El Caesar será adoptado también por Dinamarca.
Dinamarca va a comprar 18 sistemas Caesar, un cañón autorremolcado fabricado por Nexter.
Una buena noticia para las exportaciones de Nexter. Después de Indonesia que solicitó 37 ejemplares del Caesar, es el turno de Dinamarca, que no compra casi nada francés, que quiere comprar 18 ejemplares del Cañón Equipado con un Sistema de Artillería (Caesar) del grupo público de armamentos terrestres. Es un contrato del orden de los 90 millones de euros, el costo unitario de este sistema es de alrededor de 5,5 millones de euros.
Seducidos por las performances de este sistema, los daneses, que se acercaron a Nexter en junio en el último salón Eurosatory, quieren comprar rápidamente el Caesar.
Más de 200 ejemplares exportados.
El Caesar se compone esencialmente de un cañón de 155 milímetros de ánima larga, fabricado por Nexter, instalado sobre un chasis de camión 6x6 de gama civil pero reforzado, construido por Renault Trucks Défense (RTD), capaz de transportar una dotación de cinco hombres en una cabina protegida contra tiros de armas ligeras con una reserva de 36 municiones. Fue desarrollado con fondos propios a fines de los años 1990 por Giat Industries, transformado más tarde en Nexter. El cañón Caesar se transformó en un éxito para la exportación con la venta de 175 ejemplares, a Arabia Saudita (132 ejemplares), a Tailandia (6) y a Indonesia (37).
Hay otros pedidos actualmente, gracias a su concepción original y simple, además de su eficacia operacional comprobada por el ejército francés, que pidió 77 ejemplares, principalmente en Afganistán, y son el caso de India y Malasia en Asia y tal vez Polonia.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/relaciones-libano-israel.1551/page-55#post-83769
.