"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Complementando la noticia subida por Halcon del sur

Boeing y GOL anuncian encomienda de 60 aeronaves 737 MAX



Mayor compañía aérea brasileña de bajo coste usará el MAX para sustituir aeronaves antiguas por una flota más eficiente


SÃO PAULO, 1° de octubre de 2012 – A Boeing y a GOL Líneas Aéreas Inteligentes anunciaron hoy la compraventa de 60 areronaves 737 MAX pela GOL. A GOL pretende utilizar los eficientíssimos 737 MAX para renovar su flota en el futuro y, así, aumentar la eficiencia operacional y reducir costes. Este es el mayor pedido de aeronaves en la historia de la aviación de América del Sur.

“La decisión de encomendar Boeing 737 MAX viene en línea con nuestro compromiso en mantener una flota moderna y extremante segura, que nos permita sostener nuestra ventaja competitiva en el futuro”, destaca el presidente de la GOL, Paulo Kakinoff. “El nuevo avión será uno de los equipamientos con el mejor coste beneficio del mercado, por presentar una economía operacional incomparable. Es decir condizente también con nuestra plantilla de negocio low cost”.

Lo 737 MAX usa como plataforma los puntos fuertes del 737 Next Generation, que es campeón de ventas de Boeing, y trae grandes avances en lo que concierne a eficiencia de combustible y desempeño. Por ser equipado con las nuevas turbinas los nuevos motores LEAP-1B de la CFM International y ofrecer mejorías como el Advanced Technology winglet, lo 737 MAX reduce a quema de combustible y las emisiones de CO2 en 13 por ciento y mantiene una ventaja de 8 por ciento en el coste operacional en comparación con el futuro concurrente.

“Boeing es compañera de la GOL desde que ella surgió, hay poco más de 12 años. Testificamos el crecimiento de la Gol, que pasó de una pequeña empresa aérea iniciante la fuerza-motriz en la aviación mundial. Tenemos orgullo de haber a Gol como nuestro launch customer del 737 MAX para América del Sur”, dijo Ray Conner, presidente y CEO de Boeing Aviación Comercial (Boeing Commercial Airplanes). “La economía operacional sin precedentes que el MAX ofrece hace de él el mejor avión para las compañías aéreas de bajo coste y también para las empresas tradicionales. Esto se confirma hoy, con el compromiso de la Gol de adquirir el MAX.

” En sólo 12 años, a GOL se estableció como una de las compañías de bajo coste y baja tarifa que más crece en el mundo. Actualmente, a GOL ofrece las rutas más abrangentes y convenientes de América del Sur, con cerca de 810 vuelos diarios para 63 destinos y 12 países. Gracias a seis alianzas de code-share y más de 60 acuerdos con empresas extranjeras, la red de rutas de la GOL es una de las mejores para clientes que viajan para lo Brasil y también dentro del país. Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y líder en la fabricación de aeronaves comerciales y sistemas de defensa, espaciales y de seguridad. La empresa emplea más de 170 mil personas nos Estados Unidos y en 70 países. En Brasil, A Boeing está presente por medio de dos oficinas, en São Paulo y en Brasilia.
 

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Ya no habrá que apagar los celulares en los aviones

Boeing mejoró la conectividad en sus aeronaves comerciales para que se puedan usar los móviles y conectarse al Wi-Fi.

Ahora si, conectados a toda hora y en todos lados. También en el aire. Literalmente. El gigante de los cielos Boeing mejoró la conectividad de parte de su flota de aviones comerciales y ya no habrá que apagar los celulares en vuelos. Los usuarios de las aeronaves de la compañía podrán utilizar con normalidad sus teléfonos móviles o conectarse a una red Wi-Fi para navegar por Internet sin que eso suponga ningún problema.
Aquello de "les recordamos que durante el vuelo está prohibido el uso de teléfonos móviles" tiene las horas contadas. La compañía Boeing ofrece a las aerolíneas nuevas posibilidades de conexión. De esta manera, viajar en avión durante varias horas no supondrá ningún inconveniente para aquellos que quieren aprovechar los largos viajes navegando por Internet o tengan que atender llamadas.
Los nuevos Boeing 747-8 y 777, que estarán listos a finales de 2013, ampliarán su cobertura móvil, proporcionando a los pasajeros la posibilidad de utilizar sus teléfonos celulares, conectarse a una red Wi-Fi, acceder a Internet utilizando el denominado Entretenimiento en vuelo (IFE, por sus siglas en inglés) y de retransmisiones de televisión en directo.
Además, estos sistemas adicionales de conectividad están siendo evaluados para el Boeing 737 y podrían estar disponibles en un futuro cercano, asegura la compañía.
El 737 ya incluye disposiciones de cableado para sistemas de conectividad. Para finales de este año, la compañía está trabajando para que el Boeing 787 proporcione en vuelo un conjunto completo de ofertas de conexión a Internet como parte de su catálogo estándar.
"Los pasajeros quieren tener la opción de permanecer conectados a su email, a Internet y a otras ofertas en línea durante el vuelo. Nos hemos asociado con varios proveedores de conectividad del sistema para toda nuestra familia de aviones", afirmó la compañía.
Los primeros sistemas de conectividad actualmente en desarrollo en Boeing son el Panasonic Global Communication Suite y el sistema Thales TopConnect. El sistema Wireless media streaming se espera que esté disponible en todos los nuevos aviones Boeing en 2014.
Fuente: La Vanguardia, especial para Clarín.
 

