MarioAr dijo:Seguro que es eso... Igual que la Armée de l'Air cambio sus requerimientos originales de Rafale monoplazas, por casi todos biplazas...
Si, si justamente por eso lo decia!
MarioAr dijo:Seguro que es eso... Igual que la Armée de l'Air cambio sus requerimientos originales de Rafale monoplazas, por casi todos biplazas...
RCS bastante diferentes quiza entre ambos?
O sea, esta bien, se podrian defender, pero si hay que entrar a maniobrar,
y voy lleno como esos trenes indios con gente hasta en el techo...
Por eso corregi antes, que creo que depende de la carga quiza, si llevan
JHMCS tambien puede ser de ayuda, ahi la que maniobra es la cabeza ...
O sea, yo tambien veo pros y contras en ambas plataformas, por ejemplo,
el alcance de uno no lo tiene el otro, la electronica de uno no lo tiene el otro,
la velocidad de uno no la tiene el otro, el costo de operar uno no lo tiene el
otro (hasta donde se, el SH es mas barato de volar que el Eagle), RCS de
uno no lo tiene el otro...
Perfil HLH con 2 dep.aux.+ 4 MK82 + 2 AIM-9 => 822 Km
Perfil HLH con 3 dep.aux.+ 4 MK82 + 2 AIM-9 => 918 Km
Perfil HHH con 3 dep.aux.+ 4 MK82 + 2 AIM-9 => 1.264 Km
Escolta con 4 AAM sin depósitos externos => 855 Km
Autonomía con 6 AAM + 2 dep. aux. => 2 horas 15 min a 280 Km de la bas
With three 480 USG drop tanks, full internal fuel, combat and reserve fuel allowances, 8 x AIM-120 AMRAAMs and 2 x AIM-9 Sidewinders, the aircraft has a point intercept radius in excess of 650 NMI, with some assumptions made about expended missiles. This is radius performance in the class of the F-15C.
In a low speed post-merge manoeuvring fight, with a high off-boresight 4th generation missile and Helmet Mounted Display, the Super Hornet will be a very difficult opponent for any current Russian fighter, even the Su-27/30. The analogue and early generation digital flight controls with hard-wired or hard-coded AoA limiters used in the Russian aircraft are a generation behind the Super Hornet and a much more experienced pilot will be required for the Russian types to match the ease with which the Super Hornet handles high alpha flight regimes.
The reports emanating from carrier landing trials performed in the US cannot be disputed, the aircraft is a sheer delight in the circuit and will take much of the anxiety out of night and bad weather traps, especially for nugget fighter-attack pilots
Marcos dijo:¿Que impacto podría tener esto?, el impacto de una disminución de RCS es comedido a la capacidad del sistema de guerra electrónica del avión, es decir, si tenes una RCS baja sobre ciertas bandas (de los 6 a los 12 GHz por ejemplo), si tu equipo de ataque electrónico es efectivo (entre mas mejor) a esas bandas, pués estás multiplicando las capacidades de esa reducción...un avión con una RCS grande requiere de mejores jammer que un avión con una RCS baja...tienen mas que "ocultar"...
Yo no menospreciaría lo que trae en este apartado el Slam Eagle o el...whatever Eagle Singalés...aún conociendo la excelente suite del Super Bug...son tecnologías relativamente similares y excelentes.
Ambos aviones llevan Jahimicks.
Pero la verdad no entiendo porque pareces desmerecer la aviónica de sensores del Strike Eagle moderno, que poco o nada que ver tiene con la de los Strike Eagle de 1989!.
En lo particular habiendo leído mucho lo que Claudio y Mario postean (thanks boys) y lo que yo mismo he leido en cualquier cantidad de materiales de fuentes diferentes, no tomaría por invalidos a ningúno de los dos en el campo...
Y si, el Super Bug tiene mejor perfil de reducción de firma radar, pero hermano...cuando le cuelgen 6 misiles, 2 tanques subulares y 2 misiles Stand-Off o cualquier configuración que quieras...EXTERNA...toda esa reducción se va al mentón.
With three 480 USG drop tanks, full internal fuel, combat and reserve fuel allowances, 8 x AIM-120 AMRAAMs and 2 x AIM-9 Sidewinders, the aircraft has a point intercept radius in excess of 650 NMI, with some assumptions made about expended missiles. This is radius performance in the class of the F-15C.
SuperEtendard dijo:Pues yo no coincido con esos datos:
Hoot dijo:Sin duda es interesante, yo he pensado varias veces, para que se tienen 2
aviones tan buenos como el Eagle y el Bug y no se tiene uno solo?, pero no
hay que olvidar que uno es del Imperio de la USNavy y el otro de la Rep.
Independiente de la USAF...
Marcos dijo:Bueno boys, es hora de contrastar fuentes!!!...
A ver que comienze el despecuezeo...quiero verlo al Super Etendard debatiendo por algo que no sea "Le Omnirole"
Jeje
Camorreros saludos.
Hoot dijo:yo tampoco creo que sean eso, por ahi del Hornet a lo mejor y se enredaron,
de hecho si uno cuenta, pareciera que si se tratara del SH sobrarian pilones,
pero daria mas o menos justo de ser un Hornet (suponiendo ejectores dobles
de Mk82. que he visto en algunos Hornet precisamente).
Algo asi...
y el SH tiene 2 pilones adicionales...
a ver si esta imagen puede aclarar un poco el tema de los radios, aparece
en la parte de arriba del grafico.
In a low speed post-merge manoeuvring fight, with a high off-boresight 4th generation missile and Helmet Mounted Display, the Super Hornet will be a very difficult opponent for any current Russian fighter, even the Su-27/30. The analogue and early generation digital flight controls with hard-wired or hard-coded AoA limiters used in the Russian aircraft are a generation behind the Super Hornet and a much more experienced pilot will be required for the Russian types to match the ease with which the Super Hornet handles high alpha flight regimes.
SuperEtendard dijo:Ultimo comentario por el dia de hoy....el SuperHornet puede llevar de ser necesario 5 depositos de 480 galones!!! , ademas tiene un 10% mas de combustible interno que el F-15C.
Saludos
En la actualidad, EADS CASA es responsable del diseño, las pruebas, la producción y la certificación del ARBS. Se ha construido un Testing RIG que se utilizará antes y durante las pruebas en vuelo de calificación para realizar toda la fase de ensayos funcionales e integración con un boom real. La primera producción en serie se reserva a las Fuerzas Armadas australianas a las que se entregará un A330 MRTT (Multi Role Transport Tanker) con sistemas combinados sistemas POD y ARBS.
Página de EADS respecto a su "Pértiga"
JQ01 dijo:Unos apuntes:
¿Australia con el AIM-9X? Me parece muy raro, ya que han adquirido el ASRAAM
MarioAr dijo:Gauuuu... Yo hubiera apostado por los F-15... Pero igual es un SdA a tener en cuenta muy seriamente, y con los B-737AEW&C a los Flanker no les sera nada facil el enfrentarse a los Super Hornet...
Es claro que los AIM-120, los AIM-9X, las bombas Paveway II y las JDAM tambien van a ser usados por los F/A-18A modernizados que tienen la RAAF. Lo que estoy seguro es que la RAAF va a recibir los ANM-120D...
Si a eso le sumamos los futuros F-35 y el probable portaaviones que quieren, Australia va a estar mas segura, mucho mas.
Saludos