Ya me adelantaron la palabra, pero tras el trabajo de renovación de la ARA Libertad, estimo que Argentina puede que sea uno de los pocos lugares actualmente en el mundo con el know how para este tipo de trabajos.
Pero no creo que sea el único motivo.
No tengo claro si surgio algún problema técnico y este astillero es uno de los más cercano para atender la emergencia. Reflexiono esto porque esta reparación sería más o menos en la "mitad" del viaje de instrucción. O, en otras palabras, parece que tiene una suspensión temporal de su misión para poder hacer estas tareas.
Reflexiono esto, también, porque no tengo clara la naturaleza de la tarea a llevar a cabo, pero no recibe el nombre de "modernización de media vida" o algo similar. Así que me pregunto si se trata de una repación.
Lo cual no le quita merito al astillero.
No puede perderse de vista que, probablemente, sea menor el costo. Costos tanto económicos como temporales.
En cualquier caso, habla bien que un cliente extranjero confíe en este astillero y, obviamente, el mismo tendrá que estar a la altura de la confianza recibida y satisfacer las expectativas del cliente.
A mi me parece una buena noticia.