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Revocan el fallo que dejó libres a los ex directivos de LAPA

El máximo tribunal penal del país dejó sin efecto el fallo que había declarado la prescripción del delito; es por el accidente en el Aeroparque en 1999.

La Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento de los dos máximos responsables de la empresa LAPA por el accidente de un avión en el Aeroparque Metropolitano en 1999 .
El máximo tribunal penal del país dejó sin efecto el fallo que había declarado la prescripción del delito y revocó el sobreseimiento de Gustavo Deutsch y Ronaldo Boyd.
El 30 de mayo del año pasado, el Tribunal Oral Federal Nº 4 de la Capital había declarado extinguida la acción penal por prescripción con relación al presidente y al ex vicepresidente de la empresa LAPA, y en consecuencia había dispuesto sus sobreseimientos en el marco de la causa por el accidente de un avión de esa compañía en la costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires, frente al aeropuerto Jorge Newbery.
En aquella oportunidad, el tribunal consideró prescripta la causa porque desde que Deutsch y Boyd fueron citados a juicio, 17 de mayo de 2006, pasó el máximo de tiempo que tiene la pena de "estrago culposo", por el que fueron acusados, que es de cuatro años de prisión.
Por la tragedia de LAPA sólo fueron condenados a tres años de prisión en suspenso el ex gerente de operaciones de la compañía Valerio Diehl y el ex jefe de la línea 737 Gabriel Borsani.
Junto a Boyd y Deutsch también habían sido absueltos el ex gerente de Operaciones Fabián Mario Chionetti, la ex gerenta de Recursos Humanos Nora Arzeno y los ex funcionarios de la Fuerza Aérea Damián Peterson y Diego Lentito.


LA NACION
 

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LAN agregará una frecuencia más a Montevideo

A partir de diciembre, la aerolínea volará tres veces por día de y hacia Santiago de Chile


Desde el 1 de diciembre de 2012, LAN aumentará a tres el número de frecuencias entre las ciudades de Santiago de Chile y Montevideo. Esto le permitirá a sus pasajeros acceder a un tercer vuelo diario sin escalas.

La compañía tomó esta decisión "con el objetivo de fortalecer y conectar los destinos de la región", asegura en un comunicado.

Además, la empresa asegura que Uruguay es un destino relevante para Sudamérica por sus playas, su gastronomía y “todo lo que rodea su cultura”.

“Más del 40% de nuestros pasajeros que vuelan, lo hacen por turismo, por lo que es fundamental potenciar la conectividad de la región y de los países que la integran como es el caso de Uruguay”, señaló Francisco Chiari, el gerente general de LATAM (la alianza entre la chilena LAN y la brasileña TAM) para Uruguay.
el observador
 

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Air Nostrum bajo la sombra de un recorte masivo en Iberia

La aerolínea de bandera española anunció el despido de al menos 6.000 trabajadores. Air Nostrum, filial de Iberia, negocia con el sindicato de Pluna la cogestión de una nueva aerolínea


