A lo mejor es que yo ando un poco desactualizado, pero hasta donde yo tenía entendido, australia se halla inmersa en un concurso para la construcción de 2 buques, cuyos finalistas son el BPE español, y el Mistral francés, no he oido nada de que Australia proyecte construir un CVF o similar, por lo tanto los australianos tienen pensado el uso del F-35B.
El BPE está diseñado en todos sus extremos para el empleo del F-35B, desde el tamaño y capacidad de carga de los ascensores, hasta las dimensiones de los hangares, etc., eso y que el desplazamiento se amolda a sus requerimientos cosa que no pasa con el buque francés convierten al BPE en favorito en el concurso.
En cuanto al SH, a mí su elección me parece del todo punto lógica en razón al avión que va a sustituir el F-111, tiene más capacidad strike que un F-15, supone una continuidad de algo ya conocido y exitoso como es el hornet, y en caso, de que en un futuro se decidiese la adquisición de más unidades, parece un avión con más capacidad de ser desarrollado, sobre todo por el apoyo de la U.S. Navy, mientras la USAF sólo piensa en la MLU del F-15 y en ver si les dejan construir más F-22, a mí me parece una opción muy acertada.
El BPE está diseñado en todos sus extremos para el empleo del F-35B, desde el tamaño y capacidad de carga de los ascensores, hasta las dimensiones de los hangares, etc., eso y que el desplazamiento se amolda a sus requerimientos cosa que no pasa con el buque francés convierten al BPE en favorito en el concurso.
En cuanto al SH, a mí su elección me parece del todo punto lógica en razón al avión que va a sustituir el F-111, tiene más capacidad strike que un F-15, supone una continuidad de algo ya conocido y exitoso como es el hornet, y en caso, de que en un futuro se decidiese la adquisición de más unidades, parece un avión con más capacidad de ser desarrollado, sobre todo por el apoyo de la U.S. Navy, mientras la USAF sólo piensa en la MLU del F-15 y en ver si les dejan construir más F-22, a mí me parece una opción muy acertada.