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Lo bajaron de un avión por ser machista
Los pasajeros se habían sentado y faltaba poco para despegar. Pero cuando un hombre se enteró que los piloteaba una mujer estalló el problema

Un pasajero fue bajado de un vuelo en un aeropuerto brasileño, ubicado en la región metropolitana de Belo Horizonte, por los comentarios prejuiciosos que realizó al enterarse que el avión sería piloteado por una mujer.

Desde la compañía, confirmaron que un hombre se alteró después de saber que el avión, que seguiría para la ciudad de Goiânia, sería piloteado por una mujer.

La empresa comunicó que, después de la polémica, la comandante invitó al pasajero a retirarse del avión. Luego, la Policía brasileña acompañó al hombre hasta las dependencias del aeropuerto. El resto de los pasajeros siguió viaje.

La firma aérea, además, resaltó que posee cerca de 1.500 mujeres empleadas, y que no tolera actitudes o comentarios sexistas
minuto uno
 

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Rosario pide más inversión en transporte aéreo

Una de las metas de un plan estratégico para la ciudad es mejorar el equipamiento de su aeropuerto y radicar nuevas aerolíneas

Rosario quiere volar más alto. Sabe de su potencialidad, conoce el crecimiento realizado en los últimos años, y por eso quiere que el transporte aéreo tome la altura de sus expectativas. En esas aspiraciones andan representantes de más de 30 sectores económicos, productivos e institucionales rosarinos para unir su ciudad con el resto del país.
En ese sentido, argumentan que a pesar de las inversiones en obras de infraestructura y equipamiento en el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” (AIR), esa localidad tiene la menor cantidad de vuelos cada 100.000 habitantes. La calidad de su conexión aérea parece no reflejar su importancia.

Un equipo de trabajo integrado por especialistas de varias empresas e instituciones lleva a cabo un plan estratégico de conectividad para Rosario y la región, ubicando como meta Rosario Panamericana de 2019.
Las premisas del plan son el desarrollo del AIR, contemplando el transporte de cargas –capitalizando el desarrollo productivo de toda la región-, y la mejora de la conectividad nacional e internacional, impulsando así el turismo receptivo generador de riqueza genuina
Un aspecto que no se remarca que estas metas pueden alcanzarse “con el apoyo de la línea aérea de bandera y la suma de nuevas empresas que aporten la dinámica que la región merece por su importancia comercial”.
Según un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Económicas, a través de la Escuela de Economía y Estadística de la UNR y la Fundación del Banco Municipal, el AIR en los últimos años creció significativamente a partir de las inversiones en obras de infraestructura y equipamiento. Se requiere, fundamentalmente, radicar nuevas líneas de vuelo. El número de pasajeros que opera presenta una tendencia creciente, pasando de 99.012 pasajeros en 2006 y a 180.687 en 2011.
Además, se recalca que el total de pasajeros de cabotaje en otros aeropuertos de distintas provincias de la Argentina, ajustado por la población de cada ciudad, hace evidente la desventaja comparativa en la que se encuentra Rosario. Todas las ciudades superan en seis veces los movimientos del AIR. Por ejemplo, en los vuelos de cabotaje con origen en el Aeroparque Jorge Newbery en 2009, de las doce principales provincias receptoras, sólo San Luis registró un porcentaje de pasajeros menor que Santa Fe.
Otro punto a considerar es el total de vuelos de cabotaje con origen en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza o en el Aeroparque Jorge Newbery con destino a las principales ciudades del país. Durante 2011, en relación a la población de cada uno de estos destinos, Rosario es la ciudad con menor cantidad de servicios, superada, por ejemplo, por Salta y Córdoba, las cuales tienen 2,6 veces más vuelos que Rosario.
Según datos de la Terminal de Ómnibus de Rosario, los ingresos y egresos anuales de micros desde 2003 hasta 2011 se incrementó en 40%.
En 2010 se registraron 2.136 vuelos entre Rosario y Buenos Aires, si se los relaciona con el número de micros en el mismo período entre las dos ciudades, resulta que por cada vuelo hubo un movimiento de 43 micros.
A su vez, existen diversas compañías de transporte terrestre y remiserías con viajes diarios entre Rosario y Aeroparque o Ezeiza. Se estima que las mismas transportan un total anual de 216.000 pasajeros.
La cantidad de pasajeros transportados en micro entre Rosario y otros sitios argentinos es significativamente elevada. Vuelos de cabotaje, inexistentes hoy, hacia algunos de estos lugares contarían con una importante demanda potencial.