Mientras que el sindicato de trabajadores de Pluna anuncia que negocia con la aerolínea española Air Nostrum (filial de Iberia) la cogestión de una empresa que administre los seis aviones que la exPluna todavía mantiene en leasing, en España Iberia anuncia que en el mes de noviembre llevará a cabo una reestructura, que supondrá el despido de un máximo de 6.000 trabajadores.
Una sangría de 1,5 millones de euros de pérdidas operativas (263 millones de euros en el primer semestre) debido a la competencia de aerolíneas “low cost” en el mercado nacional, es el motivo que lleva a la aerolínea de bandera española a replantearse su negocio, informa el diario ABC de Madrid.
Según informa el matutino, en agosto el delegado del grupo, Rafael Sánchez-Lozano, anunció mediante una carta las intenciones de la empresa a todos los empleados. Allí les dijo que la batería de medidas afectaría “el tamaño de la compañía, a las condiciones laborales de todos los empleados y el volumen de empleo”. Agregó: la situación resulta de “verdadera emergencia” y supone “importantes sacrificios”.
El sindicato de trabajadores teme que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) este acompañado de un riguroso plan de ajuste, que incluya reducciones salariales de un 5%, la congelación de la progresión por antigüedad durante los dos próximos años y la supresión de la paga extra de abril en función de los resultados del grupo.
A su vez, las organizaciones sindicales exigen recuperar las rutas cedidas a Iberia Express (sociedad de bajo costo propiedad al 100% de Iberia), Vueling (en la que es accionista mayoritaria) y Air Nostrum (que opera como franquicia en los vuelos de corta distancia).
el observador
 

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Seis mil despidos en Iberia

Fuentes sindicales del sector de la aeronavegación de España precisaron que la aerolínea presentará un recurso legal en noviembre para avanzar con su idea de achicar personal en esa empresa. El plan de achicamiento incluye despidos masivos.

El sector de los aeronavegantes suma despidos a la estadística de una desocupación cada vez más preocupante en España. Para hacer frente a pérdidas operativas por 263 mil millones de euros en el primer semestre del año, la compañía española de aerotransporte Iberia está cerrando un plan de reestructuración de su plantilla de empleados que contempla el despido de al menos seis mil empleados. Así lo adelantaron fuentes sindicales del sector de la aeronavegación de España, que precisaron que la aerolínea presentará un recurso legal en noviembre para avanzar con su idea de achicar personal en esa empresa. El denominado Expediente de Regulación de Empleo (ERE), procedimiento contemplado en la legislación española mediante el cual una empresa en crisis busca obtener autorización del Estado para suspender o despedir trabajadores, surge a partir de la caída de la competitividad de Iberia.
Los sindicatos, encabezados por la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC.OO.) y los empleados del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), trajinan por estos días para construir un frente común que les permita afrontar el posible despido masivo de trabajadores. Se espera además que el plan de reestructuración también fije reducciones salariales en torno del 5 por ciento, congele la antigüedad de los trabajadores durante los dos próximos años y permita la supresión de la paga extra de abril en función de los resultados del grupo. Asimismo podría afectar a las líneas de negocio de la compañía, que se verían forzadas a vender las áreas de Mantenimiento e Ingeniería y permitir el abandono de la división de asistencia en tierra a los aviones, con la sola excepción del aeropuerto madrileño de Barajas. Esos servicios pasarían a ser brindados por compañías extranjeras.
Según el diario ABC de España, Iberia afronta el que será un mes determinante para la configuración de la compañía. Arrinconada en el mercado español ante la competencia de las aerolíneas low cost, que le suponen una sangría de 1,5 millón de euros de pérdidas operativas al día (unos 263 millones de euros en el primer semestre), la antigua aerolínea de bandera española tiene listo un plan de reestructuración que presenta como único garante de su supervivencia. El medio español afirmó ayer en su edición online que el propio consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez–Lozano, envió una carta, a comienzos de agosto, a todos los empleados en la que les anunciaba que la batería de medidas para sanear las cuentas de la empresa afectaría “al tamaño de la compañía, a las condiciones laborales de todos ellos y al volumen de empleo”. Las palabras del funcionario fueron contundentes: la situación resulta de “verdadera emergencia” y exige “importantes sacrificios”.
Desde entonces, miembros de la comisión directiva se reunieron en dos ocasiones con los representantes de los trabajadores. Lo hicieron el 20 de septiembre, con la celebración del Comité Económico y Social de Iberia, y cinco días más tarde en un encuentro entre el director de Recursos Humanos, José Luis Romero, y los representantes de tripulación de cabina (TCP). En ambos casos, el mensaje mantuvo el tono de la nota enviada por Sánchez-Lozano: la compañía está estudiando sus opciones, sin precisar cuáles.
Apenas trascendieron datos concretos, más allá del compromiso de Sánchez–Lozano de no plantear la regulación en los términos de la nueva reforma laboral, según fuentes sindicales. Esta normativa permite a la empresa indemnizar con 20 días por año trabajado. Los trabajadores temen que el ERE venga acompañado de un riguroso plan de ajuste. En concreto, los representantes de los empleados cifran los excedentes de personal, si se aplican las medidas anteriores, en 350 pilotos, 850 TCP y 5200 empleados.
ABC señala que después de casi medio año de tregua impuesta por parte del gobierno, los planes de reestructuración amenazan con encender la mecha de las protestas. En este sentido, los sindicatos advirtieron que esas medidas –nunca admitidas ni desmentidas hasta el momento– pueden “constituir un escenario de extrema violencia”, un caldo de cultivo propicio para nuevas movilizaciones. Por su parte, Sepla, CC.OO. y UGT aseguraron que, durante la reunión con el propio Sánchez-Lozano, transmitieron su apoyo a los planes de la empresa, siempre que permitan el crecimiento de la compañía y se negocie con los empleados.
Impusieron además algunas líneas: las posibles salidas de los trabajadores deben efectuarse mediante un ERE voluntario y ceñirse a los acuerdos de mantenimiento de empleo que firmaron los sindicatos de tierra y TCP durante la oleada de huelgas de comienzos de año. Estos pactos establecían una prórroga de la garantía de trabajo hasta 2014, ampliable hasta 2015.
Además, las organizaciones sindicales exigen recuperar las rutas cedidas a Iberia Express (la sociedad de bajo costo propiedad ciento por ciento de Iberia), Vueling (en la que es accionista mayoritaria) y Air Nostrum (que opera como franquicia en los vuelos de corta distancia).
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Emirates SkyCargo traslado más de 1000 toneladas desde Argentina



Emirates SkyCargo, la división carguera de una de las compañías de mayor y más rápido crecimiento del planeta, alcanzó en julio pasado las 1.000 toneladas transportadas desde Argentina hacia su extensa red de rutas en Medio Oriente, Europa, África, Asia y Oceanía, lo que representa una importante conquista al alcanzar las metas fijadas para todo el año.

Los principales destinos fueron Dubai, Auckland, Hong Kong, Bangkok, Tailandia, Damman (Arabia Saudita), Madras (India), Beirut, Líbano, Moscú y Río de Janeiro. Desde el comienzo de operaciones con vuelos de pasajeros en Buenos Aires, en enero, la ocupación de las bodegas de carga ha oscilado entre un 80% y un 90% con picos del 100% por varias semanas consecutivas.

Los principales commodities fueron: Repuestos para industria automotriz, farmacéuticos y medicamentos, cueros, espárragos, productos veterinarios y pescado, más precisamente salmón.

“Los clientes de Emirates SkyCargo a nivel mundial se caracterizan por la búsqueda de servicio y en Argentina no somos la excepción. Desde el primer contacto solicitando cotizaciones, hasta la confirmación de arribo a destino, Emirates SkyCargo Argentina, ofrece un servicio de atención al cliente único, el que nos diferencia del resto de nuestros competidores. Esto es manifestado por nuestros clientes en forma permanente” afirmó Brian Kelly, Gerente de Emirates SkyCargo en Argentina.

La compañía utiliza las bodegas de su vuelo diario de pasajeros que une a Buenos Aires con Dubai vía Río de Janeiro, operado con B777-300ER, el cual le brinda una capacidad de entre 15 y 20 Toneladas disponibles para carga, en forma diaria. Además, Emirates cuenta con un servicio de carguero puro desde el Aeropuerto de Viracopos, en San Pablo operado tres veces por semana con una aeronave B777-200F (ofreciendo una capacidad total de 330 Toneladas semanales), cubriendo la ruta Viracopos – Frankfurt - Dubai. Para utilizar este servicio desde Argentina, Emirates Skycargo posee acuerdos con otras aerolíneas para transportar las mercancías desde Ezeiza hasta Viracopos.


“Estamos comenzando con la temporada alta de perecederos desde Argentina, arándanos y espárragos en principio y más tarde se sumarán la cereza y otras frutas. Para complementar con nuestra temporada, Chile también comienza el envío de perecederos en noviembre, y según los primeros sondeos, estaremos utilizando el 100% de la capacidad de nuestros vuelos diarios, para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes. Los principales destinos de fruta son Dubai, Hong Kong y Singapur, entre otros”, agregó Kelly.

Emirates SkyCargo ofrece su producto “Cool Chain”, diseñado para mercaderías extremadamente sensibles a las temperaturas. Los aviones cuentan con bodegas de carga capaces de ser refrigeradas para el vuelo, y durante el tránsito en Dubai, se utilizan “Cooler Dollies” (Plataformas móviles refrigeradas) y bodegas con temperatura controlada, lo que asegura la integridad de la cadena de frío en todo momento.

