejandro Cardona Miranda en fotos y el texto fue editado de WWW.Venezueladefensa.com

Espero les guste éste proyecto de encarar los vehículos blindados para enriquecer la página y un gran abrazo a todos!!!!

técnica mixta (grafito/tinta) en papel especial de 180grs. (50x35cm.)

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"California Cutie"

Dick Loehnert surca los cielos de Europa en su Lockheed P-38J Lightning "California Cutie" Un piloto buenos números: 70 misiones y 300 horas de batalla durante su tour de combate. su avión no se quedaba atrás, el "California Cutie" tenía en su haber records impresionantes para un caza de la USAAF en el teatro Europeo: 56 misiones de escolta de bombarderos, 16 top covers cap y 11 barridos de combate (Umbrella) habiendo destruido 6 locomotoras y dos BF 109.

Los P-38 fueron los primeros cazas norteamericanos en ser desplegados cuando en 1942 volaron hasta el Reino Unido para despues pasar al Norte de Africa. Al principio sufrio enormes problemas al ser desplegado que recién fueron solucionados con el modelo "J" (modelo ilustrado" sin embargo, Dueño de un muy buen alcance y de excelentes prestaciones hicieron que éste bello avión se ganase, entre los alemanes el apodo de "der gabel-schwanzer Teufel" El deminio de dos colas.

} nota del autor: Fue uno de los aviónes más dificiles a la hora de, (sobretodo) dibujarlo, ya que tiene las alas inclinadas hacia arriba y con dos motores (que no son radiales) alineados de manera dificil.

fuente del texto: Aviones de combate de Osprey Military y ( The Flying Mule inc.) , apoyo fotográfico de Cesar Ayala,

öleo sobre C enchapado (34,5x24cm.) Obra ORIGINAL vendido a colección MR)

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"Panther"

Octubre de 1944, una sección de carros Panzerkampfwagen V, denominados como “Panther” se mueve atravesando el claro de un bosque en Prusia Oriental.

Éstos carros, a pesar de ser de mantenimiento muy complejo y no ser tán ágiles como sus adversarios equivalentes (T-34 y Shermans) son considerados los mejores carros medianos del conflicto.

Había sido diseñado para contrarrestar la queposiblemente fue la peor pesadilla para el mando alemán, que era el T-34. lanzado al combate tras la caída de Kiev en 1941 y era virtualmente imparable. deteniendo la ofensiva alemana en seco destruyendo a los panzers III y IV a discreción.

Su entrada en servicio se dío en Kursk, fue desastrosa al ser victima de su propia sofisticación sin una buena logística.

Pero después demostraría con creces su valía cuando Alemania paso a la defensiva, donde su blindaje inclinado, buenas comunicaciones, excelente cañón y modernas municiones hicieron del "Pantera" uno de las peores pesadillas que los aliados se encontraron en su avance.

Nota del autor: Gracias Cesar Ayala por la data necesaria para éste proyecto, que será por ahora la tapa de la nueva sección vehículos militares de la página, espero les guste!!!

Óleo en canvas PAD (35x25cm.)

 

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"Fishpot"

El líder de Escuadrón Coronel en Reserva V.T Martemyanov tras trepar a 136 Mts/s dispara un misil Kaliningrad K-5 (A-A1/3 Alkali). SU avión es un poderoso CY-9 (SU 9) llamado en occidente como "Fishpot" del 179 Reg. de caza del 8° Ejercito de Defensa Aérea.
Desarrollado con lo aprendido en la guerra de Korea el SU 9 era un aparato poderoso, su motor Lyulka AL-7 le entregaba más de 10 toneladas de empuje pero tenía sus contras y era reservado para los pilotos más experimentados, tenía mandos sensibles y blandos respecto a otros aviones como el SU 7 pero no perdonaba errores, era implacable con los inexpertos!.
Los misiles Alkali ilustrados eran muy limitados respecto a lo que fue la siguiente generación, solo podía dar en el blanco si se trataba de un bombardero estratégico poco ágil y que estuviera cerca para explotar sus escasos 6 Km. de alcance, guiado por un estrecho haz electromagnético hacia el blanco donde a la distancia adecuada una espoleta óptica hacia detonar su poderosa ojiva (en occidente se usaron unas soluciones similares para la primer generación de misiles), Sin embargo considerando las misiones que se les confió era eficiente, solo debía despegar, trepar, alcanzar el blanco y disparar sus misiles contra bombarderos que, se presumían sin escolta ya en territorio soviético. siendo una pieza importantísima de la estrategia defensiva de la Unión Soviética.

Nota del autor: de a Poco voy sumando nuevas temáticas a la página, entre ellas los aviones de la guerra fría, temática que leía arduamente de chico y que tan fue importante en la historia de la aviación.

https://www.facebook.com/PabloAlbornozart/posts/655259204578832:0
 

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"Gnerl attack"

Oleo en tabla de 50x30cm. el primero de ésta serie de fan art, que como tal, está enmarcado en normas diferentes, no tiene letras de agua para marcarla.
Quería agradecer el apoyo de la comunidad macross robotech argentina especialmente a Pablo Sebastián, y es un inmenso placer comenzar éste, el último album nuevo del año, que cada día se hará más importante,por que a diferencia del mundo de la aviación que no brinda muchas posibilidades de exposición, el mundo del manga y el anime si, siendo éste cuadro. (marcado 01 en zentran) una suerte de saludo, a ese mundo que espero formar parte en el futuro, no como fan si no como protagonista para que el día de mañana cuando pueda tener otra vez mi computadora en línea retomar con el proyecto de las historietas que tanto habia estado preparando y se trunco.

espero realmente que les guste éste giro e inicio, las nuevas generaciones son las que pasan por mi mente cuando los hago (la temática de Malvinas si Diós quiere les llegará cuando lo haga) , espero ser, uno de los pioneros al menos en ésto junto con otros como Sebasu Ibarra quien dedico muchas de sus obras a ésta temática. y al maestro Walther Taborda quien siempre es una inspiración.

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/662546663850086/?type=1&theater

 

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"il difensori di naso giallo"

"El defensor de nariz amarilla"


Una pareja de Fiats G.50 "Freccias"de la 351 squadriglia (155 Gruppo) patrulla el desierto de Libia, el G50 Había sido el primer caza monoplano con tren retráctil puesto en servicio en la Regia Aeronáutica ya en 1938.

Fue un avión que ya en la batalla de Inglaterra había mostrado sus falencias, un alcance muy pobre (solo 470 km. solucionado en la versión Bis de éste modelo) y un magro armamento (solo dos ametralladoras 12,7 mmBreda Safat.

Fue la punta de lanza Italiana en sus combates en el desierto , especialmente sobre los cielos de Tobruk que junto con los recien llegados aliados de la Luftwaffe serían conocidos siempre por quienes los enfrentaron como "los narices amarillas" . El ejemplar ilustrado (el número 6) fue capturado intacto por los aliados en las innumerables idas y venidas en el frente. A pesar de sus falencias, como todo avión ágil en buenas manos era un adversario digno de temer como lo aprendieron muchos pilotos de "Hurrys" y P 40s en ese lejano conflicto.

Óleo en tela (sobre soporte rígido) 30x40cm.

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/658579500913469/?type=1&theater

 
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