Habitación disponible

Rosario dispone de una conectividad área que no está al nivel de su oferta hotelera. En 2010, Rosario contó con 742,9 vuelos desde/hacia Capital Federal por cada 1.000 plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas, muy por debajo de Córdoba y Mendoza. En vuelos internacionales, la ciudad registró 126,6 vuelos internacionales por cada 1.000 plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas, una relación inferior a la observada en ciudades como Mendoza, Córdoba y Capital Federal.
Hace dos años, Rosario mostró 111 vuelos de cabotaje cada 1.000 m2 de superficie cubierta para eventos, superando solamente a Mar del Plata y quedando muy por detrás de Córdoba y Mendoza. En términos de vuelos internacionales,
El transporte de cargas aéreas en la región da cuenta de un incremento de las operaciones en el último año, así como una diversificación del tipo de producto transportado.
Las cargas se desplazan a Lima (Perú), Montevideo (Uruguay) y los principales centros industriales de Brasil

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La constructora aeronáutica rusa Sókolempieza a reparar el avión ANT-25



La constructora aeronáutica rusa Sókol empezó a reparar el avión ANT-25, en el que la tripulación del legendario piloto Valeri Chkálov realizó setenta y cinco años atrás un vuelo sin escala por la ruta Moscú – Polo Norte – Vancouver.

El vuelo duró sesenta y tres horas y dieciseis minutos. Durante ese tiempo el ANT-25 recorrió nueve mil ciento treinta kilómetros. Los especialistas de la constructora deberán trabajar en el restablecimiento de la pintura aplicada y de las inscripciones, consignas, esquemas que llevaba el aparato. Se tiene previsto concluir las labores de reparación del ANT-25 para principios de junio.

http://spanish.ruvr.ru/2012_05_22/Rusia-avion-reparacion-vuelo-tripulacion/
 

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Un revolucionario avión solar realizó su primer vuelo intercontinental

La aeronave experimental despegó desde Suiza con destino a Marruecos, piloteado por uno de sus inventores. El histórico recorrido es el último ensayo antes de emprender una vuelta al mundo en 2014
El avión pilotado por André Borschberg, uno de los fundadores del proyecto, recorrerá un trayecto total de 2.000 km sin una gota de combustible. El Solar Impulse es la primer aeronave concebida para volar de día y de noche sin gasolina ni emisiones contaminantes, gracias a la energía solar.
El avión despegó con dos horas de atraso debido a la niebla que cubría el aeródromo y llegará al aeropuerto Barajas de Madrid en la madrugada del viernes, después de sobrevolar las regiones de Jura, el Macizo Central y Toulouse de Francia.
El avión permanecerá hasta el lunes en la capital española, donde será sometido a una revisión técnica y cambiará de piloto ya que el otro fundador del proyecto, Bertrand Piccard, efectuará el vuelo hasta Rabat. Solar Impulse tiene la envergadura de un Airbus A340 (63,4 metros) y el peso de una auto familiar promedio (1.600 kilos).
Setenta personas y 80 empresas trabajaron durante siete años para construir este avión de fibra de carbono. Las alas de Solar Impulse están cubiertas por 12.000 células fotovoltaicas, que alimentan cuatro motores eléctricos de una potencia de 10 caballos cada uno.
El vuelo Suiza-Madrid-Marruecos es el "último ensayo antes de una vuelta al mundo en 2014", explicaron los organizadores, que indicaron que ya comenzó la fabricación del segundo modelo, cuyo primer vuelo se hará en 2013.
http://www.infobae.com/notas/649452...realizo-su-primer-vuelo-intercontinental.html
 

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British Airways, la más impuntual entre las aerolíneas extranjeras

La firma inglesa encabeza un ranking sobre las empresas más incumplidoras que parten desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

La compañía inglesa British Airways encabeza un ranking de impuntualidad de empresas aéreas extranjeras que parten desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, según una medición de puntualidad del año 2012 efectuada por AADETUR (Asociación Argentina de Derecho del Turismo).

La empresa inglesa British Airways tuvo una demora en su partida a Londres de 734 minutos, en tanto que la italiana Alitalia se ubica en segundo lugar con una demora hacia su destino de Roma de 695 minutos.

