Te queres matar si llegas a la Luna y no encontras la bandera!
:smilielol5:
Y la encuentran exhibiéndose en un museo de Moscú. :svengo::sifone:
Te queres matar si llegas a la Luna y no encontras la bandera!
Que gran logro para la industria aeroespacial de Brasil. Esperemos que no se duerman en los laureles porque dentro de tres años les llega (esperemos) el competidor en "el segmento", el Tronador II:sifone:.
Que gran logro para la industria aeroespacial de Brasil. Esperemos que no se duerman en los laureles porque dentro de tres años les llega (esperemos) el competidor en "el segmento", el Tronador II:sifone:.
Ni punto de comparación.
El "Tronador" no es un cohete sonda, sino un inyector de satélites de órbita polar, a 500/750 km de altura (es bastante más "pesadito"), y reviste en la categoría "A", no en la "C".
El competidor de este producto brasileño (en alcance y carga), es el "Sonda" que está desarrollando ahora CITEFA.
Saludos.
tresher dijo:Thales Alenia construirá el satélite argentino ARSAT-1
9/09/2009 (x.com) Buenos Aires - La compañía argentina ARSAT ha firmado sendos contratos con las firmas europeas Thales Alenia Space y Astrium, subsidiaria de EADS, como socios industriales para que colaboren en la fabricación del primer satélite argentino geoestratégico de telecomunicaciones Arsat-1.
En el caso de Thales Alenia se encargará de suministrar la carga útil del satélite mientras que Astrium, suministrará la unidad de procesado del satélite (SPU), el cilindro central y el subsistema de propulsión del satélite que esta previsto entre en servicio en 2012 y está diseñado para una vida útil prevista de 15 años. Ninguna de las compañías detalló los aspectos económicos de los contratos.
El programa SSGAT (Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones) tiene como objetivo la fabricación y puesta en órbita del primer satélite de comunicaciones argentino con una inversión prevista de 270 millones de dólares, de acuerdo con las empresas promotoras, el ministerio de Planificación Federal, el Instituto Nacional de Investigación Aplicada (INVAP) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), de capital público y privado.
Arsat-1 está previsto que se alanzado en 2011, y se posicionará en 71,8 grados oeste. Proporcionará servicios de datos, telefonía y la transmisión de televisión en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Con un peso de alrededor de 2,8 toneladas, la carga útil estará equipada con 24 transpondedores en banda Ku y requerirá de 3,5 Kw. de potencia. ARSAT opera actualmente el satélite Nahuel-1 construido por Thales y cuya vida útil será superada a finales de este año. El Estado le quitó la concesión a la empresa Nahuelsat y se hizo cargo de los activos (el satélite y la estación terrena de Benavídez), con la intención de conservar la órbita.
En agosto de 2008, los titulares de ARSAT, Néstor Tognetti, y de INVAP, Héctor Oteguy, firmaron un contrato por 54 millones de dólares para financiar el primer satélite. El resto del dinero se destinará a costes de materiales, gastos del lanzamiento y seguros asociados. El lanzamiento de los otros dos satélites similares previstos -en 2012 y 2013- tendrá un costo adicional de 400 millones de dólares.
Participación de Thales y Astrium
INVAP, la potente compañía de alta tecnología ubicada en la provincia de Río Negro, en San Carlos de Bariloche, que ya participa en la fabricación de satélites de observación, fue seleccionada por ARSAT como contratista principal del Arsat-1 e integrará la carga útil de Thales con la plataforma actualmente en desarrollo.
"Este contrato confirma una vez más nuestro liderazgo en el mercado de cargas útiles de telecomunicaciones", dijo Reynald Seznec, presidente de Thales Alenia Space. "Estamos muy contentos de prestar apoyo tanto en el crecimiento del operador ARSAT, como en la aparición de un nuevo actor de la industria nacional espacial. Gracias a este contrato, INVAP amplía su ámbito de competencia".
Por su parte, Astrium explicó que suministrará la SPU (Satellite Processing Unit) -el ordenador de a bordo de la plataforma- que alojará el software argentino especialmente desarrollado que controla las interfaces de telemando, telemetría y de comunicación interna del ingenio, monitoriza los sistemas del vehículo y presta apoyo al FDIR (sistema de detección, aislamiento y reconfiguración de fallos) del satélite.
Asimismo suministrará el cilindro central de materiales compuestos, la estructura primaria de Arsat-1. Es la espina dorsal del satélite: con una masa de sólo 50 kilogramos conforma la interfaz con el lanzador y soporta la masa total del satélite.
Astrium fue escogida posteriormente para el subsistema de propulsión, de tipo bi-propelente, que utiliza un oxidante y un combustible para impulsar el satélite hasta su posición orbital final tras separarse del lanzador. Asimismo proporciona control de actitud activo y estabilización en los ejes para una precisa orientación de la antena.
Empresas
Líder europeo en sistemas por satélite y un actor principal en infraestructuras orbitales, Thales Alenia Space es una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Finmeccanica (33%). Thales Alenia Space y Telespazio, forman la "Alianza Espacial". Thales Alenia Space es una empresa referente mundial en soluciones para las telecomunicaciones espaciales, observación óptica y radar de la Tierra, defensa y seguridad, navegación y ciencia. La empresa, ha conseguido unos ingresos de 2 mil millones de euros en 2008, tiene un total de 7.200 empleados localizados en 11 instalaciones industriales en Francia, Italia, España y Bélgica.
Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) es una sociedad constituida por el Gobierno argentino en virtud de una ley aprobada en 2006. La empresa tiene como objetivo desarrollar la las posiciones orbitales geoestacionarias Argentinas por medio de satélites de telecomunicaciones.
Astrium es una subsidiaria al cien por cien de EADS, dedicada a proveer sistemas y servicios espaciales, civiles y de defensa. En 2008, Astrium facturó unos 4.300 millones de euros con 15.000 empleados en Francia, Alemania, el Reino Unido, España y los Países Bajos. Sus tres áreas principales de actividad son: Astrium Space Transportation para lanzadores e infraestructura orbital y Astrium Satellites para satélites y segmento terreno y Astrium Services para el desarrollo y suministro de servicios por satélite.
Está previsto que el satélite ARSAT-1 entre en servicio en 2012, y se posicionará en 71,8 grados oeste. Proporcionará servicios de datos, telefonía y la transmisión de televisión en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Con un peso de alrededor de 2,8 toneladas en el lanzamiento, está diseñado para una vida útil prevista de 15 años. La carga útil estará equipada con 24 transpondedores en banda Ku y requerirá de 3,5 Kw. de potencia.
Publicada el Miércoles 9 de Septiembre 2009
http://www.x.com/lamerica/noticias/...les y Astrium para su primer satélite Arsat-1
Arsat-1 está previsto que se alanzado en 2011, y se posicionará en 71,8 grados oeste. Proporcionará servicios de datos, telefonía y la transmisión de televisión en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.