"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

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TAP Express comienza a operar con Embraer E190

El primer Embraer E190 de TAP vuela desde el 23 de mayo (con dos rotaciones desde Madrid a Niza y Barcelona) en los cielos de Europa, operando en la red regional de la compañía con los colores de TAP Express. Forma parte de la estrategia de renovación de la flota regional de la compañía, que en breve contará con 9 de estos birreactores regionales –que sustituirán a los veteranos Fokker 100- de 106 plazas y 8 biturbohélices ATR 72 operando con la marca TAP Express, en sustitución de PGA (la antigua Portugália), dando así mayor consistencia a la marca y producto, reforzando su identidad comercial.

Fotografías:
·El primer E190 de TAP Express en Niza, donde hizo su vuelo inaugural.
·Tripulación de E190 de TAP Express.

http://www.airline92.com/index.php?...-con-embraer-e190&catid=1:generales&Itemid=55
 

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Norwegian firma un acuerdo de alquiler de dos aviones Boeing 787-9 Dreamliner

El acuerdo de alquiler ha sido firmado con CIT Aerospace, que entregará los aparatos durante la primavera de 2018. Este contrato permite a Norwegian expandir su flota de largo radio y su presencia internacional, ya que, la flota de largo radio de la compañía aérea contará con 42 aviones B-787 Dreamliners para el 2020.
Actualmente, Norwegian opera ocho aviones Boeing 787-8 Dreamliner de 291 plazas y dos Boeing 787-9 de 344 plazas.
Además, la compañía ejerce ocho de las cien opciones de compra que posee sobre el Boeing 737 MAX-8, del que ya tiene un pedido en firme, siendo además, el cliente de lanzamiento en Europa.

Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado de la compañía, ha declarado “parahacer que nuestra operación intercontinental sea más competitiva necesitamos un mayor número de aviones nuevos y eficientes, y el B-787 es un gran avión con un alto nivel de confort para el pasajero, largo radio de vuelo, bajo consumo de combustible y pocas emisiones“.
A este último respecto, Norwegian fue reconocida como la aerolínea transatlántica con menores emisiones por el International Council on Clean Transportation en el 2015.
http://www.hispaviacion.es/norwegia...uiler-de-dos-aviones-boeing-787-9-dreamliner/
 

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Colombia y Argentina buscan aumentar conectividad aérea
EQUIPO AVIACOL.NET 25 MAYO 2016



Colombia y Argentina se reunirán buscando incrementar las posibilidades de conexión aérea entre los dos países. El incremento en el flujo de viajeros entre ambas naciones, más el interés de fomentar la conectividad a otros destinos diferentes de Bogotá, motivan el encuentro.

La Aeronáutica Civil de Colombia sostendrá esta reunión con la Administración Nacional de Aviación Civil ANAC de Argentina los días 26 y 27 de mayo próximos. Al encuentro también asistirán representantes de ProColombia, de la embajada colombiana en Argentina, y de las aerolíneas y concesionarios aeroportuarios.

La conectividad aérea entre Colombia y Argentina se da actualmente de forma directa a través de vuelos de Avianca y Aerolíneas Argentinas que enlazan Buenos Aire con Bogotá en cuatro frecuencias por semana, pero también a través de escalas en otros puntos del continente con servicios de LATAM Airlines y Copa Airlines.

La reunión espera finalizar con un incremento en el número de frecuencias semanales que se ofrecen actualmente.

El atractivo turístico del Eje Cafetero colombiano, con Armenia como ciudad de llegada, o de la costa caribe con Cartagena, son argumentos de interés para promocionar estos destinos en Argentina. Ciudades como San Andrés o Medellín también se promocionarán, mientras que del lado argentino Rosario tendrá difusión para el viajero colombiano.

De acuerdo con cifras de la Aeronáutica Civil, el número de pasajeros movilizados desde Colombia hacia Argentina se ha duplicado en los últimos siete años al pasar de 135.232 en 2008 a 276.368 en 2015.

Fuente:http://www.aviacol.net/noticias/reunion-colombia-argentina-autoridad-aviacion-comercial.html
 

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La boliviana Amaszonas peleará con Aerolíneas y Alas U la ruta a Montevideo
Negocio aéreo
La empresa empezará a operar el puente aéreo con dos frecuencias diarias desde julio.