Posteriormente le siguen Cubana de Aviación para su destino de Cayo Coco con 595 de demora, luego Emirates con destino a Dubai con 468 minutos y Copa Airlines hacia Panamá con 463 minutos de demora.

La alemana Lufthansa tuvo una demora de 438 minutos en sus partidas hacia Frankfurt, Tam de 387 minutos en sus vuelos a San Pablo, Gol 315 minutos hacia el mismo destino y finalmente South African, tuvo una demora de 297 minutos para sus salidas a Johanesburgo.

En cuanto a cancelaciones, considerando las aerolíneas que anularon más de un vuelo, se encoluman Aerosur, United Airlines, Gol, Iberia y Copa


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Se incendio el sector de patio de comidas de la terminal C del aeropuerto de Ezeiza.
No hubo que lamentar ningun herido.
Se reprogramaron las salidas y arribos desde esa terminal.
 

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Hay que pagar un precio mayor por el pasaje

Asientos XL, nueva tendencia en aviones



Hay que pagar un precio mayor por el pasaje​
La compañía constructora de aviones Airbus anunció que montará en sus aparatos que vuelan a Estados Unidos, asientos "supersize", destinados a obesos, una población que está alcanzando niveles récord.

La constructora indicó que en los próximos A320 será posible elegir estos asientos, pagando un precio mayor.

A partir de esta estrategia, Airbus busca una nueva forma de competir con el Boeing 737.

Según fuentes de Airbus, en los próximos 15 años la compañía europea busca obtener u$s 3
millones de ganancias extra, gracias a estos asientos "extra large.
AMBITO WEB
 

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URUGUAY: Funcionarios de aviación civil realizan paros cada dos horas

El gremio, que se moviliza en la entrada del Aeropuerto de Carrasco, no descarta profundizar las medidas si no tienen respuesta respecto al convenio colectivo acordado con Defensa

Los funcionarios de la Aviación Civil se encuentran movilizados desde la hora 10 de este martes y hasta el mediodía, en la barrera de entrada al Aeropuerto Internacional de Carrasco.
El dirigente del sindicato, Jorge Diggiácomo, indicó a El Observador que realizan “cada dos horas un paro, para asamblea general de 30 minutos”.
Esto implica, desde el punto de vista operativo, demoras en los vuelos, ya que los planes de vuelo se entregan media hora antes del despegue y no por fax, sino personalmente. “Esto, al final del día, atrasa los vuelos”, señaló Diggiácomo.
El personal de Aviación Civil que cumple tareas en el Aeropuerto Internacional de Carrasco es de unos 300 trabajadores, entre administrativos, operadores, planificadores y otros técnicos.
Las medidas de protesta se deben a que un convenio firmado por el gremio con el Ministerio de Defensa el año pasado, para la eliminación de las horas extras y asegurar los servicios con un mínimo de personal, se hizo efectivo en la ley de Rendición de Cuentas, pero aún no fue firmado por el presidente José Mujica y el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo.
Diggiácomo advirtió que si para la última asamblea de este martes, prevista para las 14 horas, no se tienen novedades respecto del convenio, “se profundizarán las medidas”, por lo que se retrasarán aún más los vuelos.
el observador
 
Azul y Trip se unen para formar la tercera aerolínea de Brasil
Lunes, 28 de mayo de 2012


Las aerolíneas brasileñas Azul y Trip anunciaron el lunes un acuerdo de asociación para integrar sus operaciones, que resultará en la tercera compañía aérea del país.
Su cuota de mercado será cercana al 15%, por detrás de TAM y Gol, según anunciaron representantes de ambas compañías en rueda de prensa en Sao Paulo.
El sector de aerolíneas latinoamericanas ha experimentado otras grandes fusiones recientemente. En 2010, la chilena LAN anunció un acuerdo para fusionarse con TAM Linhas Aereas de Brasil.
 

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El Gobierno autorizó nuevos aumentos en los vuelos de cabotaje

En la mayoría de los casos, las tarifas de referencia aumentan un 10% y los valores máximos, un 20%. Pero en los vuelos más largos, los aumentos son del 20 y el 31%. La última suba había sido autorizada a principios del año.

A través de una resolución de la Secretaría de Transporte, el Gobierno autorizó un nuevo aumento, de entre el 10 y el 31%, en las tarifas de los vuelos de cabotaje, que se suma a las subas de entre el 18 y el 54% que ya había autorizado a principios de febrero.

