"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

cosmiccomet74

Colaborador
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-Si, Jet Smart opera A-320, pero al adquirir Nortwegian también adquirió
los tres Boeing 737/800 que tenia esta empresa, ahora hay que ver si los
opera, o los pone en alquiler y con el dinero ese consigue igual numero
de A-320. los (3) B-737/800 hoy son propiedad de Jet Smart

PD: -Ojo no valla a ser que estos tres B-737/800 no terminan
volando para FlayBondy


Saludosss
Roberto
Robert, JS se compro Norwegian Argentina solo por sus 3 "amarres" en AEP que le permite establecer como base ese aeropuerto. La operación de los B738W fue parte del convenio mientras que JS Argentina traia los suficientes aviones para absorver la operación de NWA, a partir de ese momento los B738W volvian a Norwegian Holding.
En el medio vino la pandemía y la quasi quiebra de Norwegian Holding.

Los B738 no son parte de JS Argentina, y en blogs especializados dicen que estan a disposición de los Lessor.
También hay "rumores" que un avión iba a ir a FB, pero deben ser leasing caros por ser aviones relativamente nuevos comparados con los que tiene en lease FB. Al parecer la operación no cerro.
 

Grulla

Colaborador
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Se firmó un acuerdo para la modernización y producción bajo licencia del Ilyushin Il-103 en Hungría entre el Complejo de Aviación que lleva el nombre S.V. Ilyushin y la empresa húngara Aviation Engineering Zrt. Más detalles: https: // uacrussia.ru/ru/press-cente r / news / podpisan-dogovor-na-modernizatsiyu-i-litsenzionnoe-proizvodstvo-samoleta-il-103-v-vengrii

 
Con trenes de larga distancia que circulan a 350 kh, en un país del tamaño de una importante cantidad de Estados europeos, no le encuentro mucho sentido a los vuelos domésticos, tomemos por ejemplo un vuelo Aeroparque, MDQ 1hora antes en Aeroparque, por las dudas... 1/2 de vuelo 40 minutos o más que tardas en salir del aeropuerto al centro mínimo dos horitas, un tren Constitución 350 k/h, te sobra tiempo, ahora Camet Jujuy, Salta etc es otra cosa.
 
si la verdad que con la calidad y velocidad de los trenes rapidos, que tuve la suerte de conocer y viajar en España (el tren AVE), es inutil y una superposicion de servicos,gastos y contaminacion absurda los vuelos aerocomerciales internos.Yo recuerde haber hecho barcelona-Madrid en 2 horas 05 puntuales con una comodidad unica.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

IAI crea una instalación de conversion de Boeing 777 a cargueros en Corea del Sur​

defensa.com, 9 de mayo de 2021




Debido al previsible incremento de la demanda de aviones cargueros de fuselaje ancho y largo alcance, IAI (Israel Aerospace Industries) quiere instalara una instalación de P2F (Passenger 2 Cargo) de birreactores Boeing 777 en el aeropuerto de Seúl/Incheon (Corea del Sur), junto a Incheon International Airport y Sharp, para lo cual ha firmado un memorando de acuerdo. Se especializará en transormarlos a Boeing 777-ERSF "Big Twin". En este marco, IAI convertirá 6 777-300ER y B777-200LR por año a partir de 2024. Considera que establecer más centros P2F alrededor del mundo es necesario para attender el esperado aumento de la demanda. Su Aviation Group trabaja en el prototipo de conversion P2F de ese birreactor y espera concluir el proceso de licencia 2023. IAI ya realiza esta clase de transformaciones en 747, 767, 737NG y 737.

Yossi Melamed, vicepresidente Ejecutivo y director general del Aviation Group declare: “En años recientes, IAI ha transferido la producción de alas, secciones de fuselajes y partes de las colas de reactores ejecutivas a empresas de Corea del Sur.
Pretendemos expandir nuestra cooperación estratégica con compañías y autoridades gubernamentales de ese país. El aeropuerto de Incheon lanzó sus servicios en 2001 para convertirse en un centro de distribución (hub) en el Nordeste de Asia. Sharp Technics Sharp Technics K es una empresa conjunta entre la coreana Tway Air y Sharp Technics, que es uno de los principales proveedores de mantenimiento y reparaciones de aeronaves en esa nación.

Prototipo de conversión a carguero del Boeing 777-300ER sobrevolando Israel.

Ceremonia de firma del acuerdo entre IAI y Corea para los 777 cargueros. De izquierda a derecha, Yossi Melamed, vicepresidente y director general del Grupo de Aviación de IAI; el presidente de Incheon International Airport, Kim Kyung-wook; y el Sharp Technics K, Soon-Suk Paik (foto IAI).

 
¿De dónde saca el coso ésta la guita para ésto?
El 787 le habrá costado vaaaarias decenas de millones de dólares

 

cosmiccomet74

Colaborador
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¿De dónde saca el coso ésta la guita para ésto?
El 787 le habrá costado vaaaarias decenas de millones de dólares

Es hijo de la familia Rocca si no me equivoco.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿De dónde saca el coso ésta la guita para ésto?
El 787 le habrá costado vaaaarias decenas de millones de dólares

Es hijo de la familia Rocca si no me equivoco.
Es erroneo el titulo, no es de Piñeyro, el tiene una "Fundación" que financia esos vuelos humanitarios:


Un avión de la compañía suiza Comlux, piloteado por Enrique Piñeyro, recorrió los 19,483 kilómetros entre ambas ciudades en 20 horas y 10 minutos y obtuvo una marca récord.

Fue la propia empresa Comlux, de origen suizo y dedicada a ofrecer vuelos chárters para clientes vip y cooperativos, la que informó sobre este récord en sus redes sociales.

El Dreamliner -como se les dice a los Boeing 787- matrícula P4-787 había despegado del aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea, a las 12.57 (hora local) del sábado 26 de marzo, y aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza a las 21.16 del pasado domingo 28 de marzo.

COMLUX SETS A WORLD RECORD! Comlux operated Dreamliner P4-787 flew from Seoul to Buenos Aires which makes it the longest flight ever recorded! The flight crew completed the 10,520 NM route connecting the true antipodes in 20 hr and 19 min flight time. pic.twitter.com/0OhtB22RfC
— Comlux (@_Comlux)
March 30, 2021
 
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