Basada en el Aeropuerto Internacional de Dubai, su Mega Terminal de 43.600 metros cuadrados y US$ 327 millones de inversión, está diseñada para gestionar 1.200 millones de toneladas de carga al año. Emirates SkyCargo actualmente sirve una red global en constante expansión a más de 122 puntos en 72 países, incluyendo 12 vuelos exclusivos de carga, mientras en 51 localidades sirve como un complemento de carga.

Fuente y fotos: Emirates
FUENTE. http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

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SEGUNDO BOEING 787 PARA LAN
Ya está realizando pruebas el CC-BBB, segundo Boeing 787 para LAN Airlines, primera operadora del modelo en Latinoamérica y "First 787 in the Americas" (con el primero CC-BBA).
Ver enlace: KPAE Paine Field.

Publicado por Linea ALA
 

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NetJets hace el pedido de aviones corporativos más grande la historia


El operador estadounidense -el mayor de la aviación corporativa con filiales en Europa y China-, anunció la compra de 425 aviones Bombardier y Cessna por un valor de 9.600 millones de dólares entre pedidos en firme y opciones.
Concretamente, NetJets firmó un contrato con Bombardier por la compra en firme de 75 Challenger 300 y otros 25 Challenger 605, con opciones por otras 125 unidades del primer modelo y 50 del segundo. El precio unitario de estas aeronaves es de u$s 25 M y 30 M respectivamente, por lo que el contrato con la constructora canadiense se estima en al menos u$s 2.600 M y podría alcanzar los 7.300 M si se toman todas las opciones.
Por otra parte, el contrato firmado con Cessna se refiere a 25 Citation Latitude pedidos en firme, además de otros 125 opcionales. El valor de este contrato se calcula en u$s 372 M, y podría alcanzar los 2.300 M si se ejecutan las opciones. El precio de cada aparato estaría en el orden de los u$s 14,9 de dólares.
Según un comunicado emitido por el mayor operador de aviones ejecutivos del mundo, las entregas de Bombardier deberían comenzar en 2014 para los Challenger 300, y en 2015 para el modelo 605. Mientras que las entregas de los Cessna Citation Latitude deberían comenzar en 2016.
Fundada en 1964 como una de las primeras compañías de charter privado de jets ejecutivos, NetJets cuenta actualmente con una flota de más de 725 aeronaves distribuidas en sus tres filiales. En 1998 la compañía fue comprada por Warren Defu, CEO del conglomerado Berkshire Hathaway.
Foto: Bombardier
fuente : aeroespacio
 

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Zonas sin niños en los aviones para un vuelo tranquilo

Una compañía aérea anunció que ofrecerá zonas "tranquilas" libres de bebés en sus vuelos. ¿Deberían seguir el ejemplo todos los aviones y trenes o deben los adultos aprender a convivir con pasajeros infantiles?

35.000 pies de altura, el alarido parecido a un claxon de un niño angustiado chirría a través de una cabina presurizada.
Para los viajeros que ya estaban estresados por los interminables controles de seguridad, encajonados en asientos sin mucho espacio y nerviosos por el hecho de estar a tanta distancia de la tierra, es casi suficiente para que deseen romper la ventanilla de Plexiglas y saltar al vacío.
Y también es fuente de ansiedad para los avergonzados padres, quienes tratan desesperadamente de pacificar a su criatura mientras tienen que hacer frente a miradas de desaprobación por parte de los demás adultos.
Una aerolínea ofrece una posible solución.
La compañía de vuelos económicos Air Asia anunció que a partir de febrero sus aviones dispondrán de una "zona tranquila" sin costo adicional para pasajeros a partir de los 12 años.
Separados del resto por baños y mamparas, estas siete filas de clase económica deberían ser inmunes al sonido de los berrinches infantiles, según asegura la empresa.
La compañía sigue el ejemplo de Malaysia Airlines, que en abril anunció que restringiría a las familias con niños el viajar en la parte superior de su servicio de Kuala Lumpur a Londres.
Para aquellos sin niños y para los fácilmente irritables, puede ser un alivio.
Al mismo tiempo, muchos padres estarán enojados por la insinuación de que deben ser segregados de otros pasajeros, como si fueran ciudadanos de segunda categoría.
Pero otros adultos acostumbrados a moverse con sus vástagos a rastras pueden captar la idea.
Cathy Winston, de 35 años, que escribe el blog MummyTravels (viajes de mamá) sobre sus viajes con su nena de 10 semanas, está planificando un viaje para las dos a la isla española de Lanzarote en noviembre.
Está decidida a que su amor por los viajes no se vea restringido. Pero cree que un compartimento dedicado a las familias al menos implicaría que no tendría que preocuparse por las miradas de reproche de los demás.
"Sé, desde antes de tener a mi hija, lo que es intentar dormir y que haya un bebé que llora", dice.
"Si supiera que toda esa gente de mi alrededor había elegido sentarse allí, sentiría menos estrés".
Compartimentos silenciosos

