"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Eduardo Moretti

Colaborador

United Airlines compra aviones supersónicos que volarían de Nueva York a Londres en 3 horas y media​

La aerolínea estadounidense también espera conectar San Francisco con Tokio en 6 horas; el primer vuelo de pasajeros está previsto para 2029​

4 de junio de 202111:07
United Airlines apuesta a los aviones supersónicos de Boom
United Airlines apuesta a los aviones supersónicos de Boomhttps://boomsupersonic.com

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció la compra de 15 aviones supersónicos a la compañía Boom Supersonic. Se trata del modelo Overture, que la compañía espera transformar en el sucesor del Concorde, el único avión comercial que consiguió superar la velocidad del sonido. Según el director general de Boom, Blake Scholl, el acuerdo fue por 3.000 millones de dólares, o 200 millones por aeronave.

La inversión de United Airlines es una apuesta por el regreso de los vuelos supersónicos, suspendidos desde que el Concorde salió de circulación, en 2003. La aerolínea estadounidense espera conectar puntos tan dispares como la Bahía de San Francisco en Estados Unidos y Tokio, la capital de Japón, en 6 horas y media. No importa la cantidad del kilómetros, la distancia entre Nueva York y Londres será de 3 horas y media.

Todavía no se puede reservar un asiento en este avión de lujo. Actualmente sólo existe un modelo a un tercio de escala del avión final, pero la compra anticipada de United Airlines es una muestra de la confianza que la aerolínea pone en este proyecto, cuyo primer vuelo comercial está programado para 2029. En caso de que las pruebas sean exitosas, una cláusula del contrato autoriza a United Airlines a comprar 35 unidades más del Overture.

Boom Supersonics, con sede en Denver, comentó que el avión será capaz de alcanzar 1,7 veces la velocidad del sonido, o 2.092 km/h (1.300 mph). Eso es menos que el Concorde, pero más del doble de la mayoría de los aviones comerciales actuales. Además, funcionaría 100% con “combustible sustentable”, según manifestaron los directivos de la compañía.

Los jets supersónicos tienen prohibido volar por áreas pobladas debido a las explosiones sónicas que crean. Eso descarta muchas rutas posibles, ya que ahí los aviones tendrían que volar a velocidades subsónicas, lo que es mucho menos eficiente.

LA NACION

 
Azul y Lilium anuncian un acuerdo de miles de millones de dólares para invertir en eVTOL

Acuerdo tendrá inversiones para 220 aviones



Acuerdo de miles de millones de dólares podría hacer que aviones eléctricos de bandera brasileña comiencen a operar en 2025


Azul Linhas Aéreas y la compañía alemana de aviones eléctricos Lilium han revelado planes para firmar un acuerdo comercial por valor de hasta US $ 1 mil millones (R $ 5,2 mil millones) para la adquisición de 220 eVTOL (vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales) con previsión de puesta en marcha para 2025.

El evento prevé la creación de una red, con la empresa brasileña haciendo el mantenimiento y operación, mientras que Lilium suministrará la plataforma de monitoreo de la aeronave, además de baterías de repuesto y otras partes.


"Como lo hemos hecho en el mercado interno brasileño durante los últimos 13 años, estamos mirando hacia adelante nuevamente, esta vez con Lilium Jet, trabajando para crear un mercado completamente nuevo en los próximos años", dijo el presidente de Azul, John Rodgerson. Fundador de la empresa alemana y el director ejecutivo Daniel Wiegand dijeron que la compañía "ha traído viajes aéreos convenientes y asequibles a mercados desatendidos en las Américas y eso los convierte en un socio ideal".

 
Mercado Libre estudia tener más aviones y rutas dedicadas en Sudamérica



Actualmente, con cuatro aviones volando con sus colores, dos en Brasil y dos en México, el marketplace argentino Mercado Libre está estudiando aumentar su presencia en los aeropuertos sudamericanos con rutas dedicadas para su carga.

En entrevista con Diario Financiero, Pablo Navarrete, quien encabeza la operación aérea MeLi Air, dijo que la empresa ya está pensando en tener operaciones similares en Colombia y Chile. El posicionamiento lo distingue de los planes que tenía la empresa meses atrás, cuando ejecutivos comentaron que, en ese momento, no había intención de explorar carga aérea en otros países.

En Brasil, la aerolínea Mercado Livre (nombre de la operación local) tiene la característica especial de ser una “empresa virtual”, ya que toda la operación está a cargo de empresas asociadas, como Sideral Linhas Aéreas, mientras que la carga será toda posada. por Mercado Livre y las rutas también definidas por él.

Según Mercado Livre, Meli Air ayuda a reducir los tiempos de entrega de paquetes, además de incrementar la capacidad de entrega al día siguiente para compras de productos almacenados en los Centros de Distribución de São Paulo y Bahía.
 
De la tierra al cielo: cuál es la nueva aerolínea brasileña nacida como empresa de ómnibus que quiere volar a la Argentina en 2022
La mayor transportista terrestre de Brasil se lanza al mercado aerocomercial en la región y tiene planes para ofrecer servicios a países vecinos


 
Otro jet privado Aero L-39C Albatros en Brasil



Otro jet privado Aero L-39C Albatros en Brasil (Foto: Renato Maia/BVB).

Otro jet privado Aero L-39C Albatros en Brasil. El Aero L-39 Albatros más nuevo que se matriculará en Brasil llegó al Aeropuerto Internacional de Boa Vista, Roraima (BVB / SBBV). Perteneciente a la empresa norteamericana Gulf Air Aviation, de Wilmington, Delaware, el monomotor realizó un largo vuelo de transferencia desde Estados Unidos, con varias paradas técnicas en el Caribe y el continente sudamericano.

Fabricado en 1988, el Albatros se trasladó a Sudamérica con un camuflaje beige y la matrícula estadounidense N810RC (c/n 834606). Se ha solicitado al avión que reserve un registro en ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) para el registro PP-XLW, en nombre de un empresario brasileño.



Este es el cuarto Albatros L-39C registrado en Brasil, dos de los cuales aún se encuentran en el país. PT-ZVC (c/n 934872), fabricado en 1989, fue exportado en marzo de este año, con la consiguiente cancelación del registro nacional. Los PR-ZGF (c/n 433132) y PR-ZFL (c/n 332513) todavía se ven operando en el sur de Brasil, más precisamente en el Aeroclube de Santa Catarina (SSSK), en São José, región metropolitana de Florianópolis (SC ).


 

Vídeo: Nuevo L-39 registrado en Brasil pasa por Manaus


Gabriel Centeno21 de octubre de 2021


El avión de entrenamiento Aero L-39 Albatros más nuevo que llegó a Brasil pasó ayer (20) en el Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes, en Manaus (AM). La aeronave, que llama la atención porque parece un avión de combate, arribó al país el 14 de octubre, aterrizando en Boa Vista (RR).

El paso de la L-39C en la capital de Amazonas fue grabado en video por los spotters del canal Plane Spotting Manaus HD .




"El L-39 vino de Boa Vista y llegó a las 10:55 y despegó a las 12:50 hacia Alta Floresta, Mato Grosso".


El L-39 Albatros es un avión de entrenamiento avanzado con capacidad secundaria de ataque ligero a tierra. El avión fue desarrollado originalmente en la década de 1960 por Aero Vodochody de la antigua Checoslovaquia como reemplazo del L-29 Delfín. El avión se convirtió en un éxito y se exportó a varios países. Se produjeron unas 2900 unidades.

El L-159 ALCA, desarrollado a partir del L-59 Super Albatros, todavía está en servicio en la República Checa.

El L-39 también se encuentra comúnmente operando con civiles. El L-39C que llegó a Brasil esta semana fue fabricado en 1988 y pertenecía a Gulf Air Aviation Inc. de Estados Unidos, con matrícula N810RC. Ahora, el jet pertenece a un empresario brasileño y operará con el número de registro PP-XLW.





El PP-XLW es el cuarto L-39 registrado en Brasil. Otros dos, PR-ZFL y ZGF permanecen en el país, normalmente operando desde el Aeroclube de Santa Catarina. PT-ZVC se exportó en marzo de 2021.


 
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Según Mercado Livre, Meli Air ayuda a reducir los tiempos de entrega de paquetes, además de incrementar la capacidad de entrega al día siguiente para compras de productos almacenados en los Centros de Distribución de São Paulo y Bahía.
Competidor... Gigliotti

 
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