"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Se presenta el modelo real del avión VX4 que encargó GOL Linhas Aéreas

Murilo Bassetto


El avión eVTOL VX4, en una escena del video que ves a continuación


Hace poco más de una semana se dio a conocer oficialmente un modelo a tamaño real del diseño final del avión VX4, para el cual la aerolínea brasileña GOL Linhas Aéreas tiene un pedido de 250 unidades.

Anteriormente llamado VA-X4, el proyecto de equipos eléctricos de movilidad aérea con despegue y aterrizaje vertical (eVTOL - despegue y aterrizaje eléctrico vertical) solo se presentó en conceptos gráficos o en prototipos con formas solo cercanas a lo que se pretende. La versión final.

Ahora, sin embargo, la británica Vertical Aerospace, que desarrolla el proyecto, ha lanzado imágenes de video de una maqueta en tamaño completo y con el diseño definitivo, acompañadas del anuncio de la nueva designación de VX4. El video se puede ver a continuación:


La noticia también fue acompañada de otro anuncio, que es aún más relevante para la evolución del proyecto, que debería volar en Brasil en unos años.

El pasado jueves 16 de diciembre, Broadstone Acquisition Corp., empresa de adquisiciones de propósito especial, y Vertical anunciaron una combinación de sus negocios, recaudando al menos $ 300 millones en ingresos brutos, superando los $ 250 millones que la empresa calcula para cubrir los costos de certificación y produciendo eVTOL a escala.

Con la combinación, las acciones ordinarias de Vertical Aerospace Ltd. comenzaron a cotizar bajo el símbolo EVTL en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Los principales inversores del proyecto son American Airlines, Avolon, Honeywell, M12 de Microsoft, Kouros, Rolls-Royce, 40North y Rocket.

Para celebrar el cierre de la fusión, Vertical tocó la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York el viernes 17 de diciembre, el mismo día del primer vuelo de los hermanos Wright, hace 118 años.

Vertical tiene reservas condicionales de pedidos por adelantado de la industria para hasta 1350 aviones eVTOL por un valor de $ 5,4 mil millones de American Airlines, Avolon, Virgin Atlantic, Bristow, Marubeni e Iberojet, y a través de ubicaciones de Avolon, ingrese las aerolíneas JAL y GOL.



El avión VX4 es un eVTOL diseñado para transportar un piloto y cuatro pasajeros en distancias de más de 100 millas (160 km) a velocidades máximas de más de 200 millas / h (320 km / h), mientras produce un mínimo de ruido y emisiones operativas. cero, con bajo costo por pasajero por milla.

Vertical tiene como objetivo lograr la máxima certificación mundial para su vehículo, a través de la EASA (European Union Aviation Safety Agency), buscando alcanzar el estándar de seguridad equivalente a un avión de pasajeros para 2024, con entrada en operación a partir de 2025.

Con información de Vertical Aerospace
 
Los vuelos directos entre São Paulo y las Islas Malvinas regresan en febrero, según nuevo plan



Los vuelos regulares que conectan São Paulo con las Islas Malvinas deberían reanudarse el 9 de febrero de 2022, según un nuevo horario solicitado por Latam Brasil. El programa prevé un vuelo semanal entre el aeropuerto de Guarulhos y Mount Pleasant, con escala en Córdoba (Argentina) una vez al mes.

Las operaciones, que se realizan los miércoles, se realizarán en jets Boeing 767-300ER para 238 pasajeros y tendrán los siguientes horarios (según plan Latam vigente):

Vuelo LA-8210 - Despega de Guarulhos a las 9:30 am y aterriza en Malvinas a las 2:30 pm.

Vuelo LA-8211 - El regreso sale de la isla atlántica a las 4:30 pm del mismo día para aterrizar en Guarulhos a las 9:40 pm.

Una vez al mes, el vuelo de regreso hará escala en Córdoba, antes de continuar hacia Guarulhos, el horario de la escala en la ciudad argentina aún está pendiente de confirmación.
 
Las entregas de aviones MC-21 a los operadores comenzarán en el tercer trimestre de 2022


Se espera que las entregas del avión MC-21 a los operadores comerciales comiencen en el tercer trimestre de 2022, después de que el avión reciba un certificado de tipo extendido, dijo el miércoles a la prensa el ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov.

"Es el final del segundo - el comienzo del tercer trimestre del próximo año, cuando esperamos recibir un apéndice al certificado de tipo. Para ese momento, ya suministraremos [aviones MC-21] a los primeros operadores comerciales , en particular, la aerolínea Rossiya ", dijo Manturov y agregó que estos ya serán los aviones con el ala compuesta rusa.

