Astillero Río Santiago

Prueba de la LICA Ciudad de Ensenada​


Comenzamos las pruebas en la LICA Ciudad de Ensenada para la Armada Argentina. Durante la navegación se realizaron chequeos y ajustes a los motores, caja reductora y control de propulsión, además de verificar el funcionamiento en el sistema de gobierno desarrollado por Astillero Río Santiago.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Se aprobó el contrato entre Astillero Río Santiago y la Armada Argentina para la construcción de un dique flotante autónomo​

Por
Redacción
-
29 septiembre, 2023



(...)

 

FerTrucco

Colaborador
De puro curioso, ¿hay algún filtro para esas contrataciones? ¿Concurso, licitación, algo? Si TANDANOR lo hiciera más barato, ¿hay puja de precios? Es una huevada, pero en Defensa el Estado se autocontrata sin mirar demasiado los números.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas


El Astillero Río Santiago fue seleccionado por la Marina de Italia para efectuar tareas de reparaciones y mantenimiento general en el buque escuela "Amerigo Vespucci".
La bellísima nave se encuentra realizando un viaje de instrucción que incluye la circunnavegación del globo y como parte de dicho viaje efectuará una escala tecnica y logistica en la Argentina entre noviembre de 2023 y abril de 2024.
Como parte de dicha escala la nave arribará al muelle de alistamiento del Astillero Río Santiago para encarar distintos trabajos de mantenimiento general y reparaciones necesarios para continuar con su travesía.
El buque zarpó de La Spezia en Italia en junio de este año y no volverá a su puerto de origen hasta febrero del año 2025 cuando complete su navegación mundial de 20 meses de duración.

Fuente: https://www.radiouniversidad.unlp.edu.ar/llega-la.../

 
Ya me adelantaron la palabra, pero tras el trabajo de renovación de la ARA Libertad, estimo que Argentina puede que sea uno de los pocos lugares actualmente en el mundo con el know how para este tipo de trabajos.

Pero no creo que sea el único motivo.

No tengo claro si surgio algún problema técnico y este astillero es uno de los más cercano para atender la emergencia. Reflexiono esto porque esta reparación sería más o menos en la "mitad" del viaje de instrucción. O, en otras palabras, parece que tiene una suspensión temporal de su misión para poder hacer estas tareas.
Reflexiono esto, también, porque no tengo clara la naturaleza de la tarea a llevar a cabo, pero no recibe el nombre de "modernización de media vida" o algo similar. Así que me pregunto si se trata de una repación.
Lo cual no le quita merito al astillero.

No puede perderse de vista que, probablemente, sea menor el costo. Costos tanto económicos como temporales.

En cualquier caso, habla bien que un cliente extranjero confíe en este astillero y, obviamente, el mismo tendrá que estar a la altura de la confianza recibida y satisfacer las expectativas del cliente.

A mi me parece una buena noticia.
 
Última edición:
Arriba