Asuntos Antárticos.

Rena

Colaborador
sorry por el OT....aun asi la parte que se "superpone" es la complicada y potencial generadora de conflictos, el vecinito del que hablas, no hara nada va a tomar palco.....ya los analistas ya dieron su opinion que la cancilleria juegue por adenlantado y que no reaccione tal cual cual lo ha hecho con peru y bolivia...recordar que la amistad entre paises no existe...solo existen intereses.......solo eso.

No te entiendo... ¿ el "vecinito" que "tomaría palco" en la cuestión sería el "ilegal"?

Es más, pienso que llegado el momento oportuno Argentina y Chile tienen que hacer una declaración conjunta que diga algo así como "esta parte de la Antártida es mía, esta es tuya y esta (la que se superpone) es nuestra y de nadie más" ;)
El pedo es super complicado, pero tienes toda la razón la manera mas fácil para Chile y Argentina es que los dos países acuerden que el territorio es de ellos y de ningún otro y con el tiempo ponerle limites fronterizos . Si este acuerdo hubiera existido 70 años atrás lo mas seguro que no habría un tercero metido en las reclamaciones.
Pero hay que recordar que el tratado antártico es indefinido y se necesita un voto unánime para hacerle algún cambio, por lo cual presumo que este seguirá en pie por los siguientes 100 años.

Es más, pienso que llegado el momento oportuno Argentina y Chile tienen que hacer una declaración conjunta que diga algo así como "esta parte de la Antártida es mía, esta es tuya y esta (la que se superpone) es nuestra y de nadie más" ;)

Estimado Rena, ese acuerdo ya existe. Hay un documento diplomático donde Argentina y Chile se reconocen mutuamente sus pretensiones en la Antártica. Ahora el futuro de las negociaciones dependerá de la inteligencia de ambos países para que ninguno pretenda exclusivamente la parte del león (la península Antártica de O'Higgins o de San Martin).

Con Hawkeye discutimos en privado sobre Los Campos de Hielos Sur o Hielos Continentales Sur, y la verdad que quedé bastante decepcionado. Pues si una parte pretende decir que los "hielos son nuestros", por algún "derecho" que nadie conoce o sencillamente porque los puedo mirar desde Calafate, entonces no hay nada que conversar. Si seguimos con la "viveza criolla" no vamos a llegar a ningún lado.

De verdad espero que con Argentina podamos llegar a acuerdos razonables y serios, pero si no es así ¿por qué no podríamos conversar con Gran Bretaña? Atentos y honestos saludos.cccactus

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El tema de los Hielos Continentales esta bastante zanjado desde el Acuerto del '98. De hecho personal mixto concurre a las tareas de observación y demarcación internacional.
Si al tema se le sigue dando vuelta y vuelta es solamente porque no se esta informado sobre acontecimientos de hace mas de 15 años.

El tema de los Hielos Continentales esta bastante zanjado desde el Acuerto del '98. De hecho personal mixto concurre a las tareas de observación y demarcación internacional.
Si al tema se le sigue dando vuelta y vuelta es solamente porque no se esta informado sobre acontecimientos de hace mas de 15 años.

El tema no se ha zanjado pese al trabajo por años de la Comisión Mixta, lo cual nos habla de que no hay acuerdo en puntos relevantes. El lugar está todo cartografiado y visitado..pero... Recuerda que esto no comenzó hace 15 años, sólo recordar 1902..

Rena

Colaborador
Estimado Rena, ese acuerdo ya existe. Hay un documento diplomático donde Argentina y Chile se reconocen mutuamente sus pretensiones en la Antártica. Ahora el futuro de las negociaciones dependerá de la inteligencia de ambos países para que ninguno pretenda exclusivamente la parte del león (la península Antártica de O'Higgins o de San Martin).

Con Hawkeye discutimos en privado sobre Los Campos de Hielos Sur o Hielos Continentales Sur, y la verdad que quedé bastante decepcionado. Pues si una parte pretende decir que los "hielos son nuestros", por algún "derecho" que nadie conoce o sencillamente porque los puedo mirar desde Calafate, entonces no hay nada que conversar. Si seguimos con la "viveza criolla" no vamos a llegar a ningún lado.