El ministro especificó que se producirá una versión rusa del avión y una versión con componentes fabricados en el extranjero, "dependiendo de cómo desarrollemos nuestros suministros".

“En primer lugar, esto concierne a los mercados exteriores, por lo que los consumidores pueden elegir en qué modificación les resultará más conveniente comprar nuestros aviones”, explicó el ministro (RUSSIAN AVIATION).
 
La Argentina es el país con menor cantidad de vuelos de cabotaje por habitante de América Latina

Un estudio del mercado aéreo doméstico revela los motivos por los que en el país se realizan la cuarta parte de vuelos por habitante que en países como Chile o Colombia


El Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes (Facve) desarrolló un diagnóstico del mercado aéreo argentino en el cual se revela que el país tiene la menor cantidad de vuelos de cabotaje por habitante de la región.

“Históricamente, el mercado aéreo doméstico argentino se caracterizó por un menor nivel de desarrollo respecto al alcanzado por muchas otras naciones latinoamericanas”, expresa el documento. Menor cantidad de rutas, menos frecuencias, escaso desarrollo de la infraestructura aeroportuaria, menor cantidad de aerolíneas operando y pasajes más caros son algunas de las características que se destacan hace varias décadas.


Por ejemplo países como Chile y Colombia registraron 0,41 viajes por habitante en los meses acumulados entre noviembre de 2020 y octubre de 2021, mientras que en Argentina se registró sólo un 0,10. Para decirlo de otra forma, en el país se transportó proporcionalmente sólo la cuarta parte de las personas que en esas otras dos naciones de la región.



 

cosmiccomet74

Colaborador
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La Argentina es el país con menor cantidad de vuelos de cabotaje por habitante de América Latina

Un estudio del mercado aéreo doméstico revela los motivos por los que en el país se realizan la cuarta parte de vuelos por habitante que en países como Chile o Colombia


El Foro Argentino de Consultores y Empresas de Viajes (Facve) desarrolló un diagnóstico del mercado aéreo argentino en el cual se revela que el país tiene la menor cantidad de vuelos de cabotaje por habitante de la región.

“Históricamente, el mercado aéreo doméstico argentino se caracterizó por un menor nivel de desarrollo respecto al alcanzado por muchas otras naciones latinoamericanas”, expresa el documento. Menor cantidad de rutas, menos frecuencias, escaso desarrollo de la infraestructura aeroportuaria, menor cantidad de aerolíneas operando y pasajes más caros son algunas de las características que se destacan hace varias décadas.


Por ejemplo países como Chile y Colombia registraron 0,41 viajes por habitante en los meses acumulados entre noviembre de 2020 y octubre de 2021, mientras que en Argentina se registró sólo un 0,10. Para decirlo de otra forma, en el país se transportó proporcionalmente sólo la cuarta parte de las personas que en esas otras dos naciones de la región.



La solución a esto es cerrar AR, volver a aprobar el Interchange de Matricula, eliminar el requisito de Audiencia Pública para solicitar rutas y o permisos de operación a voluntad del Poder Ejecutivo de turno.
El otorgamiento de permisos debe ser netamente técnico.
Los destinos que juzgue el Estado Nacional que no cubre el sistema aerocomercial resultante, que lo cubra LADE, cuando la ruta se hace competitiva, LADE se retira.

Por supuersto que también habria que aprobar las LAR, Latin American Rules, para homogeneizar las regulaciones de todos los paises Sudamericanos.

Si volviera LATAM con ITC y los brazos sin las esposas de APLA ni los gremios Aerolinescos (Frente Aeronáutico), más FlyBondi y JetSmart, tendriamos todo lo que cubre AR y más....y no le saldria ni un centavo al Estado Argentino.
 
La solución a esto es cerrar AR, volver a aprobar el Interchange de Matricula, eliminar el requisito de Audiencia Pública para solicitar rutas y o permisos de operación a voluntad del Poder Ejecutivo de turno.
El otorgamiento de permisos debe ser netamente técnico.
Los destinos que juzgue el Estado Nacional que no cubre el sistema aerocomercial resultante, que lo cubra LADE, cuando la ruta se hace competitiva, LADE se retira.

Por supuersto que también habria que aprobar las LAR, Latin American Rules, para homogeneizar las regulaciones de todos los paises Sudamericanos.

Si volviera LATAM con ITC y los brazos sin las esposas de APLA ni los gremios Aerolinescos (Frente Aeronáutico), más FlyBondi y JetSmart, tendriamos todo lo que cubre AR y más....y no le saldria ni un centavo al Estado Argentino.


AA
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Preguntale a un Salteño, Tucumano, Cordobes, Rosarino, Mendosino, Neuquino, San Juanino, si prefieren volar a Buenos Aires para de ahi volar con AR, o a lo mejor con otro operador a un hub para después volar a otro país.

Ejemplo, una persona que vive en Moises Ville en Santa Fe viaja a Rosario y podria salir por LATAM Brazil, o Azul, o Gol, a Guarulhos y de ahi a Tel Aviv.
Un Cordobes puede ir al ex Pajas Blancas y salir a Guralhos y de ahi volar a Sudafrica....y te podria dar decenas de rutas posibles...que ya existian antes del 2020.
 
La solución a esto es cerrar AR, volver a aprobar el Interchange de Matricula, eliminar el requisito de Audiencia Pública para solicitar rutas y o permisos de operación a voluntad del Poder Ejecutivo de turno.
El otorgamiento de permisos debe ser netamente técnico.
Los destinos que juzgue el Estado Nacional que no cubre el sistema aerocomercial resultante, que lo cubra LADE, cuando la ruta se hace competitiva, LADE se retira.

Por supuersto que también habria que aprobar las LAR, Latin American Rules, para homogeneizar las regulaciones de todos los paises Sudamericanos.

Si volviera LATAM con ITC y los brazos sin las esposas de APLA ni los gremios Aerolinescos (Frente Aeronáutico), más FlyBondi y JetSmart, tendriamos todo lo que cubre AR y más....y no le saldria ni un centavo al Estado Argentino.
Es que eso es lo que va a terminar pasando................. no se condice con un Estado quebrado, sostener un elefante blanco. Y como saben todos que es un refugio de militantes, el próximo gobierno de signo contrario. Ni va a perder tiempo en...... ya aprendieron.

2 millones de dolares por día es un insulto a la inteligencia.
 
Preguntale a un Salteño, Tucumano, Cordobes, Rosarino, Mendosino, Neuquino, San Juanino, si prefieren volar a Buenos Aires para de ahi volar con AR, o a lo mejor con otro operador a un hub para después volar a otro país.

Ejemplo, una persona que vive en Moises Ville en Santa Fe viaja a Rosario y podria salir por LATAM Brazil, o Azul, o Gol, a Guarulhos y de ahi a Tel Aviv.
Un Cordobes puede ir al ex Pajas Blancas y salir a Guralhos y de ahi volar a Sudafrica....y te podria dar decenas de rutas posibles...que ya existian antes del 2020.
Estoy de acuerdo, el meme viene relacionado a los negocios de la Cámpora.
 
Es que eso es lo que va a terminar pasando................. no se condice con un Estado quebrado, sostener un elefante blanco. Y como saben todos que es un refugio de militantes, el próximo gobierno de signo contrario. Ni va a perder tiempo en...... ya aprendieron.

2 millones de dolares por día es un insulto a la inteligencia.
Derru:
No lo van a hacer, porque quizás también sea refugio/negocio para sus propios militontos. El gato no lo hizo, teniendo a LAN con una docena de aviones, para que no se diga que dejó a gamba a medio país.
 
Derru:
No lo van a hacer, porque quizás también sea refugio/negocio para sus propios militontos. El gato no lo hizo, teniendo a LAN con una docena de aviones, para que no se diga que dejó a gamba a medio país.
Te puedo asegurar que si vuelven, vuelven con el cuchillo entre los dientes. Ya aprendieron.

Ahora pongo ésto acá porque.........

Adquisición polémica

El avión que Sergio Berni quiere comprar por US$ 7,19 millones sigue en venta en Guatemala por US$ 5,75 millones​

El ministro de Seguridad bonaerense otorgó la compra a un intermediario argentino en Estados Unidos, pero el propietario del avión aún lo ofrece, y a un precio menor al que determinó el Tribunal Nacional de Tasación.​


 
09.02.22
Brasil, establecerá, vuelos comerciales y regulares, con nuestras Malvinas, manifestando, que si bien sostienen el apoyo, por los legitimos derechos de nuestro pais, tampoco quieren dejar de mantener sus buenas relaciones con UK, con quien mantienen relaciones políticas y economicas fluidas.
 
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