Artillería Autopropulsada

Ya en la Primera Guerra Mundial existía artilleria capaz de disparar hasta 25 proyectiles por minutos. O el gigantesco Cañón de Paris.
Europa quedó devastada durante esa Gran Guerra.

Pero no fue suficiente. No alcanzo a reconstruirse que llegó la Segunda guerra para que Europa quedara, literalmente, devastada. Mientras que Japon fue quemada.
En ambas guerras Mundiales la artillería tuvo mucho que ver con esa debastacion, así que se perfeccionó el arte hasta nuestros días. Pero es, escencialmente, más de lo mismo.
en Vietnam se llegó a modificar, literalmente, la geografía de algunos lugares. Sus cambios continúan hasta hoy.
Actualmente, la debastacion asola partes de Siria, Libia, Irak y otros territorios.

Cualquier guerra apareja, hoy en día, la debastación del territorio donde se desarrolla. Y la artillería tiene mucho que ver con eso.
Lo que ha mejorado mucho es la eficiencia. Hoy en día con un menor número de cañones se dispara con mayor precisión y se logra, así, mayor debastacion.

Desde Napoleón que no se puede ganar una guerra sin ayuda de la artillería por lo que, retomando su pregunta original, continuará teniendo una enorme importancia en el futuro.
Si algo podemos predecir del futuro de la artillería, es que continuara perfeccionando su capacidad devastadora.
¡Muchas gracias por aportar! Mientras estaré leyendo y viendo todo lo que es el asunto estratégico, de la época 2da guerra mundial hasta el conflicto de Siria.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El nuevo obús autopropulsado Koalitsiya-SV 152 mm del ejército ruso en un chasis KAMAZ-6550.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Van por las dos versiones los rusos, cadenas y ruedas, o esta última solo para exportación?
Por el momento no se sabe si lo van a adquirir. Para exportar aún no dijeron nada. También están pensando en una versión con carrocería blindada.
 
Muy probablemente pronto en estas tierras...

Se ofrece el nuevo Caesar Mark-II NG 6x6 de 155x52 mm para Colombia y Brasil

Por Boyko Nikolov



Colombia y Brasil son dos de los países latinoamericanos que están interesados en recibir la última versión del obús autopropulsado francés Caesar Mark-II NG 6x6 de 155x52 mm. El obús francés está ganando cada vez más popularidad principalmente debido a su participación en la guerra de Ucrania, donde, según fuentes abiertas, le está yendo muy bien con ataques precisos a posiciones de las fuerzas armadas rusas.

En Brasil está en marcha un proceso en el marco de un programa local para la adquisición de 36 obuses autopropulsados. Nexter, fabricante del obús autopropulsado Caesar Mark-II, está involucrado en el procedimiento, y los expertos dicen que la empresa tiene una posibilidad real de ganar y completar un contrato de suministro.

Colombia, por su parte, eligió este obús autopropulsado para sus fuerzas armadas. Es un hecho conocido que el ejército colombiano, aunque no está en guerra, utiliza su artillería en misiones de fuego real [principalmente atacando posiciones del cártel de la droga colombiano o batallas en curso entre la guerrilla de las FARC y el gobierno]. Para ellos [el ejército colombiano], el apoyo logístico después de la adquisición es particularmente importante, una actividad que Francia ofreció a un precio fijo durante los próximos dos años y Colombia aceptó. El único problema son los cambios políticos en el gabinete del país, y eso podría afectar la decisión de Bogotá de adquirir los obuses franceses.

Acerca de 155 mm CÉSAR SPH



Según Nexter, la nueva versión de su obús ofrece una serie de mejoras para la tripulación, entre ellas una cabina blindada, así como un motor con más torque, complementado con una nueva transmisión automática y chasis reforzado, lo que le permite trabajar en condiciones difíciles. topografía del terreno.

Como ya hemos escrito, el obús autopropulsado Caesar de 155 mm del grupo francés Nexter se desarrolla en dos variantes de chasis: 6 × 6 y 8 × 8. El obús es extremadamente móvil y con un solo tanque, la carga puede viajar solo más de 600 km a una velocidad media de 50 km/h. La velocidad máxima del obús es de 80 km/h.

La cabina está blindada con un nivel de superprotección STANAG 4569 Nivel 2. Todo el obús en combate pesa poco más de 18 toneladas, tiene 10 metros de largo y casi cuatro metros de altura. Además del cañón y el chasis, el sistema francés tiene un sistema de armas autónomo, una unidad de navegación inercial, un radar de velocidad inicial, una calculadora balística y la capacidad de interactuar con cualquier sistema C4I.

El arma principal es una artillería de barro de 155 mm/52 capaz de disparar hasta 6 proyectiles en un minuto. El alcance máximo es de 4,5 a 40 km, pero con la ayuda del shell-jet, el alcance se puede aumentar a 50 km.

El obús tiene una carga semiautomática y un sistema de apuntado automático y redirección del sistema de armas. Funciona con todos los tipos de munición de barro estándar 39/52 de la OTAN o ERFB, así como con munición inteligente. El obús se despliega en 60 segundos y la tripulación consta de 4-5 personas.

El obús autopropulsado Caesar de 155 mm participó en varias misiones francesas en Afganistán, Líbano, Malí e Irak. Puede ser transportado por aviones C-130/A400/IL76/C-17, así como ser lanzado en paracaídas por ellos.

slds
 
Demostración del K-9 Thunder surcoreano al US Army

K9 - 6 rondas en 43 seg.
K9 SPH realizó recientemente una demostración de capacidad para el Ejército de EE. UU. en septiembre en YPG.
Como parte de la demostración, el personal de Hanwha realizó disparos en ráfaga y demostró la compatibilidad con la munición estadounidense actual, incluida la nueva munición de largo alcance XM1113 RAP.

 
algo del salón de Zuhai 2022.
PLZ155/52




sistema de guía y reconocimiento de artillería portátil "Smart Eye"
El sistema de guía y reconocimiento de artillería portátil "Smart Eye". Tiene dos componentes: 1. El equipo de reconocimiento de artillería que utilizan los observadores avanzados, lo suficientemente compacto como para llevarlo en una mochila (primera imagen); 2. La terminal de guía de artillería utilizada para dirigir el fuego y programar municiones inteligentes (segunda imagen).

El observador avanzado, al detectar al enemigo, utiliza un instrumento topográfico montado en un trípode para adquirir las coordenadas de posicionamiento satelital de la posición enemiga. Las coordenadas se transmiten automáticamente vía satélite a las terminales de guía de artillería, que luego son utilizadas por las tropas de artillería para apuntar sus armas y programar proyectiles de mortero y artillería guiados por satélite.

El sistema permite un tiempo de reacción muy rápido. Se tarda menos de un minuto desde que se adquieren las coordenadas hasta que se disparan las armas, y la precisión es de 1/10 de metro.




y como complemento de lo anterior , mortero automatizado de 120mm cargando y lanzando munición guiada.











 
Arriba