El aumento autorizado es del 10% en el valor de referencia de casi todos los destinos y del 20% en los precios máximos. Pero llega al 20 y el 31%, respectivamente, en los vuelos a Ushuaia y Río Grande.

A partir de las 0 de mañana, cuando estará vigente el nuevo cuadro tarifaria, el valor de referencia de los pasajes de Buenos Aires a Bariloche, por ejemplo, pasará a ser de 717 pesos; y la tarifa máxima, de entre 1.505 y 1.795 pesos, dependiendo con cuánta antelación se vendan.

El año pasado había habido dos aumentos, en marzo y mayo, que sumaron en promedio un 16%. La suba acumulada de este año ya es sensiblemente mayor: en la mayoría de los casos, el incremento es de alrededor del 30% para las tarifas de referencia y de más del 40% en los precios máximos; pero hay destinos puntuales –en particular los de las distancias más largas- en los que las subas son mucho mayores.

La nueva tarifa de referencia a Ushuaia, por ejemplo, es de 798 pesos y la de Comodoro Rivadavia es de 630 pesos; en ambos casos, un 70% mayor que las que estaban vigentes hasta enero.

Para tener una idea de los valores que efectivamente se cobran, hoy Aerolíneas tiene publicada una tarifa para ir a Bariloche (un solo tramo) pasajes a 977 pesos, prácticamente el promedio entre el valor de referencia y el precio máximo; a eso todavía hay que sumarle los impuestos.

Las nuevas tarifas vigentes, desde Buenos Aires

Destino
TARIFA DE REFERENCIA
TARIFA MAXIMA I
TARIFA MAXIMA II
Bahía Blanca
369
775
905
Bariloche
717
1505
1759
Catamarca
496
1042
1218
Calafate
630
1323
1546
Chapelco
717
1505
1759
Comodoro Rivadavia
630
1323
1546
Córdoba
403
845
988
Corrientes
421
884
1033
Esquel
717
1505
1759
Formosa
479
1006
1176
Iguazú
515
1080
1262
Jujuy
647
1358
1587
La Rioja
496
1042
1218
Mar del Plata
283
595
695
Mendoza
520
1091
1275
Neuquén
520
1091
1275
Posadas
448
941
1100
Puerto Madryn
576
1208
1412
Resistencia
421
884
1033
Río Gallegos
630
1323
1546
Río Grande
739
1551
1813
Rosario
209
439
513
Salta
630
1323
1546
San Juan
520
1091
1275
San Luis
460
965
1128
San Rafael
513
1077
1259
Santa Fe
238
499
584
Santa Rosa
344
723
845
Santiago del Estero
513
1077
1259
Tucumán
576
1208
1412
Trelew
576
1208
1412
Ushuaia
798
1676
1959
Viedma
438
919
107
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TRABAJO TIENE LISTO EL OTORGAMIENTO DE LA PERSONERIA A UALA, EL GREMIO DE LOS PILOTOS DE AUSTRAL

Con el aval del Gobierno, se divide el sindicato de pilotos

La disputa entre los pilotos de Austral y Aerolíneas tiene 27 años de historia.

El Ministerio de Trabajo tiene listo para su publicación en el Boletín Oficial el otorgamiento de la personería gremial para la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) , el gremio que agrupa a los pilotos de Austral Líneas Aéreas y que desde hace 27 años mantiene un duro enfrentamiento con su gremio de origen , la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
UALA es hasta hoy una asociación profesional, encabezada por el piloto Claudio Somoza. Tienen autonomía para negociar con Austral su propio convenio colectivo, pero no cuentan con la “lapicera” para firmarlo con fuerza legal ante el ministerio de Trabajo . Esa personería gremial es la que pasarían a tener una vez que sea publicada en el Boletín Oficial la Resolución 477 que Somoza y el ministro Carlos Tomada firmaron el jueves en el ministerio.
La decisión marcaría un punto de inflexión en materia de reconocimiento gremial, ya que sentaría el precedente (como el de Sitrac-Sitram de René Salamanca) de un gremio de empresa. APLA seguiría teniendo personería para Aerolíneas, LAN Argentina, Sol, Andes y otras líneas aéreas locales, pero ya no tendría injerencia alguna en las condiciones laborales de los pilotos de Austral.
La decisión tiene un indudable trasfondo político, ya que APLA es una de las principales aliadas de Hugo Moyano y siempre se opuso a que UALA tuviera personería gremial.
UALA nació en 1985 como consecuencia de un enfrentamiento entre los pilotos de Austral con sus colegas de Aerolíneas y en los últimos años ese enfrentamiento se recrudeció. El titular de APLA es Jorge Pérez Tamayo, quien hasta 2010 fue el piloto de la mayoría de los vuelos internacionales del Tango 01.
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--- merged: Jun 5, 2012 3:13 PM ---
Por día, 30 mil pasajeros