A partir del miércoles 6 de julio, Amaszonas Uruguay empezará a operar el Puente Aéreo Montevideo-Aeroparque tras haber obtenido, semanas atrás, el permiso de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC). Así, la aerolínea de bandera uruguaya y origen boliviano se sumará a Aerolíneas Argentinas y Alas Uruguay -que operan actualmente esta ruta- y lo hará con dos vuelos (ida y vuelta) diarios.
“Saldremos en la mañana muy temprano de Carrasco hasta Aeroparque, volveremos inmediatamente, y lo complementaremos con un vuelo al final del día, para que tanto el pasajero corporativo, como el turístico de temporada tengan la comodidad de ir y volver en estos horarios”, dijo a Clarín Eddy Franco Nogales, Gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas.
La firma con sede en La Paz compró en 2015 la línea aérea BQB, propiedad del empresario argentino Juan Carlos López Mena, fundador de Buquebus. Pero, pese a haber adquirido los derechos como línea aérea uruguaya, no pudo durante la administración kirchnerista obtener las certificaciones necesarias para ingresar a Argentina, un mercado clave.
En parte de los 90, y también en años anteriores de esplendor, el Puente Aéreo entre Buenos Aires y Montevideo (una media hora de vuelo) supo ostentar aproximadamente un 20% del tráfico del Río de la Plata y ser codiciado por varias empresas, debido a sus buenos márgenes.

Hoy lo utiliza menos del 10% de los pasajeros que se mueven entre ambas capitales. En cifras, el dato obtenido en forma no oficial en migraciones de Uruguay tal vez sea más elocuente: en 2014, por ejemplo, 2.790.000 pasajeros viajaron a través de la vía marítima, en tanto que el tráfico aéreo fue de 305.000 pasajeros.

Con aeronaves Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros, Amaszonas apuesta a volver a captar una porción de ese público que antes viajaba en avión y se pasó a la opción fluvial. “(Para ello) Tendremos tarifas convenientes, promociones y convenios corporativos”, aseguró Franco Nogales.
Al ser consultado por el plan de negocios dentro de Argentina, Franco Nogales optó por la cautela: “Hemos tenido una muy buena recepción de parte de las autoridades aeronáuticas argentinas y vamos ir paso a paso”. Sin embargo, el semanario Búsqueda menciona a Rosario y a Córdoba como potenciales destinos desde Montevideo; y afirma asimismo que Amaszonas pretende extender la red a Porto Alegre, Florianópolis y Santiago de Chile; y a través de la otra aerolínea de bandera paraguaya, según el gerente de Relaciones Institucionales, contar a partir del segundo semestre de este año con un vuelo desde Asunción hacia Aeroparque. “Tenemos mucho trabajo por delante y la idea es irse consolidando, con pasos firmes. No queremos abrir rutas por abrir, sino abrir la ruta, afianzarla y después seguir avanzando”, manifestó Carlos Pera, Gerente General de Amaszonas Uruguay.
Como grupo de aerolíneas, Amaszonas tiene un modelo de conectividad regional que viene desarrollando desde 2012. “En ese marco la operación en Uruguay con una aerolínea nacional es muy importante porque permitirá conectar de manera eficiente a la región sureste de Sudamérica”, explicó Franco Nogales. “Compartimos varios de los objetivos que tiene el Estado uruguayo que busca convertir al Aeropuerto de Carrasco en un hub regional , que a su vez se complemente con nuestras redes de destinos, que tenemos con aerolíneas nacionales en Paraguay y Bolivia”. En la actualidad, desde Montevideo, Amaszonas ofrece por ahora dos destinos: Santa Cruz de la Sierra y Asunción. Buenos Aires será el tercero.
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CITIJET RECIBIÓ SU PRIMER SUKHOI SUPERJET 100

Sukhoi y SuperJet International hicieron entrega en Venecia del primer avión Sukhoi Superjet 100 a la línea aérea irlandesa CityJet. La compañía adquirirá 15 aparatos mediante arrendamiento financiero con opción para 16 aviones más. El contrato asciende a más de 1.000 millones de dólares, incluidos la opción de compra y los servicios de mantenimiento técnico. De esta manera, CityJet será la primera compañía aérea europea en completar su parque de aviones con las aeronaves Superjet 100. El avión tiene capacidad para 98 pasajeros y un alcance de hasta 4.400 kilómetros.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/05/citijet-recibio-su-primer-sukhoi-superjet-100/
 

