Australia: inminente compra de Super Hornet

Reeplazan al F-111, y por eso no les termina de cerrar, en algunas cosas es preferible tener un F-111 que un F-18, por mas SH que sea... en alcance es la mitad para que te hagas una idea... y me imagino que la firma radar del F-111 usando solo armas en bodega es mas chica tb...

El tema es que los F-111 australianos estan bien armados... Pensa que te vuelan el doble que los F-18 esos cargando 2 Harpoons en la bodega...
 
M

Me 109

El viejo Aardvark sigue siendo un fierrazo de aquellos ¡¡que joder!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
90 Palitos el Avion esta medio salado pero 90 Palitos por 20 años de logistica es un regalo.
 
Reeplazan al F-111, y por eso no les termina de cerrar, en algunas cosas es preferible tener un F-111 que un F-18, por mas SH que sea... en alcance es la mitad para que te hagas una idea... y me imagino que la firma radar del F-111 usando solo armas en bodega es mas chica tb...

Los Hornet como los nuevos Super Hornet australianos cuentan con el misil crucero AGM-84E SLAM-ER con un alcance de 280 km (declarados), con lo cual la capacidad de ataque es muy superior al F-111, a lo que se debe sumar el radar APG-79 AESA y otros chiches más. Así el menor radio de acción del SH queda compensada frente al F-111 con el alcance de los misiles SLAM-ER.
 
El hecho de que Australia es una nación de apenas 20 millones de habitantes debería hacernos pensar un poco, esta bien, son enormes en extension pero la mitad de Argentina en poblacion......

Y encima estan en el culo del mundo, literalmente para moverte allí tienes que pensar en un par de dias..... desde Londres a Hong Kong son unas 11 hs.......... y a Sydney, queda tambien un monton de camino.
 
Originalmente publicado por spirit666
La RAAF pagará 2.360 millones de dólares por los aviones y otra cifra similar para asegurarse el mantenimiento y repuestos por 20 años.

M-I-E-R-D-A¡¡¡ Son mas de 4.700 millones de dolares por 24 avioncitos¡¡¡ 18.000 millones de mangos¡¡¡ **** madre es inalcanzable, hoy, mañana, pasado, y piensen que son solo 24 aviones. No loco, se van ***********, hay que ir a golpearle la puerta a los rusos.
 

Phantom_II

Colaborador
Ese es el monto del contrato, pero tene en cuenta que hay 20 años de soporte logistico incluido, pepas, confites y etc. Esos 2300 millones por 20 años, no me parece tan caro.

Despues, si, 90 palos por avion... pero alto avion. te acordas de la propaganda de Grundig?
 
M-I-E-R-D-A¡¡¡ Son mas de 4.700 millones de dolares por 24 avioncitos¡¡¡ 18.000 millones de mangos¡¡¡ **** madre es inalcanzable, hoy, mañana, pasado, y piensen que son solo 24 aviones. No loco, se van ***********, hay que ir a golpearle la puerta a los rusos.

Es una cifra bastante buena considerando que tienen asegurados 20 años de apoyo logístico, recorridas y futuras modernizaciones. Considerá que tras los primeros 3/4 años de servicio el monto invertido por cada avión (flyaway) generalmente se duplica bajo un contrato normal.

Es una buena modalidad que te asegura un largo tiempo sin inversiones imprevistas y que te permite planificar tus gastos futuros, por eso ésta práctica se está imponiendo bastante. Hoy comprar un caza es como comprar un servicio que te asegura su operatividad por muchos años.

Malasia e Indonesia han intentado algo similar con los Su-27/30, pero Sukhoi no le pudo asegurar un contrato por más de 5 años y por ello ésta semana ambos países metieron ordenes por varios millones de dólares para "estoquearse" de repuertos y partes por varios años.
 
mmmmm. y el contrato Brasileño es por 36 aviones... y se esta hablando de una cifra similar.... ahora entiendo pq Boeing les dijo que no al ensamblaje local..... y demustra que , efectivamente, SAAB y Dassault se bajaron los pantalones .... y de que forma!!!
ya que el contrato de los Auskis no contempla ni ensamblaje ni transferencia ni nada... es venta pura y dura... con logistica asegurada si... pero si trasferencia de ningun tipo.... y de contraprestaciones yo tampoco escuche nada.......

que queres que te diga.... me parece salado igual ...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es una cifra bastante buena considerando que tienen asegurados 20 años de apoyo logístico, recorridas y futuras modernizaciones. Considerá que tras los primeros 3/4 años de servicio el monto invertido por cada avión (flyaway) generalmente se duplica bajo un contrato normal.