Hasta el momento, el sonido de bebés ruidosos o angustiados era algo que se esperaba que todos los usuarios del transporte colectivo pudieran tolerar.
Habitualmente, los operadores de transporte británicos que ofrecen "compartimentos silenciosos" instruyen a los pasajeros para que no utilicen sus teléfonos y para que se aseguren de que sus dispositivos de música no los escuchen otros pasajeros, pero no se hacía mención a la contaminación sonora infantil.
Lo que sí parece claro es el apoyo público a la segregación.
En abril, un estudio hecho con 1.666 adultos británicos, elaborado por Jetcost.co.uk, indicó que un 53% respalda que haya vuelos libres de niños.
Una encuesta de Tripadvisor de agosto constató que más del tercio de los británicos estaría dispuesto a pagar algo más para volar sin la presencia de niños.
Pero aunque las aerolíneas podrían, presumiblemente, cargar una prima considerable por el privilegio de contar con compartimentos sin niños, pueden surgir dificultades logísticas.
En aviones más pequeños, con una disposición de asientos diferente a la de Air Asia y Malaysia Airlines, aislar el sonido de niños que lloran no será siempre práctico. Fletar vuelos sólo para adultos puede traducirse en una reducción de los clientes disponibles y, por tanto, tener un impacto negativo sobre los beneficios.
Y quizá lo más importante, aplicar la segregación puede suponer el riesgo de enfurecer a las familias que resienten la idea de que los traten como a ciudadanos de segunda.
Después de todo, no hay horarios o compartimentos separados para adultos que alteran la paz y calma de otros con sus ronquidos, por ejemplo, o que se quitan los zapatos y hacen que todos los compañeros de viaje respiren sus malos olores.
Si bien puede ser motivo de debate, parte de lo que se sabe cuando se viaja en clase económica o con aerolíneas de bajo costo es que hay que aceptar los irritantes hábitos de los demás en espacios pequeños.
Simon Calder, editor de viajes de Independent ha llevado a sus dos hijas de viaje por el mundo con él. Clader cree que las familias que pagan sus billetes no deben ser discriminadas.
"Yo creo profundamente que la gente necesita ser tolerante", dice. "Quienes tienen un problema con los niños en los vuelos necesitan superarlo.
"Si no les gusta, tengo una palabra para ellos: tapones. Vivimos en el siglo XXI donde la gente tiene iPods".
Quizá, mientras escuchan, pueden hacer sonar una nana..
la nacion
 

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Alitalia: prevén casi 700 despidos por la crisis

El plan industrial de Alitalia, explicado hoy a los sindicatos, prevé una excedencia de personal de 690personas: 300 asistentes de vuelo, 300 empleados de tierra y 90 de la manutención y la empresa calcula un ahorro de alrededor de 30 millones de euros.

Este es el resultado de la reunión entre sindicatos y el Ceo de Alitalia, Andrea Ragnetti.
El lunes habían circulado rumores que hablaban de suspensión temporaria para algunos cientos de dependientes y otras medidas orientadas a favorecer el crecimiento y las entradas, desde el aumento de la productividad hasta el lanzamiento de nuevas destinaciones.
El temor estaba vinculado a un redimensionamiento de la compañía aérea, a cargo de la colectividad y a una futura ventaja para el socio Air France-Klm (25%) que podría aumentar su cuota con una inversión reducida.
Ragnetti había anticipado a los sindicatos la necesidad de adoptar medidas de rigor para afrontar la crisis que está golpeando al transporte aéreo a nivel global.
La reorganización orientada al crecimiento vio en setiembre pasado la llegada a la empresa del nuevo jefe comercial Gianni Pieraccioni y el nacimiento de la figura del jefe de la estrategia, Marco Sansavini, encargado también del desarrollo del network y de la flota, que hoy cuenta con 155 aviones y es completamente nueva o renovada.
info news
 

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Impulsan el uso del Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral

La iniciativa busca desalojar del Jorge Newbery a LAN, TAM, GOL y a las compañías privadas de menor porte, y mudar sus operaciones a Ezeiza y San Fernando.

La conducción de Aerolíneas Argentinas (AA), bajo el dominio de La Cámpora, pretende que el Aeroparque Metropolitano sea de uso exclusivo para los vuelos de cabotaje y regionales que realizan la empresa aérea de bandera y Austral. Es decir, desalojar del Jorge Newbery a LAN Argentina; las brasileñas TAM y GOL; las locales Sol, Andes, BqB, Aerochaco, y a LADE, que pertenece a la Fuerza Aérea. También a los taxis aéreos y a los jets privados que realizan viajes corporativos.

El proyecto se conoce internamente como ‘Plan Aeroparque’ y está bajo estudio de Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, y miembro de La Cámpora. Pero es mirado con recelo por personal de carrera por ser normativamente impracticable y por los costos políticos que el país deberá pagar con las naciones de donde provienen las aerolíneas, ya que con todas hay acuerdos de reciprocidad por el uso de las terminales.
El Cronista pudo confirmar la iniciativa con seis fuentes, tanto gremiales, del mercado como internas de la propia Aerolíneas que admitieron conocer el plan pero pidieron estricta reserva de sus nombres para evitar posibles represalias. En tanto, los voceros oficiales de la empresa no respondieron las consultas.

La razón se vincularía con la necesidad de achicar el déficit de la compañía de u$s 2 millones diarios, además de profundizar la embestida contra LAN.

Actualmente, entre despegues y arribos, Aeroparque opera alrededor de 295 vuelos diarios, de los cuales 190 son de Aerolíneas y Austral, tanto de cabotaje como regionales. Le sigue LAN Argentina, con 55 locales, y seis regionales a cargo de LAN Airlines. Luego se ubican GOL y TAM, también con seis vuelos por día. En tanto Sol tiene 18 operaciones; Andes cuatro, al igual que BqB y Aerochaco; y LADE dos.

El plan no se volcó al papel ni se presentó aun ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que preside Alejandro Granados; y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), a cargo de Guillermo Vitali.

Pero de aprobarse, el plan prevé que LAN, GOL y TAM deberán mudarse a Ezeiza, mientras que las de menor porte irían al aeropuerto de San Fernando.

En el caso de Ezeiza, es casi una decisión tomada el regreso de las aéreas brasileñas una vez finalizadas las ampliaciones. Aeropuertos Argentina 2000, a cargo de la concesión, volverá a trasladar los vuelos regionales que operan en Aeroparque. Así lo confirmaron fuentes de la firma de Eduardo Eurnekian, aunque dijeron desconocer el plan de La Cámpora.

GOL y TAM habían trasladado estos vuelos a Aeroparque tras reclamar trato igualitario ante la decisión del Gobierno de permitir que Aerolíneas mudara sus rutas a países limítrofes la terminal porteña en marzo de 2010. También lo hizo LAN, aunque en diciembre de 2011, la ANAC le revocó la autorización y desde entonces la obligó a volar a San Pablo y Santiago de Chile vía Ezeiza. En ese momento, el organismo justificó la medida por la saturación de vuelos que evidenciaba Aeroparque. Sin embargo, otras fuentes la ven como una más de las medidas orientadas a complicar las operaciones de LAN en Argentina. De hecho, dos días antes, la propia ANAC había autorizado a Austral a volar a Asunción de Paraguay, Santiago de Chile y San Pablo, sin emitir palabra alguna sobre el congestionamiento de Aeroparque.

Ahora, si el plan de La Cámpora tiene éxito, LAN Argentina también tendrá que operar sus vuelos de cabotaje desde Ezeiza, lo cual podría ser visto como una competencia desleal por parte de Aerolíneas y Austral. “Quién va a querer viajar a Córdoba o Mendoza desde Ezeiza a precios similares, nadie”, explicaron las fuentes consultadas. Es decir, los pasajeros optarían por Aerolíneas por la comodidad de volar al interior del país desde Capital Federal y no desde Ezeiza. Idéntica situación se daría con las rutas regionales. Esto le permitiría a la aerolínea de bandera tener la chance de aumentar el precio de sus pasajes, utilizando los valores máximos de las bandas tarifarias actualmente en vigencia, al no tener que competir con nadie por las rutas domésticas y regionales que se cubran desde la terminal porteña.

Los impulsores del ‘Plan Aeroparque’ insisten en que sería ésta una forma de equilibrar fuerzas con las compañías aéreas privadas, y más precisamente con LAN Argentina, porque consideran que la filial local de la empresa de origen chileno sólo opera rutas rentables, mientras que Aerolíneas también vuela a destinos menos atractivos. Con este criterio ya se le han aplicado a LAN otras sanciones en los últimos tiempos por las autoridades.

Las más recientes son la imposibilidad de usar las mangas de Aeroparque para sus aviones; la falta de autorización para volar nuevas rutas y traer nuevos aviones. Sus vuelos también sufren sanciones de hecho como ser demorados sin razones antes de cada aterrizaje, con el consabido gasto extra de combustible, entre otras.

Pero lo que no tienen en cuenta quienes defienden esta cuestionable iniciativa impulsada por La Cámpora para apoderarse de Aeroparque es que las mayores pérdidas de Aerolíneas provienen de sus vuelos internacionales y no del negocio de cabotaje.
cronista comercial
 

LUPIN

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Si imaginan que esta noticia excede mi capacidad de expresarme en buenos terminos con respecto al gobierno.
Me auto censuro....

Mira, es tan pero tan pero tan pero tan pero tan estúpida la idea que tiendo a creer que el diario esta escribiendo cualquier cosa. Quiero creer que es una idea que tiro en una noche de borrachera un pibe de la campora que "trabaja" en un puesto cualquiera de AR y justo el periodista pasaba por ahi y lo escuchó. Y de ahí armó la nota.
En ninguna cabeza cabe eso.

Imaginate a Delta haciendo eso en Atlanta...
 

Grulla

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Hawker Beechcraft Rompe las Negociaciones con el Comprador Chino y Manda al Basural la línea de Productos Hawker

Nota: http://www.flightglobal.com/news/ar...inese-buyer-dumps-hawker-product-line-377809/

Una lastima, parece que se quedarían con la línea de producción del T-6 Tean II y el King Air en todas sus variantes, y venderían la línea de producción de los reactores ligeros Hawker (que adquirio hace 18 años) o directamente cerraría la línea de producción (Hawker 4000, 750, 800P, 950, 200, etc).

La empresa pasaría a llamarse Beechcraft a secas. Una lastima, por el linaje del Hawker 125 y por los puestos de trabajo que se van a perder, son muchos ya que tienen planta en Wichita y los interiores se los instalan en Little Rock
 

Shandor

Colaborador
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Avianca compra la aerolínea portuguesa TAP​


La crisis de Portugal obliga a vender la línea de bandera. El grupo brasileñoSynergy Aerospace, dueño de Avianca, único oferente



Portugal eligió a la compañía Synergy Aerospace, propiedad del empresario brasileñoGerman Efromovich, como el único comprador potencial para su atribulada aerolínea de bandera TAP.

TAP tiene una carga de deuda estimada en 1.200 millones de euros (US$ 1.550 millones) y su venta es parte de una liquidación de activos estatales exigida por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional como parte de un rescate por 78.000 millones de euros que se le otorgó a Portugal.

La aerolínea portuguesa tiene una flota de 55 aviones Airbus y el año pasado transportó a 9 millones de pasajeros.

A través de su empresa Synergy, Efromovich controla la aerolínea AviancaTaca de Colombia -en alianza con la salvadoreña TACA- además de Avianca Brasil, que opera de forma separada.

El grupo AviancaTaca es uno de los principales operadores comerciales en América Latina, con más de 100 rutas en 14 países.

El secretario de Estado de Transporte y Obras Públicas portugués, Sergio Monteiro, dijo que Portugal trabajaría en un acuerdo vinculante con Synergy.

El Gobierno luso quiere cerrar el negocio para finales de año y completarlo durante el primer trimestre de 2013.

Monteiro dijo que diez compañías manifestaron interés en la privatización.
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Esta llegando el ATR-42 para American Jet


American Jet incorpora un ATR-42, la máquina se encuentra realizando el vuelo ferry hacia la Argentina.

Se trata del ATR-42-350 msn 257 que realizó su primer vuelo el 26/06/1991 con registro test F-WWEO y luego fue entregado a la empresa mexicana Aeromar el 17/10/1991 con el registro XA-RXC, el 18/11/2008 fue vendido a Nordic Aviation Capital y recibió la matricula OY-PCE, el 11/01/2012 fue alquilado a la empresa OLT Ostfriesische Lufttransport (NAC) y fue rematriculado SE-KTF, devuelto el 15/08/2012.

La aeronave, matrícula nacional LV-CZJ, partió de Dinamarca y luego de realizar escalas en Málaga (España), Cabo Verde, Natal (Brasil), Florianopolis arribará al aeropuerto de San Fernando, Argentina.

Publicado por Linea ALA​
 
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