"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

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Siria comprará a Rusia 15 aviones de pasajeros para su aerolínea bandera

Damasco, 12 de septiembre, RIA Novosti.

Siria comprará a Rusia 15 aviones para su aerolínea bandera, Syrian Arab Airlines, en los próximos dos años y medio, anunció hoy el primer ministro sirio, Wael al Halqi.

“El Gobierno tomó la decisión de adquirir (en Rusia) 15 aviones para 2015”, declaró Al Halqi a la prensa tras una reunión gubernamental que se desarrolló en la sede de Syrian Arab Airlines, en Damasco.

Agregó que el ministro de Transporte, Mohammed Said, deberá decidir la “compra urgente de dos aviones” de fabricación rusa “en un plazo de dos meses como máximo”.

Siria procura mejorar la situación de su aerolínea bandera, fuertemente afectada por nueve años de sanciones económicas por parte de EEUU. Las dificultades se agravaron con el estallido, en marzo de 2011, de un conflicto que causó más de 17.000 víctimas según la estimación de la ONU.

Rusia y China, como dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, vetaron en tres ocasiones la introducción de sanciones internacionales contra Siria.

Moscú afirmó en más de una ocasión que no dejará reeditar en Siria lo ocurrido en Libia e insistió en que los sirios decidan su futuro por cuenta propia, mediante un amplio diálogo nacional y sin injerencia foránea.

http://sp.rian.ru/economy/20120912/154991001.html
 

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Ya no se venden Bombardier CRJ900

La empresa canadiense no fabrica más los aviones que usaba Pluna

Los aviones Bombardier CRJ-900, adquiridos por Pluna S.A. en el año 2011, fueron de los últimos negociados por el fabricante canadiense en el mundo.

Según publica el sitio especializado en temas aeronáuticos Airfleets.es, luego de entregar en noviembre de 2011 el último avión a Pluna, la empresa solo colocó tres más en el mundo y ya no fabricó ese modelo.

El último que compró uno fue China Express Airlines, en julio de 2012. Desde ese momento, decenas de Bombardier vendió CRJ-1000 un modelo posterior de esa compañía
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Los horarios más rentables del puente aéreo ya están tomados

Aerolíneas Argentinas se quedó con frecuencias que tenía Pluna en esa ruta; BQB no puede volar

El proceso que lleva adelante el gobierno para recuperar el terreno perdido en la conectividad aérea, tras el cierre de la aerolínea de bandera Pluna por insolvencia financiera, sigue acumulando palos en la rueda. Las millonarias deudas en dólares y la larga cola de acreedores tienen un futuro incierto, mientras la subasta de los siete aviones Bombardier –el principal activo de la empresa liquidada– sigue rodeada de dudas, a la espera de un desenlace auspicioso.
A todo ello se suma el ingrediente judicial. Además de los varios juicios en torno al cierre de Pluna, la decisión que pueda tomar la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Pero no es todo. Las franjas horarias (“slot”, como se dice en la jerga aeronáutica) del puente aéreo entre el aeropuerto de Carrasco (Montevideo) y Aeroparque (Buenos Aires) que dejó vacantes Pluna (tenía 60 por semana) eran las más rentables y fueron tomadas sobre todo por Aerolíneas Argentina.
Los horarios más codiciados que tenía Pluna son los de las primeras horas de la mañana ( en el entorno de la hora 7.00 y 8.00) y los últimos de la tarde (entre la hora 18.00 y las 19.30) de lunes a viernes. También en los fines de semana, los viernes de noche y domingo de noche, así como las previas de feriados.
Como Aerolíneas Argentinas se quedó con la mayoría de ellas, la empresa de bandera uruguaya BQB, propiedad del empresario argentino Juan Carlos López Mena, no ha podido hacer uso de las 14 frecuencias semanales provisorias que el gobierno de José Mujica le otorgó, puesto que las franjas horarias disponibles no son rentables.
Según explicaron a El Observador fuentes de la empresa, BQB tiene disponibilidad en Aeroparque de volar a las 15 o a las 22 horas, donde la demanda no cubre la capacidad de los aviones y, por ende, no es negocio. Los horarios más apetitosos, en cambio, fueron tomados por Aerolíneas Argentinas y otras empresas que vieron un nicho en el negocio.
BQB inició negociaciones con las autoridades de Aeroparque para intentar obtener franjas horarias más redituables.
Ese mismo problema lo puede tener una futura empresa que se forme con la flota de aviones Bombardier que pone a remate el Estado uruguayo, y utilice las frecuencias de Pluna que están en reserva.
El inconveniente con los horarios sólo puede ser saldado en una negociación entre los gobiernos de Uruguay y Argentina, explicó anoche una fuente del mercado a El Observador. Esa dependencia de la voluntad política de Argentina es una de las principales preocupaciones planteadas por los inversores interesados en la subasta de los aviones.
Cruzar el Río de la Plata era el negocio más redondo que tenía Pluna mientras volaba.
La venta de pasajes desde que cerró la aerolínea de bandera uruguaya cayó 50%, según datos manejados por las autoridades aeronáuticas en Buenos Aires.
Por otra parte, según informaron desde la administración del Aeropuerto de Carrasco a El Observador, la oferta de asientos en el puente aéreo descendió en más de 1.700 desde que cerró Pluna. Antes de la quiebra, había 7.752 asientos disponibles con la suma de las frecuencias de todas las aerolíneas que competían. Ahora, a dos meses del cierre de Pluna, la disponibilidad de asientos para viajar de Carrasco a Aeroparque se ubica en 6.006 asientos, de acuerdo a los datos del aeropuerto.
Entre Aerolíneas Argentinas y Sol ofertan en la actualidad 70 frecuencias semanales, mientras que con Pluna volando había 84.
En tribunales
En el ámbito judicial, la caída de Pluna enfrenta varios juicios. El más importante es el frente abierto por los recursos de inconstitucionalidad que están a estudio de la Suprema Corte de Justicia. Esos recursos que plantean que la ley que se aprobó para darle un tratamiento especial al concurso de Pluna viola varios artículos de la Constitución pero ese fallo puede demorar unos seis meses. Si la Corte declarara esa norma inconstitucional, podría tener efecto sobre la subasta que se realizará el 1º de octubre.
Por otra parte, el concurso judicial, en el que se presentaron y se están presentando los acreedores para reclamar el cobro de las deudas que tiene la empresa Pluna, está suspendido hasta que la Suprema Corte se expida. Una vez que la Corte falle, la jueza de concurso, Teresita Rodríguez Mascardi, retomará el expediente. Si la Corte declara a la norma inconstitucional lo seguirá por el concurso ordinario previsto en la ley 18.387. Por el contrario, si la Corte legitima la ley seguirá el proceso bajo la ley especial que creó el fideicomiso a cargo del Estado.
A su vez, hay otros juicios que se están presentando ante la Justicia laboral o civil para cobrar haberes impagos. Esas personas para cobrar también deberán presentarse en el concurso.
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Aviones fuera de servicio en San Juan


En el aeropuerto de San Juan varios aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas continúan fuera de servicio y esperando su futuro (devolución a sus propietarios o desguace).
Este MD-83, matrícula LV-WGM es propiedad de Austral Líneas Aéreas.

En tanto que el MD-83 LV-BHH no pertenece a la empresa argentina, sino que fue incorporado en leasing, puede observarse algún tipo de actividad en la aeronave, tendiente a su próxima devolución.

El MD-88 LV-VBZ uno de los pocos aviones propiedad de Aerolíneas Argentinas, esta nave realizó su primer vuelo el 01/09/1992 y fue entregado a la empresa el 11/12/1992.

El LV-VAG es un MD-83, también propiedad de Aerolíneas Argentinas, avión construido en 1992. Al fondo se observan tres Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas, todos incorporados en leasing (LV-AZU, LV-AYE y LV-BNM).

Foto panorámica de los aviones LV-WGM (a la izquierda), LV-BEG -propiedad de Austral Líneas Aéreas- (centro) y LV-BHH (a la derecha)

 

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12 Septiembre 2012
Airbus prevé una demanda de 28.200 aviones para los próximos 20 años

En su última Previsión Global de Mercado, Airbus concluyó que entre 2012 y 2031, el tráfico de pasajeros crecerá a una tasa promedio anual del 4,7%, confirmando así la tendencia al alza en el ritmo de entrega de nuevos aviones. Esto lleva a estimar que serán fabricados 28.200 aeronaves de carga y pasajeros (de 100 plazas o más) por un valor de casi u$s 4 billones de dólares, de los que 27.350 serán aviones de pasajeros por un valor de Us$ 3,7 billones de dólares.

Se espera que para 2031, la flota mundial de aviones de pasajeros haya aumentado un 110%, pasando de los 15.550 aviones de hoy día a más de 32.550, y que 10.350 aviones sean reemplazados por nuevos modelos más eficientes en consumo de combustible. Durante el mismo período la flota de carga se habrá duplicado, pasando de 1.600 a 3.000 unidades.

Factores como la urbanización y la duplicación de las clases medias del mundo impulsarían el crecimiento económico de ciertas regiones, llevando a que más del 90% del tráfico mundial sea entre y a través de las mega ciudades.

En 20 años Asia representará el 35% de todas las entregas de nuevos aviones, seguido por Europa y América del Norte con el 21% cada uno. En términos de valor, el mercado más grande es el de China -país que además será líder en vuelos domésticos- seguido por los EE.UU., Emiratos Árabes Unidos y la India.

Según el estudio de Airbus, la demanda de aviones de gran tamaño como el A380, superará las 1.700 unidades por u$s 600.000 millones. De estos, 1.330 aviones serán de pasajeros, correspondientes al 5% de las unidades totales. La demanda será liderada por Asia, seguida de Oriente Medio y Europa.

Representando el 24% de las unidades totales, en el segmento de aviones de dos pasillos serán entregados unos 6.970 nuevos aparatos tanto de pasajeros como de carga, por un valor de u$s 1,7 billones. Asia liderará la demanda, seguida de Europa y Norte América.

En el segmento de aviones de pasillo único más de 19.500 aviones, valuados en unos u$s 1,6 billones, representarán el 71% de las unidades totales entregadas en los próximos 20 años. Un tercio de ellas se destinará a Asia, luego a América del Norte y Europa.

http://www.aeroespacio.com.ar/industria-y-tecnologia/item/1053-airbus-prevee-una-demanda-de-28000-aviones-para-los-próximos-20-años.html

 
Río vuelca polo de turbinas para aviación y petróleo
Tres grupos empresariales instalados en el estado negocian acciones conjuntas en calificación y atracción de proveedores



El motor Makila 2A, será fabricado por la Turbomeca en su unidad en Xerém. - Foto: Jean-Noel Passieux
Flávia Oliveira


El Estado del Río camina para hacerse un polo de mantenimiento y montaje de turbinas para los sectores de aviación y óleo y gas. Un trio de empresas con inversiones crecientes en el sector ya negocia programas conjuntos de calificación profesional y también de atracción de proveedores.

El gobierno fluminense apoya, dice Julio Bueno, secretario de Desarrollo Económico: "GE Celma, Turbomeca y Rolls Royce ya tienen escala para pensar en acciones conjuntas en RH y en el desarrollo de proveedores y servicios". En las cuentas de la Sedeis, las tres empresas están invirtiendo R$ 235 millones, que van a generar 650 empleos directos y casi dos mil indirectos.

A GE abrió en el Río un taller para revisión de turbinas aeroderivativas, que generan energía en plataformas de la Petrobras. A GE Celma, del mismo grupo, instaló en Petrópolis línea de montaje de turbinas para equipar los aviones Embraer 190 y 195. Este año, va a producir 40; en 2015, 250, dice João Moragas, director financiero de la GE Celma.

La Rolls Royce está construyendo, en Santa Cruz, una fábrica de R$ 200 millones para producir 32 turbogeradores para la Petrobras. El contrato es de US$ 650 millones.

La Turbomeca, en Xerém, monta y hace mantenimiento de turbinas de helicópteros EC-725, de las Fuerzas Armadas. Puede montar 400 motores por año. ES la única línea de producción del grupo Safran fuera de Francia.
 
Etihad Airways llega a Brasil



La Etihad Airways va a operar inicialmente para lo Brasil con las aeronaves Airbus A340-600. (Foto: Etihad Airways)
A Etihad Airways anunció el día 3 de junio, sus planes de volar para lo Brasil. El país será el primer destino de la empresa aérea en América del Sur.


“Para nodos, lo Brasil es una elección lógica, que va a representar el sexto continente atendido por la compañía – además de marcar nuestro amadurecimento en la condición de empresa área efectivamente global”, dijo James Hogan, Presidente y CEO de la Etihad Airways.

Los vuelos diarios para São Paulo tendrán inicio en junio de 2013. Será el primer servicio de conexión aérea directa entre Abu Dhabi y un país de América del Sur. Eso significa que la Etihad Airways pasa a servir todas las naciones de alto crecimiento del grupo de los BRICs*.

Lo Brasil es la sexta mayor economía del mundo, habiendo ultrapasado Reino Unido en 2011. ES el mayor país de América del Sur y también el más populoso, con casi 200 millones de habitantes. El comercio y el turismo locales serán impulsados por la Copa del Mundo de la FIFA, en 2014, y por los Juegos Olímpicos, en 2016.

James Hogan declaró: “el flujo de negocios y turismo entre los Emirados Árabes Unidos y lo Brasil está creciendo, y será reforzado por nuestros vuelos diarios directos entre Abu Dhabi y São Paulo”.

Embajador de Brasil en los Emirados Árabes Unidos, João de Mendonça Lima Neto afirmó: “parabenizo la Etihad Airways por el anuncio del inicio de los vuelos diarios directos entre Abu Dhabi y São Paulo, ciudad que es el centro comercial y financiero de Brasil”.

“Estamos testificando un importante crecimiento en las relaciones bilaterales entre lo Brasil y los Emirados Árabes Unidos, y tenemos certeza de que los vuelos de la Etihad Airways van a crear nuevas oportunidades de intercambio gubernamental, comercial, turístico y cultural”.

El ministro del Turismo, Gastão Días Vieira, dijo: “los vuelos directos de la Etihad Airways representan más un elo entre nuestros pueblos, culturas y empresas”.

“Brasil y Emirados Árabes Unidos comparten un relacionamiento positivo que atraviesa mitad del globo, cuyas marcas son diálogo político abierto, comercio e inversiones robustos y un número cada vez mayor de viajeras”

Actualmente, lo Brasil es lo 17º mayor compañero comercial de los Emirados Árabes Unidos, con un comercio bilateral entre los dos países evaluado en US$ 2,85 bilhões. Las autoridades esperan aumentar esa cifra para US$ 10 bilhões al largo de los prójimos cinco años. 25 grandes empresas brasileñas tienen oficinas en Abu Dhabi, y los Emirados Árabes Unidos compran azúcar, soja, carne, aeronaves, óleos pesados, tratores y vehículos de construcción producidos en el país.

Ya las exportaciones de los Emirados Árabes Unidos para lo Brasil incluyen sondas de perfuração para la industria del petróleo, combustible para aviación, acero, bienes de aluminio y plásticos.

“Aún antes de la realización del primer vuelo entre los dos países, lo Brasil ya formaba parte de la historia de éxito de la Etihad, una vez que muchos pilotos y comisarios de bordo brasileños entraron para la compañía al largo de los años”.

Más de 50 ciudadanos brasileños trabajan para la Etihad Airways, incluyendo 18 pilotos y 27 comisarios de bordo. Todos están acogidos en los Emirados Árabes Unidos.

Vieira añadió: “lo Brasil es un destino nuevo y extremadamente animador para los clientes de la Etihad. En la condición de anfitrión de la Copa del Mundo de la FIFA, en 2014, y de los Juegos Olímpicos, en 2016, el país ofrece incontables oportunidades de ocio y negocios. Sin contar en las playas con hoteles de calidad internacional, belíssimos destinos de ecoturismo y ciudades con una vida nocturna vibrante atienden a las preferencias de todos los tipos de turistas”.

Los vuelos tendrán inicio en 1º de junio de 2013, operados por una aeronave A340-600 con tres clases de servicio: 12 asientos en la Diamond First Class, 32 asientos en la Pearl Business Class y 248 asientos en la Coral Economy, en un total de 4.088 asientos por semana.

En 2012 a Etihad Airways anunció también el lanzamiento de vuelos diarios y sin escalas para Washington, D.J.C., Basra, Lagos, Addis Ababa, la ciudad hindú de Ahmedabad y lo Vietnam.

Esas ciudades forman parte del plan decenal para el crecimiento de la red de la empresa aérea, cuyo objetivo es garantizar vuelos de la Etihad Airways para 100 destinos hasta 2020, con una flota de más de 150 aeronaves.
 

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AIRBUS ENTREGA EL A330 NUMERO 100 DE AVIANCA TACA


La entrega de un A330 a Avianca Taca supone para la aerolinea el hito de poner en servicio su avion Airbus numero 100. AviancaTaca recibio su noveno A330-200 el 17 de septiembre en la sede de Airbus, en Toulouse, Francia. El avion esta equipado con motores Rolls Royce Trent 700. El avion de fuselaje ancho tiene una capacidad para 252 pasajeros, 30 en clase business y 222 en clase economica. El A330-200 es tan versatil que puede cubrir rutas tanto de corto como de largo radio, ideal para operaciones punto a punto. Otros beneficios economicos incluyen comunalidad con el carguero A330-200 Freighter, de los que la aerolinea ha encargado cuatro, y excepcional disponibilidad operacional y eficiencia en consumo de combustible. Para todas sus familias de aviones, el concepto exclusivo de Airbus asegura el mayor grado de comunalidad en estructura, sistemas a bordo, cabinas de pilotaje y caracteristicas de manejo, lo que reduce significativamente los costos operativos para las lineas aereas. El A330-200 ofrece una version mejorada con un peso al despegue (TOW) de 238 toneladas sin incrementar el peso en vacio operacional (OEW) lo que incrementa su alcance en 330 millas nauticas mas —hasta 7.250 nm - 13.427 km—, o poder transportar 3,4 toneladas de carga adicionales. Con mas de 1.220 pedidos de este avion y mas de 900 entregados a mas de 90 operadores en todo el mundo, el A330 ofrece una disponibilidad operacional superior al 99 por ciento. AviancaTaca tiene una flota casi exclusiva de aviones Airbus. La aerolinea ha encargado en total 190 aviones de los que 100 estan en servicio (91 aviones de la Familia A320 y 9 A330) y mas de 80, pendientes de entrega. Con mas de 700 aviones vendidos y una cartera de casi 350 pendientes de entrega, mas de 450 aviones Airbus operan en toda Latinoamerica y Caribe. En la ultima decada, Airbus ha triplicado su flota en servicio, habiendo entregado un 60 por ciento de toda la flota que opera en la region.
ESPEJO AERONAUTICO
 

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La policía italiana detiene a un falso piloto viajando en la cabina de un avión

Las autoridades llevaban siguiendo los pasos del hombre; persuadió a la tripulación de un vuelo de la compañía Air Dolomiti para que lo dejaran viajar en la cabina como un tercer piloto.

a policía italiana detuvo a un hombre sospechoso de haber subido a un vuelo comercial disfrazado de piloto de una aerolínea.
Las autoridades llevaban siguiendo los pasos del hombre desde abril, después de que el sospechoso persuadiera a la tripulación de un vuelo de la compañía Air Dolomiti para que lo dejaran viajar en la cabina como un tercer piloto.
El hombre, desempleado y de 32 años, fue detenido en el aeropuerto de Turín con un uniforme e identidad falsos. La policía halló después un garaje lleno de uniformes de piloto y tarjetas de identificación falsas.
LA NACION
 

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Europa pide una sanción de US$ 12.000 millones contra EE.UU. por Boeing

La Unión Europea solicitó a la Organizción Mundial de Comercio que le permitan aplicar esa multa, que sería anual.

La Unión Europea (UE) pidió hoy a la Organización Mundial de Comercio (OMC) el derecho de imponer a Estados Unidos sanciones comerciales por una suma de 12.000 millones de dólares anuales, en respuesta a subvenciones ilegales a Boeing.
"La UE pidió hoy a la OMC permitir imponer estas contramedidas a Estados Unidos en el caso Boeing", indicó la Comisión Europea en un comunicado.
"Las contramedidas se elevarían a 12.000 millones de dólares (9.350 millones de euros) por año", precisó la Comisión, que estimó que esta suma correspondía al perjuicio sufrido por el europeo Airbus por "la competencia desigual y parcial" estadounidense.
La UE quiere que este pedido de sanciones esté en el orden del día de la reunión del órgano de Solución de Diferentes de la OMC del próximo 23 de octubre, según un comunicado que emitió la OMC en Ginebra. Estas sanciones, según un portavoz de la OMC, pueden aplicarse suspendiendo las concesiones tarifarias que la UE hace a Estados Unidos.
Europa pide sanciones porque estima que Estados Unidos no desmanteló sus subvenciones a Boeing, de acuerdo con una decisión de la OMC del 23 de marzo pasado. Estados Unidos tenía seis meses para anunciar su plan de desmantelamiento, lo cual hizo el pasado 23 de septiembre. Dos días después, la UE, tras haber tomar conocimiento de este plan, indicó que era insuficiente y pidió consultas bilaterales con Estados Unidos en el seno de la OMC sobre el tema.
clarin
 

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Gremios aeronáuticos anunciaron "medidas de acción" desde el lunes

Es en reclamo de aumentos salariales; "Las medidas van a afectar a los pasajeros", afirmaron los sindicatos.

inco gremios aeronáuticos anunciaron hoy "medidas de acción" para el próximo lunes, que afectarán todos los vuelos comerciales, en reclamo de aumento salarial y un convenio colectivo para los empleados de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), entre otras demandas.
Según informó a la agencia DyN un vocero sindical, la medida de fuerza será adoptada por los trabajadores de todas las empresas afiliados a la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), con la adhesión de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).
"No hablamos de paro. Vamos a tomar medidas de acción, como asambleas, que lamentablemente van a afectar a los pasajeros. No es nuestra voluntad hacerlo, pero la gente (por los trabajadores) no aguanta más. Hace seis meses que no se define la paritaria", indicó Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA.
Uhrich aseguró que las empresas de aviación "nos ofrecieron un aumento del diez por ciento, un chiste. El 31 de marzo se vencieron las paritarias y hemos agotado el diálogo y no hay acuerdo" con ninguna de las compañías aerocomerciales.
El portavoz destacó que "en la ANAC los empleados no tienen un convenio de trabajo. Hay 90 compañeros de PLUNA (la empresa uruguaya que quebró en julio pasado) que siguen sin respuesta del Estado nacional".
"Hay problemas coyunturales y un montón de factores que han derivado en una crisis en la actividad. No hay definiciones", se quejó.
Señaló que "durante el último medio año se han realizado diversas reuniones entre la Federación y las empresas, pero lamentablemente no hemos podido acercar posiciones. La situación se ha dilatado a márgenes inadmisibles para los trabajadores aeronáuticos.
la nacion
 

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ANAC firmó un acuerdo de Cooperación Técnica con la FAA de los EE.UU.



El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados, suscribió un Acuerdo de Cooperación Técnica con la Directora Ejecutiva de Asuntos Internacionales de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration), Carey J. Fagan, continuando con el trabajo conjunto entre ambas administraciones.

En el marco de las tareas conjuntos que la ANAC viene manteniendo con el organismo estadounidense y tras dos visitas de trabajo durante el año 2011 el Organismo Norteamericano felicitó por escrito al Administrador Granados por los avances en materia de seguridad operacional del estado argentino por “haber demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo y el mantenimiento de una vigilancia efectiva de la seguridad en la industria aeronáutica" y en ese marco, desde la FAA destacaron que "el importante trabajo llevado a cabo por su gobierno en el sistema de vigilancia de la seguridad, ha dado resultados positivos por lo cual hemos concluido que la ANAC cumple con los estándares establecidos por el Convenio de Chicago y anexos que regulan la vigilancia en materia de seguridad", destaca la misiva.

Posteriormente la FAA confirmó la categoría 1 a la aviación civil de nuestro país, ya que cumple con los estándares de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). Los elementos que la FAA consideraron necesarios para otorgar la Categoría 1 comprenden: 1) leyes que permitan a las respectivas instancias gubernamentales adoptar reglamentos necesarios para reunir los requisitos mínimos de OACI; 2) reglamentos vigentes que cumplan con dichos requisitos; 3) procedimientos para llevar a cabo las exigencias normativas; 4) certificación de transportadores aéreos, inspección de rutina y programas de vigilancia y 5) recursos de la organización y de personal para implementar y hacer cumplir lo mencionado.

Como consecuencia del trabajo realizado, la ANAC firmó con la FAA este Acuerdo de Cooperación Técnica para avanzar con las acciones de mejoramiento continuo del sistema de aeronavegabilidad de nuestro país estableciendo los términos y condiciones para el desarrollo, modernización, operación y mantenimiento del equipamiento y la infraestructura vinculada al sistema de control de la navegación de la aviación civil de nuestro país. El acuerdo firmado incluye la provisión de asistencia técnica a la ANAC en lo relativo a standares y procedimientos, para la operación de equipos, la capacitación del personal afectado a estas tareas, la inspección y puesta a punto de equipamiento, y la provisión de recursos, apoyo logístico y software.

Además la ANAC ha realizado un trabajo integral de mejoramiento en cuanto a la legislación aeronáutica, métodos, inspecciones, y ha avanzado en el control del espacio aéreo argentino con el Plan Nacional de Radarización, realizando la supervisión y control de los servicios de navegación aérea que presta la Fuerza Aérea Argentina

Fuente y foto: ANAC
FUEMTE CABECERA NORTE.BLOGSPOT
 

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Postergan el aumento en las tasas de seguridad de los aeropuertos

El aumento de hasta el 900 por ciento en las tasas por el servicio de seguridad aeroportuaria que iba a regir desde el 1 de octubre recién entrará en vigencia el 1 de enero del 2013. Así lo determinó una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que modifica otra de principios de este mes.

La resolución original fijó que el canon que se cobra por la tasa de seguridad para los vuelos internacionales pasará de 2,5 dólares a 10 dólares, y el correspondiente a los vuelos locales, de 1 peso a 10 pesos. Son incrementos del 300 por ciento, para vuelos internacionales, y del 900 por ciento, para los de cabotaje.

Por los montos, de todos modos, el impacto en el precio de los pasajes debería ser mínimo. Pero su puesta en vigencia fue postergada, según establece la nueva resolución, para "permitir a las empresas de transporte aerocomercial adecuar los mecanismos de percepción y liquidación" de la tasa. Pasajeros en tránsito y niños quedan exentos del cobro de la tasa de seguridad aeroportuaria, tanto en vuelos internacionales como de cabotaje.

La ANAC enmarcó el aumento en un programa para el "desarrollo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios y del Servicio de Sanidad Aeroportuaria" y en "la capacidad económica de los usuarios" para poder solventarlo. También resaltó que las tarifas vigentes no se modifican desde abril de 2002.
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¿Cuál es el lugar más seguro para viajar en el avión?

Entre todos los asientos algunos pocos son los que registran más cantidad de sobrevivientes

Vuelan y a nadie sorprenden, pero cuando dejan de hacerlo y caen a tierra son una espectacular noticia. Los aviones son los medios de transporte mas seguros conocidos hasta el momento, sin embargo generan temor y siempre llaman la atención cuando sufren un accidente.

http://zona-militar.com/files/image/73/73985/4e34955ab73b5_620_!.jpg?s=fe154ba0ae71f029ad5e53f3d7a4b002
A pesar de los graves accidentes, atentados y problemas, en al mayoría de los aviones siniestrados se registra un alto número de supervivientes. Para saber cual era el asiento más seguro en un avión de línea, decidieron destruir un avión y comprobarlo.

Un experimento realizado con un avión Boeing real trajo la luz. El ensayo patrocinado por el canal Discovery Channel contó con la pericia de un piloto veterano, James Slocum, que pilotó la aeronave cargada de pasajeros-maniquíes y saltó en paracaídas antes de dejar que se precipitase contra el desierto mexicano, según relata el diario El Mundo.

Este experimento reveló que los asientos situados en la parte delantera del avión, es decir, los de clase 'business', son los menos seguros para viajar en caso de accidente. Las primeras 11 filas terminaron arrancadas por las fuerzas del impacto.

La posibilidad de sobrevivir si el avión se accidenta en esta zona es del 49%, mientras que en el tramo medio de la nave, a la altura de las alas, la probabilidad aumenta al 56%.

Sin embargo, son los asientos menos cómodos, los situados a la cola del avión, en los que hay más posibilidades de sobrevivir: el 69%.
minuto uno
 

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IMAGENES: UN ANTONOV AN-2 REMOTORIZADO LEVANTA VUELO EN EL ESPECTACULO AEREO DE GELENDZHIK



Por KATE SARSFIELD - LONDRES - 27 de septiembre 2012

El remotorizado Antonov An-2 del Instituto Siberiano de Investigación Aeronáutica de Chaplygin hizo su debut público el mes pasado en el Festival Aéreo de Gelendzhik, en la costa del Mar Negro de Rusia.

El instituto, con sede en Novosibirsk, ha sustituido el motor radial Shvetsov ASh-62 de nueve cilindros por un turbohélice Honeywell Aerospace TPE-331-12U y una hélice Hartzell de cinco palas. La actualización está diseñada para dar una nueva vida al diseño de 65 años de edad, mediante la reducción de sus costos de operación y aumento de sus características de rendimiento.

El instituto ha completado las pruebas de vuelo el mes pasado, después de un programa de seis meses. Dicen que el nuevo motor ofrece una potencia equivalente al Shvetsov ASh-62 , pero con menos peso y resistencia aerodinámica. El An-2 propulsado por el TPE-331 también tiene una carrera de despegue corta y es más estable y más fácil de controlar, informa el instituto.

El Ministerio de Comercio e Industria de Rusia está buscando la autorización del gobierno para modernizar este biplano de transporte utilitario con nuevos motores y aviónica, para ayudar a resolver la necesidad crónica de una nueva generación de aeronaves de transporte regional para dar servicio a comunidades remotas en áreas con malos caminos y líneas ferroviarias . El An-2, que voló por primera vez en 1947, es uno de los biplanos de mayor producción en la historia, con más de 20.000 construidos.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...2-takes-flight-at-gelendzhik-air-show-376972/

El An-2 con el ASh-63



Un anterior intento de remotorización, en tiempos de la URSS, fue el An-3 con el Glushenkov TVD-20-03



El An-2 con TPE-331


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Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de los aeronáuticos

Los gremios habían anunciado "medidas de acción" para mañana en reclamo de aumentos salariales.

l Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene con la Federación Aeronáutica (F.A.P.A.) por la discusión de paritarias salariales.
Fuentes de la cartera informaron hoy a Télam que las partes "ya están hablando y combinando reuniones para destrabar el conflicto" con los cuatro gremios que integran la F.A.P.A.
Cinco gremios aeronáuticos habían anunciado "medidas de acción" para mañana, en reclamo de aumento salarial y un convenio colectivo para los empleados de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), entre otras demandas.
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EL 787 DE LAN COMENZARA ESTE LUNES A OPERAR ENTRE SANTIAGO Y BUENOS AIRES

En su constante apuesta por la innovación y su preocupación por ofrecer a sus pasajeros la mejor experiencia de viaje, la aerolínea LAN incorporó nuevas tendencias mundiales de diseño para las cabinas del Boing 787, así lo afirmó Rajmin Hessin, gerente de Identidad Corporativa de la compañía, al referirse a las características del nuevo avión que a partir del próximo 1 de octubre comenzará a operar en la ruta Santiago- Buenos Aires.

El Boing 787 se diferencia por ser uno de las aeronaves más modernas del mundo por su tecnología de última generación. Con esto LAN se convierte en la primera compañía del continente americano y la cuarta en el mundo en operar estos modernos aparatos.

"Se tomó como base para el diseño el posicionamiento de nuestra marca LAN, por lo tanto nosotros queremos reflejar el encanto de Sudamérica, pero también queremos reflejar confiabilidad, todo lo que hacemos a lo largo de la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, ya sea en el aeropuerto, a bordo, en el desembarque, en todas las etapas de la experiencia queremos reflejar esos dos conceptos ", explicó el ejecutivo quien estuvo a cargo del diseño de la nueva adquisición.

Hessin detalló que esos conceptos son los que se reflejan "a través de colores, texturas, formas, a lo largo de la cabina tanto ejecutivo como económico, cada una de las cabinas tiene su propio posicionamiento".

Dentro de lo nuevo que traen los Boeing 787 de LAN, en el caso de los asientos de la Clase Premium Business -que serán full flat 100% horizontal y de la misma geometría que los actuales-, estos incorporan: un ottoman (reposa pies), un sistema de memoria que graba la posición del asiento que el usuario elija, además de masaje lumbar, que aumentará aún más la sensación de descanso de sus pasajeros.

En el caso de la Clase Economy, sus asientos ergonómicos reclinables, que cuentan con un reposa-cabeza con 4 ajustes, facilitarán el descanso de los pasajeros que vuelen en esa clase.

"Todo está pensado para que el pasajero tenga un buen descanso, ya que el descanso no sólo lo entendemos como dormir, sino también como distraerte, comer rico, leer un buen libro, ver una buena película", afirmó.

Otra de las novedades que trae la nueva cabina de LAN es el entretenimiento a bordo el cual cuenta con pantallas de mejor definición con tecnología touch 100% de última generación (9 pulgadas para cabina Economy y 15,4 pulgadas para Premium Business) y nuevas conexiones compatibles con reproductores Apple®, tablets, celulares, cámaras digitales o memorias USB.

Fuente: http://economia.terra.cl
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

Halcon_del_sur

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Recien lo lei en el portal interno de Boeing, Gol Linhas Aereas acaba de firmar un contrato para adquirir 60 nuevos 737 MAX, convirtiendose en la mayor compra por monto (6,000 M USD) y cantidad de aeronaves de una aerolinea de America del Sur.

Parabens para Gol! Beerchug
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Qué bueno es tener esto, info. de primera mano y super confiable.
Esta compra estará relacionada a reemplazar material viejo o a complementar para nuevas rutas?
 
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