Avión IA-100

El SR-22 es un avion civil, no va a poder hacer el trabajo de instrucción militar, no tiene sentido la corporacioon...........

Saludos

No estoy proponiendo la incorporación, solo haciendo uma comparación, no te preocupes. Es que hay muchas fuerzas aereas del mundo que utilizan aviones civiles en esta etapa. La question es mas instrucion de cómo volar en este estagio. Creio que despues del IA-100 van para el Grob?, y ahy si empieza este tipo de instrucion mas militarizada. Voy poner algunos ejemplos mas baratos. El Grob y el Diamond. El Grob tienen, solo no entiendo la logica. Seria IA-100 / Grob / T-6 (y tucano) / Pampa?

Saludos
 
No estoy proponiendo la incorporación, solo haciendo uma comparación, no te preocupes. Es que hay muchas fuerzas aereas del mundo que utilizan aviones civiles en esta etapa. La question es mas instrucion de cómo volar en este estagio. Creio que despues del IA-100 van para el Grob?, y ahy si empieza este tipo de instrucion mas militarizada. Voy poner algunos ejemplos mas baratos. El Grob y el Diamond. El Grob tienen, solo no entiendo la logica. Seria IA-100 / Grob / T-6 (y tucano) / Pampa?

Saludos

De lo que se anuncian. aclaración: el curso básico en la FAA se hace en la Escuela de Aviación Militar (EAM) donde se dictan el Curso de Aviador Militar que es lo básico vuelan Tecnam P2002, Grob 120TP y Texan II y de ahi salen aviadores militares............

El IA-100B iría en lugar de el P2002 y en parte de los Grob 120TP...... después seguirían la formación en el avión alemán y el Texan II........

El Pampa tiene otra función que es la formación de los pilotos que van a unidades de caza, los mejores dell Curso de Aviador Militar se destinan aca, unos pocos y vuelan el Pampa y se forman y pasan a las unidades de primera linea

Y el Tucano esta en servicio como avión de ataque y no formación pero si antes ocupada el lugar del Texan II en la EAM.......

Loos que quedarían afuera es el Tecman P2002 y en parte los Grob 120TP

Saludos
 
Según lo que leí en algún momento y creo que en una entrevista a Isaac iba a reemplazar a los 2 por eso me parece un poco excesivo.
Australia usa unos simples Diamond para estas fases.

Hay que ver si se llega a reemplazar los 2........pero eso depende de los Texan II disponibles y plazas del CAM.......... Sin dudas el IA-100B y Texan 2 es lo ideal....... pero con 12 Texan II es un problema

Si la RAAF usa el DA-40 pero desde hace poco y varias fuerzas aéreas lo usan también pero aca se usa el Tecnam P2002..... pero el IA-100B es mas potente para abarcar mas temas del Curso........ el trabajo del Grob 120TP........... si se concreta

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De lo que se anuncian. aclaración: el curso básico en la FAA se hace en la Escuela de Aviación Militar (EAM) donde se dictan el Curso de Aviador Militar que es lo básico vuelan Tecnam P2002, Grob 120TP y Texan II y de ahi salen aviadores militares............

El IA-100B iría en lugar de el P2002 y en parte de los Grob 120TP...... después seguirían la formación en el avión alemán y el Texan II........

El Pampa tiene otra función que es la formación de los pilotos que van a unidades de caza, los mejores dell Curso de Aviador Militar se destinan aca, unos pocos y vuelan el Pampa y se forman y pasan a las unidades de primera linea

Y el Tucano esta en servicio como avión de ataque y no formación pero si antes ocupada el lugar del Texan II en la EAM.......

Loos que quedarían afuera es el Tecman P2002 y en parte los Grob 120TP

Saludos
El Proyecto IA-100,elimina al Tecnam P2002 y al Grob 120TP,que vuelvo a aclarar es propiedad de FAdeA,no estan en el patrimonio de la FAA.
Entonces el CBCAM estaría soportado por el IA-100 y el T6C+.
Los Grob vuelven a FAdeA que dispondrá su destino,seguramente los venderá y los P2002 la FAA los repartirá en las Brigadas como avion PG, o tal vez el Estado decida venderlos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea Paraguaya formalizó una declaración de interés para evaluar la adquisición del Avión IA-100​






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