Según cifras del mercado de la aeronavegación comercial, durante 2011 pasaron por el aeroparque Jorge Newbery unos 22.600 pasajeros por día y más de un 90% viajó dentro del país. Córdoba (4.000), Mendoza (2.900) Salta (1.800) e Iguazú (1.700) encabezan la lista de las estaciones áreas de mayor movimiento en el interior. Anualmente, durante las vacaciones de invierno, crece la venta de pasajes a San Carlos de Bariloche y lo ubica entre los sitios más demandados. En abril pasado, cerca de dos millones de pasajeros utilizaron las terminales aéreas que administra Aeropuertos Argentinos 2000, cifra mayor a 2011, debido a los feriados por Semana Santa y Malvinas.
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MEJORARÍAN SUS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO PARA ESTE AÑO

El mercado de carga aérea tiene el liderazgo de LAN

Buenas performances para las compañías American, Martinair, Aerolíneas Argentinas e Iberia.

En la edición aniversario de Transport & Cargo del pasado 30 de mayo, los tiempos de cierre impidieron ubicar el cuadro estadístico con el ranking de carga aérea en la Argentina durante 2011. Debido a su importancia para le sector logística, transporte y comercio internacional, se decidió incluirlo en esta salida.
Allí se observa, que LAN Cargo lidera con holgura. En exportación, detenta el 18,9% del mercado. Ni sumando a las aerolíneas que ocupan el segundo, tercer y cuarto lugar, se alcanza cifra.
En el rubro de importación la presencia es aún mayor porque tiene el 25,1% del mercado. En este caso, para darle alcance hay que sumar lo producido por las líneas aéreas que obtuvieron el segundo, tercer y cuarto lugar.
Hay buenas performances de American Airlines en exportación y se mantiene la posición expectante de Martinair en importación.
También se destaca la ubicación de Aerolíneas Argentinas, con una tercera posición en exportaciones y con la cuarta en importaciones.
Sumas

Con un 5,9% del mercado de exportación y otro tanto en importación, TAM posee un interesante flujo de carga a partir del creciente intercambio comercial con Brasil.
Dicho porcentaje se sumará al de LAN una vez que se ponga en marcha la unión entre estas dos aerolíneas. Es de esperar entonces, que el ranking de 2012 muestre un liderazgo aún mayor de la naciente Latam Cargo.
Iberia es otra de las líneas aéreas que mantiene una ubicación privilegiada. Tiene el quinto puesto tanto en importación como en exportación.
“La estadística no es extraña, LAN Cargo siempre ha sido un líder y ha buscado solucionarle el problema a la carga desde sus orígenes. Esta presencia permite ir a buscar los negocios al origen y el resultado de esta estrategia es prácticamente imposibles de superar”, dijo a Transport & Cargo Carlos Larraín, gerente comercial para Sudamérica Sur Chile, Perú y Argentina de LAN Cargo.
Según la opinión de Guillermo Waldner, gerente Comercial para Argentina de LAN Cargo, “el exportador o el importador reconocen a una compañía que lleva 20 años en el mercado, y que los viene acompañando en las buenas y en las malas. Una línea aérea con presencia, soporte comercial, y operacional”.
“Esta presencia es importante frente a los clientes, porque ya te reconocen como un jugador que los va a estar acompañando, que va a reconocer la realidad del mercado sobretodo uno como el argentino con tantos altibajos”, dijo el directivo.


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La batalla de Nueva York: gansos contra aviones

Desde 2009, cuando una bandada provocó una avería en un vuelo de US Airways y obligó a un milagroso aterrizaje en el río Hudson (foto), las autoridades tienen en la mira a estas aves. Los ecologistas se oponen a su matanza

Al inicio de cada verano, un equipo del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus siglas en inglés) se dirige a parques como el Inwood Hill en Manhattan para erradicar bandadas de gansos, que están indefensos, ya que entre junio y julio es la temporada de muda de plumas y no pueden volar. Lleva poco tiempo encerrarlos en jaula y trasladarlos a un lugar donde se los mata con gas.

