Avión IA-100

Grulla

Colaborador
Colaborador








Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estos son los “10 jóvenes sobresalientes” de Córdoba

Este año hubo más de 300 postulaciones. Estos son los ganadores.

Juan Vidal (29). Ingeniero Mecánico Aeronáutico. Jefe del Programa IA-100 en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), encargado de diseñar, fabricar y poner en vuelo el primer avión en más de 20 años por Fadea.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/estos-son-los-10-jovenes-sobresalientes-de-cordoba

 
Bajo licencia el "Gaucho". Luego consigue licencias para RR Avon aunque nunca las puso en acción.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk


Ojalá este sea un punta pie para que fadea logre ventas sostenidas en el tiempo.
El ia 74 en varias versiones hasta la de entrenamiento militar.
Alguna vez tenemos que despegar!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Ojalá este sea un punta pie para que fadea logre ventas sostenidas en el tiempo.
El ia 74 en varias versiones hasta la de entrenamiento militar.
Alguna vez tenemos que despegar!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y quien dijo que íbamos a producir el 360 bajo licencia??

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
No no, no dije de producir el motor bajo licencia.
Digo que es hora de que fadea vuelva a producir.
Y para eso faltaría que seamos buenos vendedores.
Tenemos el
Mercado interno cautivo. Una versión. Para aeroclub a un precio okm de 150 mil usd - 170 mil usd será factible?
Degradada obvio!
Me parece un buen número acá en Argentina.
Con una buena financiación tiene que andar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cordiales saludos

Motores se construyeron unos cuantos y algunos en cantidad (otros no tantos)

En el año 1927 se fabricaron los Lorraine-Dietrich 12 Eb de 450 CV (12 cilindros en W) que equiparon los Dewoitine D21 y que luego se usaron en los DL43 Nahuel.
En el año 1938 se fabricaron los Siemens Bramo para el avión biplano FMA FOCKE WULF 44-J.
En el año 1939 se fabricaron los Wraight Cyclone R-1820 E.l para los Curtiss H75-0
En el año 1953 se fabricaron los I.Ar.19 "El Indio" para los IA-35 Huanquero
El Motor I.AE. 16 El Gaucho fue una adaptación "criolla" de los Wraight por el problema de falta de materiales estratégicos.-

Saludos Cordiales
 
No no, no dije de producir el motor bajo licencia.
Digo que es hora de que fadea vuelva a producir.
Y para eso faltaría que seamos buenos vendedores.
Tenemos el
Mercado interno cautivo. Una versión. Para aeroclub a un precio okm de 150 mil usd - 170 mil usd será factible?
Degradada obvio!
Me parece un buen número acá en Argentina.
Con una buena financiación tiene que andar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hummmmm.Tornean partes de motores de Hercules con tornos de los años 50,los motores son armados a ojo como hace 60 años ,etc,etc.Lo unico moderno de Motores en Fadea es el Banco de Pruebas.
El resto requiere renovacion total de equipos/instrumental/ y cambio de Mentalidad.
No estas en condiciones de reparar un motor con alta calidad,mucho menos fabricar.
 
Mercado interno cautivo. Una versión. Para aeroclub a un precio okm de 150 mil usd - 170 mil usd será factible?
Degradada obvio!
Me parece un buen número acá en Argentina.
Con una buena financiación tiene que andar.


No, no va a andar, por lo menos mientras por la misma plata puedan traer Cessna o Piper usados desde EEUU.
 
Pero bueno quizas si te lo financian a 10 años, a una tasa interesante y en pesos, se torna mas atractivo.
Un cessna 172, de 1972 en usa vale unos 40 mil usd, si lo traes legal cuanto es el impuesto?
Ojo tambien se que lo traen de manera ilegal, no voy a decir como porque no da.
pero bueno, estas hablando de algo 0km, y con una buena financiacion en pesos no lo veo imposible. Si te financian 100 mil usd, en diez años con una tasa pagable, la cuota no odria superar las 15, 18 mil pesos, ojo no es para un laburante raso, pero quizas una escuela de vuelo lo puede pagar.
 
Legal te cuesta mas o menos lo mismo que lo que pagaste o sea 80/100 mil y a la misma plata nadie te lo compra. Y el crèdito salvo para escuelas de vuelo o empresas que los usen para trabajar , es raro lo usen.
 
No no, no dije de producir el motor bajo licencia.
Digo que es hora de que fadea vuelva a producir.
Y para eso faltaría que seamos buenos vendedores.
Tenemos el
Mercado interno cautivo. Una versión. Para aeroclub a un precio okm de 150 mil usd - 170 mil usd será factible?
Degradada obvio!
Me parece un buen número acá en Argentina.
Con una buena financiación tiene que andar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aun no esta definido la configuración de la versión civil del IA-74 por eso es difícil saber el precio, en la reunión con FADA citada unas paginas atras mencionaron que intentan que sea un precio competitivo comparándolo con un avión nuevo

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El avión de Fadea será adaptado a "la necesidad del mercado"
El titular de la empresa estatal, Ercole Felippa, afirmó que en un año y medio se podría lograr la producción en serie.

Luego de presentar el avión IA-100 el presidente de la empresa estatal Fadea , en diálogo con Radio Universidad, remarcó que este modelo será la base para la puesta en funcionamiento del IA-74.
"Esta es la primer etapa de poder demostrar que el avión cumple con todos los requisitos y las certificaciones", dijo Ercole Felippa sobre la aeronave de entrenamiento que se construyó en los últimos 18 meses.
El siguiente paso, según el extitular de la UIC, consistirá en adartarlo "en función de las necesidades del mercado" para proceder a su fabricación en serie que se estima en un plazo no menor a un año y medio.
http://www.cba24n.com.ar/content/el-avion-de-fadea-sera-adaptado-la-necesidad-del-mercado

 
Arriba