Australia: inminente compra de Super Hornet

A lo mejor es que yo ando un poco desactualizado, pero hasta donde yo tenía entendido, australia se halla inmersa en un concurso para la construcción de 2 buques, cuyos finalistas son el BPE español, y el Mistral francés, no he oido nada de que Australia proyecte construir un CVF o similar, por lo tanto los australianos tienen pensado el uso del F-35B.

El BPE está diseñado en todos sus extremos para el empleo del F-35B, desde el tamaño y capacidad de carga de los ascensores, hasta las dimensiones de los hangares, etc., eso y que el desplazamiento se amolda a sus requerimientos cosa que no pasa con el buque francés convierten al BPE en favorito en el concurso.

En cuanto al SH, a mí su elección me parece del todo punto lógica en razón al avión que va a sustituir el F-111, tiene más capacidad strike que un F-15, supone una continuidad de algo ya conocido y exitoso como es el hornet, y en caso, de que en un futuro se decidiese la adquisición de más unidades, parece un avión con más capacidad de ser desarrollado, sobre todo por el apoyo de la U.S. Navy, mientras la USAF sólo piensa en la MLU del F-15 y en ver si les dejan construir más F-22, a mí me parece una opción muy acertada.
 
Resaca, amen de los BPE o Mistral, la RAN sigue deseando recuperar un CV, como la ARA, pero creo que ellos tienen mas posibilidades de conseguirlo...

En lo demas todo de acuerso, solo que el F/A-18E tiene mas capacidad de strike que el F-15E... Ahi no comparto para nada...

Saludos
 
Un F-15, es ademas del mejor avión para superioridad aerea que el
dinero pueda comprar (aclaremos que al F-22, ni con dinero se
puede comprar), es tanto o mejor avión de strike que un F-18,
y eso no quita que el SH, sea y es un excelente avión para esos
menesteres.
 
Yo creo que la adquisicion del modelo F es simple y sencillamante porque estaba disponible y eso depende mucho de la doctrina que maneje la FA que lo desea. La US Navy adquirio F simple y llanamente para no dejar en el aire a un gran numero de RIO de los Tomcats, ya que la unica que ha amado a los biplazas (y por necesidad) son los Marines.

Aqui es importante considerar para que se quiere este caza. Australia no creo que piense lanzar un ataque preventivo sobre alguien y el numero no parece amenazador contra nadie, pero la combinacion intrinseca de la tecnologia del SH y sus armas aunado con los AEW y tanqueros (incluyendo costo y mantenimieto) si hace al SH una plataforma defensiva ideal.

Si bien es cierto que ambos modelos (F-15S y F/A-18F) tienen sus diferencias, ninguno puede ser despreciable por ellas. La "menor" autonomia del SH en comparacion con la del F-15S en mi opinion no es problema y eso dependera de las necesidades de la FA que los adquiera.
Australia esta rodeada completamente por mar y un posible agresor directo contra su territorio (considerando una verdadera agresion como puede ser su linea de abastecimiento maritimo y principal) vendria por este y el diseño del SH para operar sobre este, en mi opinion, es de considerar, de igual forma la experiencia en el Hornet y la compatibilidad de armas.
Ademas, creo que el SH tiene mas posibilidades de evolucionar que el F-15S y es para US Navy lo que es el Raptor para la USAF, su "pequeña niña mimada..." Evolucionara el SH con la US Navy??:confused:, creo que si;)
 
El F-35C en la US Navy reemplazara al F/A-18C, mas no a los F/A-18E/F, estos ultimos llegaron como reemplazo del Tomcat y se mantendran como primera linea defensiva y de ataque profundo, lo que hacia el Tomcat, quedando el F-35C con la funcion del F/A-18C.
Es cierto que el F-35 tiene gran espectativa e interes en la US Navy, pero el SH se ha mantenido ganando terreno e ingresando agradablemente en servicio.

En la RAAF los F-35 no parecen tener una mision clara, no son comparables para las misiones del F-111, para lo cual creo que los F/A-18F estan mejor preparados, pero no creo que lleguen a sustitur a los F/A-18A tampoco.
 
No Gustavo, el F-35 va a reemplazar a los F/A-18C/D, los Super Hornet se van a mantener junto a los F-35 como defensores de la flota hasta la menos 2030...
 
Quizá lo que busquen los australianos es alguna fórmula para alternar los F-35 con los SH, dado que el lighting está más orientado al ataque a tierra, pueden usar más los SH como un caza de superioridad aérea, pero en todo caso ambos modelos serían polivalentes, tiene la ventaja de no depender de un sólo modelo, y estar prevenidos ante posibles retrasos en el F-35.
 
Cuando de la USN de baja a los F-18 podria tomar cartas en el asunto porque realmente es F-18 es el avion ideal para la Argentina. Patas largas multirol costo relativamente bajo. Creo que seria una gran chance que Argentina tendria que aprovechar y asi ponerse al nivel de sus vecinos no lo creen?

Saludos.
 
Athlon, los F/A-18C van a estar demasiado vaqueteados, despues de todas las campanas en los carriers, y sin muchos paises que los sigan usando no se si seria lo mejor...

Eventualmente Argentina va a tener que comprar aparatos nuevos, y no podemos esperar hasta el 2015...

Saludos
 
SuperTomcat dijo:
Cuantos Hornet posee la RAAF??

Compraron 57 F/A-18A y 18 F/A-18B, la tasa de bajas no ha sido alta por lo cual estimo que tendrñan aún unos 70/68 unidades.

Un dato nuevo: el gobierno australiano ya anunció que a consecuencia del pedido de los Super Hornet's, recortará el número de F-35 pedidos...;) ;) ;)
 
Spirit666, pero tu crees que se quedaran solo con 24 SH??

Cuanto era lo pautado en el numero de ejemplares que se adquiririan de F-35??

Es logico si se busca un sustituto del F-111, que se adquieran mas SH en vez de F-35, ya que dadas sus caracterisicas, el SH es un avion mas grande que el F-35. Estoy de acuerdo con esta medida y que se complementen los F/A-18A/B con los F-35 o se les de otra mision.
Pero en lo que me quedan dudas es en el numero de SH, si bien es cierto que es un buen caza y poderoso considerandolo con las unidades de apoyo con las cuales se complementara, en mi opinion es un numero bajo.
 
Arriba