Pero gracias a David Karopkin y los activistas de GooseWatchNYC, las aves no están completamente solas. Cada amanecer, este grupo controla a las bandadas urbanas en el área de Nueva York. Si alguien observa que comienza un operativo de las autoridades, toda la red de la ONG es alertada a través de sus teléfonos para ponerse en acción.

"Es horrible. Tomé la decisión de que no iba estar durmiendo, de que iba a soportar ser testigo", comentó Karopkin, un abogado de 27 años.

Otro miembro de la brigada de gansos, Genevieve Mathis, una escritora de 44 años, comienza a las 05:00, observando desde la ventana de un apartamento con vista sobre el parque Inwood Hill. "Podemos ver la calle de acceso y el momento en el que llegan. Vienen con ocho o nueve camiones", afirma Mathis.

Los activistas no intervienen físicamente para frenar a los equipos del Departamento de Agricultura, pero creen que su presencia y el hecho de que filmen los hechos son suficiente para molestarlos. Si los gansos sobreviven hasta mediados de julio, podrán volar otra vez y escapar.


La "selva" neoyorkina

Los aeropuertos de John F. Kennedy y LaGuardia, y el cercano de Newark (en Nueva Jersey) son las bases desde las cuales flotillas de aviones cruzan los cielos de la ciudad a toda hora del día.

A pesar de esto, Nueva York es sorprendentemente salvaje, y halcones anidan entre los rascacielos, se pueden ver coyotes, una rara especie de rana acaba de ser descubierta en el Bronx y existen amplias áreas pantanosas que sirven de refugio para aves migratorias.

Entre 20.000 y 25.000 gansos canadienses viven en el área urbana de Nueva York. Esto es 20.000 más de los que debería haber, según el supervisor del distrito del USDA, Lee Humberg. "El objetivo del departamento sería dejar entre 4.000 y 5.000. Esto se basa en el hábitat disponible, las quejas por ruido y otros factores", explica. Su misión más urgente es reducir las bandadas que viven en un radio de entre ocho y once kilómetros de los aeropuertos. Durante la matanza del pasado verano las autoridades actuaron con gran eficiencia y eliminaron 575 de los 654 gansos observados en once puntos, según cifras oficiales.

En el accidente del avión de US Airways, que de manera increíble se saldó sin víctimas, una bandada de gansos, cada uno de ellos del tamaño de un perro pequeño, entró en los motores del aparato -un Airbus- y lo obligó a aterrizar en el Hudson. "Ese hecho fue el que realmente llamó la atención de la gente", dijo Humberg en una entrevista telefónica.

Las gaviotas frecuentan las zonas costeras cerca de los aeropuertos, como en LaGuardia, y a menudo se estrellan contra los aviones, pero el peligro que presentan los gansos es completamente diferente. "La razón por la cual es un problema es el tamaño de su cuerpo: pesan más de 1,5 kilos y la mayoría de los motores están diseñados para resistir el impacto de un ave de un kilo y medio o menos", precisa.

Humberg no culpa a las aves por venir a vivir a la Gran Manzana: "No hay caza, no hay predadores y los seres humanos construyen hermosos parques que aman", señala.

Pero para David Karopkin, la matanza anual es una pérdida de tiempo, ya que los gansos canadienses son aves migratorias y pueden entrar en el espacio aéreo de Nueva York desde cualquier parte. "La idea de matar aves para prevenir accidentes no tiene ningún sentido. Basta una sola ave. Entonces habría que matarlas a todas", sostiene.

Las autoridades, en tanto, aseguran que son los gansos que viven de manera permanente en la cuidad, y no los que migran, los que provocan la mayoría de los accidentes aéreos.

Más allá de los detalles técnicos, los activistas que protegen a los gansos piensan que defienden una causa justa. "Esto es endémico a un problema cultural de todo los Estados Unidos: violencia primero, protestas después y, quizás, una solución intelectual más tarde", concluye Rosemary Kliegman, de 62 años.

Fuente: AFP
 
Denuncian fallas de seguridad en el aeropuerto Taravella

Fuentes del Aeropuerto de Córdoba denunciaron que el instrumental está fuera de servicio. Controladores aéreos trabajan a reglamento en Aeroparque y Ezeiza.

16/06/2012 09:26 , por Redacción LAVOZ

Fuentes del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba denunciaron que desde hace 15 días se operan los vuelos sin el sistema de radioayuda para las aeronaves. Esto implicaría que la navegación no se está realizando con las medidas de seguridad necesarias.

