Gracias, déjalo a Tandanor así solo, que va bien.ARS tiene que despedir a todo su personal y entregárselo a TANDANOR - que tome a los que necesita de nuevo y lo ponga en funcionamiento con sentido común
Cada organización o empresa tiene su cultura laboral propia. Esa cultura es la suma de pensamientos y actitudes frente al trabajo. Cuando Entel fue desguazada en 2 operadoras telefónicas, cuando incorporaban personal tenían la precaución de no mezclar el personal nuevo con el que venía de antes de la privatización para que los viejos no le metieran ideas en la cabeza a los nuevos.
Algunos posts atrás un forista decía que la obligación de cada operario era ser lo más eficiente posible en su tarea así redundaba en el bien en el conjunto. Esa es la idea del forista y, por lo general, de las personas que trabajan en la industria privada. Pero los sindicalistas y el personal muy ideologizado piensan en forma distinta. Uno de los axiomas de ese pensamiento es que una empresa estatal no puede quebrar porque es parte del estado y éste no puede quebrar. También conciben que el estado necesita de la existencia de esa empresa para afianzar su ¿soberanía? en algún campo en especial.. Y dado que no conciben la idea de la quiebra, todo concepto de eficiencia pasa a ser innecesario... y eventualmente será una maniobra de la oligarquia para explotar a los trabajadores.
Así que perdón que me fui de tema. No intento justificar ni a uno ni a otro. Simplemente señalar que el esquema de pensamiento que uno aplicaría no es necesariamente el que aplica la parte sindical de una empresa estatal. Entonces y dado que el personal de Rio Santiago tiene un grado muy alto de conflictividad gremial .... mejor dejalo allá solo.
Saludos.
Última edición: