"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

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TAM y Aeroméxico anuncian acuerdo para vuelos compartidos

Los pasajeros que viajen por alguna de las dos compañías podrán conectar con destinos domésticos en México y Brasil. Apuntan a facilitar las conexiones en ambos países


La línea aérea transcontinental más grande de México y la líder del mercado brasileño firmaron un acuerdo de código compartido para operar sus vuelos entre Ciudad de México y San Pablo, así como destinos domésticos.

De esta manera, los pasajeros que viajen del Distrito Federal a San Pablo tendrán la opción de conectar a Río de Janeiro, Salvador, Brasilia y Fortaleza, entre otros 43 destinos de la red de rutas domésticas de TAM Airlines.

Por el otro lado, los viajeros provenientes del territorio brasileño podrán viajar a las 40 ciudades de la red de Aeroméxico, así como a destinos internacionales.

El acuerdo permite a la aerolínea mexicana reforzar su presencia en Brasil, uno de los países más importantes de Latinoamérica tanto en el ámbito de negocios como en el turístico, expuso Aeroméxico en un comunicado.

Los vuelos comenzaron a ser ofrecidos desde este lunes en las páginas de las dos compañías.
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--- merged: Apr 17, 2012 2:03 PM ---
Cierran el segundo aeropuerto de Londres

El aterrizaje por "problemas técnicos" de un vuelo de Virgin Atlantic obligó a suspender "hasta nuevo aviso" todos los servicios de la terminal de Gatwick. El avión, un A330-300, ocupa la única pista disponible


El vuelo de Virginn Atlantic había despegado por la mañana rumbo a la ciudad estadounidense de Orlando (Florida) y tuvo que dar media vuelta por un "problema técnico", precisó la aerolínea.

"Debido a un problema técnico a bordo del avión, el capitán decidió como medida de precaución evacuar inmediatamente el avión", declaró Virgin en un comunicado, sin dar precisiones sobre lo que lo pudo motivar. La vocera de Gatwick indicó por su parte a la agencia AFP que "el avión está a salvo y que los pasajeros han sido desembarcados sanos y salvos", y precisó que los servicios de emergencia se encuentran en el lugar.

El incidente obligó a suspender temporalmente los vuelos hacia las 12H30 locales (11H30 GMT). "Como el avión está en la pista todos los vuelos de llegada y de salida del aeropuerto están actualmente suspendidos hasta nuevo aviso", precisó la portavoz del segundo aeropuerto británico.

Gatwick, el aeropuerto de una sola pista más transitado del mundo, registra un tráfico de 33 millones de pasajeros anuales.
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Siguen los lios de AERO SUR

Aerolínea boliviana canceló sus vuelos y hay 200 argentinos varados

La medida dispuesta por AeroSur afecta a trayectos entre nuestro país y numerosas ciudades del mundo. La empresa, cuyas deudas ascienden a los 210 millones de dólares, fue embargada por el gobierno de Evo Morales


De acuerdo a lo informado por El Tribuno, hay 100 personas oriundas de Salta varadas en Madrid, 56 en Miami y 23 en Punta Cana (República Dominicana) tras la cancelación de los viajes de la empresa de capitales bolivianos.
Según lo consignado por el matutino salteño, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos brindó esta información resaltando la nula colaboración de Aerosur, cuya crisis ya lleva varias semanas.
El gobierno del presidente Evo Morales informó en las últimas semanas que Aerosur tiene deudas con el Estado y sus proveedores de servicios que rondan los 210 millones de dólares, lo que le viene impidiendo cumplir con sus itinerarios y le obligó a suspender sus vuelos desde hace semanas.
Por su parte, los trabajadores de la empresa vienen quejándose ante los medios locales de que no les pagan salarios desde hace cuatro meses.
Antes de esta crisis, Aerosur era la principal aerolínea de Bolivia con rutas hacia Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y ahora compite en el mercado local con la estatal BOA.
 

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Gol negocia venta de participación a Delta

Así lo revela el diario brasileño Folha de Sao Paulo


La aerolínea brasileña Gol está negociando la venta de otro 17% de la compañía a la estadounidense Delta Airlines, publicó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

La empresa brasileña negó la información.

Según el diario, Gol estaría negociando un aumento de la participación de Delta del 3 al 20%, que es el límite establecido en la ley brasileña.
Delta anunció su entrada en el capital de Gol el 7 de diciembre, con un aporte de 100 millones de dólares, en una operación que amplió el acceso de la empresa norteamericana al mayor mercado aéreo de América latina.
El diario citó a “personas cercanas a las negociaciones”. Representantes de Delta en Estados Unidos no estuvieron inmediatamente disponibles para conversar sobre el asunto.
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JETSTAR JAPAN RECIBE SU PRIMER AIRBUS A320


Jetstar Japan, una de las aerolineas japonesas mss recientes de bajo costo, ha recibido su primer Airbus A320 en Toulouse, Francia. La aerolinea japonesa comenzara a operar a partir del proximo mes de julio con una flota de tres aviones, que dara servicio a Kansai, Fukuoka, Sapporo y Okinawa desde Narita. En un plazo de tres años, la aerolinea contara con una flota de 24 aviones. Todos los A320 de Jetstar Japan tendran una comoda configuracion en clase economica con capacidad para 180 pasajeros, estando equipados con motores IAE V2500. Fundada en 2011, Jetstar Japan es una joint venture entre el grupo Qantas, Japan Airlines (JAL), Mitsubishi Corporation y Century Tokyo Leasing Corporation. La flota destinada a Jetstar Japan proviene de un pedido de 110 aviones de la Familia A320 realizado por el grupo Qantas en octubre de 2011. Mas de 8.400 aviones de la Familia A320 han sido vendidos a mas de 340 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posicion lider entre los aviones de pasillo unico. Con una fiabilidad del 99.7 por ciento y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costos operativos mas bajos entre los aviones de pasillo unico.
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Delta, primera línea aérea con refinería propia

Es la jugada más audaz de una compañía del sector en años, con la que busca ahorrar unos US$ 300 millones al año en costos de combustible. Pagará US$ 150 millones por las instalaciones de Trainer en Philadelphia



La primera compra en la historia de una refinería por parte de una aerolínea le permitirá a Delta ahorrar 300 millones de dólares en costos de combustible, que según informó la compañía el año pasado totalizaron 12.000 millones de dólares.

La aerolínea señaló que la producción de la refinería, junto con otros acuerdos para intercambiar productos refinados por combustible para aviones, le proporcionaría el 80 por ciento de los requerimientos de combustible en los Estados Unidos.

Delta incorporará un equipo directivo y tercerizará las operaciones de comercialización en la refinería Trainer, de la firma ConocoPhillips, que produce 185.000 barriles por día. La compra alejará temores de que el cierre de varias grandes refinerías en la costa este provocaría en los próximos meses un déficit en el suministro de gasolina o diésel.

Delta dijo que su unidad Monroe Energy LLC espera cerrar la compra de la refinería en el primer semestre.

El gobernador de Pensilvania ha programado una conferencia de prensa para el martes en Trainer, que no funciona desde septiembre pasado a la espera de que se concretara su venta.

La petrolera BP proveerá durante tres años el crudo para ser tratado en la planta, según señaló Delta. La firma británica y el ex dueño de la refinería Phillips 66 obtendrán una porción de la gasolina, diesel y combustible refinado para vender, a cambio de suministrar a la aerolínea combustible para avión en otras locaciones.

Delta dijo que espera que la compra contribuya a sus ganancias y expanda sus márgenes en el primer año de operaciones mientras recupera la inversión.

Además del costo de 150 millones por la compra, la empresa señaló que gastará 100 millones de dólares para reacondicionar la refinería y ampliar la producción de combustible para aviones.

Fuente: Reuters
--- merged: May 1, 2012 7:47 PM ---
Estrellaron un Boeing 727 en el desierto de México

Fue un experimento para un documental televisivo, bajo supervisión científica. El avión tenía 170 asientos y medía casi 50 metros de largo. Los pilotos se eyectaron segundos antes del impacto. Vea el video
La intención fue medir el impacto que tendría un aterrizaje forzoso sobre los cuerpos humanos y el fuselaje de la aeronave, a fin de disminuir el riesgo de muerte de los viajantes. Maniquíes con censores ocuparon el lugar de los pasajeros y todo fue supervisado y analizado por un equipo de científicos.

La expedición partió del Aeropuerto Internacional de Mexicali, en el estado mexicano de Baja California. Los pilotos volaron el avión hasta el desierto de Laguna Salada y, segundos antes de estrellarlo, se eyectaron. Los metros finales y el aterrizaje fueron dirigidos a control remoto desde una aeronave que iba por encima del Boeing.

La NASA había implementado un proyecto similar hace 30 años. Sanjay Singhal, productor ejecutivo de Dragonfly Film and Television Productions, la realizadora, sostuvo que "con las mejoras en la filmación y la tecnología de control remoto, pareció que el momento era adecuado para hacerlo de nuevo". Todo fue filmado desde distintos ángulos por muchas cámaras que se situaron en lugares estratégicos dentro y fuera del avión.

Para el experimento se tomaron numerosas precauciones, como la disposición de una zona de exclusión y la cobertura del proceso mediante un intenso secretismo, para alejar a los curiosos. Así, se desarrolló de acuerdo a lo planificado y no hubo accidentes ni daños materiales por fuera de la propia aeronave.

El documental con todas las imágenes podrá verse a fin de año por las cadenas The Discovery Channel de Estados Unidos; Canal 4 de Gran Bretaña y ProSiben de Alemania.

http://america.infobae.com/notas/49507-Estrellaron-un-Boeing-727-en-el-desierto-de-Mexico
 

Duwa

Master of the Universe.
El 'heavy metal' a 'mantenimiento pesado "
01 de mayo 2012 en el International News , por Guillermo Poggio
Iron Maiden abrirá el líder de la empresa de mantenimiento de aeronaves en la planta grande de edad que apoyó la flota de la Royal Air Force del VC10



Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden 'heavy metal', la compañía abrió un mantenimiento mayor de aviones comerciales en la zona antes ocupada por las instalaciones de St Athan Royal Air Force (RAF), cerca de Cardiff.
Se espera que "la creación de mil puestos de trabajo en Gales del Sur" en los próximos 18 meses la compañía fue nombrada en Cardiff Aviación. Esta proyección es un "prudente ... basado en el nivel de interés y compromiso de los fabricantes y explotadores de aeronaves", dijo Dickinson.
El mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de la RAF, que dio apoyo a la flota de aviones de reabastecimiento en vuelo Vickers VC10 petrolero, fueron cerradas a principios de este año.
La aviación de Cardiff tiene intención de apoyar el mantenimiento mayor de aviones Airbus y Boeing en su hangar de 12000m ² con capacidad para aviones del tamaño de un Boeing 767.
Los primeros clientes son "muy probablemente 737 operadores", dijo la empresa, y se darán a conocer a finales de este mes. Sin embargo, Dickinson dijo que "las empresas y otras centrales independientes" mostró interés en el negocio.
Mantenimiento pesado es sólo una parte de "todo el paquete de servicios" que la empresa tiene la intención de ofrecer, que también incluye el vuelo y certificación técnica, la capacitación, la negociación de las aeronaves, incluyendo el arrendamiento.
Esto incluirá "posiblemente el desarrollo de nuevos servicios para las compañías aéreas de Gales del Sur ", dijo Dickinson, quien añade:" El Aeropuerto . de Cardiff tiene un enorme potencial para competir con los aeropuertos regionales británicos "
El vocalista de Iron Maiden también ha trabajado como piloto de la aerolínea Astraeus, con sede en West Sussex.
La RAF St. Athan se abrió originalmente en 1938 para albergar una escuela técnica y durante la Segunda Guerra Mundial también recibió unidades de combate y mantenimiento de aeronaves. Durante la Guerra Fría St Athan ha convertido en la mayor base de mantenimiento de aeronaves de gran tamaño como la puerta de los bombarderos Vulcan RAF, Valian, Víctor y Buccaner, de combate y aviones de ataque fantasma, Harrier, Tornado y Hawk Jaguar y aviones de entrenamiento.
El proceso de instalación del proveedor de servicios para las compañías aéreas trasnformação no es nueva y data de principios de siglo XXI. Sin embargo, sólo ahora, estas instalaciones serán gestionadas por el sector privado en su totalidad.

Leia mais (Read More):
Do ‘metal pesado’ para a ‘manutenção pesada’ | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
http://www.aereo.jor.br/2012/05/01/do-metal-pesado-para-a-manutencao-pesada/
http://www.guardian.co.uk/business/2012/may/01/iron-maiden-bruce-dickinson-aircraft

Hubiera esperado un nombras mas "Maiden Aviation" o algo asi, pero bue.
 

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Aerolínea Lufthansa recortará 3.500 empleos en los próximos años

Es en el marco de un programa de saneamiento y ahorro. En el primer trimestre, la empresa registró pérdidas por 379 millones de euros.



El grupo Lufthansa recortará 3.500 empleos en todo el mundo “en los próximos años”, como consecuencia de su programa de saneamiento y ahorro, informó hoy la aerolínea que precisó que esa reducción se centrará en su área administrativa.

La reducción de plantel representa un tercio del ahorro de costos por lo que habrá una merma de 25% en el área administrativa, lo que supondrá la pérdida de los 3.500 puestos de trabajo anunciados “en los próximos años”.

“Si queremos asegurar los puestos de trabajo a largo plazo y crear nuevos, tenemos que reorganizar las funciones administrativas y aceptar estas pérdidas de empleo ahora”, explicó a Europa Press su consejero delegado, Christoph Franz.

Otra de las iniciativas del programa anunciado es suprimir las rutas menos eficientes, y “no aumentar su flota de aviones hasta 2014”, ya que según Franz “las aeronaves más nuevas que ya posee serán las encargadas de sustituir a las más antiguas”.

Estos anuncios se producen el mismo día en el que la compañía informó los resultados del primer trimestre, en el que registró pérdidas por 379 millones de euros, que no obstante supone una mejora del 21,7% respecto de los 507 millones de pérdida de un año antes.

Sin embargo, el grupo registró una cifra de negocio de 6.619 millones de euros, lo que supone una mejora del 5,6% respecto del mismo periodo del año anterior, cuando facturó 6.268 millones de euros.

Las pérdidas operativas de Lufthansa ascendieron a 381 millones de euros, más del doble que en el primer trimestre de 2011, cuando los “números rojos” operativos alcanzaron los 169 millones.

La compañía germana, en un comunicado, informó que el incremento en la facturación se debió a un mayor tráfico de pasajeros y al encarecimiento del billete.
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Última escala para la fusión de LAN y TAM

Lanzarán un canje de acciones que concluirá con la absorción de la firma brasileña por parte de su par chilena. Será el nacimiento de una de las 10 mayores aerolíneas a nivel mundial, que se llamará LATAM


El proceso de intercambio de acciones, que se extenderá durante un mes y culminará con una subasta en la bolsa brasileña el próximo 12 de junio, se produce luego de que LAN y TAM recibieran el miércoles la aprobación de la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

"Esto marca la etapa final de la fusión de LAN y TAM", dijo la compañía empresa chilena a través de un documento ante el regulador local de valores con fecha 10 de mayo. Aunque posteriormente fue eliminado del sitio web del regulador.

Los accionistas aceptantes de la firma brasileña recibirán en canje 0,9 acciones de LAN por cada título de TAM. Para el complejo proceso de intercambio de acciones se armaron una serie de sociedades en torno a la nueva aerolínea, que espera ingresos anuales superiores a los 10.500 millones de dólares.

Todos los títulos de TAM con derecho a voto serán adquiridos por una nueva sociedad en Chile llamada "Holdco 1", cuyas acciones se subdividirán entre una serie con derecho a voto y sin derechos económicos, y una serie de acciones sin derecho a voto, que tendrá sustancialmente todos los derechos económicos.

La familia Amaro, dueña de TAM, adquirirá y será titular indirecto -a través de la sociedad chilena TEP Chile- de al menos el 80% de las acciones con derecho a voto de Holdco 1, mientras que LAN será propietario de no más del 20 por ciento. En tanto que la empresa chilena comprará la totalidad de las acciones sin derecho a voto de "Holdco 1".

Holdco 1 creó la sociedad "Holdco 2", entidad que finalmente lanzará este jueves la oferta de canje. Y la idea es que Holdco 2 y LAN realicen el intercambio de acciones de TAM de manera simultánea en Brasil y los Estados Unidos.

LAN y TAM anunciaron en agosto de 2010 su intención de unir sus operaciones y formar, así, uno de los 10 mayores grupos de transporte aéreo en el mundo. Sin embargo, ambas aerolíneas han debido sortear una serie de investigaciones de reguladores antimonopolio, aeronáuticos y judiciales para entrar en la recta final de su anunciada fusión.

Las dos compañías estimaron que las sinergias por la fusión totalizarían entre 600 millones y 700 millones de dólares, y una vez materializado el canje Holdco II, se fusionará con LAN. La sociedad que resulte de la fusión será LAN, mientras que el nombre de LAN será cambiado a LATAM Airlines Group.

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El Gobierno destina otros 1,8 millones de pesos a la aerolínea que nunca voló

Es LAFSA, creada por Duhalde en 2003, cuatro días antes de que asumiera Néstor Kirchner. Está en proceso de liquidación desde hace seis años.
LAFSA, la empresa estatal de aviación que nunca voló y que está en proceso de liquidación desde hace seis años, registrará este año un déficit operativo de 2,5 millones de pesos y necesitará otros 1,8 millones de pesos de las arcas del estado.

LAFSA (Líneas Aéreas Federales) fue creada el 21 de mayo de 2003 con el fin de absorber a empleados de las empresas LAPA y Dinar; fue a través de un decreto de necesidad y urgencia que firmó entonces presidente Eduardo Duhalde, cuatro días antes entregarle el poder a Néstor Kirchner.

La compañía estatal llegó a contar con 850 empleados. Pero nunca realizó vuelos comerciales y ni siquiera tuvo aeronaves. Sí tuvo un convenio con Southern Winds que expiró en marzo de 2005 de la mano del escándalo por contrabando de cocaína en vuelos de esa aerolínea. También fue objeto de denuncias de distintas irregularidades. Desde entonces, la compañía quedó en una especie de estado vegetativo; buena parte de su personal fue absorbido por LAN.

Aunque ya a principios de 2006 el ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguraba que LAFSA "se liquidó" y a mediados de 2008 se anunciaban los últimos pasos para formalizar esa liquidación, el proceso para poner fin a la compañía arrancó efectivamente recién a finales de 2009.

El plan de este año para la aerolínea que nunca voló, que tiene cinco empleados y que ya lleva dos años y medio "en liquidación" fue aprobado a través de una resolución firmada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y publicada hoy en el Boletín Oficial. El mismo prevé un déficit operativo de 2,5 millones de pesos (el total de los "gastos de operación", ya que no hay "ingresos de operación"). Los gastos totales de la compañía fueron estimados en 3,2 millones de pesos; y sus ingresos, en 1.823.000 pesos que serán transferidos, en su totalidad, desde el Estados nacional.

clarin
 

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NENA FUE BAJADA DE AVION POR TERRORISTA

Una beba de 18 meses fue obligada a descender de la aeronave junto con su familia en un aeropuerto de Florida porque el nombre de la niña aparecía en la lista de peligrosos delincuentes que no pueden volar

Los padres de la menor, quienes pidieron no ser identificados, alegan que los oficiales de la aerolínea los sacaron de la nave bajo la sospecha de que su hija Riyanna era una posible terrorista, según publicó una cadena local de televisión.
Un empleado de la aerolínea se acercó a la familia cuando el avión estaba a punto de despegar y les pidió que bajaran para que un representante de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) quería hablar con ellos.
Cuando la madre de la niña preguntó los motivos, el empleado de la compañía respondió que no se trataba de ella ni de su esposo, sino de la pequeña que aparecía identificada en la lista en la que aparecen personas buscadas por actos vandálicos y terroristas, conocida en EEUU como 'no fly list'.
Luego de una media hora de espera, las autoridades les indicaron que podían regresar al avión sin ofrecer disculpas, ni explicaciones. La pareja, sin embargo, rehusó volver a la nave, publica Telecinco.es.
La compañía aseguró que todo había sido responsabilidad de la Agencia de Seguridad de Transporte, pero estos djeron que no investigarán el incidente, porque es responsabilidad a la aerolínea.
TSA añadió que, Riyanna y sus padres obtuvieron los boletos para volar con antelación, lo que significa que ya tenían autorización de seguridad y por lo tanto era imposible que la niña estuviera en una lista de exclusión.
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AIRBUS CAMBIARA LAS ALAS DEL A380

07 de mayo 2012 - REUTERS - EADS NV, una filial Airbus, tiene la intención de cambiar la construcción de las alas de su avión A380 "superjumbo "a finales de este año para evitar un problemas con las grietas, informó un periódico el lunes.

Las grietas fueron descubiertos hace varios meses en los componentes que unen a la estructura interna del ala con el recubrimiento de metal.

El peso del avión no aumentaría como resultado de los cambios de producción, que implican el uso de un nuevo material, informó el Financial Times Deutschland.

Los aviones ya en servicio, han tenido que ser mandados a tierra para su reparación.

Airbus ha entregado 73 aviones de este modelo, el más grandes avión de pasajeros del mundo construido hasta la fecha.

Los planos para las nuevas alas deben comenzar a ser entregados a finales de 2013 o principios de 2014.

http://www.iol.co.za/business/international/airbus-to-change-a380-wings-1.1290965
 

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URUGUAY: Funcionarios de Aeronáutica Civil amenazan con paros


Un nuevo conflicto amanzana con afectar buena parte de la actividad en el aeropuerto de Carrasco y en todas las terminales aéreas del país.
La Asociación de funcionarios de Aeronáutica Civil (AFAC) evalúa comenzar a aplicar "paros parciales y trabajo a reglamento que afectarán las áreas administrativas, técnicas y operativas en todos los aeropuertos del país" de acuerdo a comunicado difundido hoy.
Fernando Melián, presidente de Asociación de Funcionarios del Aeropuerto de Carrasco, dijo a EL PAÍS digital que "se trata de una medida que no queremos tomar, y en caso de hacerlo será en la última semana de mayo". Entre las funciones que tienen los trabajadores es realizar los planes de vuelos. Sin estos los aviones no pueden despegar desde los aeropuertos.
La medida se debe al retraso por parte del Estado en el pago del aumento de un 20% del salario desde enero. "Este pago debió comenzar regir desde el 1º de enero, de acuerdo al convenio firmado, pero estamos en mayo y aún no hemos recibido el dinero", sostuvo Melián.
El sindicalista indicó que el pago está trancado por problemas "burocráticos".
Los trabajadores planean realizar dos movilizaciones en los próximos días. Una frente al Ministerio de Defensa el viernes 18 donde entregarán una nota a las autoridades y el 23 lo harán frente la Dirección Nacional de Aviación Civil (DINACIA.
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NENA FUE BAJADA DE AVION POR TERRORISTA

Una beba de 18 meses fue obligada a descender de la aeronave junto con su familia en un aeropuerto de Florida porque el nombre de la niña aparecía en la lista de peligrosos delincuentes que no pueden volar

Los padres de la menor, quienes pidieron no ser identificados, alegan que los oficiales de la aerolínea los sacaron de la nave bajo la sospecha de que su hija Riyanna era una posible terrorista, según publicó una cadena local de televisión.
Un empleado de la aerolínea se acercó a la familia cuando el avión estaba a punto de despegar y les pidió que bajaran para que un representante de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) quería hablar con ellos.
Cuando la madre de la niña preguntó los motivos, el empleado de la compañía respondió que no se trataba de ella ni de su esposo, sino de la pequeña que aparecía identificada en la lista en la que aparecen personas buscadas por actos vandálicos y terroristas, conocida en EEUU como 'no fly list'.
Luego de una media hora de espera, las autoridades les indicaron que podían regresar al avión sin ofrecer disculpas, ni explicaciones. La pareja, sin embargo, rehusó volver a la nave, publica Telecinco.es.
La compañía aseguró que todo había sido responsabilidad de la Agencia de Seguridad de Transporte, pero estos djeron que no investigarán el incidente, porque es responsabilidad a la aerolínea.
TSA añadió que, Riyanna y sus padres obtuvieron los boletos para volar con antelación, lo que significa que ya tenían autorización de seguridad y por lo tanto era imposible que la niña estuviera en una lista de exclusión.
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La paranoia yanqui no tiene límites...
 

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Spirit y el arte de ahorrar cada centavo

Con cobros por el agua y llevar equipaje de mano, la aerolínea ha reformulado el modelo de negocios de la industria

on una política de ahorro extremo, Spirit Airlines Inc. se ha convertido en la aerolínea más rentable de EE.UU. y, de paso, ha ayudado a reconfigurar el sector de viajes de descuento, al cobrar por toda clase de servicios, desde la impresión de las tarjetas de embarque hasta un vaso de agua.
En cinco años, Spirit pasó de estar al borde de la bancarrota a liderar las aerolíneas de bajo costo, el segmento que crece con más rapidez en la aviación comercial.
Mientras que las aerolíneas tradicionales ofrecen un servicio completo que apunta a los viajeros de negocios (que suelen gastar más), Spirit obtiene ganancias con pasajeros que buscan llegar a su destino de la forma más barata posible. A diferencia de otras aerolíneas de bajo costo, sus tarifas reducidas incluyen básicamente un asiento, mientras que casi todo lo demás se vende a la carta.
"Si una empresa es quien le compra el pasaje, seguramente no va a volar con nosotros. No hay problema", afirmó el presidente ejecutivo de Spirit, Ben Baldanza, quien incluye entre sus funciones aspirar y sacar la basura en la sede central que tiene Spirit cerca a Miami.
Otras aerolíneas han dejado de lado los servicios extra a la hora de volar, pero Baldanza ha llevado su política de ahorro al extremo.
¿Quiere un pase de abordar? Le costará US$5. ¿Tiene sed? Una botella de agua valdrá US$3.
En 2007, Spirit fue la primera aerolínea estadounidense en décadas en cobrar por todo el equipaje registrado por un pasajero, una estrategia que luego fue copiada por la mayoría de las otras grandes aerolíneas. También fue la primera en cobrar por llevar equipaje de mano: entre US$35 y US$40 por pieza, y hace poco anunció planes de aumentar las tarifas hasta US$100 este año.
Spirit obtiene casi un tercio de sus ingresos a través de los cobros por equipaje y otros servicios, comparado con el promedio de la industria de 6%. Pero su política de ahorro tiene un precio: la aerolínea cuenta con uno de los peores índices de puntualidad de la industria, el espacio más reducido entre asientos y clientes que juran no volver a volar en la aerolínea después de un viaje.
Independientemente de las quejas, Spirit ha encontrado un mercado. Desde 2008 hasta el primer trimestre de este año, la línea aérea arrojó US$289 millones, mientras que otras aerolíneas más grandes reportaron miles de millones de dólares en pérdidas. Sólo dos aerolíneas estadounidenses obtuvieron mejores ganancias en el mismo período: Southwest con US$1.000 millones y Alaska Air Group Inc. con US$522 millones.
El año pasado, Spirit ganó 40% más por avión que cualquier otra aerolínea en EE.UU., y con US$1.630 millones, tiene casi el mismo valor de mercado que US Airways Group Inc., que cuenta con un tráfico de pasajeros nueve veces más alto.
En una nota reciente, Ray Neidl, analista de Maxim Group, escribió que Spirit "vuela por una única razón: para ganar dinero".
El modelo de costos ultra bajos -del que la aerolínea irlandesa Ryanair Ltd. fue pionera en Europa- requiere que las compañías se deshagan de todos los costos prescindibles. Significa instalar más asientos en los aviones, volar más horas por día y separar el precio de los asientos de todos los bienes y servicios relacionados. Analistas afirman que Spirit es la primera aerolínea en EE.UU. que lograr dominar este modelo.
La estrategia no es para todo el mundo. Muchas grandes aerolíneas se concentran en atraer a clientes de negocios e impulsar su participación de mercado, aunque eso signifique perder dinero en algunas rutas.
Pero el éxito de Spirit ejerce presión sobre otras aerolíneas pequeñas que compiten por los pasajeros de bajo presupuesto. Sus audaces prácticas de pedirles a los pasajeros que paguen por cada servicio adicional también podrían facilitar que el resto de la industria siga el modelo.
Delta Airlines Inc., la segunda aerolínea del mundo por tráfico, lanzó hace poco las llamadas tarifas económicas básicas para algunas rutas en las que compite con Spirit. Los asientos con este descuento no pueden escogerse, ni se puede solicitar un reembolso o cambio.
El plan de vuelo de Spirit no está exento de riesgos. La aerolínea enfrenta mayores gastos en aeropuertos y más congestión a medida que ingresa a mercados más grandes. Además, debe mantener contentos a sus trabajadores sindicalizados, que en 2010 paralizaron las operaciones de la aerolínea por cinco días.
Baldanza, de 50 años, siempre está armado de chistes y mucha risa. El ejecutivo a menudo almuerza con dos colegas con los que redacta las atrevidas promociones que manda por correo a sus clientes. La aerolínea tiene un presupuesto de publicidad de US$2,5 millones, casi 1% del de Southwest.
La empresa fue recientemente blanco de críticas por un anuncio publicitario para sus vuelos a Cartagena, Colombia, que se burlaban del escándalo de prostitución del Servicio Secreto ("Más placer por su dinero", decía).
La estrategia de Spirit nació producto de la desesperación. En 2006, a punto de quebrar, encontró en Bill Franke a un inversionista dispuesto a apostar por el segmento de vuelos ultrabaratos. Con Baldanza a la cabeza, la aerolínea sacó primero las revistas de sus aviones para reducir el peso y ahorrar en combustible. Vendieron publicidad en los compartimentos superiores, bandejas de comida y delantales de las auxiliares de vuelo. Los asientos en los aviones A320 Airbus de Sprit perdieron su mecanismo de reclinación, lo que permitió instalar 40 asientos más por nave.
En las oficinas centrales de la aerolínea no hay recepcionista y algunas bombillas dañadas no han sido reemplazadas. "Compramos lapiceros cuando nos vemos obligado a hacerlo", dice Baldanza. "Pero si alguno de nuestros empleados va a una conferencia y le dan bolígrafo y papel, definitivamente deben traerlos a la oficina".
Spirit salió a bolsa hace un año y el precio de su acción se ha casi que duplicado a alrededor de US$22. La empresa espera ampliar su capacidad en 25% este año y triplicar su flota de aviones para 2021. Y en cuanto a más ahorros, Baldanza aún ve oportunidades, como cobrar por los apoyabrazos y la bandeja desplegable del asiento.
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Nuevos vuelos activarían el comercio en Mendoza

Será operada por la empresa Macair para satisfacer la demanda de transporte aéreo en el sur de la provincia. Sol busca expandir sus operaciones

El municipio de Malargüe, en Mendoza, impulsó su propio proyecto para crear una línea aérea, que será operada por la empresa Macair, del grupo Macri. El objetivo apunta a satisfacer la demanda de transporte aéreo en el sur de la provincia, que encabezan empleados del petróleo, la minería, vecinos y el sector turístico de esa zona.
Macair aportará las aeronaves en los vuelos que unirán el sur mendocino con su capital, y en un futuro, con Neuquén, San Juan y Buenos Aires. No descartan un vuelo a Brasil.
Según informó Sitio Andino, el intendente, Juan Agulles, comentó que la inicativa de poner a Líneas Aéreas Malargüe (LAM) en marcha nació desde el mismo municipio. “Fue la comuna quien lo gestó y luego fue presentado a las autoridades de Macair, quienes entendieron de inmediato la necesidad de contar con estos vuelos. Ya ha definido que la logística, como así también los hangares de los aviones estarán en el departamento”.
El jefe comunal remarcó la importancia que tiene el proyecto “porque viene a solucionar el déficit de transporte aéreo trae la solución a lo que hemos denominado la ruta de la minería y del petróleo, que nace en San Juan, recorre Mendoza, nos tiene como nudo a nosotros y continúa al Neuquén”, expresó el funcionario.
“Desde la comuna nosotros seguiremos promocionado el proyecto que ya cuenta con el aval de VALE, empresa petroleras y operadoras de turismo que ven una nueva alternativa para sus paquetes, pasajeros que harán rentable los vuelos”, dijo Agulles.
Por lo pronto, la idea fue bien recibida desde el sector turístico privado y fue el propio presidente de la Asociación Malargüina de Turismo, Floridor González, quién comentó: “Esto es un punto de quiebre, un antes y un después para nuestro sector porque nos permite proyectarnos a otros mercados que hoy no llegamos”.
Más vuelos

Por su parte, Sol Líneas Aéreas, tras haber firmado acuerdos con Chubut y San Luis para incrementar frecuencias, ahora trabaja junto a autoridades de Santa Fe para avanzar con un plan de expansión interna. Para eso incorporará dos aviones más a su flota.
La novedad fue confirmada por el presidente de la compañía, Horacio Angeli, en el contexto de una visita a la empresa del actual gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti. Uno de los posibles destinos sería Rafaela. La empresa solo realiza sus vuelos en la provincia desde Rosario y Santa Fe.
cronista comercial
 

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Presentan un helicóptero ruso de generación nueva en la exposiciónHeliRussia 2012


El holding Helicópteros de Rusia acaba de presentar un helicóptero multifuncional nuevo.

Este vehículo de pasajeros de clase Ka-62 fue fabricado en la empresa Kamov. El aparato fue presentado en un ambiente de solemnidad el 18 de mayo durante la 5ª Exposición internacional de helicópteros HeliRussia 2012 que pasa en Moscú de 17 a 19 de mayo.

El vice primer ministro en función Dmitri Rogozin quien tomó parte en la presentación del helicóptero moderno Ka-62 declaró que el helicóptero presentado es un vehículo de la generación nueva. Demuestra que Rusia tiene grandes planes no sólo en la esfera de helicópteros militares sino también civiles


http://spanish.ruvr.ru/2012_05_18/h...a-fabricacion-HeliRussia-2012-Dmitri-Rogozin/





 

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Permiten a Shell vender más caro

La Justicia suspendió la medida que la obligaba a proveer combustible aeronáutico barato

ientras se entretenía con el envío de "su arca" a Angola y sus conversaciones con empresarios brasileños, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, recibió un revés judicial en su pelea con la petrolera Shell: la Justicia suspendió los efectos de la resolución que obligaba a la petrolera a vender combustible para transporte aeronáutico a un precio que no superara el 2,7% del valor de la nafta súper.
En términos legales, el 11 de este mes, la sala 3a de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial, le concedió a Shell con efecto suspensivo un recurso de apelación que había interpuesto contra la resolución N° 17 de la Secretaría de Comercio Interior, dictada el 12 de marzo, que, según expuso la recurrente, era arbitraria, ilegítima y le causaba graves perjuicios económicos.
Esa resolución ordenaba, "con carácter cautelar y por tiempo indeterminado, suministrar a los titulares de aeronaves inscriptas en el Registro Nacional de Aeronaves de la República Argentina, combustible para transporte aeronáutico ("JP1" o "aerokerosene"), de cabotaje o internacional, a un precio neto de impuestos que no supere el 2,7% del precio neto de impuestos de la nafta súper (no premium) de la estación de servicio de su bandera más cercana al aeropuerto de que se trate".
La Justicia dio la razón a Shell en cuanto a que se trataba de una medida dictada por un órgano que carece de facultades para hacerlo, que prescinde de las normas vigentes según las cuales el precio de los combustibles líquidos está desregulado, y que soslaya que Shell no tiene una posición de dominio y que, por eso, no puede hacer ejercicio abusivo de ella.
La Sala 3a coincidió con la petrolera, además, en que la resolución la "obliga a comercializar el "JP1", que es una commodity , a un precio inferior al del mercado regional e internacional", y que "vincula ese precio máximo a un producto (nafta súper) de características y destino totalmente distintos".
Shell también había dicho que la Secretaría de Comercio "compara los precios de esos productos ["JP1" y nafta súper] según valores de YPF, por lo que no existe respecto de Shell la diferencia del 33% que se invoca para sostener una posible apropiación de ganancias extraordinarias; no tiene en cuenta que la diferencia de precio entre los productos comparados se debe a que en la Argentina la nafta súper se vende a un valor inferior al de otros países, como EE.UU, mercado que la CNDC usa como parámetro; no está acreditado un peligro real sobre el interés económico general".
La Sala 3a también hizo lugar al pedido de Shell de que se tuviera por concedido el recurso con efecto suspensivo (suspende la ejecución de la sentencia apelada) y no en efecto devolutivo (no suspende la ejecución de la sentencia), como pretendía el Ministerio Público Fiscal.
Uno de los fundamentos para ello fue que la medida no fue dictada por el Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia, que la ley 25.156 creó como un organismo autárquico, sino por la Secretaría de Comercio, que mantiene su intervención con carácter transitorio, por falta de constitución de dicho tribunal después de 12 años desde la promulgación de la ley de defensa de la competencia.
Las distracciones en otros menesteres le causaron a Moreno un revés más: el miércoles se cumplió el plazo de 10 días para apelar el sobreseimiento que la Sala B de la Cámara Nacional en lo Penal Económico le había confirmado a Juan José Aranguren, presidente de Shell, por las 57 causas penales que le había iniciado el polémico funcionario. Por lo tanto, la sentencia quedó firme y se debe archivar la causa.
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Sin lujos, las low-cost conquistan a los viajeros

