No estoy proponiendo la incorporación, solo haciendo uma comparación, no te preocupes. Es que hay muchas fuerzas aereas del mundo que utilizan aviones civiles en esta etapa. La question es mas instrucion de cómo volar en este estagio. Creio que despues del IA-100 van para el Grob?, y ahy si empieza este tipo de instrucion mas militarizada. Voy poner algunos ejemplos mas baratos. El Grob y el Diamond. El Grob tienen, solo no entiendo la logica. Seria IA-100 / Grob / T-6 (y tucano) / Pampa?
Saludos
De lo que se anuncian. aclaración: el curso básico en la FAA se hace en la Escuela de Aviación Militar (EAM) donde se dictan el Curso de Aviador Militar que es lo básico vuelan Tecnam P2002, Grob 120TP y Texan II y de ahi salen aviadores militares............
El IA-100B iría en lugar de el P2002 y en parte de los Grob 120TP...... después seguirían la formación en el avión alemán y el Texan II........
El Pampa tiene otra función que es la formación de los pilotos que van a unidades de caza, los mejores dell Curso de Aviador Militar se destinan aca, unos pocos y vuelan el Pampa y se forman y pasan a las unidades de primera linea
Y el Tucano esta en servicio como avión de ataque y no formación pero si antes ocupada el lugar del Texan II en la EAM.......
Loos que quedarían afuera es el Tecman P2002 y en parte los Grob 120TP
Saludos