spirit666 dijo:Amplío la información agregando que la propuesta de venta incluye los siguientes items:
-48 motores F414-GE-400 (instalados en los 24 aviones) y 6 de repuestos
-24 radares Raytheon AN/APG-79Active Electronically Scanned Array (AESA)
-24 Sistemas multifuncionales de distribución de información AN/USQ-10
-30 Sistemas avanzados de alerta radar Raytheon AN/ALR-67(V)3
-30 sistemas de gafas de visión nocturna AN/PVS-9
-145 lanzadores de misiles LAU-127
-Núnero no determinado de decoys AN/ALE-55 FOTD
-12 sistemas conjuntos de planificación de misión
-Integración del sistema de contramedidas AN/ALE-47
-Repuestos, partes, mantenimiento y entrenamiento de pilotos y mecánicos
El F-15 SG no sigue siendo un avion principalmente para la intercepcion? casi un caza de una superioridad aerea indiscutida?
Quizas las necesidades de Singapur eran diferentes a las de las Australianos, que si bien podria ser una compra en respuesta a todas la incorporaciones Ruskies en la zona...esta destinada mas a la defensiva.
Ademas con el armamento que se compro junto a los SH....ups...
spirit666 dijo:Los Boeing F-15SG de Singapur son exactamente iguales a los F-15K de Corea del Sur con la única diferencia que los primeros contarán con el radar APG-63(V)2 AESA mientras que los coreanos con el APG-63(V)1. El resto es igual, datalink, pods de última generación (Tiger Eye), JHMCS, AIM-120, SLAM-ER, JDAM, AGM-130, Harpoon II y un montón más de interesantes dientes.
Según mi propia definición.. el F-15K/SG es un caza-bombardero, en tanto el Super Hornet como el SU-30MK son aeronaves polivalentes. Discutible y opinable a muerte, pero mañana si tengo tiempo les cuento las razones de tan extraña definición.
Imagino que este precio es por todo concepto. Se agradeceria poder conocer el precio fly-away, sino es mucho pedirspirit666 dijo:El total de la posible venta alcanza la cifra de 3.100 millones de dólares, lo que en números directos significa que cada Super Hornet tendrá un costo de 129,1 millones de dólares.
Imagino que este tambien tiene una pesima interface hombre-maquina por eso es biplazaspirit666 dijo:La decisión de la RAAF de disponer de ejemplares solamente biplazas se funda el la necesidad de contar con un operador de armas o WSO (Weapons Senior Office) que será el encargado de la detección y adquisición de blancos, el lanzamiento de las armas y de recibir la información de blancos potenciales mediante el sistema Datalink que estará enlazado con los Boeing 737AEW&C, los P-3 Orión y los distintos modelos de UAV’s de reconocimiento que Australia planea poner en servicio en el corto plazo.
spirit666 dijo:Si la posible compra es o no la respuesta adecuada frente a la gran cantidad de Su-30MK que hay en la región (India, China, Indonesia, Malasia y Vietnam) la respuesta es difícil.
Hoot dijo:Serian mas o menos los mismo conceptos que manejan los delta canard europeos.
Marcos dijo:No, no y no, no es polivalente, no es multirol...
Es Omnirol...
Patrocinado por Dassault y Super Etendard...
Clink, caja...:)
Pienso que el Su-30MK y el F-15E/K/SG podrían denominarse como bien penetradores profundos polivalentes, o cazas de superioridad aérea multiproposito...
Un cazabombardero me parece mas una denominación para los viejos F-16A/C pre Block 60 o los MiG-29 de todos los tipos, que son aviones que por su payload (cantidad de soportes) así como sensores los fuerzan a tener que comprometer un rol en detrimento del otro en una carga de pago de acuerdo a misión...una opinión off course.
En el caso del F15, seria unidades que requeririan ademas de respaldo de otros aviones, destinados a protegerlos, o sea, con su carga no seria capaz
de protegerse por su cuenta, espero no suene muy enredado.
Marcos dijo:
Pero con un AN/APG-63(v)3 y 4 AIM-120C-5 junto a 4 AIM-9X y cualquier cantidad de air-to-ground ordenance colgando de los pilones, con el piloto haciendo vuelo, nav y manejo de amenazas aire/aire y el WSO haciendo lo suyo en manejo EW y control aire/tierra...¿¿Que van a estar requiriendo de escoltas??...en todo caso cual es la diferencia con un Bug?
El Bug va a tener no solo que pedir escolta también, sino bastantes tanqueros para llegar donde el F-15SG llega...eso ha sido siempre lo criticable al SH y lo que en mi opinión no lo pone al mismo nivel del Strike Eagle o de una evolución del Flanker en este respecto...
RAM, VLO, y goodies aside...simple física y números (tu sabes que los tanqueros y sus HAVCAP cuestan!)
SuperEtendard dijo:Imagino que este tambien tiene una pesima interface hombre-maquina por eso es biplaza
Perdon pero se te olvido pagar el cache!!!Marcos dijo:No, no y no, no es polivalente, no es multirol...
Es Omnirol...
Patrocinado por Dassault y Super Etendard...
Clink, caja...:)
Marcos dijo:Pienso que el Su-30MK y el F-15E/K/SG podrían denominarse como bien penetradores profundos polivalentes, o cazas de superioridad aérea multiproposito...
Un cazabombardero me parece mas una denominación para los viejos F-16A/C pre Block 60 o los MiG-29 de todos los tipos, que son aviones que por su payload (cantidad de soportes) así como sensores los fuerzan a tener que comprometer un rol en detrimento del otro en una carga de pago de acuerdo a misión...una opinión off course.
Marcos dijo:El Bug va a tener no solo que pedir escolta también, sino bastantes tanqueros para llegar donde el F-15SG llega...eso ha sido siempre lo criticable al SH y lo que en mi opinión no lo pone al mismo nivel del Strike Eagle o de una evolución del Flanker en este respecto...
Maximum combat radius without refueling: over 1,000 nautical miles (1,800 km)
Me parece que el SuperHornet tiene sus ventajas.F/A-18F: 1,866 nautical miles