Es una buena modalidad que te asegura un largo tiempo sin inversiones imprevistas y que te permite planificar tus gastos futuros, por eso ésta práctica se está imponiendo bastante. Hoy comprar un caza es como comprar un servicio que te asegura su operatividad por muchos años.

Malasia e Indonesia han intentado algo similar con los Su-27/30, pero Sukhoi no le pudo asegurar un contrato por más de 5 años y por ello ésta semana ambos países metieron ordenes por varios millones de dólares para "estoquearse" de repuertos y partes por varios años.
Es que hay que tener confianza en tu economia para asegurar que en 15 años van a estar los parametros como vos esperas para cumplir con el precio prometido hoy...
Por eso digo que los Australianos con el tema del mantenimiento la hicieron bien.
 
Los Hornet como los nuevos Super Hornet australianos cuentan con el misil crucero AGM-84E SLAM-ER con un alcance de 280 km (declarados), con lo cual la capacidad de ataque es muy superior al F-111, a lo que se debe sumar el radar APG-79 AESA y otros chiches más. Así el menor radio de acción del SH queda compensada frente al F-111 con el alcance de los misiles SLAM-ER.

Ni a patadas, a los Australianos no les gusta nada perder la gran capacidad de interdicion y atake profundo del F-111, por eso es que no les termina de cerrar el cambio, que el F/A-18E/F es muy superior al F-111, ni hablar, que el SLAM-ER es buenisimo menos, pero el radio de combate de un E/F con 3 tankes, 2 SLAM-ER, 4 AIM-120 y 2 AIM-9 es alrededor de los 700km. Y el tema es que no se puede mejorar mucho... sacale los AIM-120 y quisas llege a 800... pero no mas...

Que es una carga realmente impresionante? no lo dudo, xq lo es... mal el numero tampoco es, menos si contas con un buen numero de cisternas.

Me gustaria saber cuando mas cae volando bajo...

Pero el F-111 tiene aproximadamente 1.500km de radio de combate cargando solo combustible interno y 2 Harpoons internamente... que se puede extender a mas de 2.000km cargando 2 tankes en sus alas + 2 AIM-9... plus, es supersonico a nivel del mar...

Lo unico que le falto a los F-111 australianos es la capacidad BVR aire-aire... en su momento se penso el F-111 para lo mismo que el F-14, ya que inicialmente podria cargar 2 AIM-54 en su bodega, se sabe que tb podia guiar misiles Sparrow, pero fue algo que jamas le intereso a EEUU... bah ademas ellos nisiquiera Harpoon le pusieron, los Australianos si... supongo que el viejo radar analogico ese debe ser incompatible con el AIM-120...

Enfin, volviendo al tema... a los F-111 Australianos aun le quedaban bastante cuerda, en el AMARC hay mas de 70 F-111 de donde sacar repuestos y finalmente, el F-111 era un gran candidato para un update general de la avionica, incluyendo un radar AESA....

Si vos lo pensas asi... y si... NI AMI me cierra el cambio... un update total de los F-111 no me hubiera salido lo que salen los SH esos, hubiera podido cargar exactamente las mismas armas... incluyendo el AIM-120 y el SLAM-ER, y sin sacrificar en lo mas minimo la capacidad de interdicion y de atake profundo... ves xq no cierra???
 
Que es una carga realmente impresionante? no lo dudo, xq lo es... mal el numero tampoco es, menos si contas con un buen numero de cisternas.

La RAAF ya comenzó a recibir el primer Airbus A330MRTT de un total de cuatro solicitados y es muy posible que ejerza la opción por una quinta unidad. Esto le da capacidad más que suficiente para poder extender sus operaciones, aún así si hay rock & roll, la US Navy ya les ofreció que los SH puedan operar desde sus portaaviones.

Tal como indicó Pánzon, Australia está geograficamente muy lejos de todo y eso le complica muchas cosas, pero también le facilita otras.
 
Tras su presentación la semana pasada, el Lunes 20 el primer ejemplar de serie del Boeing F/A-18F Super Hornet destinado a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) realizó su primer vuelo en Saint Louis (EEUU). Este ejemplar será entregado a la RAAF para fin de año, en tanto las otras 23 unidades serán entregadas entre el 2010 y 2011.

 
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