Comprar un pasaje en Spirit Airlines, Ryanair y Vueling asegura un asiento en el avión, mientras que casi todo lo demás se vende a la carta. Un modelo de negocio que reformuló a la industria


La crisis económica y el alto costo del petróleo golpearon con dureza a las aerolíneas tradicionales provocando desde su cese de actividades, pérdida de mercado o mermas millonarias. En tiempo de incertidumbre, sin embargo, las rutas del cielo se abrieron para impulsar el negocio de las firmas aéreas de vuelos económicos.

La fórmula del éxito. El modelo de costos ultra bajos -del que la aerolínea irlandesa Ryanair fue pionera en Europa- requiere que las compañías se deshagan de todos los costos prescindibles. Significa instalar más asientos en los aviones, volar más horas por día y separar el precio de los asientos de todos los servicios.

El humor publicitario e Internet también juegan un rol fundamental para las compañías low-cost para captar pasajeros que deciden pagar por cada servicio adicional para llegar a destino de la forma más barata. Las audaces prácticas publicitarias son polémicas.

Meses atrás, la aerolínea Spirit Airlines publicó una promoción para sus vuelos a Cartagena, Colombia, que se burlaban del escándalo de prostitución del Servicio Secreto de los EEUU ("Más placer por su dinero", decía).

Esta tendencia de ahorro extremo y humor a bordo convirtió a Spirit en la aerolínea más rentable de los EEUU. Su política reconfiguró el sector de viajes de descuento, al cobrar por toda clase de servicios, desde la impresión por US$ 5 de las tarjetas de embarque hasta un vaso de agua durante el vuelo por US$ 3.

En cinco años, Spirit pasó de estar al borde de la bancarrota a liderar las aerolíneas de bajo costo, el segmento que crece con más rapidez en la aviación comercial. La compañía obtiene casi un tercio de sus ingresos a través de sus servicios a la carta comparado con el promedio de la industria de 6 %, reportó The Wall Street Journal.

Desde 2008 hasta el primer trimestre de este año, ganó US$ 289 millones, mientras que otras líneas más grandes reportaron miles de millones de dólares en pérdidas. En 2011, Spirit ganó 40% más por avión que cualquier otra aerolínea en los EEUU.

El fenómeno de los vuelos económicos también se extiende a Europa. El año pasado, Ryanair y Vueling fueron las dos únicas firmas que aumentaron su número de pasajeros. El consorcio irlandés dejó atrás a Iberia con una diferencia de casi diez millones de pasajeros, según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). En tanto, la aérea española consiguió también aumentar su número de viajeros.

La apuesta a este mercado es fuerte en el Viejo Continente. El secretario general de la Asociación Europea de Aerolíneas de Bajo Costo (ELFAA), John Hanlon, define a estas empresas como "la luz brillante de la economía europea".

Las nueve aerolíneas low cost que la integran -entre las que se destacan Vueling, EasyJet y Ryanair- estiman que el sector alcanzará una cuota de mercado del 60% en el año 2020. Al cierre de 2011, su participación era del 43 por ciento. Durante el año pasado, el número de pasajeros transportados por compañías aéreas de vuelos económicos fue de 188, 8 millones, un 9,5% más que en 2010, según datos de ELFAA. Ante estas cifras, el optimismo impera en el sector.

Las aerolíneas tradicionales que se negaban a entrar al mercado, terminaron cediendo al modelo y creando filiales low cost. Es el caso de la española Iberia, primero con Clickair y ahora Iberia Express, que comenzó a operar en mayo y que apunta, en principio, al mercado doméstico de España.

A su vez, los fundadores de Vueling apuestan nuevamente al negocio con el lanzamiento de Volotea, con diez rutas con su base de operaciones en Venecia, Italia.

Otra solución que encontraron las grandes aerolíneas para jugar en el sector es buscar ingresos al margen del precio del pasaje, imitando el modelo de cobro de servicios a la carta desarrollado por las firmas de bajo costo y que algunas de ellas, como la británica Easyjet y la irlandesa Ryanair, llevan al límite.

Recientemente, Delta Airlines, la segunda aerolínea del mundo por tráfico, lanzó las llamadas tarifas económicas básicas para algunas rutas en las que compite con Spirit. Los asientos con este descuento no pueden escogerse, ni se puede solicitar un reembolso o cambio.

La feroz competencia en la industria se cobró el año pasado su primera víctima en Europa: Spanair. La catalana dejó de operar por sus graves problemas de liquidez y ante la negativa de Qatar Airlines de convertirse en el principal accionista con una inyección de US$ 150 millones.

La tendencia de los vuelos baratos no se limita a Europa y EEUU. Con Volaris e Interjet, en México, y Easysky en Honduras, de a poco el negocio va llegando a la región.
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