Avión IA-100

Mirá, en el pasado he trabajado para multinacionales y tengo colegas que todavía hoy trabajan en empresas tecnológicas como Intel, Dell y Google. Lo primero que uno aprende en ese tipos de empresas es que los criterios de calidad no son negociables y que se aplican a TODAS las etapas de los procesos, inclusives los más insignificantes!! Y no es algo nuevo.. eso lo impusieron los japoneses en los años 60 y 70 con el concepto de Total Quality Management (Calidad Total). Es muy de país latino eso de creer que sólo hay que controlar la calidad de las cosas ¨importantes¨ y que el resto puede hacerse rápido, dejárselo al pasante o un empleado lelo. Intentá explicarle a un alemán, sueco o japonés que a vos no te importa tanto el error en una parte de un proyecto porque vos pensás que no es vital o importante, y vas a ver la cara que te ponen! La calidad y el cuidado con el que se hacen los componentes más insignificantes es el principal indicador de la calidad y profesionalismo de la gente involucrada en un proyecto. Definitivamente, no es criticar por criticar.

abrazo

Disculpe señor serio por no ser tan serio como usted, lamento haber puesto la foto de la placa, era solo un aporte pero lamento no estar a la altura de su concepto de Calidad Total

Saludos
 
Disculpe señor serio por no ser tan serio como usted, lamento haber puesto la foto de la placa, era solo un aporte pero lamento no estar a la altura de su concepto de Calidad Total

Saludos
Sr Facundo, no se lo tome personal. En ningún momento lo he planteado como una crítica a usted! Las fotos están excelentes, repito, y son una contribución importantísima (de hecho, sin ellas este intercambio de opiniones nunca hubiera tenido lugar). Un abrazo sincero.
 
Disculpe señor serio por no ser tan serio como usted, lamento haber puesto la foto de la placa, era solo un aporte pero lamento no estar a la altura de su concepto de Calidad Total

Saludos
Sr Facundo, no se lo tome personal. En ningún momento lo he planteado como una crítica a usted! Las fotos están excelentes, repito, y son una contribución importantísima (de hecho, sin ellas este intercambio de opiniones nunca hubiera tenido lugar). Un abrazo sincero.
Haya Paz....Don Rodrigo...Relator...que la paz no se pierda...por que sino...os vais a la Mier...¡¡HAYA PAZ!! (By Les Luthiers) ;)
Beerchug
 
Que hermoso proyecto y que oportunidad de iniciar algo realmente prometedor nos perdemos solo por la miopia de nustros gobernantes, todo con un dinero que es menos que nada , a la vista de los despilfarros financieros que vemos a cada dìa.
 
Que hermoso proyecto y que oportunidad de iniciar algo realmente prometedor nos perdemos solo por la miopia de nustros gobernantes, todo con un dinero que es menos que nada , a la vista de los despilfarros financieros que vemos a cada dìa.

Solo aporto una foto del IA-100 en Mayo de 2017



Saludos
 
Apenas 1 prototipo, 10 actos de presentación con público, 100 presentaciones de Power Point, 1000 notas berretas en diarios, revistas y folletería...y, obviamente, 0 producción. La lamentable historia que se repite siempre en nuestro sector de industria para la defensa.

Igualmente, en este caso me parece que el error es insistir con este producto que nadie quiere. Se lo construyó, se lo mostró, y los potenciales clientes le bajaron el pulgar. Listo. A llorar al campito. A hacer otra cosa que logre convencer a los potenciales clientes y dejemos de querer obligar a la gente a comprar cosas que no encuentran útiles, baratas o necesarias. Es bastante simple. Lo difícil no es producir, lo difícil es tener algo que la gente quiera comprar por su calidad o precio!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No le vendria mal a FADEA para la nueva imagen de eficiencia que quiere demostrar.
El problema no se si pasa tanto por FAdeA sino mas bien por la $ disponible para continuar con el desarrollo del IA74.

En el actual proceso de ser más eficiente, el interés (y la $) pasan por los proyectos con cierto futuro, caso Pampa III, Hércules, KC390. Ejemplo contrario es el Puca remotorizado, que vuela cuando puede y avanza muy lento por lógicas razones.
 
El problema no se si pasa tanto por FAdeA sino mas bien por la $ disponible para continuar con el desarrollo del IA74.

En el actual proceso de ser más eficiente, el interés (y la $) pasan por los proyectos con cierto futuro, caso Pampa III, Hércules, KC390. Ejemplo contrario es el Puca remotorizado, que vuela cuando puede y avanza muy lento por lógicas razones.
Yo creo que no seria nada despreciable consolidar industrialmente el nicho del entrenamiento elemental y avanzado, para empezar a hablar de una industria aeronautica nacional, que produsca y exporte, eso en un futuro si se vigoriza FADEA, puede Dar el salto hacia un avion de ataque o por que no un caza....teniendo esa sinergia.
 
Yo creo que no seria nada despreciable consolidar industrialmente el nicho del entrenamiento elemental y avanzado, para empezar a hablar de una industria aeronautica nacional, que produsca y exporte, eso en un futuro si se vigoriza FADEA, puede Dar el salto hacia un avion de ataque o por que no un caza....teniendo esa sinergia.

El punto es que hay que tomar una decisión política para eso, atraviesa mucho mas que solo FADEA, hay que tenes políticas de estados y que deben sostenerse a pesar de los cambios de gobiernos, el problema no es ni técnico ni económico

Saludos
 
El punto es que hay que tomar una decisión política para eso, atraviesa mucho mas que solo FADEA, hay que tenes políticas de estados y que deben sostenerse a pesar de los cambios de gobiernos, el problema no es ni técnico ni económico

Saludos
Hemos demostrado algunas politicos deestado como pais a pesar de nuestra impredesibles idas y vueltas, tecnologia nuclear, espacial, satelites, reactores, radares....
 
Hemos demostrado algunas politicos deestado como pais a pesar de nuestra impredesibles idas y vueltas, tecnologia nuclear, espacial, satelites, reactores, radares....

Si es claro pero en los últimos 20 años no y asi estamos.......... el IA-63 Pampa es claro ejemplo de esto

Saludos
 
Si es claro pero en los últimos 20 años no y asi estamos.......... el IA-63 Pampa es claro ejemplo de esto

Saludos
Si estoy de acuerdo en la eterna lentitud en este caso y lo caotico en las politicas de defensa, pero creo el pampa aun entra como political de estado, como FADEA misma, deja de ser politicas de estado cuando, cancelas un proyecto y producto de exportacion, caso TAM,..No quiero pensar lo que podriamos haber evolucionado con eso, o los submarinosTR.
 
Arriba