Las fuentes, que pidieron reserva de identidad por temor a represalias, aseguraron a La Voz que está fuera de servicio el Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia (VOR por sus siglas en inglés). Este equipo permite que el piloto saber dónde se encuentra respecto al aeropuerto.

También estaría sin servicio el Equipo Medidor de Distancia (DME por sus siglas en inglés), que se utiliza junto al VOR ya que permite a los pilotos conocer cuál es la distancia entre el avión y el radiofaro.

Señales lumínicas. Finalmente, tampoco estaría en funciones el sistema Avasis de la pista auxiliar del Taravella. Se trata de señales lumínicas ubicadas en la cabecera de pista que indican al piloto si está realizando el aproximamiento correctamente.

Las fuentes aseguraron que, con este instrumental fuera de servicio, el Aeropuerto Córdoba no cumple con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), organismo que rige la actividad aerocomercial en el mundo.

Subrayaron que el problema subsistirá al menos hasta entrada la semana que viene.

La Voz intentó comunicarse con la Fuerza Aérea para corroborar la información, pero no fue posible establecer las llamadas.

Demoras. Por otro lado, los controladores del tránsito aéreo del país están trabajando a reglamento por las "fallas que presentan los radares desde hace meses", por lo que se registran demoras en los vuelos en Aeroparque y Ezeiza.

Norma Márquez, controladora aérea de Ezeiza, dijo a Cadena 3 que "se elevó un informe a la Fuerza Aérea Argentina y a la Aviación Civil donde se hizo saber que hay inconvenientes en el sistema de radar". "Los problemas consisten en duplicación de etiqueta, o sea que si tuviéramos dos aeronaves observamos cuatro; activación de alarmas fuera de los rangos por la misma falla del radar; otro de los inconvenientes que tenemos es que prevemos que la aeronave realiza una trayectoria y el avión hace otra", dijo.

Además, denunció que luego de la presentación del informe a las autoridades, hubo relevamientos del personal en diferentes estaciones aéreas, entre ellos, a dos controladores del aeropuerto de Córdoba.
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Hay malestar en Aeroparque y Ezeiza

Controladores aéreos trabajan a reglamento y alertan por demoras

16/06/2012 | 08:45 Así lo señaló a Cadena 3 la controladora Norma Márquez, quien denunció que elevaron un informe a la Aviación Civil y como consecuencia del reclamo fueron relevados varios supervisores de Aeroparque y Córdoba.

Fuente: Cadena 3

Audio: http://www.cadena3.com/compartir.asp?audio=ARCHI_154547.mp3&titulo=16/06/2012

Los controladores del tránsito aéreo de la Argentina trabajan a reglamento en repudio a las “fallas que presentan los radares desde hace meses”.

En ese sentido, Norma Márquez, controladora aérea de Ezeiza, en diálogo con Cadena 3 alertó sobre demoras en Aeroparque y Ezeiza.

“Los controladores elevamos un informe a la Fuerza Aérea Argentina y a la Aviación Civil donde hicimos saber que tenemos inconvenientes en el sistema de radar. Los problemas consisten en duplicación de etiqueta, o sea que si tuviéramos dos aeronaves observamos cuatro; activación de alarmas fuera de los rangos por la misma falla del radar; otro de los inconvenientes que tenemos es que prevemos que la aeronave realiza una trayectoria y el avión hace otra”, señaló la trabajadora.

Márquez sostuvo que los problemas son generados por una simple falta de aceite en la antena del radar.

“Nos dijeron que no tenían dinero. Nunca hemos tenido una respuesta de la Fuerza Aérea Argentina y la Aviación Civil”, agregó.

La controladora aérea denunció que luego de la presentación del informe a las autoridades, se decretaron relevamientos del personal en diferentes estaciones aéreas.

“Luego del informe, empezaron a relevar gente de su cargo por ejemplo, relevaron a tres supervisores de Aeroparque y a dos controladores de Córdoba”, señaló.

“Aeroparque trabaja con el mínimo del personal. Cuando elevamos el informe pedimos que avisaran a las empresas y a los usuarios para que previeran un plan de contingencia para que pudieran organizarse, pero ni siquiera avisaron a los usuarios y por eso la gente se enoja con toda la razón del mundo”.
 

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Bloquean el ingreso a Aeroparque, pero no afecta a los vuelos

Empleados de la seguridad privada protestan en el playón de entrada al aeropuerto porteño; exigen que se cumpla el convenio colectivo de trabajo.