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VIETJET ENCARGA 100 BOEING B-737MAX


La aerolínea vietnamita cursó un pedido para la adquisición de 100 Boeing B-737MAX por valor de US$ 11.300 millones. El anuncio se produce en el marco de la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Vietnam. La noticia significa, además, un cambio de postura de la aerolínea que, desde su nacimiento en 2011, ha venido operando solamente aviones Airbus A320. De hecho, también se ha anunciado la firma de otro acuerdo de Vietjet para la adquisición de hasta 63 motores Pratt & Whitney que motorizan, justamente, los A320. Se espera que los B-737MAX se incorporen a la compañía entre 2019/2023 y para ese año la transportadora dispondrá una flota cercana a los 200 aviones. “Nuestra inversión en una flota de 737 MAX 200s se adaptará a nuestra estrategia de crecimiento procedente red de rutas internacionales de VietJet, incluidos los vuelos de largo recorrido”, dijo el director ejecutivo de Vietjet, Nguyen Thi Phuong Thao, en un comunicado.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/05/vietjet-encarga-100-boeing-b-737max/
 

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Norwegian necesita más Boeing

La aerolínea noruega rento dos Boeing B-787 Dreamliners, que se sumaran a la decena del mismo tipo que están actualmente volando.
Por medio de la modalidad de leasing se espera la llegada de treinta y dos maquinas de esta serie, existiendo también una opción por otras diez aeronaves.
Según los funcionarios de la compañía, la adopción de estos modelos de la casa americana, les permite ofrecer mayores servicios para sus viajeros y realizar una programación mas adecuada de las rutas y destinos de la firma noruega.
http://www.airline92.com/index.php?...cesita-mas-boeing&catid=1:generales&Itemid=55
 

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Air Nostrum logra financiación para hasta 6 aviones por más de 150 millones de dólares


Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha alcanzado un acuerdo para la financiación de hasta 6 aviones nuevos Bombardier CRJ1000 “NextGen”. La transacción, que asciende a más de 150 millones de dólares, se ha materializado a través de un arrendamiento operativo facilitado por el banco inglés Investec y en colaboración con la entidad canadiense EDC (Export Development Canada). Investec es una entidad de reconocido prestigio internacional especializada en banca y gestión de activos, que cotiza en los mercados bursátiles de Londres y Johannesburgo y forma parte del selecto índice FTSE 250. EDC es la agencia canadiense de crédito a la exportación. La transacción tiene un plazo de vigencia de diez años y contempla la entrega de los cuatro aviones que han entrado en servicio entre marzo y mayo, así como la posibilidad de extenderse para otras 2 adicionales a lo largo de este año.
Esta acción se enmarca en el proceso de renovación de flota que está acometiendo la compañía por un valor de más de 800 millones de euros, que prevé la incorporación entre 2016 y 2018 de 20 CRJ1000 de 100 plazas, que irán sustituyendo paulatinamente a los CRJ 900, de 90. Este proceso supondrá, por una parte, continuar en la mejora de la competitividad con una mayor reducción del coste por asiento. En cinco años el módulo medio de la compañía habrá pasado de 75 a 88 plazas, siguiendo una estrategia iniciada en plena crisis y que ahora también han iniciado la mayor parte de las grandes regionales del mundo. A finales de este año la edad media en sus aeronaves será de 7,9 años, lo que supondrá una reducción de un 7 por ciento con arreglo a 2015, disminución que continuará hasta los 6,6 años en 2018, es decir, un un 22,3 por ciento. La aerolínea cerró el ejercicio de 2015 con un beneficio de 11,3 millones de euros, triplicando el obtenido el año anterior
http://www.airline92.com/index.php?...llones-de-dolares&catid=1:generales&Itemid=55
 

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Germán Efromovich y su apuesta en el mercado aeronáutico argentino
Dueño de Avianca invertirá $ US 100 millones para apalancar el crecimiento de su empresa.
Por: LA NACIÓN - GDA |

11:00 p.m. | 29 de mayo de 2016

Estuvo en un panel y salió corriendo, literalmente, al trote. No era para menos. A Germán Efromovich, uno de los dueños de Avianca, lo esperaba en la quinta de Olivos el presidente Mauricio Macri.

