Primer vuelo del biplano TVS-2DTS, derivado del Antonov An-2
http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/07/primer-vuelo-del-biplano-tvs-2dts.html
El pasado 10 de julio voló por primera vez el TVS-2DTS, un biplano derivado del Antonov An-2 creado por el Instituto de Investigación de Aeronáutica de Siberia (SibNIA). Antes de esta prueba se hicieron pruebas estáticas con diferentes componentes para medir la resistencia. En total se fabricarán 5 prototipos.
Según Alexey Seryoznov, director de SibNIA, se espera una producción inicial de 20 unidades al año, y una demanda total de 300-350 unidades. El modelo podría ser utilizado por las FFAA en versiones de lanzamiento de paracaídas y/o evacuación médica. La inversión inicial debe alcanzar 25-30 millones de $, y se espera recuperarla tras producir 50 ejemplares.
Como se puede ver en la foto, el aspecto exterior es diferente al del An-2. El ala está fabricada con fibra y puede acomodar depósitos de combustible, por lo que la autonomía pasa de 1.200 a 2.000 kms. La velocidad de crucero pasa de 200 a 300 km/h (máxima 450). El motor Shvetsov ASh-62 ha sido sustituido por un Garrett TPE331, un modelo mucho más ligero y evolucionado. Al ser utilizado en muchos aviones acumula una producción de más de 13.000 ejemplares y 122 millones de horas. También puede utilizar queroseno en vez de gasolina, más cara y difícil de encontrar.
El modelo podría ser fabricado en Berdsk, Novosibirsk. También hay negociaciones con la Fábrica de Aviación de Ulan-Ude. Pese a los años e An-2 sigue siendo muy popular entre paracaidistas porque es muy sencillo saltar de uno. De hecho SibNIA ofrece una modernización denominada TVS-2DMS. No está mal para un biplano cuyo primer vuelo fue el 31 de agosto de 1947.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.rusaviainsider.com/composite-derivative-an-2-biplane-flies/
- http://bmpd.livejournal.com/2727585.html
- https://aerospace.honeywell.com/
- https://russianplanes.net/id213234
- http://www.rusaviainsider.com/r
http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/07/primer-vuelo-del-biplano-tvs-2dts.html
El pasado 10 de julio voló por primera vez el TVS-2DTS, un biplano derivado del Antonov An-2 creado por el Instituto de Investigación de Aeronáutica de Siberia (SibNIA). Antes de esta prueba se hicieron pruebas estáticas con diferentes componentes para medir la resistencia. En total se fabricarán 5 prototipos.
Según Alexey Seryoznov, director de SibNIA, se espera una producción inicial de 20 unidades al año, y una demanda total de 300-350 unidades. El modelo podría ser utilizado por las FFAA en versiones de lanzamiento de paracaídas y/o evacuación médica. La inversión inicial debe alcanzar 25-30 millones de $, y se espera recuperarla tras producir 50 ejemplares.
Como se puede ver en la foto, el aspecto exterior es diferente al del An-2. El ala está fabricada con fibra y puede acomodar depósitos de combustible, por lo que la autonomía pasa de 1.200 a 2.000 kms. La velocidad de crucero pasa de 200 a 300 km/h (máxima 450). El motor Shvetsov ASh-62 ha sido sustituido por un Garrett TPE331, un modelo mucho más ligero y evolucionado. Al ser utilizado en muchos aviones acumula una producción de más de 13.000 ejemplares y 122 millones de horas. También puede utilizar queroseno en vez de gasolina, más cara y difícil de encontrar.
El modelo podría ser fabricado en Berdsk, Novosibirsk. También hay negociaciones con la Fábrica de Aviación de Ulan-Ude. Pese a los años e An-2 sigue siendo muy popular entre paracaidistas porque es muy sencillo saltar de uno. De hecho SibNIA ofrece una modernización denominada TVS-2DMS. No está mal para un biplano cuyo primer vuelo fue el 31 de agosto de 1947.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.rusaviainsider.com/composite-derivative-an-2-biplane-flies/
- http://bmpd.livejournal.com/2727585.html
- https://aerospace.honeywell.com/
- https://russianplanes.net/id213234
- http://www.rusaviainsider.com/r