"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Vengo con mi diminuto granito de arena para este aporte:

jueves, 12 de octubre de 2017
Un concepcionense inventó un motor de avión turbohélice único en el mundo

Concepción.- Juan Manuel Papiz presentó un motor turbohélice en el concurso INNOVAR 2017 realizado en Tecnópolis Buenos Aires. El motor está diseñado para aviones de entre 4 a 6 pasajeros.

El técnico e inventor oriundo de Concepción (Tucumán), reside en la actualidad en Cruz Alta en Córdoba y presentó el motor “Prometeo“ para aviones de entre 4 y 6 pasajeros, íntegramente desarrollado y fabricado por él mismo.

En una entrevista realizada por la página de Facebook Historias de Concepción el ex alumno de la escuela técnica de Concepción, contó que es el proyecto Papizturbine, está pensado para que se desarrolle y fabrique íntegramente en la Argentina y su característica fundamental es que es de consumo reducido y de bajo costo.

“Mi sueño es poder tener una fábrica propia para poder dar trabajo a la industria nacional. Ya existen personas interesadas en comprar este motor en más de 5 países entre los que se destacan Brasil, Italia, USA y Australia”, señaló el tucumano.

El invento fue presentado en el Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2017 dedicados a los proyectos más innovadores en ciencia y tecnología. El domingo 8 de octubre, en el Predio Ferial de Tecnópolis en Buenos Aires, se desarrolló la ceremonia de entrega de premios.

“La intención de este concepto es lograr un motor totalmente confiable, que su relación peso/potencia sea excelente como toda turbina y que fundamentalmente no se detenga como lo hace un motor de automóvil que sufre la falta de oxígeno, de imperfecciones en la tecnología como una obstrucción en el carburador, o diferencias entre el carburante empleado y el millar de piezas moviéndose en simultáneo con el riesgo de que un solo elemento detenga todo el proceso. La base de esta idea es la turbina de aviones de radio-control, donde como única tecnología avanzada posee un sistema similar al VIGIA de los motores diesel por el cual mediante una mini computadora se analiza constantemente la temperatura y RPM y como tiene programados los máximos, cuando en cualquier ámbito se excede, ésta apaga la turbina en el acto para no dañar el motor”, detalló en el inventor.


Es lo que encontré. La nota medio que hace un poco de agua en algunos ítems pero bueh. Es de un tucumano, de un argentino y cuando vi la nota se me vino a la mente Labala, que no se en que habrá quedado su turbina. Saludos
 
Es lo que encontré. La nota medio que hace un poco de agua en algunos ítems pero bueh. Es de un tucumano, de un argentino y cuando vi la nota se me vino a la mente Labala, que no se en que habrá quedado su turbina. Saludos

Es muy dificil llevar adelante cualquier proyecto de este tipo mientras no se desmonte el lobby, cuasi mafia de Lycoming-Continental y las certificaciones aeronauticas.
 
Vengo con mi diminuto granito de arena para este aporte:

jueves, 12 de octubre de 2017
Un concepcionense inventó un motor de avión turbohélice único en el mundo

Concepción.- Juan Manuel Papiz presentó un motor turbohélice en el concurso INNOVAR 2017 realizado en Tecnópolis Buenos Aires. El motor está diseñado para aviones de entre 4 a 6 pasajeros.

El técnico e inventor oriundo de Concepción (Tucumán), reside en la actualidad en Cruz Alta en Córdoba y presentó el motor “Prometeo“ para aviones de entre 4 y 6 pasajeros, íntegramente desarrollado y fabricado por él mismo.


En una entrevista realizada por la página de Facebook Historias de Concepción el ex alumno de la escuela técnica de Concepción, contó que es el proyecto Papizturbine, está pensado para que se desarrolle y fabrique íntegramente en la Argentina y su característica fundamental es que es de consumo reducido y de bajo costo.

“Mi sueño es poder tener una fábrica propia para poder dar trabajo a la industria nacional. Ya existen personas interesadas en comprar este motor en más de 5 países entre los que se destacan Brasil, Italia, USA y Australia”, señaló el tucumano.

El invento fue presentado en el Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2017 dedicados a los proyectos más innovadores en ciencia y tecnología. El domingo 8 de octubre, en el Predio Ferial de Tecnópolis en Buenos Aires, se desarrolló la ceremonia de entrega de premios.

“La intención de este concepto es lograr un motor totalmente confiable, que su relación peso/potencia sea excelente como toda turbina y que fundamentalmente no se detenga como lo hace un motor de automóvil que sufre la falta de oxígeno, de imperfecciones en la tecnología como una obstrucción en el carburador, o diferencias entre el carburante empleado y el millar de piezas moviéndose en simultáneo con el riesgo de que un solo elemento detenga todo el proceso. La base de esta idea es la turbina de aviones de radio-control, donde como única tecnología avanzada posee un sistema similar al VIGIA de los motores diesel por el cual mediante una mini computadora se analiza constantemente la temperatura y RPM y como tiene programados los máximos, cuando en cualquier ámbito se excede, ésta apaga la turbina en el acto para no dañar el motor”, detalló en el inventor.

Es lo que encontré. La nota medio que hace un poco de agua en algunos ítems pero bueh. Es de un tucumano, de un argentino y cuando vi la nota se me vino a la mente Labala, que no se en que habrá quedado su turbina. Saludos
Cuanto tiempo le dan en nuestra Patria a este genio???....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es muy dificil llevar adelante cualquier proyecto de este tipo mientras no se desmonte el lobby, cuasi mafia de Lycoming-Continental y las certificaciones aeronauticas.

Yo creo que es muy dificil que una sola persona diseñe, desarrolle, ensaye, construya y certifique un turbohélice. Lex Luthor solo existe en los comics
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cuanto tiempo le dan en nuestra Patria a este genio???....

Hace años que promociona su motor y que tiene "compradores extranjeros interesadisimos"....la realidad es que en ese segmento de la aviación utilizan motores pistoneros porque son mas faciles de mantener.

Una vez visito FADEA durante presidencia de Argañaraz y tuvo el tupe de ofrecer un turbofan desarrollado por él, que segun dijo era mas económico, consumia menos y era mas fiables que el motor del Pampa!!!!
 
Hace años que promociona su motor y que tiene "compradores extranjeros interesadisimos"....la realidad es que en ese segmento de la aviación utilizan motores pistoneros porque son mas faciles de mantener.

Una vez visito FADEA durante presidencia de Argañaraz y tuvo el tupe de ofrecer un turbofan desarrollado por él, que segun dijo era mas económico, consumia menos y era mas fiables que el motor del Pampa!!!!

:confused: o sea, lisa y llanamente un chanta según tus palabras. Me dedicaré a averiguar del muchacho. En ciudad chica nos conocemos todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
:confused: o sea, lisa y llanamente un chanta según tus palabras. Me dedicaré a averiguar del muchacho. En ciudad chica nos conocemos todos

No se si chanta, pero le faltan inversores para desarrollar algo en serio, y un motor no es una cosa que pueda llevar adelante un "genio" en solitario
 
Hace años que promociona su motor y que tiene "compradores extranjeros interesadisimos"....la realidad es que en ese segmento de la aviación utilizan motores pistoneros porque son mas faciles de mantener.

Una vez visito FADEA durante presidencia de Argañaraz y tuvo el tupe de ofrecer un turbofan desarrollado por él, que segun dijo era mas económico, consumia menos y era mas fiables que el motor del Pampa!!!!
O sea que vende humo?. Uno mas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es tremenado el crecimiento de la cantidad de pasajeros de aviones en nuestro país.

Este año un 15% promedio de crecimiento, y ya el año pasado había crecido entre 5 y 9% la cantidad de gente que ha tomado vuelos nacionales o internacionales.

Se supone que con las low cost este crecimiento va a ser mucho más grande aún, en los próximos años.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
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Ya se puede dejar el auto estacionado en Ezeiza hasta un mes al mismo costo que un taxi
En el aeropuerto internacional implementaron una tarifa especial de $ 1240 por una estadía de hasta 30 días en el estacionamiento, similar a lo que se abona en ir y volver allí desde la Ciudad de Buenos Aires. Además, lanzaron un app con información sobre las terminales, estados del vuelo y descuentos. También hay locales de comidas con precios low cost e idearon el programa Brazilian friendly, destinado a turistas del país vecino. En breve habrá un espacio para chicos, con juegos interactivos sobre el viaje


El Aeropuerto de Ezeiza apunta a mejorar la experiencia de los pasajeros, para que el punto de partida ya sea vivido en forma amena, como parte del viaje.

