Actualmente, los especialistas están trabajando en el primer módulo científico-energético, que sería la base de la futura plataforma.
actualidad.rt.com
Rusia ha empezado a desarrollar un ambicioso proyecto de exploración cósmica. El país planea terminar para el 2035 la construcción de su propia estación espacial que, entre otras cosas, servirá de base para los vuelos hacia la Luna.
El equipo de RT fue uno de los primeros en visitar las instalaciones donde se construye la nueva estación para averiguar cómo está avanzando el gran proyecto.
Actualmente, los especialistas están trabajando en el
primer módulo científico-energético, que sería la base de la futura plataforma y serviría para suministrar la energía a todos los sistemas, ubicar a los cosmonautas y también realizar diferentes tipos de experimentos. Se espera que esté listo en cuatro años.
En un principio, se planeaba que ese componente se convirtiera en parte de la
Estación Espacial Internacional (EEI), pero los especialistas rusos podrán reajustar todos los sistemas para que todo funcione bien en el proyecto nacional.
¿Por qué surgió la idea?
La idea de construir una alternativa a la EEI surgió luego de que los expertos
afirmaran que es posible que a partir del 2024 empiecen muchos problemas con los sistemas electrónicos en la estación, debido al envejecimiento del equipamiento y agotamiento de los recursos.
El primer módulo científico-energético de la futura Estación Orbital de Rusia.S. P. Korolev Rocket and Space Corporation Energia
Según explicó a RT Alexánder Bloshenko, director ejecutivo de Programas Avanzados y Científicos de la agencia espacial rusa Roscosmos, los investigadores analizaron la situación actual en su segmento, y en la Estación Espacial Internacional en general, y llegaron a la conclusión de que "su posición y su inclinación ya no son funcionales desde el punto de vista de la utilidad científica y de las labores que se realizan en la estación".
"Propusimos junto a las instituciones del sector y con la Corporación Espacial y de Cohetes Energia la creación de una estación nacional, la Estación Orbital de Rusia, con una mayor inclinación, de unos 97 o 98 grados", agregó.
Por su parte, Vladímir Soloviov, adjunto del diseñador jefe de la Corporación Energia, detalló que "habrá una estructura donde se podrán estacionar diversos aparatos automáticos, repararlos, reabastecerlos de combustible, ajustar su carga útil y después volver a lanzarlos al espacio".
El primer módulo científico-energético de la futura Estación Orbital de Rusia.S. P. Korolev Rocket and Space Corporation Energia