De verdad espero que con Argentina podamos llegar a acuerdos razonables y serios, pero si no es así ¿por qué no podríamos conversar con Gran Bretaña? Atentos y honestos saludos.cccactus
Coyotex, ustedes pueden conversar con quien quieran.
Pero ocurre que ese tercero es un ocupa ilegal, alguien que no tiene más derecho sobre el sector antártico que reclama (que oh curiosamente ::)rolleyes:) se superpone con el argentino - chileno) que justamente la proyección de los espacios que ilegalmente ocupa.
Nuestros derechos (los de Argentina y los de Chile) sobre ese sector son notablemente superiores por provenir no solamente de presencia histórica sino de una evidente proyección continental y de cercanía.
Entonces, creo y reitero que son los vecinos "legales" los que tienen que defender lo que es evidentemente suyo.
Los de afuera... son de afuera y allí deben quedarse. No son legalmente del vecindario.
Porque el día que se descongelen los reclamos territoriales, si ambos no tenemos una postura común... el otro va a venir por todo.
Porque siempre ha actuado así. Porque así actúan los "matones".
Se han cometido muchos errores en el pasado, y no se deben volver a cometer, y para relacionar este enorme OT con el hilo del Ejército de Chile... :D no nos olvidemos que cuando en el campo de batalla ondearon las banderas de Argentina y Chile... lo hicieron del mismo lado ;)
Abrazo

Coyotex, ustedes pueden conversar con quien quieran.
Pero ocurre que ese tercero es un ocupa ilegal, alguien que no tiene más derecho sobre el sector antártico que reclama (que oh curiosamente ::)rolleyes:) se superpone con el argentino - chileno) que justamente la proyección de los espacios que ilegalmente ocupa.
Nuestros derechos (los de Argentina y los de Chile) sobre ese sector son notablemente superiores por provenir no solamente de presencia histórica sino de una evidente proyección continental y de cercanía.
Entonces, creo y reitero que son los vecinos "legales" los que tienen que defender lo que es evidentemente suyo.
Los de afuera... son de afuera y allí deben quedarse. No son legalmente del vecindario.
Porque el día que se descongelen los reclamos territoriales, si ambos no tenemos una postura común... el otro va a venir por todo.
Porque siempre ha actuado así. Porque así actúan los "matones".
Se han cometido muchos errores en el pasado, y no se deben volver a cometer, y para relacionar este enorme OT con el hilo del Ejército de Chile... :D no nos olvidemos que cuando en el campo de batalla ondearon las banderas de Argentina y Chile... lo hicieron del mismo lado ;)
Abrazo

Estimado Rena, te guste o no los británicos no tienen nada de ilegal el las Malvinas o Malvinas y demás islas del Atlántico sur. Recuerda que España tenía un tratado con el Imperio britón que le concedía las islas si no podía ejercer soberanía en ellas. Tienen soberanía y población por más siglo y medio, por lo cual la decisión de sus habitantes se torna clave. Y ellos han decidido seguir siendo británicos. Cualquier acto de fuerza contra esa voluntad es clramente una invasión. A diferencia de nosotros, ellos no se quedan callados ante tanta viveza.. Saludos a Charly;)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Rena, te guste o no los británicos no tienen nada de ilegal el las Malvinas o Malvinas y demás islas del Atlántico sur. Recuerda que España tenía un tratado con el Imperio britón que le concedía las islas si no podía ejercer soberanía en ellas. Tienen soberanía y población por más siglo y medio, por lo cual la decisión de sus habitantes se torna clave. Y ellos han decidido seguir siendo británicos. Cualquier acto de fuerza contra esa voluntad es clramente una invasión. A diferencia de nosotros, ellos no se quedan callados ante tanta viveza.. Saludos a Charly;)
Eso es según el punto de vista británico.

El nuestro es todo lo contrario.

Rena

Colaborador
Bueno, es tu parecer.
Saludos

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador

Veo que no te cuesta nada faltas totalmente a la verdad, yo no discutí nada con vos, solo respondí a tu cuestionamiento sobre el porque de mi firma nada mas...
A la cual te respondí que cuanto quede totalmente delimitados la iba a modificar y saliste con otros delirios....
No es la primera vez que te expresas de forma ambigua para generar controversias

Pues si una parte pretende decir que los "hielos son nuestros", por algún "derecho" que nadie conoce o sencillamente porque los puedo mirar desde Calafate, entonces no hay nada que conversar.

