"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

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Si se compara con el 2011 a todos nos van a dar resultados buenisimos este año, pero ya ven que en Esquel bajo el 82%, o sea habria que chequear con el 2010 los resultados del 2012.

Porcentualmente el 30% de las operaciones fueron canceladas el año pasado, incomparable con este año.
 

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Confuso incidente en un vuelo hacia Amsterdam

Las primeras informaciones indicaban que hubo un secuestro. El gobierno holandés mandó dos cazas a escoltar el avión. La compañía aérea negó la información, aunque reconoció un incidente del que todavía se desconocen los detalles.


Un avión de la compañía Vueling aterriza tras ser escoltado por dos cazas F-16 ante un posible secuestro en el aeropuerto internacional de Schiphol en Amsterdam, Holanda. (AFP)
Un confuso incidente despertó las alarmas antiterroristas holandesas. El Ministerio de Defensa de ese país envió dos cazas F-16 al aeropuerto de Schiphol-Amsterdam ante la llegada de un avión Airbus de la compañía aérea española Vueling VY8366 procedente de Málaga. Cuando era la una y media de la tarde de hoy, el avión que transporta 183 personas ya había aterrizado en Schiphol y la policía militar lo había rodeado.
Las autoridades holandesas aseguraban, en un primer momento, que desconocían cuál era la situación a bordo del avión, aunque por las conversaciones registradas podía deducirse que existía algún tipo de problema. La compañía aérea desmintió que se hubiera producido un secuestro aunque sí dijo que hubo un incidente durante el vuelo. El problema se agravó porque hubo un malentendido entre la torre de control del aeropuerto de Schiphol, Amsterdam, y el piloto del Airbus de la compañía.
clarin
 

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PHILIPINES AIRLINES REALIZA UN IMPORTANTE PEDIDO DE AVIONES AIRBUS


Philippine Airlines (PAL) ha firmado un contrato en firme con Airbus para la compra de 34 aviones A321ceo, 10 A321neo y 10 A330-300. La adquisicion de estos aviones forma parte de un importante programa de modernizacion de flota de la aerolinea. Las entregas comenzaran en 2013. Los aviones de pasillo unico A321 seran utilizados por la aerolinea para fortalecer su oferta en el mercado domestico y regional, apoyando asi la alianza con las aerolineas socias. Los A330 seran operados en las rutas regionales de mayor demanda y en las de largo recorrido a Medio Oriente y Australia. PAL anunciara la eleccion de motor para todos los modelos de avion mas adelante. El A321 es el modelo de mayor tamaÑo de la Familia A320, la familia de aviones de pasillo unico mas vendida del mundo que ofrece los menores costes operativos entre los aviones de su categoria y que, gracias a la nueva opcion de motor (NEO), se reduciran un 15 por ciento mas. Hasta la fecha, mas de 8.500 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y mas de 5.200 han sido entregados a 365 clientes y operadores en todo el mundo. El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho mas utilizados actualmente. Airbus ha conseguido mas de 1.200 pedidos de varias versiones de este avion y unos 900 estan volando con 90 operadores en todo el mundo. Ademas de la version de pasajeros y de carga, el A330 ofrece las variantes VIP y el avion cisterna y de transporte en su versiOn militar.

espejo aeronautico
 

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Las autoridades de Transporte de Estados Unidos multaron a Aerolíneas Argentinas

La línea aérea de bandera recibió una sanción de U$S 50.000 por publicar tarifas sin discriminar todos los cargos impositivos asociados.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos multó a Aerolíneas Argentinas con U$S 50.000 por violar una nueva norma federal que solicita discriminar los impuestos gubernamentales y otros cargos en las publicidades de tarifas.
Al respecto de la sanción, el secretario de Transporte norteamericano, Ray LaHood, explicó que "los consumidores deben conocer el precio final de la tarifa, incluyendo los cargos (específicos) antes de comprar sus tickets".
Esta nueva norma sobre avisos publicitarios de tarifas entró en vigencia el EE.UU. el 26 de enero pasado, en los cuales se debe detallar específicamente todos los cargos incluídos en el precio que se ofrece por un pasaje de avión.
Las autoridades de Transporte indicaron que las violaciones a la nueva norma fueron detectadas en el sitio web de Aerolíneas para el mercado estadounidense.

La Nacion
 
Primero helicóptero Ka-32A11BC de América Latina comienza a operar en Brasil

Publicado en 29/08/2012por Fernando Valduga en Brasil, Carga Aérea, Comercial, Helicópteros


El primer helicóptero Ka-32A11BC (PR-HCG) ya está siendo usado en São Paulo, a través de la Helipark. (Foto: Helipark)

El primer helicóptero Kamov Ka-32A11BC de América Latina acaba de llegar São Paulo y está pronto para tutear en combate a incendios y en el desplazamiento de materiales pesados para locales de difícil acceso.


El registro de quemadas en Brasil en 2012 ya es 61% mayor del que en 2011 y el país acaba de recibir el equipamiento más eficiente del mundo en combate a incendios. El helicóptero ruso Ka-32 opera en 30 países con más de 160 plantillas. Son más de 60 unidades sólo en Corea del Sur, tuteando en incendios y rescates, entre otros servicios. La aeronave es capaz de erguer cinco mil litros de agua en un cesto (Bambi Bucket), con controlador de apertura, mezclados de espuma y reabastecido por una cuchilla mínima de 46cm en sólo 50 segundos. Los helicópteros que podrían ser utilizados para ese fin en Brasil no despegan con más de 800 litros de agua.

El helicóptero, que también funciona como un guindaste voador, transportando hasta cinco toneladas de carga externa, tuteará en el mercado de infraestrutura, construcción civil, petrolífero (onshore y offshore) y en el apoyo la compañías hidrelétricas. La iniciativa es del Helicargo, una nueva empresa originada de una asociación entre un completo centro de servicios para helicópteros y una especialista en içamento y movimentação de cargas.



El helicóptero Ka-32A11BC está siendo usado en el combate a incendios.
Además de operaciones más rápidas y cucarachas, el Helicargo ofrece una ganancia ambiental significativo en un País en franco desarrollo. Actualmente, el transporte de equipos, infraestrutura y equipamientos hasta puntos remotos, inacessíveis por ríos o carreteras, depende exclusivamente de la apertura de pequeñas carreteras vicinais, y esas se hacen inevitables vectores de desmatamento. La posibilidad de utilizar transporte aéreo para ese fin reduce sensiblemente el impacto ambiental en la construcción de gasodutos, oleoductos y torres de transmisión.

Las negociaciones con la Kamov, que forma parte de la holding Russian Helicopters, comenzaron en 2009, y contemplaron también el establecimiento de un centro de mantenimiento para el helicóptero dentro de las instalaciones del Helipark y el entrenamiento de todos los integrantes del equipo Helicargo. Cuatro pilotos y seis mecánicos estuvieron en Rusia en el primer trimestre de ese año, en entrenamiento en la propia fábrica.

El mercado de cargas con helicópteros es prácticamente inexplorado en Brasil, donde la mayor parte de la flota es destinada para el mercado ejecutivo. El presidente del Helicargo, João Velloso, que acumula diez años al frente del reconocido Helipark, cree que “las perspectivas para el nuevo emprendimiento son excelentes, una vez que el mercado está sinalizando la necesidad de las empresas agilizarem sus operaciones y minimicen sus costes en actividades como sustitución de queimadores de gas en plataformas y refinerías de petróleo, transporte e instalación de tubos de gasodutos y oleoductos, instalación de torres y cabos de líneas de energía, de entre otras”.

Para Nilson Roca, vicepresidente del Helicargo y director de la Guidastec, empresa consagrada en el ramo de guindastes, “lo Brasil está insertándose en un nuevo escenario operacional con la utilización de estas grandes máquinas de múltiple uso, tanto para servicios como para combate a incendios y apoyo la calamidades públicas”.

Diferenciales del KA-32A11BC



El helicóptero es el primero del tipo a operar en América Latina.
Precisión. Diferente de los helicópteros de construcción tradicional, que poseen un único rotor principal y rotor de cauda, el Ka-32 es equipado con dos rotores coaxiais principales, que giran en sentidos opuestos. Esta configuración proporciona una mayor estabilidad vertical en los vuelos pairados en áreas restrictas, aún bajo condiciones adversas, garantizando precisión la tareas que los helicópteros con rotor de cauda harían con bastante dificultad. La ausencia del rotor de cauda también hace el Ka-32 más compacto y seguro, pudiendo operar en áreas restrictas de 22X22m.

Fuerza. El Ka-32 es un helicóptero multifuncional capaz de transportar cinco toneladas de carga externa y 3,7 toneladas de carga interna. Posee cabos de 7, 30 y 70 metros, para desplazar materiales pesados, como un verdadero guindaste voador. Sus dos motores turboeixo Klimov TELES3-117VMA tiene potencia máxima de 2.400shp cada, lo que proporciona una mayor capacidad de elevación de carga y techo más alto de operación (5.000m), tanto en el vuelo pairado como en vuelo de crucero.

Autonomía. El Ka-32 del Helicargo puede volar hasta 920km o cuatro horas sin necesidad de reabastecimento, una vez que cuenta con tanques auxiliares. En la configuración estándar (sin los tanques auxiliares), la aeronave vuela hasta 630km.

Agilidade. La velocidad máxima de la aeronave es 260km/h (o 140 knós) y la velocidad de crucero 230km/h (o 120 knós).

Motores: dos motores turboeixo Klimov TELES3-117VMA, con potencia de 2400shp cada, largura de 11,2 metros, altura de 5,40 metros, diámetro de los rotores de 15,9 metros, peso máximo despegue de11 toneladas, peso máximo de vuelo con carga externa de 12,7 toneladas, velocidad de crucero de 120 knós , techo de servicio de 5.000 metros, y alcance máximo de 920 km.
 
Edra Aeronáutica va a cerrar el año con 300 aeronaves Super Petrel LS producidas

Publicado en 30/08/2012por Fernando Valduga en Brasil, Deportiva


La aeronave anfíbia Super Petrel LS fabricada por la Edra Aeronautica. (Foto: Edra)

Hasta el fin del año, la Edra Aeronáutica, en Ipeúna, en el interior de São Paulo, quiere alcanzar 300 aeronaves producidas al largo de su trayectoria. El Super Petrel LS que viene ganando cada vez más el mercado internacional a causa de los bajos costes de adquisición, de operación y mantenimiento, tiene la inmensa ventaja de poder pousar en pistas terrestres y aquáticas. La plantilla más simple del Super Petrel LS varía a partir de R$175 mil::)


El Super Petrel LS está presente en más de 20 países. En agosto dos desembarcan en Australia y otro será embarcado para a Corea del Sur. Gracias a la versatilidade, es capaz de operar en pequeñas distancias con facilidad. Los tanques en las alas comportan 95 litros, lo que garantiza un alcance de 850 km. La velocidad de crucero es de 180 km/h.

Usado tanto para negocios cuanto para ocio, el Super Petrel LS ofrece un espaçoso cockpit, capaz de abrigar confortablemente dos personas, y 25 kg más de equipaje. La aeronave es fabricada con materiales compuestos de alta resistencia y leveza. Paralelamente, aleaciones metálicas son usinadas en procesos modernos.

La Edra Aeronáutica es una referencia en el mercado mundial. El proyecto Petrel comenzó en Francia en el fin de los años 1980 y ya está en la sexta generación, con el lanzamiento del Super Petrel LS en 2009.
 

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Avión de Iberia retornó a Montevideo tras sufrir fallas

Un avión de Iberia que partió rumbo a Madrid a las 13:35 horas de este mediodía del Aeropuerto de Carrasco tuvo que retornar a Montevideo debido a fallas eléctricas. Pasajeros indicaron a este medio que se sentía "un fuerte olor a quemado".


El avión de Iberia en cuestión partió este mediodía desde el Aeropuerto de Carrasco con destino a Madrid.
Según indicaron pasajeros a La República Digital, tras media hora de vuelo comenzó a sentirse “un fuerte olor a quemado y los indicadores luminosos dejaron de funcionar”. Dichos desperfectos fueron advertidos por la tripulación y así se emprendió el retorno a Montevideo. Para ello fue necesario lanzar el combustible, maniobra normal que se efectúa para evitar problemas en el aterrizaje.
Pese a la necesidad de retornar, en ningún momento se estuvo en situación de emergencia, y cerca de las 16:30 el avión aterrizó en Montevideo.
Los pasajes fueron re programados para el día de mañana.
la republica
 

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American Airlines y US Airways analizan una posible fusión

Están en conversaciones preliminares

American Airlines se encuentra en bancarrota desde el 2011
La compañía estadounidense American Airlines (AA), en proceso de bancarrota desde noviembre pasado, y su competidora US Airways se encuentran en conversaciones para evaluar una posible fusión.
AMR, matriz de AA, y US Airways Group acordaron empezar a intercambiar “información confidencial” para trabajar “de buena fe” en evaluar una “posible combinación”, indicaron ambas aerolíneas en un comunicado de prensa.
Las dos empresas señalaron que las conversaciones están en su fase exploratoria y subrayaron que en este momento no hay ninguna garantía de que de este proceso de acercamiento se obtenga como resultado una fusión.
Según los términos del acuerdo, el intercambio de información entre ambas compañías aéreas se hará en “estrecha colaboración” con la junta de acreedores de AMR, que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas en noviembre del 2011.
AA, la tercera mayor compañía área de los EE.UU. con sede en Texas, y US Airways, la cuarta con sede en Arizona, acordaron también no pronunciarse sobre el estado de las conversaciones salvo que pacten fusionarse o decidan suspender los contactos.
Mercado. El sector de las compañías aéreas estadounidenses continúa adelante con el proceso de reestructuración que arrancó en el 2008 con la fusión de Delta Air Lines y Northwest Airlines, y dos años más tarde con la de United Airlines y Continental Airlines
BAE
 

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ICBC LEASING DE CHINA ENCARGA 50 AVIONES AIRBUS


ICBC Financial Leasing Co. Ltd. (ICBC Leasing), ha firmado un contrato con Airbus para la compra de 50 aviones de la Familia A320, incluidos 30 A320ceo y 20 A320neo. El compromiso de compra fue firmado en la Gran Sala del Pueblo, en Beijing, por Li Xiaopeng, vicepresidente senior ejecutivo y presidente de ICBC Leasing, y Fabrice Bregier, presidente y CEO de Airbus. El acuerdo forma parte de una serie de acuerdos entre Europa y China firmados en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Wen Jiabao. ICBC Leasing es el primer cliente chino del avion mas rapidamente vendido de la historia y que ofrece un 15% de ahorro en consumo de combustible, dijo Bregier. A finales de julio de 2012, la flota en servicio de la Familia A320 en China ascendia a mas de 700 aviones operados por 15 aerolineas. Mas de 8.500 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y mas de 5.100 han sido entregados a mas de 365 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posicion lider entre los aviones de pasillo unico. Con una probada disponibilidad operacional y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costos operativos mas bajos entre los aviones de pasillo unico. El A320neo, que entrara en servicio a partir de 2015, es la nueva opcion de la Familia A320 que incorpora motores mas eficientes y los nuevos dispositivos aerodinamicos denominados Sharklets. Esta nueva version ofrece un 15 por ciento en ahorro de combustible. El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales y ofrece un mayor alcance de mas de 500 millas nauticas (950 kilometros), o la posibilidad de transportar dos toneladas mas de carga.

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El avión ha tenido que aterrizar de emergencia en Barajas por una despresurización de la cabina
Pesadilla en el vuelo FR-2011 de Ryanair a Gran Canaria

A la media hora de vuelo las mascarillas cayeron provocando el pánico entre el pasaje
16 pasajeros han tenido que ser atendidos por dolor de cabeza y oídos

El vuelo FR-2011 de Ryanair con destino Gran Canaria se ha convertido en una pesadilla que será difícil de olvidar para los pasajeros que viajaban en él. El avión ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en Barajas tras sufrir una despresurización de la cabina que ha hecho saltar las mascarillas de oxígeno provocando el pánico entre el pasaje.

Dieciséis personas han tenido que ser atendidas por dolor de cabeza y de oídos, dos de ellos incluso han sido trasladados a un hospital para ser sometidos a una revisión más exhaustiva. El pasajero Miguel Ángel Cayuela cuenta que “a mi mujer y a otra señora le sangraron los oídos“. Al menos un auxiliar de vuelo de la compañía irlandesa también ha necesitado asistencia médica.

Según relata otra pasajera del vuelo FR-2011, Laura Gutiérrez, a la media hora de vuelo y sin previo aviso, “y ante el asombro de los mismos auxiliares, las mascarillas cayeron disparadas desde el techo del avión. Nos empezamos a mirar unos a otros, esperando que se tratara de un error. Miramos a los azafatos, tan perdidos como nosotros y entramos en pánico”.

Comenzaba la pesadilla para todos los pasajeros a bordo del avión, algunos de los cuales pensando que iban a morir enviaron mensajes de despedida a sus familiares. Durante los diez primeros minutos, según relata Laura, las mascarillas no funcionaron “respirar era cada vez más difícil y el olor a quemado se hizo insoportable”.

El piloto dio media vuelta y “comenzó a descender en picado”, aumentando el pánico del pasaje, entre el cual, había niños incapaces de reprimir las lágrimas. “A toda velocidad y en posición casi vertical, pensé que esta vez me había tocado a mi. ‘Se acabó, te vas a estrellar, Laura’, me dije. Miré a un lado y a otro y salvo los niños pequeños, a quienes se les escuchaba llorar y gritar sin consuelo, la mayoría de la gente trató de mantenerse serena. Algunos lloraban, pero casi todos lo hacían en silencio, para no alarmar al resto. Yo también estaba llorando”, relata Laura.

Finalmente, tras tres cuartos de hora de pesadilla el avión tomó tierra de emergenciaen Barajas donde dos camiones de bomberos les esperaban preparados para actuar. “Os lo juro, pensé que hoy moría en el vuelo…Estoy de los nervios… ¡Esto es muy fuerte! Acabo de pasar el miedo más grande de mi vida. ¡Os recomiendo no ***** Ryanair nunca! ¡Mascarillas en pleno vuelo!”, ha asegurado David Betancor, también pasajero del vuelo afectado, en Twitter.

Ryanair ha anunciado a través de un comunicado en su página web que sus “ingenieros procederán a inspeccionar y reparar el avión”. La compañía ha programado un avión de repuesto para transportar a los pasajeros afectados hasta Gran Canaria, pero han sido muchos los que no han querido subirse.
Cinco incidentes en una semana

Este es el quinto incidente que protagoniza Ryanair en una semana, el segundo por una despresurización de cabina. En concreto, el pasado domingo un avión de la compañía irlandesa aterrizó en el aeropuerto de Manises (Valencia), minutos después de despegar de este recinto, por una despresurización, un incidente calificado como “de carácter leve” por el director de comunicación de la compañía, Stephen McNamara.

El miércoles otro avión de Ryanair procedente de Leedspidió prioridad para aterrizar en el aeropuerto de Lanzarote por falta de combustible. La aerolínea aseguró en ese momento que el vuelo se había desarrollado con normalidad y negó que hubiera habido escasez de queroseno, sin embargo Aena lo confirmó.

Ese mismo día el avión de la compañía que cubre la ruta entre Valencia y Bérgamo (Italia) bajo el código FR 4632 tuvo también un incidente. Al parecer, se averió la luz que avisa de que el tanque de combustible está lleno y el ingeniero del aeropuerto de Manises obligó a la compañía a repararlo antes de completar el repostado.

Un día antes, según revela hoy El Economista, el vuelo de Ryanair FR7755 entre Tánger y Madrid pidió el adelanto de su hora de aterrizaje y su desvío a Valencia por falta de combustible.
 

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Un hombre cayó desde un avión en medio de un vuelo

El inédito hecho sucedió en Londres. De acuerdo a las primeras versiones, el pasajero, de 30 años, falleció al caer desde el tren de aterrizaje de la aeronave sobre un automóvil de la vía pública

Crédito foto: Reuters​

Un portavoz de la policía afirmó: "Nos llamaron para informar de un cadáver encontrado en el camino. Fue declarado muerto en el lugar y seguimos a la espera de los resultados post mortem y su identificación".
"Una línea de investigación es que fue posible polizón en un avión", aseguró, detallando que el barrio de Mortlake está en la trayectoria de los vuelos a Heathrow, y a sólo 15 kilómetros del aeropuerto.
Brian Watson, que vive enfrente de donde cayó el cuerpo, aseguró que no había mucha gente caminando por las calles a esa hora, y que sólo el ruido del cuerpo al caer y estrellarse conra el piso alteró la calma del lugar.
"Pensamos en un principio en un crimen, pero por la forma en que fue encontrado el cuerpo, al menos se hubiera escuchado o visto un movimiento raro en el lugar, además de los gritos de esta persona", aseguró otro de los vecinos.
infobae
 

gabotdf

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Consulta, es posible sobrevivir a 11.000 metros sin suministro de oxígeno? Digo, más allá de los 40 o 50 bajo cero
 

gabotdf

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Un Boeing B772 de British Airways con destino a Ezeiza tuvo que declararse en Emergencia por falta de combustible debido a las condiciones meteorlogicas en Buenos Aires con niebla que dejaba la visibilidad por debajo de los 200 mts.

http://avherald.com/h?article=4555e531&opt=0
Es raro, a los 25 minutos declararon combustible insuficiente para llegar a la alternativa, y según entiendo la carga de combustible mínima es para que llegue al alternativo y orbiten a 1500 metros al menos media hora, también habla de aniobras truchas para volar con menos, como declarar destino un aeropuerto en el camino y como alternativa el destino real. ¿Es normal eso?
 

cosmiccomet74

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Gabotdf, lo que hablas se llama REDESPACHO y es legal.

El vuelo sale con un pronostico de aerodromos 14 o 15 hrs antes del horario de arribo (TAF).
Tiene validez de hasta 24 hrs pero se hace uno nuevo cada 6 hrs (04:00/10:/16:/22:00z).

Por lo menos el pronostico de un aerodromo de alternativa debe estar operable.
Esto no quiere decir que el pronostico de justo que el wx este justo en los minimos operables.
Se le adiciona a los minimos de la carga de aproximacion de visbilidad y techo cierta cantidad de metros y ft respectivamente, el wx pronosticado al momento que supuestamente se arribara al alterno en caso de tener que hacerlo.
El standard internacional agregarle 1000 mts a la visibilidad minima requerida y 200 ft al techo minimo.
 
Primero helicóptero Ka-32A11BC de América Latina comienza a operar en Brasil

Publicado en 29/08/2012por Fernando Valduga en Brasil, Carga Aérea, Comercial, Helicópteros


El primer helicóptero Ka-32A11BC (PR-HCG) ya está siendo usado en São Paulo, a través de la Helipark. (Foto: Helipark)

El primer helicóptero Kamov Ka-32A11BC de América Latina acaba de llegar São Paulo y está pronto para tutear en combate a incendios y en el desplazamiento de materiales pesados para locales de difícil acceso.


El registro de quemadas en Brasil en 2012 ya es 61% mayor del que en 2011 y el país acaba de recibir el equipamiento más eficiente del mundo en combate a incendios. El helicóptero ruso Ka-32 opera en 30 países con más de 160 plantillas. Son más de 60 unidades sólo en Corea del Sur, tuteando en incendios y rescates, entre otros servicios. La aeronave es capaz de erguer cinco mil litros de agua en un cesto (Bambi Bucket), con controlador de apertura, mezclados de espuma y reabastecido por una cuchilla mínima de 46cm en sólo 50 segundos. Los helicópteros que podrían ser utilizados para ese fin en Brasil no despegan con más de 800 litros de agua.

El helicóptero, que también funciona como un guindaste voador, transportando hasta cinco toneladas de carga externa, tuteará en el mercado de infraestrutura, construcción civil, petrolífero (onshore y offshore) y en el apoyo la compañías hidrelétricas. La iniciativa es del Helicargo, una nueva empresa originada de una asociación entre un completo centro de servicios para helicópteros y una especialista en içamento y movimentação de cargas.



El helicóptero Ka-32A11BC está siendo usado en el combate a incendios.
Además de operaciones más rápidas y cucarachas, el Helicargo ofrece una ganancia ambiental significativo en un País en franco desarrollo. Actualmente, el transporte de equipos, infraestrutura y equipamientos hasta puntos remotos, inacessíveis por ríos o carreteras, depende exclusivamente de la apertura de pequeñas carreteras vicinais, y esas se hacen inevitables vectores de desmatamento. La posibilidad de utilizar transporte aéreo para ese fin reduce sensiblemente el impacto ambiental en la construcción de gasodutos, oleoductos y torres de transmisión.

Las negociaciones con la Kamov, que forma parte de la holding Russian Helicopters, comenzaron en 2009, y contemplaron también el establecimiento de un centro de mantenimiento para el helicóptero dentro de las instalaciones del Helipark y el entrenamiento de todos los integrantes del equipo Helicargo. Cuatro pilotos y seis mecánicos estuvieron en Rusia en el primer trimestre de ese año, en entrenamiento en la propia fábrica.

El mercado de cargas con helicópteros es prácticamente inexplorado en Brasil, donde la mayor parte de la flota es destinada para el mercado ejecutivo. El presidente del Helicargo, João Velloso, que acumula diez años al frente del reconocido Helipark, cree que “las perspectivas para el nuevo emprendimiento son excelentes, una vez que el mercado está sinalizando la necesidad de las empresas agilizarem sus operaciones y minimicen sus costes en actividades como sustitución de queimadores de gas en plataformas y refinerías de petróleo, transporte e instalación de tubos de gasodutos y oleoductos, instalación de torres y cabos de líneas de energía, de entre otras”.

Para Nilson Roca, vicepresidente del Helicargo y director de la Guidastec, empresa consagrada en el ramo de guindastes, “lo Brasil está insertándose en un nuevo escenario operacional con la utilización de estas grandes máquinas de múltiple uso, tanto para servicios como para combate a incendios y apoyo la calamidades públicas”.

Diferenciales del KA-32A11BC



El helicóptero es el primero del tipo a operar en América Latina.
Precisión. Diferente de los helicópteros de construcción tradicional, que poseen un único rotor principal y rotor de cauda, el Ka-32 es equipado con dos rotores coaxiais principales, que giran en sentidos opuestos. Esta configuración proporciona una mayor estabilidad vertical en los vuelos pairados en áreas restrictas, aún bajo condiciones adversas, garantizando precisión la tareas que los helicópteros con rotor de cauda harían con bastante dificultad. La ausencia del rotor de cauda también hace el Ka-32 más compacto y seguro, pudiendo operar en áreas restrictas de 22X22m.

Fuerza. El Ka-32 es un helicóptero multifuncional capaz de transportar cinco toneladas de carga externa y 3,7 toneladas de carga interna. Posee cabos de 7, 30 y 70 metros, para desplazar materiales pesados, como un verdadero guindaste voador. Sus dos motores turboeixo Klimov TELES3-117VMA tiene potencia máxima de 2.400shp cada, lo que proporciona una mayor capacidad de elevación de carga y techo más alto de operación (5.000m), tanto en el vuelo pairado como en vuelo de crucero.

Autonomía. El Ka-32 del Helicargo puede volar hasta 920km o cuatro horas sin necesidad de reabastecimento, una vez que cuenta con tanques auxiliares. En la configuración estándar (sin los tanques auxiliares), la aeronave vuela hasta 630km.

Agilidade. La velocidad máxima de la aeronave es 260km/h (o 140 knós) y la velocidad de crucero 230km/h (o 120 knós).

Motores: dos motores turboeixo Klimov TELES3-117VMA, con potencia de 2400shp cada, largura de 11,2 metros, altura de 5,40 metros, diámetro de los rotores de 15,9 metros, peso máximo despegue de11 toneladas, peso máximo de vuelo con carga externa de 12,7 toneladas, velocidad de crucero de 120 knós , techo de servicio de 5.000 metros, y alcance máximo de 920 km.

Este KA-32, no es el primero en operar en América Latina, en Chile operan si no me equivoco desde fines del 2011, en la temporada de verano, acá un link con algunas fotos
http://www.flickr.com/photos/aram-mutis/sets/72157625855813608/
 

gabotdf

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Gabotdf, lo que hablas se llama REDESPACHO y es legal.
Pero eso no conspira contra el espíritu de la norma y contra la seguridad?
Por ejemplo si tengo un avión X que va de BUE a Gallegos y no le alcanza (por autonomía o porque no le quiero cargar tanto combustible para poder llevar más carga) para tener de alternativa real Comodoro declaro destino Comodoro y alternativa Gallegos. 5 minutos antes de aterrizar en Gallegos se pega un palo otro avión y queda la pista inutilizable, ¿ de qué nos disfrazamos?
PD: te "discuto" no porque crea saber más, sino justamente para aprender de vos
abrazo!
 

cosmiccomet74

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Gabo, te paso a explicar los requerimientos de combustible legales para vuelos Internacionales con despacho estandard y con redespacho.

Ejemplo vuelo Miami-Ezeiza con alternativa Montevideo.

Trip Fuel MIA-EZE
Contingency Fuel (3% del Trip Fuel MIA-EZE)
Alternate Fuel EZE-MVD
Holding Fuel en el Alterno (30 min a 1,500 ft en el Alterno)

El REDESPACHO permite disminuir el combustible Contingency Fuel.

En caso de REDESPACHO mismo vuelo se sale con:
Trip Fuel MIA-EZE
Contingency Fuel (3% X-EZE)
Alternate Fuel EZE-MVD
Holding Fuel en el Alterno (30 min a 1,500 ft en el Alterno)

Ahora la diferencia es que se debe elegir un punto (X) en la ruta normalmente a menos de 2 horas del destino en el cual se debe verificar que el combustible en ese momento y las condiciones MET en el Destino/Alterno sean apropiados para la operacion.

En ese punto X se debe verificar el siguiente combustible:
Trip Fuel X-EZE
Contingency Fuel (3% X-EZE)
Alternate Fuel EZE-MVD
Holding Fuel en el Alterno a 1,500 ft

Depende del procedimientos que tiene cada empresa pero unos 30 minutos antes de llegar a X la tripulacion con los datos Meteorologicos y el combustible que tendra en X debe tomar la decision de SEGUIR a EZE o cambiar el destino a un aeropuerto cercano al punto X para reabastecer combustible.
Tomada la decision debe comunicarse la tripulacion con su centro de despacho ya sea por medio de HF, Phone Patch o ACARS.

Cuando volaba MIA-EZE con redespacho el punto de la ruta donde me redespachaba era GABAM cerca de PARANA, si tenia el combustible antes mencionado seguia sino tenia que irme a ROSARIO.

Cual es el beneficio, el TRIP FUEL MIA-EZE con el DC10 eran alrededor de 118,000 lbs.
El 3% de 118,000 es 3,540 lbs de Contingency Fuel.

Mientras que usando el redespacho de X-EZE que era 1 hora y media de vuelo que son alrededor de 22,000 lbr el 3% es
menos de 700 lbs.

El procedimiento de Redespacho en las tres empresas que he trabajado solo se usa cuando hay limitaciones de carga de pago, no con el fin de llevar menos combustible.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Muchas gracias por tu tiempo y paciencia!

El tema de redespacho cuando se decide hacer no en forma continua sino en epocas del año que los vientos reinantes en la ruta hacen que se deba bajar la carga de pago o recurrir a este procedimiento de REDISPATCH.
Ademas del combustible tambien hay requerimientos de meteorlogia pronosticada que en ningun caso debe estar afectada por tormentas (TS/SH).

Tambien es legal tanto en despacho normal como en REDESPACHO, en caso que haya demoras ATC, NO POR METEOROLOGIA, que se podria utilizar el combustible del destino al alterno para hacer holding en el destino.
Para poder hacerlo el aeropuerto de destino tiene que tener 2 pistas disponibles y las condiciones meteorlogicas al menos de 5 km de visibilidad y 5,000 ft de techo, sin ningun reporte actual o pronosticado de tormenta.

Ejemplo estas volando Lima-Ezeiza y por la carga de pago que tenes no pudiste cargar mas combustible que el minimo LEGAL, trip fuel LIM-EZE+Alternate Fuel EZE-ROS+Holding Fuel en el ALTN y CONTINGECY FUEL el 3% del trip fuel LIM-EZE.

Al estar llegando a ARSOT (punto de aproximacion inicial en EZE) te hacen hacer holding, pero legalmente solo podes hacer lo que te quede del 3% de contingencia.
Si el tiempo de HOLDING excede la contingencia que te quedo del vuelo tenes dos alternativas, te tenes que ir al ALTERNO que en este caso es ROSARIO.
O, si las condiciones MET son mejores que 5 km de visibilidad y con techos nubosos no menores a 5,000 ft podrias usar el combustible al alterno para hacer HOLDING en ARSOT, ademas que tienen que estar las dos pistas disponibles en EZEIZA.

Todo no es tomar cafe con galletitas en el cockpit...a veces tenes que pensar...
 
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