Tal como lo anticiparon a la mañana, un grupo de trabajadores de la seguridad privada bloqueaban este mediodía el ingreso a Aeroparque, luego de extender una protesta que comenzó en Villa del Parque en un local de la distribuidora Maxiconsumo.
"Exigimos que se cumpla el convenio colectivo de trabajo porque la empresa no paga horas extras ni el turno nocturno", detalló a LA NACION el vocero del Sindicato Unido Trabajadores Custodios Argentinos, Daniel Jacobsen.
"Seguro habrá demora en los vuelos", estimó Jacobsen, y agregó que la protesta se extenderá hasta que la cámara empresaria de entidades que prestan seguridad privada llame a una "mesa de negociación".
Desde las 6.30, un grupo de diez empleados de la empresa de seguridad privada GR, que integran el primer turno de trabajo, bloqueron los cinco portones de un Maxiconsumo situado en Bolivia 2785, esquina Empedrado. Posteriormente se sumaron a ellos una veintena de custodios del mismo gremio que trabajan en el aeropuerto porteño.
"Llegamos a esta situación porque la patronal nunca quiso dialogar", justificó el secretario del prensa del gremio dirigido por Luis Abeldaño..
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Una aerolínea tuvo que pedir disculpas a una pasajera por su escote

No la querían dejar subir a un avión porque su escote era "inapropiado". La mujer presentó una queja y tuvieron que pedirle perdón. También la indemnizaron.
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La mujer difundió la imagen de su escote y su vestido, pero sin su rostro. (Jezabel.com)
El 5 de junio pasado, se levantó bien temprano para no perder su vuelo. A las 6 am estaba lista para abordar el avión que la llevaría de Las Vegas a Nueva York. Se había puesto un cómodo vestido de algodón negro sin mangas, escotado, para hacerle frente al calor de Nevada. Lo que no imaginó jamás es que su escote casi la deja abajo del avión. Empleados de la empresa Southwest Airlines se negaron a que subiera a la aeronave porque era "inapropiado". La mujer puso el grito en el cielo y tras vencer la resistencia de los pacatos empleados pudo viajar. El revuelo fue tal que la compañía tuvo que salir a pedir disculpas.
"El avión no se estrelló y mi escote no interfirió en nada", dijo, ahora con humor, la mujer a la que los medios en Estados Unidos, identifican solo como "Avital"
"Para sumar un insulto, el hombre que estaba sentado frente a mí en el avión tenía puesta una camiseta con un preservativo pegado detrás de un plástico transparente y no hubo problema en que él se subiera al avión. Una vergüenza", contó Avital.
Una vocera de Southwest Airlines dijo que le ofrecieron una disculpa y el reembolso del billete "como gesto de buena voluntad" tras haber recordado que el contrato del pasaje les permite impedir el embarque a quien lleve ropa "indecente, obscena u ofensiva".
La compañía ya ha sido objeto de críticas en el pasado por tratar a sus pasajeros de forma ofensiva, como en el caso del actor Kevin Smith, obligado en febrero de 2010 a abandonar un avión debido a que no cabía bien en el asiento por sus problemas de sobrepeso.
Southwest Airlines ofreció entonces "sus más sinceras excusas" y un vale de 100 dólares al actor, pero se mantuvo firme en su postura, y aseguró que tomó la decisión en aras de la "seguridad y comodidad" de todos los pasajeros.
Fuente: EFE
 

Grulla

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Helicóptero Mi-38 realizará su primer vuelo en agosto



Mi-38, un helicóptero de pasajeros y de transporte de nueva generación dotado de propulsores TV7-117V de fabricación rusa, tomará su primer vuelo en agosto de 2012, comenta una fuente en la industria de la aviación.

“Concluyeron el montaje de los propulsores TV7-117V en el prototipo Mi-38OP-1. En julio vamos a retirar el helicóptero de la planta de construcción para ensamblarlo definitivamente en el aeródromo”, comentó la fuente.

Según informan, van a ofrecer a compradores el helicóptero Mi-38 dotado tanto de propulsores PW 127/5 de fabricación canadiense (compañía Pratt & Whitney Canada) como de TV7-117V de fabricación nacional.

http://spanish.ruvr.ru/2012_06_15/h...truccion-TV7-117V-Mi-38-Pratt-Whitney-Canada/
 
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