"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Grulla

Colaborador
Colaborador
FOTO: El MA700 se prepara para pruebas estáticas

AVIC ha terminado la construcción de grandes piezas de fuselaje para su programa de turbohélice MA700, allanando el camino para las pruebas estáticas.

https://www.flightglobal.com/news/articles/picture-ma700-gears-up-for-static-tests-458678/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Se necesita una fusión en el mercado aerocomercial argentino?

Por Rómulo Chiesa y Gustavo Marón

Los doctores Rómulo Chiesa y Gustavo Marón, realizaron una importante investigación sobre el mercado aerocomercial argentino y elaboraron un interesante ensayo que compartimos aquí.
El trabajo invita a preguntarse si dados los antecedentes históricos, la realidad objetiva de los hechos y el futuro no muy lejano, una fusión de empresas en el ámbito aeronáutico Argentino es necesaria o conveniente y de serlo, si es posible.

http://aeromarket.com.ar/opinion/se-necesita-una-fusion-en-el-mercado-aerocomercial-argentino/

http://aeromarket.com.ar/wp-content/uploads/Fusión-Aerocomercial.pdf
 
Primer aterrizaje completamente autónomo de un avión guiado por un sistema de posicionamiento óptico
Publicado: 9 jul 2019 11:54 GMT


Un vuelo de la avioneta Diamond DA42 prescinde del concurso de los controladores aéreos en un aeropuerto austríaco.

https://actualidad.rt.com/actualidad/320563-aterrizaje-avion-posicionamiento-imagenes-alemania

La Universidad Técnica de Múnich (Alemania) ha publicado este lunes en su canal de YouTube un video con el primer vuelo guiado, en su fase final, exclusivamente por un sistema de posicionamiento ótico. Se trata de una nueva tecnología, distinta al sistema de aterrizaje instrumental, la cual se ha venido utilizado en los aviones comerciales durante décadas. El escenario ha sido el aeropuerto de Neustadt, en Viena (Austria).

Un piloto viajaba en la cabina de la avioneta cuadriplaza Diamond DA42, de fabricación austriaca, aunque solo para observar desde el funcionamiento del nuevo sistema autónomo de control. Igualmente pudieron descansar los controladores aéreos en la pista de aterrizaje del aeródromo vienés gracias al trabajo conjunto de los ingenieros de la citada universidad y de Diamond Aircraft Industries.

Posteriormente, el pasado 5 de junio, se ha repetido otra maniobra de aterrizaje similar en el aeropuerto de Oberpfaffenhofen, en el sur de Alemania. El registro flightradar24 guarda la información, con esta misma aeronave, la cual está matriculada como OE-FSD.


El sistema automático de la avioneta, llamado C2Land, permite aterrizar con gran precisión en condiciones meteorológicas de poca visibilidad. Se trata de una especie de visión digital que procesa tanto la luz visible como la infrarroja para poder superar la niebla y el contraluz.

"Las cámaras ya reconocen la pista a una gran distancia del aeropuerto", explicó el piloto Thomas Wimmer en declaraciones recogidas el pasado viernes por la revista Cosmos. "Luego, el sistema guía al avión a través del enfoque de aterrizaje de forma completamente automática y lo hace tomar tierra en la línea central de la pista", abundó.

La tecnología abre, a juicio de una publicación del estadounidense Instituto de Navegación (ION) en abril pasado, una nueva etapa en el desarrollo del "sistema de posicionamiento óptico para ser desplegado a menos de 60 metros de tierra y después de la toma contacto con el terreno".

Las alternativas —y hay varias— requieren que las pistas estén equipadas con una infraestructura compleja y costosa de antenas que no siempre está disponible en pequeños aeródromos. Una vez agregada a las ventajas del autopiloto, la orientación por imágenes en el aeropuerto de destino proporciona al vuelo una autonomía nunca vista en las últimas décadas de la aeronáutica.

A principios de año un prototipo experimental de taxi aéreo de Boeing aterrizó exitosamente con un sistema similar integrado en su aviónica, pero sin tripulantes a bordo. La compañía ambiciona efectuar vuelos totalmente autónomos de hasta 80 kilómetros en entornos urbanos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Récord histórico de pasajeros en avión en julio

El mes pasado fueron más de un millón y medio de personas; el 20% viajó en low cost

2 de agosto de 2019

El mercado aerocomercial vive una etapa de crecimiento, al menos en cantidad de pasajeros. En junio, por primera vez en la historia del país, volaron más de un millón y medio de personas. Así lo informó ayer el Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, que agregó el dato de que el 20% de esos pasajeros volaron en líneas de bajo costo ( low cost).

