Astillero Río Santiago

Porque no hay ocasión diaria que la línea política del gobierno nacional no aproveche para hablar pestes de ese apellido.
Pero tampoco quiero hacer una novela del tema.
Ud confunde apellido con persona. Franco Macri fue un gran socio del gobierno de los Kirchner, todo tipo de licitaciones ganó siendo una de las empresas que más creció durante el gobierno de Néstor. Distinto el tema de Mauricio Macri... ambos Macri, ambos empresarios de dudoso accionar, pero el padre fue un gran gestor de negocios de China en Argentina cuando Néstor era Gobierno. Para no caer en Off topic siga el link:

 

FerTrucco

Colaborador
Sí, me queda claro que son dos personas distintas, pero también es cierto que con quien los gobiernos K hicieron negocios (Franco) trataron de mantenerlos públicamente en un segundo plano. Lo mismo con Calcaterra (otro miembro de la familia). Les asignaban contratos o gestiones, y si algo salía mal les endosaban las culpas.
Cuando estalló el tema de los cuadernos, muchos de los empresarios que el kirchnerismo pone en la vereda de enfrente aparecieron nombrados pagando dinero por debajo de la mesa.
 
El astillero, depurado, y con sus partidas presupuestarias a mi entender debería salir de la esfera provincial y ser transferido al CONTAR, que tienen ganas de hacer o bien licitación internacional en el estado en el cual encuentra con la unica condicion que seguira como astillero para grandes navios civiles o militares, y a vender a los 15 mejores astilleros internacionales condiciones establecidas en el pliego correspondiente.
 
Última edición:
El astillero, depurado, y con sus partidas presupuestarias a mi entender debería salir de la esfera nacional y ser transferido al CONTAR, que tienen ganas de hacer o bien licitación internacional en el estado en el cual encuentra con la unica condicion que seguira como astillero para grandes navios civiles o militares, y a vender a los 15 mejores astilleros internacionales condiciones establecidas en el pliego correspondiente.
Con ATE, UOCRA y el Partido Obrero dentro de ARS será un tanto difícil...
 
Con ATE, UOCRA y el Partido Obrero dentro de ARS será un tanto difícil...
No imposible, se los indemniza, según lo indica la ley y te quedas con los seleccionados al resto se lo despide sin causa la liquidación y el dinero está a su suposición. Y a la ARA se le entrega en custodia hasta la efectiva entrega a los nuevos dueños.....
Hace mucho que ya no hace y por 3 LICAS.... no justifica el dineral que hay que pagar creo que excavaron su propia tumba y no es cuestión de andar con miramientos es hora de reestructurar las cosas no tienen nada que hacer y sus propias grúas se caen por falta de mantenimiento en que manos está este astillero que fuera un orgullo para nuestro país, si no hay trabajos para hacer hay que salir a buscarlo ...
 
No imposible, se los indemniza, según lo indica la ley y te quedas con los seleccionados al resto se lo despide sin causa la liquidación y el dinero está a su suposición. Y a la ARA se le entrega en custodia hasta la efectiva entrega a los nuevos dueños.....
Imposible. Llevo 25 años tratando con sindicatos y si los despedís sin causa y otros siguen trabajando, van a juicio por despido discriminatorio. La Provincia se funde y olvidate que ARA intervenga.
 
Imposible. Llevo 25 años tratando con sindicatos y si los despedís sin causa y otros siguen trabajando, van a juicio por despido discriminatorio. La Provincia se funde y olvidate que ARA intervenga.
Pasan los mas capacitados a Tandanor y con los demás que se arregle la Provincia de Bs. As....y si desde provincia lo quieren pasar a Nación, les das un rotundo "ni chupado"...
 
¿Y por qué la ARA debería hacerse cargo?
Gracias por tu pregunta: Es que por medio de la ARA ligada al CINAR, es uno de los propietarios asociados, que cuenta con la experiencia suficiente para naves de envergadura y complejidad., sólo queda PSI o Contesi ambos excelentes pero no se si pueden o podrían con un MEKO 340 o un Q5 p un Patagonia.
Ellos incursionan en pesqueros algún remolcador y barcazas.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Gracias por tu pregunta: Es que por medio de la ARA ligada al CINAR, es uno de los propietarios asociados, que cuenta con la experiencia suficiente para naves de envergadura y complejidad., sólo queda PSI o Contesi ambos excelentes pero no se si pueden o podrían con un MEKO 340 o un Q5 p un Patagonia.
Ellos incursionan en pesqueros algún remolcador y barcazas.
Con pagos en tiempo y forma, seguramente podrían agarrar proyectos y por que no asociados con Tandanor, ARS terminara siendo una usina cultural o aulas magas de filosofía u cualquier engendro de cuarta, no tiene futuro por si sola muere en lo que es...
 
Con pagos en tiempo y forma, seguramente podrían agarrar proyectos y por que no asociados con Tandanor, ARS terminara siendo una usina cultural o aulas magas de filosofía u cualquier engendro de cuarta, no tiene futuro por si sola muere en lo que es...
Es un establecimiento metalmecanico, si no son buques, son locomotoras, el trabajo hay que salir a buscarlo a pelearnos, a competir, nadie crece si sigue muriéndose de las partidas que recibe del estado, mientras se toma mate.
Es como lo ve un industrial, nadie regala nada se busca y se pelean las obras.
 
Imposible. Llevo 25 años tratando con sindicatos y si los despedís sin causa y otros siguen trabajando, van a juicio por despido discriminatorio. La Provincia se funde y olvidate que ARA intervenga.
Que lo hagan, si no invocas ninguna causa se los puede despedir o como crees que el riojano lo realizó.... siempre que le pongas el billete por eso dije que se le dejaba en custodia de la ARA
 

FerTrucco

Colaborador
Gracias por tu pregunta: Es que por medio de la ARA ligada al CINAR, es uno de los propietarios asociados, que cuenta con la experiencia suficiente para naves de envergadura y complejidad., sólo queda PSI o Contesi ambos excelentes pero no se si pueden o podrían con un MEKO 340 o un Q5 p un Patagonia.
Ellos incursionan en pesqueros algún remolcador y barcazas.

Perdón, sigo sin entender. La Armada está fundida, y creo que lo que menos le hace falta es que le carguen un astillero también fundido e hiper conflictivo. La Armada, en todo caso, es un cliente (de los muchos que el astillero debiera tener).
Personalmente, no estoy muy convencido de que el aparato productivo militar esté en manos de las FFAA.
 

FerTrucco

Colaborador
No soy especialista en estos temas, pero décadas atrás estaban (además de AFNE y Tandanor) Astarse y Príncipe, Menghi y Penco como astilleros privados de cierto volumen. Ligaban contrartos con el Estado, pero también fabricaban para privados.
Caída ELMA, caída la capacidad de compra de las FFAA, evidentemente no hubo sustento para que todos lograran sobrevivir. Muchos de los privados cerraron. Los públicos, queda claro, sobreviven gracias al aporte del fisco.
 
Arriba