La empresa Aeropuertos Argentinas 2000 (AA2000), del grupo Eurnekian, lanzó un programa que abarca varios frentes, desde descuentos y menúes más accesibles en las terminales de Ezeiza y Aeroparque, plan prepago de estacionamiento con descuentos, hasta una aplicación de atención al pasajero y un próximo espacio lúdico para chicos, entre otras mejoras.

Las novedades forman parte del programa "La Revolución de los aviones", del Ministerio de Transporte, que cuenta entre sus pilares con la transformación de la infraestructura y la modernización de instalaciones, equipos y tecnología de los aeropuertos.

El cambio más novedoso es el de estacionamiento: en la terminal de Ezeiza, se podrá dejar el auto hasta un máximo de 30 días a un costo total de $ 1240, similar al valor de taxi o remise ida y vuelta desde la ciudad de Buenos Aires. Para poder acceder a esa tarifa, hay que registrarse en la web de AA2000, imprimir un cupón y presentarlo en los puntos de pago.

Hasta hace poco, se cobraba la estadía diaria, que se multiplicaba por el número de días: $ 390 en el estacionamiento de la terminal A y $ 325 en el de la B o C, es decir, $ 11.700 en el primer caso o $ 9.750 en el segundo, por el lapso de un mes.

Así, los pasajeros que vivan más allá de la Ciudad y cuenten con vehículo propio tendrán una opción más económica para llegar al principal aeropuerto internacional del país.

También ofrecen una tarjeta prepaga de parking, por el cual se accede a descuentos de hasta el 30% en estacionamiento, según el importe que se le cargue. Y los usuarios de Telepase pueden abonar el estacionamiento directamente a través de su chip, y acceder a través de dos carriles preferenciales.

Desde octubre, además, implementaron opciones gastronómicas "low cost", es decir, más accesibles, no sólo en Ezeiza, sino también en el Aeroparque Jorge Newbery. Así, dieron respuesta a una antigua pero vigente queja de los pasajeros, que debían pagar precios muy altos para tomar o comer algo en las terminales aéreas. En esos locales, se pueden elegir combos para desayunar a partir de los $ 65 (café con leche, jugo de naranja y dos medialunas) y para almorzar por $ 120. También instalaron máquinas expendedoras de bebidas y alimentos a precios convenientes, como sandwiches por $ 40, bebidas por $ 30 y cafés por $ 20.

Bajo el concepto Brazilian Friendly, también lanzaron mejoras para los visitantes del país vecino, que son quienes aportan la mayor cantidad de turistas extranjeros al país. Toda la cartelería y señalética está traducida al portugués, además de al inglés, también en portugués; se capacitó a parte del personal para que pueda asistir a los turistas en ese idioma y en la terminal se aceptan reales brasileños como medio de pago, entre otras mejoras. En breve, además, aterrizará una cadena gastronómica brasileña, con lo cual también la terminal contará con una comidas del país vecino.

Por otra parte, AA2000 también lanzó una tarjeta de beneficios, la Experience Card, con descuentos en diferentes rubros del aeropuerto, como retail, gastronomía, servicios al pasajero y transporte.

También lanzaron la app AA2000, con la cual se accede a mapas de los 33 aeropuertos concesionados por la empresa, seguir los vuelos en tiempo real, contactarse a atención al cliente, conocer todas las promociones vigentes en los comercios y acceder a diarios y revistas de todo el mundo y videos on demand, a través del WiFi gratuito de las terminales.

En los próximos meses, también instalarán "Club de pequeños viajeros", una espacio de acceso libre destinado a los chicos, donde habrá juegos educativos interactivos enfocados en la temática del viaje.

https://www.cronista.com/negocios/Y...al-mismo-costo-que-un-taxi-20180109-0047.html
 

Negro

Administrador
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El Gobierno le entregó zonas costeras a Aeroparque

Mediante un decreto dispuso que gran parte de la zona costera pase a formar parte de la concesión que explota Aeropuertos Argentina 2000 Fuente: Archivo

24 de enero de 2018 • 12:15

El proyecto de ampliación del aeroparque porteño hacia el Río de la Plata avanza a buen ritmo. Tanto que hoy le entregó 131.000 metros cuadrados de terreno ganados al río que serán parte del plan de obras previsto para el Aeropuerto Jorge Newbery.

Se trata de varias parcelas que quedaron en la punta Sur del predio después de que cambiara la traza de la avenida Costanera.

La norma, que en ausencia del presidente Mauricio Macri está firmada por Gabriela Michetti, y los ministros Marcos Peña y Guillermo Dietrich, sumó este terreno a la concesión de la estación aérea que tiene a su cargo Aeropuertos Argentina 2000. Según comentaron en la empresa, esa cabecera Sur, como le llaman, será parte del área de servicio y calles de rodaje necesarias para ampliar la capacidad de la estación.


Según el plano que como anexo se adjunta, los terrenos cedidos son los que quedaron a ambos lados de la nueva traza de la Avenida Costanera Rafael Obligado. En esa zona se construyó una rotonda en la punta misma del aeropuerto que divide el tránsito de los autos que vienen desde el puerto hacia el centro de la Ciudad o hacia el Norte.

La entrega de terrenos incluye dos zonas. Por un lado, la vieja traza de la Costanera que corría paralela a la pista de aterrizaje y que con el cambio de lugar de la nueva avenida quedó en desuso. Por el otro, el predio que va desde la vía de ingreso y egreso a la Ciudad hasta el río.

Así será el nuevo Aeroparque Fuente: Archivo

Actualmente, en esa zona existen varios emprendimientos privados como boliches o salones de fiesta que seguramente deberán ser relocalizados. Además, hay un obrador que quedó desde que se hizo la obra de ampliación de la capacidad de transporte pluvial del Arroyo Maldonado y que luego se utilizó en el proyecto de cambio en la vialidad de la zona.}

La cesión de terreno se inscribe dentro del plan del Gobierno de ampliar la estación aérea porteña para dar servicio a la mayor oferta de vuelos de cabotaje. Ya hay varias licitaciones en marcha y otras programadas y el proyecto empieza a tomar forma. Con la limitación del tren y una autopista en uno de los laterales, será el Río de la Plata el que tendrá que modificar su cauce para que el Aeroparque Jorge Newbery tenga más espacio.

El plan pretende ganarle al río unas 19 hectáreas que no se utilizarán solamente para la estación sino que anexarán espacio verde para la Ciudad. Ya está en marcha una licitación para empezar con el relleno que tiene como fecha de apertura de sobres el 16 de febrero. Entonces empezará formalmente el proceso de adjudicación.

El proyecto contempla hacer un relleno sobre el río, en la parte Norte de la estación, frente a la zona que hoy ocupa el servicio de cargas aéreas. Esta superficie permitirá cambiar la traza de la actual Costanera Rafael Obligado y llevarla un centenar de metros más cerca de Uruguay. Entonces habrá terreno para poder extender a lo ancho la parte que hoy se utiliza como zona de embarque de pasajeros.

Dentro del predio también habrá cambios. Se demoleran ciertas zonas para hacer lugar al estacionamiento de aviones, otro de los factores críticos del aeropuerto.

Por: Diego Cabot

http://www.lanacion.com.ar/2103332-el-gobierno-le-entrego-zonas-costeras-al-aeropuerto-porteno
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Mindlin operará vuelos privados
17 de febrero de 2018

El Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), autorizó a la Empresa Emes Air SA a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga.

La decisión se fundó en que dada la clase de servicios solicitados, estos no deberán interferir, tanto en su aspecto comercial como operativo, en el normal desenvolvimiento de las empresas regulares de transporte aéreo.

En ese sentido, señala que los servicios a operar tienden a abarcar un sector de necesidades no satisfecho por las empresas prestatarias de servicios aerocomerciales regulares y que dado lo reducido del porte del material de vuelo a ser utilizado, este no ofrece posibilidad de competencia a las mismas.

Emes Air fue creada en 2016 por Marcos Marcelo Mindlin, Damián Miguel Mindlin y Gustavo Mariani, y su proyecto de operatoria contempla vuelos no regulares con aeronaves con una capacidad no superior a los 20 pasajeros.

http://www.lanacion.com.ar/2107193-mindlin-operara-vuelos-privados
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es impresionante el crecimiento del grupo Mindlin en los últimos años.

Ahora parece que también se dedicará a la aviación comercial, aunque como servicio no regular de pasajeros y carga, según la nota de La Nación.
 
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