“Fuimos a informarle al Presidente que la operación está concluida, que vamos a invertir unos 100 millones de dólares en el país y que vamos a ocupar entre 250 y 300 empleados”, dijo al regreso.

Así se confirmó que Mac Air, la compañía que era de la familia Macri, fue vendida en un 100 por ciento a Sinergy Space, el ‘holding’ que controla Avianca.

“Vamos a constituir una empresa en el país y armar una aerolínea local. Tenemos planes para llegar a 18 aviones turbo hélice en 2018. Si los trámites van como creemos, el primero de diciembre será el primer vuelo”, agregó.

La empresa tiene planes de traer seis aviones en lo que resta del año, todos, de alrededor de 70 pasajeros. Luego, según confirmó el presidente de la nueva empresa aérea, Carlos Colunga, ex número uno de Mac Air Jet, se completará la flota de 18 hacia 2018.

El plan de negocios es mantener, al menos por ahora, la vista puesta en vuelos que no son servidos por Aerolíneas o LAN. “¿Cómo se compite con una empresa que recibe subsidios?”, se le preguntó en referencia a Aerolíneas y Austral. “Pues no se vuela donde ella lo hace”, contestó. Fue la única pista que dio sobre los destinos que cubrirá aunque sí puso mucho énfasis en que habrá dos ‘hubs’ (centros de basamentos y distribución). “Uno será en Córdoba y otro en Aeroparque. Luego habrá algo pequeño en Ezeiza para distribución de pasajeros”, informó.

Sentado en un sillón de su habitación, donde recibió a un grupo de periodistas, dijo que hace años que mira el mercado local pero que esperó el cambio de Gobierno para ingresar. “¿Por qué no lo hizo antes?”, fue una de las preguntas. Aprovechó para contestar con humor. “Lo que pasa es que escuchaba los gritos de LAN, ¿Qué iba a venir a hacer?”.

“Gente de mi equipo vino y miró las posibilidades. Podíamos comprar una empresa grande, una pequeña y sana o empezar de cero y tardar años. Me llevaron una lista y elegimos. Ganamos tiempo y sabemos que no nos va a sorprender ya que la compañía estaba muy prolija”, sostuvo Efromovich.

LA NACIÓN - GDA
Buenos Aires
 

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GoAir tercera con Airbus A320neo
La aerolínea de India GoAir ha recibido el primero de sus 72 Airbus A320neo, lo que la convierte en el tercer operador mundial del modelo.

Kirian Rao, vicepresidente de Estrategia y Marketing de Airbus y Wolfgang Prock-Schauer, consejero delegado de GoAir.
Mientras Pratt & Whitney sigue luchando para corregir los problemas del motor PW1100G y la mayoría de las aerolíneas se niegan a aceptar la entrega de sus A320neo con dicha planta impulsora hasta que eso ocurra, GoAir ha decidido finalmente poner en servicio el primero de sus 72 aviones pedidos.
Este avión se ha unido a 19 A320 de la anterior generación de motor ya en servicio con esta aerolínea de India, y está equipado, según señalan desde Airbus, con “una confortable disposición de 186 asientos”, y es el primer A320neo con usar la cabina Spaceflex que mediante la recolocación de los baños traseros y modificaciones en el galley de esa zona permite instalar hasta 9 asientos más en el avión.
Mientras Go Air recibía este avión, Lufthansa, la primera en poner en servicio el A320neo, opera dos aviones, y la india IndiGo cuatro. Estos seis aviones acumulan ya más de 2.200 horas de vuelo comercial.
http://fly-news.es/aerolineas/goair-tercera-con-airbus-a320neo/
 

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Copa Airlines recibirá su primer B-737 MAX 9 en la segunda mitad de 2018

Copa Airlines, miembro de Star Alliance, la cual puso una orden de compra de 61 Boeing B-737 MAX, empezará a recibir dichas entregas en la segunda mitad de 2018. El primer ejemplar que pondrá en operación la aerolínea de bandera panameña desde su hub será un 737 MAX 9, ha declarado Don Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines.

“El B-737 MAX 9 será un avión muy eficiente en nuestras rutas con un elevado factor de ocupación”, añadió el Sr. Helibron.
El CEO de Copa se muestra todavía un tanto discreto a la hora de afirmar cuando se hará alguna orden de compra para sustituir finalmente su flota de Embraer 190s. Mientras la mayoria de los medios y fuentes del sector consideran a Copa un candidato ideal para la familia de reactores Embraer E-Jet E2, Heilbron dice que “la compañía está evaluando todas sus opciones”.
“Francamente, estamos muy satisfechos con nuestra flota de Embraer en la actualidad”, dijo Heilbron. ” El E-190 es un avión muy eficiente en nuestras rutas, especialmente con el precio del combustible bajando”.

Respecto al modelo de Bombardier, los CSeries, se le preguntó al Sr. Heilbron si Copa podría estar en conversaciones con el constructor, Heilbron respondió: ” Todo el mundo se acerca a Copa…. Nosotros estamos interesados en todo, pero eso no significa que hagamos órdenes de compra de todo”.
http://www.hispaviacion.es/17881/
 
CityJet recibe su primer Sukhoi Superjet 100 con interiores diseñados por Pininfarina



Venice, Italy, May 24 2016, – Sukhoi Civil Aircraft Company and SuperJet International (a joint venture between Leonardo-Finmeccanica Company and Sukhoi Holding) celebrated the delivery of the first Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) to CityJet, which becomes the first European SSJ100 customer. The Irish airline will lease 15 SSJ100 aircraft with an option for additional 16. The deal is worth over 1 Billion USD, including option and after-sales services.

The ceremony was held in Venice (Italy) at the SuperJet International’s premises where the first SSJ100 in the CityJet livery was unveiled.

Dublin-based CityJet operates from key airports in Europe, including London City Airport. The airline will receive three 3 aircraft in 2016, with the remainder from 2017 onwards. The SSJ 100 achieved European Aviation Safety Agency (EASA) certification in 2012.

The CityJet aircraft is in the 98-seat configuration with an exclusive interior designed by Pininfarina, five abreast seating in a generous 32” seat pitch combining with a wider seat and cabin height of over 2m.

SuperJet International will also provide CityJet with the technical support through a SuperCare agreement for 12 years. CityJet crews are being trained at the Training Center in Venice.

Boris Aleshin, Chairman of the Board of Directors Sukhoi Civil Aircraft
“Superjet 100 project scope and importance goes well beyond any major infrastructure program. It is the high-tech flagship of Russia-Italy cooperation, and it has a great potential to generate new industrial partnership deals between our two countries.”

Pat Byrne, Executive Chairman of CityJet
“The delivery of our first SSJ100 is an important milestone for CityJet as we begin our fleet renewal programme. This is a fantastic aircraft and we look forward to introducing our customers to its high levels of comfort and efficiency in the coming years”.

Ilya Tarasenko, President of Sukhoi Civil Aircraft:
“The growth of our partnership with CityJet highlighted the demand for the Sukhoi Superjet 100 as an excellent aircraft for both consumer and operators. The aircraft shows its benefits against the competitors with outstanding characteristics of operational efficiency and reliability. We firmly believe that the SSJ100 will help CityJet take their business strategy to new heights on the competitive European aviation market”.

Nazario Cauceglia, Chief Executive Officer of SuperJet International:
“We are very proud because CityJet is a reputable operator in the heart of Europe. This achievement highlights the development of the SSJ100 Program in Europe and in the international scenario. We know that the new customers are closely following us, focusing on the high advantages of the SSJ100 product and our robust and dependable technical support centralized in Europe”.

http://www.superjetinternational.co...-100-delivered-to-cityjet/?platform=hootsuite

Fuente y Foto: http://www.superjetinternational.com
 

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VENEZUELA I: LA OFERTA DE VUELOS INTERNACIONALES HABRÍA CAÍDO DESDE EL 2013 CASI UN 70%



“La oferta de vuelos internacionales cayó casi un 70% desde 2013”, afirmó Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela Hace tres años la cantidad de vuelos desde Venezuela al exterior era de 370 por semana, en tanto que hoy solo ascienden a 115. La situación llevó al retiro de al menos seis líneas aéreas: Air Canada, Tiara, Alitalia, GOL y ahora Lufthansa y Latam. Según Figuera, en 2015 solo fueron liquidados U$S 18 millones de dólares a una línea aérea. Iata reclama al Gobierno una deuda cercana a los U$S 3.800 millones. “Si bien ninguna aerolínea desea perder el mercado, realmente la operación ha dejado de ser rentable para algunas de ellas. De allí que es difícil garantizar que no haya nuevos retiros de la plaza venezolana”, sentenció.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...onales-habria-caido-desde-el-2013-casi-un-70/
 

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QATAR CANCELA PRIMER ORDEN POR A320NEO




Debido a las demoras en las entregas por parte de Airbus, por un problema en los motores Pratt & Whitney PW1100G, Qatar Airways decidió cancelar los primeros cinco A320neo encargados, como una señal además de desaprobación con el fabricante. Akbar Al Baker, CEO de la compañía aérea, afirmó estar en conversaciones con proveedores de motores alternativos y hasta afirmó que “si no se resuelve este problema, nos cambiaremos al Boeing MAX”. Por otra parte, el ejecutivo agregó que no está interesado por el momento en más A380 ni en una nueva versión del A350.Al Baker agregó que espera que Airbus entregue 10 A320neo este año y que se había reunido con el CEO de Airbus, Fabrice Brégier y el encargado del programa Didier Evrard para “limar las cuestiones”. “La pelota está en lado de Airbus. Vamos a recibir los aviones retrasados a partir de febrero de forma inminente, siempre y cuando los problemas que tenemos sean resueltos” agregó. Si bien hay confianza en la industria que los inconvenientes de los primeros A320neo serán solucionados, las acciones emprendidas por Qatar Airways están teniendo un impacto negativo en Airbus, cuyas acciones han descendido y opacan parte del éxito del programa, que a fecha de hoy, posee una cuota de 60% del mercado en el segmento de pasillo único entre 140 y 240 asientos.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/06/qatar-cancela-primer-orden-por-a320neo/
 

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AIR AUSTRAL RECIBIÓ SU PRIMER B-787 DREAMLINER

La aerolínea basada en la Isla Reunión, recibió su primer Boeing B-787 Dreamliner, con los que comenzará a volar de Dzaoudi a París. “Este avión es el más avanzado en el mundo, con la economía de operación superiores a la vez que ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia sin igual de a bordo”, afirmó Marie-Joseph Male, presidente ejecutivo y director general de Air Austral. La aerolínea de la ex colonia francesa cursó un pedido por dos Dreamliner, que complementarán la flota de Boeing B-777
 

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CATHAY PACIFIC INCORPORÓ SU PRIMER AIRBUS A350

La aerolínea hongkonesa incorporó el primer Airbus A350XWB con una capacidad para 280 pasajeros, 38 de ellos en Clase Ejecutiva, 28 en Premium Económica y 214 en Económica. Tras un período de pruebas, el avión comenzará a volar comercialmente a fines de este año. Cathay cursó un pedido por 48 A350, 22 de ellos del modelo 900 y los restantes 26 de la versión 1000. Cabe señalar que hasta el momento, se han registrado 798 pedidos en firme para el A350XWB de 42 clientes de todo el mundo.
 

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IRANAIR DEFINE UN PEDIDO DE AVIONES HISTÓRICO CON BOEING
La principal aerolínea iraní negocia por estos días un pedido de aviones histórico con Boeing. Curiosamente, hace pocas semanas atrás, la compañía acordó la compra de 118 aviones con la europea Airbus. El acuerdo con la norteamericana incluiría además el soporte para la flota actual de IranAir que dispone de aviones fabricados en los 70 y los 80. “El número y el modelo de avión tienen que ser discutidos en el futuro, pero el primer paso es llegar a un entendimiento mutuo”, dijo Farhad Parvaresh, presidente de IranAir. “Finalmente, el pedido no sería mayor que el de Airbus, aunque se acerca. Dependerá del momento y también de nuestro Gobierno, pero de todos modos la compañía necesitará unos 300 aviones en la próxima década”, añadió el ejecutivo.
 
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