Avión IA-100

Si estoy de acuerdo en la eterna lentitud en este caso y lo caotico en las politicas de defensa, pero creo el pampa aun entra como political de estado, como FADEA misma, deja de ser politicas de estado cuando, cancelas un proyecto y producto de exportacion, caso TAM,..No quiero pensar lo que podriamos haber evolucionado con eso, o los submarinosTR.

Si ese es el punto, Políticas de Estados para desarrollar la industria aeronáutica, no solo FADEA sin muchas empresas pequeñas que trabajan como proveedores de la industria y que duren mas alla del color politico del gobierno

Saludos
 
AMigos

El hermoso LV-X596 en la EAM 26-05-2019




Saludos
 
Faltan como 20 cms de altura entre el tablero y el paral, volar ese avión debe ser angustioso.

Charle 2 o 3 veces con el piloto y dijo lo contrario solo el ancho del barral de arriba y su posicion y algunos detalles de la terminación y los pilotos de FADA, muchos con miles de horas de vuelo mas o menos fueron en el mismo lado.... el presidente de la Federación Santa Fe dijo al bajar después de su primer contacto con el avion es un mito de la mala visibilidad.... aunque si estuvo de acuerdo en los detalles mencioandos

Saludos
 
Un año después volé en un Tecnam P2002 el Circulo de Aviación de Pueblo Esther con un piloto que habia estado en la visita de FADA a FADEA para conocer el IA-100 y hablamos de que se tendría que re diseñar como el avión o italiano o parecido..........


Recuerdo la vez que lo presentaron en sociedad en Fadea y el comentario generalizado en los foros era que presentaba importantes errores de diseño y conceptuales que lo hacían imposible de comercializar. La falta de interés de la Fuerza Aérea y de los aeroclubes apenas ratifica eso.
 
Última edición:
Recuerdo la vez que lo presentaron en sociedad en Fadea y el comentario generalizado en los foros era que presentba importantes errores de diseño y conceptuales que lo hacían imposible de comercializar. La falta de interés de la Fuerza Aérea y de los aeroclubes apenas ratifica eso.
por eso a un lado dice " experimental"
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Y cuáles son los errores de diseño que se le acusan?
independientemente de la visibilidad, que ya está bastante hablado, que otros problemas tendría?
que seriedad tienen esos dichos? porque la verdad en los foros se dice cada cosa...
 
Y cuáles son los errores de diseño que se le acusan?
independientemente de la visibilidad, que ya está bastante hablado, que otros problemas tendría?
que seriedad tienen esos dichos? porque la verdad en los foros se dice cada cosa...

Fue publicado en la prensa en ese momento, recuerdo incluso una nota de La Voz del Interior en la que algunos presentes se quejaban bastante. Y si el tema de la visión limitada en la cabina de un avión no te parece suficiente, el avioncito tenía mucha más potencia que la necesaria para el rol que se le quería dar, lo que lo hacía innecesariamente más caro y poco eficiente, le habían puesto aviónica compleja y de altísimo costo para un avión que en teoría no la necesitaba, tenía un mantenimiento más caro y complejo que los aviones en uso actualmente, etc. Se habló de esto bastante acá hace un par de años. Si me preguntás a mi, te diría que fue más una operación de marketing político del gobierno de ese entonces, algo electoral, para mostrar que los miles de empleados de la empresa pública hacían algo cuando en realidad todos sabían que más de la mitad eran ñoquis. Jamás se trató de un proyecto que intentaba posicionar comercialmente un avión de verdad. Fue tal el mamarracho que primero fabricaron el avión y después le preguntaron a la Fuerza Aérea Argentina y a los aeroclubes qué era lo que necesitaban!! Al revés que en cualquier lugar del mundo, de locos! Por eso fracasó.
 
Un año después volé en un Tecnam P2002 el Circulo de Aviación de Pueblo Esther con un piloto que habia estado en la visita de FADA a FADEA para conocer el IA-100 y hablamos de que se tendría que re diseñar como el avión o italiano o parecido..........


Esa es la historia. El rol del IA-100 ya está medianamente cubierto, mas si consideramos al Grob. No tiene sentido apuntar a una necesidad ya satisfecha, con los presupuestos exiguos que se manejan.

Cordiales Saludos

PD: Le envidio la experiencia vivida.
 
Recuerdo la vez que lo presentaron en sociedad en Fadea y el comentario generalizado en los foros era que presentaba importantes errores de diseño y conceptuales que lo hacían imposible de comercializar. La falta de interés de la Fuerza Aérea y de los aeroclubes apenas ratifica eso.

Si pero el IA-100 tenia defectos y un montón pero para FADA el problema no eran los defectos, que se podían solucionar, sino que era muy sofisticado para un aero club pero estamos hablando del IA-100 demostrador de tecnología...... la versión de serie IA-74 si se hacia para privados y aeroclubes tenia que ser mas sencilla, en la visita de FADA se dividió en comisión por sistemas del avion ademas otra de finacimiento y comercialización y en todos los sistemas se plantearon que era mucho avión para mantener en un Aero Club

Saludos
 
Y cuáles son los errores de diseño que se le acusan?
independientemente de la visibilidad, que ya está bastante hablado, que otros problemas tendría?
que seriedad tienen esos dichos? porque la verdad en los foros se dice cada cosa...

Mira la foto de arriba, al inicio de la pagina y ahi esta a simple viste un problema del avion

Saludos
 
Fue publicado en la prensa en ese momento, recuerdo incluso una nota de La Voz del Interior en la que algunos presentes se quejaban bastante. Y si el tema de la visión limitada en la cabina de un avión no te parece suficiente, el avioncito tenía mucha más potencia que la necesaria para el rol que se le quería dar, lo que lo hacía innecesariamente más caro y poco eficiente, le habían puesto aviónica compleja y de altísimo costo para un avión que en teoría no la necesitaba, tenía un mantenimiento más caro y complejo que los aviones en uso actualmente, etc. Se habló de esto bastante acá hace un par de años. Si me preguntás a mi, te diría que fue más una operación de marketing político del gobierno de ese entonces, algo electoral, para mostrar que los miles de empleados de la empresa pública hacían algo cuando en realidad todos sabían que más de la mitad eran ñoquis. Jamás se trató de un proyecto que intentaba posicionar comercialmente un avión de verdad. Fue tal el mamarracho que primero fabricaron el avión y después le preguntaron a la Fuerza Aérea Argentina y a los aeroclubes qué era lo que necesitaban!! Al revés que en cualquier lugar del mundo, de locos! Por eso fracasó.

Si de acuerdo pero el avión al menos en FADEA se planteo apuntando para la FAA primero y en teoría hubo algún documento de la FAA para requerir un entrenador elemental...... me tendría que fijar en mis apuntes y grabaciones de entrevistas................... lo de FADA fue mas adelante....... y ahora con los Tecnam P2002 ya perdiste el cliente.... pero en 2013/2014 estaba la necesidad de reemplazar al Mentor

Saludos
 
Arriba