DESAER - Avances en el proyecto ATL 100
DESAER ha firmado dos cartas de intención con clientes de Brasil y del extranjero.
La capacidad de mover la carga sin la necesidad de equipos especiales, incluidos los contenedores aeronáuticos estándar, es la gran ventaja del ATL 100.
DESARROLLO AERONÁUTICO - DESAER, después de finalizar la construcción de la maqueta ATL-100 y exhibirla en LABACE en São Paulo en agosto pasado, ha avanzado mucho en la fase de desarrollo del ATL 100 que ha estado siguiendo su calendario desde su inicio.
Este es un momento importante de esta fase de desarrollo, ya que el proyecto ya muestra la "cara" ATL-100 y sus características principales, además de comenzar a detallar los primeros indicadores de rendimiento técnico, etc.
Precisamente desde LABACE,
DESAER firmó con el Grupo AGS Logística su primera carta de intención para comprar y vender 2 unidades de la carga ATL-100, con la opción de 3 unidades más.
La maqueta ATL 100 a todo color de AGS Logistics expuesta en LABACE
AGS es una empresa que transporta carga sensible. "Alrededor del 80% de nuestro negocio está relacionado con la aviación. Con ATL 100 podremos atender más ubicaciones en todo Brasil, especialmente aeropuertos sin infraestructura importante, en un tiempo más corto", dijo Alexandre Gulla, CEO y fundador de AGS Logística.
AGS operará la versión de carga del ATL 100 que está diseñada para transportar hasta 2500 kg de carga. El avión tiene características únicas en este segmento, con su puerta de carga trasera con una rampa de carga para facilitar la carga y descarga en aeropuertos con poco o ningún apoyo en tierra.
La capacidad de mover la carga sin la necesidad de equipos especiales, incluidos los contenedores aeronáuticos estándar, es la gran ventaja del ATL 100.
DESAER también ha celebrado un acuerdo de compra y venta con una empresa sudamericana, que desarrollará, además de los vuelos regionales y subregionales programados y charter, así como el Cargo y Express Mail. Por razones contractuales, el nombre de la empresa no ha sido revelado.
El cliente tiene la intención de comprar
4 unidades ATL-100,
2 en la versión Passenger y
2 en versión Full-Cargo
Además de la opción de compra para 3 unidades más, en versiones:
Pasajeros, carga completa y cambio rápido.
La maqueta ATL 100 presentada en LABACE tenía dos patrones de pintura: el del operador AGS Logistics y el militar. ATL es el sucesor natural de Bandeirante.
Además, en paralelo con la fase de Desarrollo, DESAER ha visitado varios municipios que estaban interesados en atraer esta inversión, con el fin de conocer la infraestructura existente, las instalaciones públicas, la oferta de instituciones técnicas, vocacionales y de educación superior, entre otras.
ATL 100 en la versión militar