No se de donde sacas esto ya que nunca hablamos de razón o derecho estas mintiendo!

Última edición:

fanatikorn

Colaborador
Coyotex, miralo de esta manera:
Si el morro de Arica hoy estaría ocupado por Perú desde hace más de 180 años, y el pueblo chileno reclamara todos los años la reivindicación sobre éste, te daría un poco por las pelotas que un argentino te dijera que el reclamo desde el punto de vista chileno es infundado, no válido, carente de sustento, como quieras llamarlo, porque lo que dice Perú es válido.
Nuestro reclamo de la soberanía por las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur está fundamentado en el principio de divisora de tierras.
En nuestro caso en común la Cordillera de los Andes nos separa como frontera natural. Esta cresta sigue hacia el Sur, y se eleva en lo que conocemos como las Islas Malvinas.
Este principio de delimitación internacional está reconocido por todo el mundo, Gran Bretaña incluido.
Y lo que ellos hicieron al tomar el control de las Islas Malvinas fue derrocar un representante de nuestro gobierno nacional.
Estas en todo tu derecho a pensar que lo que los británicos dicen es cierto.
Pero no llegues al punto de tratarnos de que reclamamos algo que no es cierto.
Porque el nacionalismo aflora, y se puede llegar a resultados muy malos en el foro, como por ejemplo la expulsión, y todo por tratar algo que, para nosotros, es tan cierto como que el sol sale por el E, que es que las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del sur fueron, son y serán Argentinas.
Espero que entiendas nuestra postura.
No digo que tu postura no sea válida, pero por favor no le eches sal a una herida que en total ya lleva más de 180 años.
Te mando un abrazo.
Volvamos al Ejército de Chile.
Gracias.

Sos un irrespetuoso.
No es forma de contestar.

Espero una aclaración sobre este comentario!

Con todo gusto. Hace tiempo que veo parcialidad en la moderación y no me parece. Tu mismo me dices que soy un "irrespetuoso", pero resulta que Hawkeye me trata de mentiroso y no dices nada. ¿Cómo es la cosa? Me parece que la vara no es equitativa.

Ahora, si lo que molestó a algunos es que no esté de acuerdo con el reclamo sobre Malvinas o sobre Campos de Hielo Sur, creo que estoy en mi derecho de acuerdo a la evidencia histórica que he revisado. No puede ser tomado como una ofensa el tener un punto de vista distinto. Un moderador me trató de "subdesarrollado", cuando el desarrollo mental parte por asumir principios de validez universal, respetar el Derecho y constituir instituciones. Pero en fin. Si quieren sólo recibir comentarios que le den el amen a cuanta reivindicación se les ocurra, no cuenten conmigo. Como siempre atentos saludos, pese a las descalificaciones de que he sido objeto.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con todo gusto. Hace tiempo que veo parcialidad en la moderación y no me parece. Tu mismo me dices que soy un "irrespetuoso", pero resulta que Hawkeye me trata de mentiroso y no dices nada. ¿Cómo es la cosa? Me parece que la vara no es equitativa.
Hiciste mención a una discusión privada sin el consentimiento de Hawkeye. Y después lo descalificás en este tema. Eso es ser irrespetuoso.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
.

Como dice Charly.

Vos hiciste pública una discusión privada con otro forista.
Punto.
No le busques la vuelta.

Ahora, si lo que molestó a algunos es que no esté de acuerdo con el reclamo sobre Malvinas o sobre Campos de Hielo Sur, creo que estoy en mi derecho de acuerdo a la evidencia histórica que he revisado. No puede ser tomado como una ofensa el tener un punto de vista distinto.

Nadie niega tu derecho.
Pero tenes que tener cuidado con lo que decís.
Pensa lo que vos mas quieras,pero ten en cuenta que en ZM hay muchos VGM Argentinos.
A los que se les debe mucho mas que respeto.

Pero en fin. Si quieren sólo recibir comentarios que le den el amen a cuanta reivindicación se les ocurra,

Nadie quiere recibir nada de tu parte,en cuanto a nuestras reivindicaciones.
Y tampoco es algo que se le ocurre a cuatro gatos locos.
Te guste o no,acá se defiende lo que es propio.
Tanto por el tema Malvinas,como con los Hielos.

, no cuenten conmigo.

Joya!

Saludos!

Última edición: