Asociacion de los Aviones de Ataque Post-Segunda Guerra Mundial

Grulla

Colaborador
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Grulla

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Erik Simonsen

The Greatest Planes That Never Were

What Might Have Been: Two conceptual operational USAF/Northrop A-9A CAS aircraft with PGMs and drop tanks. The GAU-8/A 30mm cannon and AN/AAS-35V Pave Penny laser spot tracker pod look like a good fit on the A-9A airframe. Chapter 7 of, "A Complete History of U.S. Combat Aircraft Fly-Off Competitions" by Erik Simonsen, covers the Northrop YA-9A vs. Fairchild YA-10A A-X CAS competition. In addition, the winning A-10 in service and the ongoing controversial A-10 retirement argument. In all, the book features Ten Chapters of historic fighter/bomber competitions. Erik Simonsen photo/illustration

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Martin AM Mauler

Lo pongo acá porque por mas que fue diseñado 1943 y voló por primera vez en 1944 no entro en servicio bien entrado 1948, una bestia con motor R-3350 de 3.000 hp con 15 soportes subalares y ventrales que podía llevar 4.800 kg de carga 4 cañones de 20mm, se dio de baja a principios de los 50 con la entrada de servicio del Douglas Skyraider a pesar de ser inferior en varios punto comparado al Mauler “cosas que pasan”



 
Martin AM Mauler

Lo pongo acá porque por mas que fue diseñado 1943 y voló por primera vez en 1944 no entro en servicio bien entrado 1948, una bestia con motor R-3350 de 3.000 hp con 15 soportes subalares y ventrales que podía llevar 4.800 kg de carga 4 cañones de 20mm, se dio de baja a principios de los 50 con la entrada de servicio del Douglas Skyraider a pesar de ser inferior en varios punto comparado al Mauler “cosas que pasan”




Me encantan todos estos diseños tardíos de la segunda guerra mundial (Hawker Sea Fury, F7f Tigercat, F8f Bearcat, etc...), se comienza a apreciar la etapa de transición al jet en las líneas de los aviones a pistones (la forma de la cabina, el morro y otros detalles).
Una belleza!
 
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