AT-63: una imagen con dudas

Javier dijo:
Claudio Volviste como fueron las vacaciones otro tema cuanto mas puede crecer el pampa II ?? Saludos

Mini-vacaciones: 100 puntos, lo bueno dura poco...:( :(

Hasta dónde puede crecer el Pampa..?

Con un motor más potente podría mejorar sus prestaciones en general pero no más de un 15 a 20%. Fue diseñado como entrenador y es un entrenador, con una ligera capacidad de ataque a tierra.

Hoy puede portar bombas, coheteras y el cañón de 30mm, pero todas esas cargas lo penalizan en velocidad, aceleración y alcance. Se podría compensar dichas restricciones con armamento más actual, digamos una JDAM o un misil aire-suelo ligero, que evitaría que el avión se deba acercar mucho al blanco, pero volvemos al principio: el AT-63 es en esencia un entrenador.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
En FIDAE 2006 el Pampa ya tenia la misma pantalla:


Foto personal
 
spirit666 dijo:
Mini-vacaciones: 100 puntos, lo bueno dura poco...:( :(

Hasta dónde puede crecer el Pampa..?

Con un motor más potente podría mejorar sus prestaciones en general pero no más de un 15 a 20%. Fue diseñado como entrenador y es un entrenador, con una ligera capacidad de ataque a tierra.

Hoy puede portar bombas, coheteras y el cañón de 30mm, pero todas esas cargas lo penalizan en velocidad, aceleración y alcance. Se podría compensar dichas restricciones con armamento más actual, digamos una JDAM o un misil aire-suelo ligero, que evitaría que el avión se deba acercar mucho al blanco, pero volvemos al principio: el AT-63 es en esencia un entrenador.
Si en realidad era lo que sabiamos y creo que el Fase II no deberia cambiar de enmtrenador con una capacidad ligera de ataque lo que se podria hacer es aprovechar lo que se aprendido y hacer una vercion un tanto mas potente que pueda ayudar a el futuro multirol que llegue en sus tareas ( ej A-50 koreano no pido tanto pero ...)
Saludos
 
sebastian_porras dijo:
Tal vez no exactamente el coreano, pero algo parecido, diseñado y fabricado en la región ¿no? sería muy bueno.
Exacto Seba no pido tanto com el A-50 pero algo paracedido con las mismas prestaciones que sirva como como guardian para casos que no haga falta sacar a los pesos pesados que vendrian
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
Tal vez no exactamente el coreano, pero algo parecido, diseñado y fabricado en la región ¿no? sería muy bueno.


primero algo licenciado...nos faltan infinidad de desarrollos como para llegar a cierto punto, especialmente en electronica, reactores y mil cosas mas, yo iria poniendole porotitos a los Saturn..y en 20 años quien sabe si no podamos hacer algo todos juntos
 
SnAkE_OnE dijo:
primero algo licenciado...nos faltan infinidad de desarrollos como para llegar a cierto punto, especialmente en electronica, reactores y mil cosas mas, yo iria poniendole porotitos a los Saturn..y en 20 años quien sabe si no podamos hacer algo todos juntos

Tal vez en menos tiempo...
 
S

SnAkE_OnE

yo prefiero decir 20 años...si sale realmente bien en menos, excelente, pero bueno, planteemos una meta masomenos razonable donde ir escalonando avances actualizando especificaciones cada 5 años
 
sebastian_porras dijo:
Tal vez no exactamente el coreano, pero algo parecido, diseñado y fabricado en la región ¿no? sería muy bueno.

En Brasil todos los caminos conducen al Aermacchi M-346, aunque quizás con motores de mayor potencia para poder alcanzar Mach 1 y el mismo cockpit que los Super Tucano.

Quizás tan sólo quizás...:rolleyes: :rolleyes:
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
hoy me entere del programa JPATS de EEUU es cierto que el pampa quedo muy bien en el concurso de la seleccion de aeronaves????quien lo gano?
 
jedi-knigth dijo:
Al menos se lo ofrecimos.

Muchos ofrecieron sus productos pero no calificaron para la fase de demostración. El Pampa mal o bien logró calificar, pero en algunas maniobras salió mal parado y el socio norteamericano (LTV) realmente fue una mala elección ya que era una empresa en extinción, sin el lobby necesario para un programa de esa magnitud y que hacía muchos años que no fabricaba ningún avión (el último fue el A-7 Corsair II).
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
En Brasil todos los caminos conducen al Aermacchi M-346, aunque quizás con motores de mayor potencia para poder alcanzar Mach 1 y el mismo cockpit que los Super Tucano.

Yo creo que eso depende del ganador del FX-2, puesto que si gana el SU-35 seria mas logico adquirir el YAK-130.

Saludos
 
Arriba