spirit666 dijo:No existe ninguna duda que el asiento eyectable permite a muchos pilotos salvar su vida y a las fuerzas aéreas ahorrar importantes cantidades de dinero. Con costos que van desde los 50.000 a 80.000 dólares hoy cualquier aeronave militar puede contar con éste dispositivo, que desde que comenzó a utilizarse hace 65 años atrás, le ha salvado la vida a más de 11.300 pilotos en todo el mundo. Para destacar.
Halcon_CRUZ dijo:como me versiaron entonces!!!!!!! me habian dicho que los aientos dle pampa andaban en el orden de los 800.000!!!
como anecdota me contaron de un tipo que trabajando en AMC sobre la cabina parado en un andamio, con el asiento sin los clip de seguridad, se eyecto accidentalmente y el loco quedo espacido por todos lados.......
pero pensandolo bien me pudo haber mentido como en el precio!
Además la cabina es bastante angosta............spirit666 dijo:Creo que te versiaron en forma.
1) El NACEs del Super Hornet es considerado como el asiento más sofisticado ( y caro) ya que aparte del kit de supervivencia y el sistema de localización satelital dispone de una pequeña "caja negra" donde guarda información de la computadora de misión. Su precio es de 200.000 dólares. Un Zvezda K-36 ronda los 40 a 50.000 dólares.
2) Cualquier asiento de eyección tiene varios pins de seguridad y es dificil que alguien caiga sobre un asiento y lo active, mucho más sobre un Pampa, ya que el tipo encima en la caída debe haber atravesado la cúpula y luego caer sobre el asiento..
Me lo explico un poco rapido por telefono, tambien me dijo que cuando uno sale eyectado es como recibir un puñetazo en el medio de la cara por el golpe del aire y por la velociadad, ademas hay una velocidad maxima para eyectarce. En MLV muchos pilotos terminaban con el rostro morado por el golpe del aire en la cara.Wolf dijo:Exacto Dagger, estabas en lo correcto, son progresivas.
Saludos
jedi-knigth dijo:En un despiste normal sin impacto a cerca de 200Km/h Un formula uno tiene entre 15 y 20G claro que el tiempo de duracion es extremadamente corto de milesimas de segundo.
Dagger AR dijo:Acabo de cortar con el piloto de dagger que se eyecto en malvinas y me dijo que son 18G y que no son instantaneas sino que progresiva. Si fuese instantanea como el del sabre si se te comprimen las vertebras, eso si, con los años le traja proiblemas de columna, pero siguio volando tranquilamente.
Saludos
Dagger AR dijo:Me lo explico un poco rapido por telefono, tambien me dijo que cuando uno sale eyectado es como recibir un puñetazo en el medio de la cara por el golpe del aire y por la velociadad, ademas hay una velocidad maxima para eyectarce. En MLV muchos pilotos terminaban con el rostro morado por el golpe del aire en la cara.
Saludos
Hola Stratofortress!Stratofortress dijo:Al leer el topic, me acorde de uno de los accidentes de Michael Schumacher, en el cual le dio de frente contra un muro de contención. Recuerdo que los comentaristas señalaban la increible fuerza G que tuvo que soportar.
Quizás estos tipos sean marcianos
Sin duda que te mintieron feoHalcon_CRUZ dijo:como anecdota me contaron de un tipo que trabajando en AMC sobre la cabina parado en un andamio, con el asiento sin los clip de seguridad, se eyecto accidentalmente y el loco quedo espacido por todos lados.......
Ya pronto estimado!! Con suerte y viento a favor, estamos online antes que llegue Papa Noel!!juanma_atp dijo:La pag de los deltas no esta online