"La cifra equivale a más de 525 aviones llenos por día", indicaron, y precisaron: "El 22, cuando empezaron las vacaciones de invierno, se superó el récord histórico en un día, con 58.000 pasajeros".

Cerca del ministro agregaron que en aeropuertos de todo el país (Aeroparque Jorge Newbery, Córdoba, Bariloche, Iguazú, El Palomar, Salta, Neuquén, Tucumán y Posadas) se superaron marcas históricas. Más precisamente, el Gobierno informó que el mes pasado volaron 1.512.000 pasajeros. "Julio fue el mes con la mayor cantidad de personas volando por el país en la historia argentina", dijeron en esa cartera, y recordaron que cuatro años atrás eran 571.000 pasajeros menos: el crecimiento fue de 61%.

Las cifras surgen de estadísticas elaboradas por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

Según las mismas, "la participación que están teniendo las aerolíneas de bajo costo en el transporte aéreo viene subiendo mes a mes". Del total de pasajeros que volaron en julio, según informó el propio gobierno, 298.000 lo hicieron en servicios low cost, lo que representa un 20% del total de pasajeros.

La ruta con más pasajeros fue Aeroparque-Bariloche, con 141.000 pasajeros; le siguen Aeroparque-Córdoba, con 120.000 pasajeros, y Aeroparque-Iguazú, con 106.000 pasajeros, según Transporte.

"Los vuelos desde Aeroparque, Ezeiza y El Palomar hacia Bariloche tuvieron factores de ocupación que superaron el 85% en todos los casos. En el interior del país volaron, sin pasar por Buenos Aires, 170.000 pasajeros. La ruta más transitada en este caso fue Córdoba-Bariloche, con más de 17.000 pasajeros en ambos sentidos. Creció 66% contra julio de 2018", informaron los técnicos de Transporte.

Por otro lado, en el plano internacional, volaron durante todo julio 1,2 millones de pasajeros. Bariloche tuvo vuelos que la conectaron directamente con San Pablo y Campinas. En el primer caso, fueron más de 15.000 pasajeros, un crecimiento de 29% contra julio de 2018, mientras que en el segundo caso fueron más de 4000. "Estos vuelos se caracterizan por estar ocupados casi en su totalidad por pasajeros extranjeros", señalaron.

El Gobierno presentó estos datos en un contexto de fuerte conflictividad con los gremios vinculados con Aerolíneas Argentinas y Austral, que incrementaron sus protestas con las cercanías de las elecciones reclamando por el ingreso de las empresas low cost al sistema y por el impacto que podrían traer en sus condiciones laborales.

https://www.lanacion.com.ar/economia/record-historico-de-pasajeros-en-avion-en-julio-nid2273453
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cómo Russian Helicopters está expandiendo su línea de productos

Russian Helicopters está en una posición curiosa con el desarrollo de su helicóptero mediano bimotor Kamov Ka-62. El helicóptero de un solo rotor, una anomalía en los diseños de Kamov dominado por los rotores coaxiales, se dio a conocer en 2012, con un plan para entrar en servicio tres años después. Después de múltiples demoras y un breve vuelo estacionario en 2016, el helicóptero completó su primer vuelo en 2017, y el fabricante posteriormente dijo que necesitaba rediseñar parte de la aeronave.

https://www.flightglobal.com/news/a...icopters-is-expanding-its-product-lin-458275/

 
retiro completo de una linea de aviones
El miércoles 4 de septiembre, American Airlines operará el retiro masivo final de su flota MD-80

¡El # # Super80SendOff ha comenzado! Siga # AA9628 de Dallas a Roswell en https: // fr24.com/AAL9628/21f75b fe ... 2 docenas de aviones serán retirados hoy y volaremos a bordo uno esta tarde. Siga todos los vuelos en https: // flightradar24.com/blog/how-to-tr ack-the-final-super80-send-off /

¡Qué lástima! Se nos está yendo lentamente un hermoso avión, el "Mad Dog"
 
Boeing suspendió las pruebas de su avión de larga distancia 777X después de que una puerta saliera disparada

infobae.com/america/eeuu/2019/09/07/boeing-suspendio-las-pruebas-de-su-avion-de-larga-distancia-777x-despues-que-una-puerta-saliera-disparada/
 
Arriba