Australia: inminente compra de Super Hornet

Y cuantos verdes sobre la mesa para sacar adelante el proyecto?
Seguro que el aporte fue bien generoso lo cual da casi lo mismo si son 80 o 100...igual les saldra a precio de huevo a la Fuerza Aerea Cangura.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Ya es oficial.

$6 Billion to MAINTAIN AUSTRALIA’S
REGIONAL AIR SUPERIORITY


Ha sido adjudicación directa.
Lo más curioso es ante la pregunta de si se ha evaluado el F-15 la respuesta es la siguiente:

Were other aircraft such as the F-15 considered?

Yes. Defence has maintained a watching brief on other 4th generation aircraft like the F-15. The Super Hornet is the most capable 4.5 generation fighter for Australia, with many 5th generation attributes – particularly the new radar and low-observable technology. The F-15 is not in US production, is not capable in all air combat roles and does not provide an adequate maritime strike capability.
The F-15s are being phased out in the US and replaced by aircraft such as the Joint Strike Fighter.

En definitiva que consideran al Eagle como un avión con una pronta obsolescencia :cool:
 
En vista de los datos suministrados en el otro post acerca de las capacidades del SH, es logico comprender porque lo eligieron.

Tal vez las capacidades de ataque maritimo que posee el SH son muy superiores al del Eagle, lo cual es consistente de su origen naval, por lo que a Australia, una gran isla, le conviene mucho mas.

Cuantos fueron los ejemplares comprados??

Tal vez Japon vea con mas interes al Raptor.
 
S

SnAkE_OnE

a Futuro solamente se habla del F-35 , los Rhinos son principalmente para reforzar a los Hornets y reemplazar a los F-111
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Mucho money no?

6.000 AUD Australia dólares = 4.649 USD Estados Unidos dólares

1 AUD = 0.774833 USD
1 USD = 1.29060 AUD
 
MarioAr dijo:
Muy buena pregunta Gustavo, y la verdad es que la RAAF ni en pedo le daria los SH a la RAN, con el portaaviones van a ir los F-35, tenelo por seguro.

¿Pero de qué portaaviones hablais?

La marina Australiana no tiene ningún interés, ni lógicamente plan alguno, para dotarse de portaaviones. Es más, los dos LHD del Programa JP2048 que serán un derivado del Mistral Francés o del BPE Español, aún no tienen claro si incluirán Sky Jump. Lo sabremos en verano cuando de anuncie el adjudicatario del contrato, los rumores dicen que se ha optado por decidir su no inclusión, pero aún no es seguro.
 
Gladius dijo:
¿Pero de qué portaaviones hablais?

La marina Australiana no tiene ningún interés, ni lógicamente plan alguno, para dotarse de portaaviones. Es más, los dos LHD del Programa JP2048 que serán un derivado del Mistral Francés o del BPE Español, aún no tienen claro si incluirán Sky Jump. Lo sabremos en verano cuando de anuncie el adjudicatario del contrato, los rumores dicen que se ha optado por decidir su no inclusión, pero aún no es seguro.

El Parlamento australiano ya ha aprovado el inicio de los pre-estudios de un futuro portaviones que podri ser adquirido despues de los dos LHD, y cuyo concurso podria iniciarse para el 2010.

Saludos
 
MarioAr dijo:
El Parlamento australiano ya ha aprovado el inicio de los pre-estudios de un futuro portaviones que podri ser adquirido despues de los dos LHD, y cuyo concurso podria iniciarse para el 2010.

Saludos

Pues primera noticia, al respecto. Dado que no he logrado encontrar nada sobre este asunto en el servicio de consulta documental del Parlamento Australiano, agradecería encarecidamente enlace a la fuente. Para así guardar la información al respecto en mi disco duro.

Lo que me extraña es que nadie se lo haya dicho al Ministerio de Defensa Australiano, puesto que ni en el White Paper 2000 ni en el Plan de Capacidades de la Defensa publicado el año pasado, y que abarca hasta el 2016, se habla en ninguna parte de una posible adicción de portaaviones, ni tan siquiera como una posibilidad.

Hasta donde yo se, lo que sí está pendiente, es un buque bien Ro-Ro, LPD, LST o LSD, de diseño aún por definir, para reemplazar al último del trío de anfibios australianos. Esto se incluye en la fase 4C del Programa JP 2048.
 
Primer Super Hornet para Australia

Boeing presentó hoy el primer Super Hornet destinado a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) el cual será entregado formalmente a fin de mes, adelantándose así tres meses a los plazos de entrega inicialmente pactados.


Foto Boeing

La RAAF recibirá un total de 24 unidades biplazas F/A-18F correspondientes al Block II cuyas entregas se completarán entre el 2010 y 2011; estando previsto que para Abril del 2010 quede integrado el primer escuadrón, que reemplazará a los veteranos General Dynamics F-111.

Todos los ejemplares están equipados con el radar APG-79 AESA, misiles AIM-9X y AIM-120C7 y misiles cruceros SLAM-ER y JSSM. Los doce ejemplares finales contarán a pedido de la RAAF con un “pre-cableado” para su posible futura conversión a la variante de guerra electrónica EA-18G Growler.

A su vez la RAAF estaría evaluando el ofrecimiento de la US Navy para que éstos Super Hornet y sus correspondientes tripulaciones estén calificadas para operar en los portaaviones de la US Navy.
 

Wolf

Colaborador
Rhinos

Todos los ejemplares están equipados con el radar APG-79 AESA, misiles AIM-9X y AIM-120C7 y misiles cruceros SLAM-ER y JSSM.

Pff de Lujo faltan solo los JHMCS :yonofui:, van a fabricar bajo licencia en Austrialia Spirit?

Que sana envidia a los Aussies :sifone:

Saludos totales
 
A su vez la RAAF estaría evaluando el ofrecimiento de la US Navy para que éstos Super Hornet y sus correspondientes tripulaciones estén calificadas para operar en los portaaviones de la US Navy.

¿Estarán pensando en la posible futura venta de un porta? Si no cual sería el sentido?
 
Pff de Lujo faltan solo los JHMCS :yonofui:, van a fabricar bajo licencia en Austrialia Spirit?

Los JHMCS están incluídos como los ALE-50 Towed Decoy y el último modelo de pantallas AMLCD. La RAAF pagará 2.360 millones de dólares por los aviones y otra cifra similar para asegurarse el mantenimiento y repuestos por 20 años.

Inéditamente no hay ningún off-set, al menos publicado.
 
asi es.. nada de ensamblaje ni montaje ni integracion local ni nada de nada.... compra directa, pura y dura.....
fierritos son los SH... peero a los Auskis no les convence del todo... y la pauta de el pre-cableado para pasarlos a EA-18G Growler da una idea de a donde apuntan a futuro con los Rhino..... esta claro que estan pensando en "algo" distinto......
go home F22 export!!! jejejeje
 
Arriba