Aumentan un 16% los pasajes aéreos de cabotaje
Se publicó esta mañana en el Boletín Oficial. Rige a partir del jueves y habilitaría a los micros de larga distancia a subir tarifas.
El Gobierno, por medio de una resolución que hoy se publicó en el Boletín Oficial, dio luz verde para un aumento del 16 por ciento en los pasajes aéreos de cabotaje al considerar que "resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial".
La resolución 265, firmada por el secretario de Transporte Alejandro Ramos, habilita la suba a partir de la cero hora del jueves y se deberá "aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarías, entre la tarifa de referencia y las tarifas máximas 1 y 2", señala.
Según la medida, "la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica", explica.
Por ejemplo: un pasaje desde Buenos Aires hasta Córdoba, hasta hoy, no podía cobrarse más de $ 1.014. Ahora, el mismo ticket, tendrá un techo de $ 1.293. Lo mismo sucede con un vuelo entre Buenos Aires y Bariloche, que en temporada alta costaba no mas de $ 1.805 ahora podría escalar hasta los $ 2.301.
Esta medida se da a pocas horas de haberse levantado el paro de micros de larga distancia que paralizó el transporte de pasajeros en todo el país durante cinco días.
Si bien los chóferes de larga distancia habrían logrado un incremento salarial del 23 por ciento, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) adelantó que para afrontar esta mejora de salario deberían trasladar el costo al precio de los pasajes.
El vocero de la Celadi, Gustavo Gaona, deslizó ayer por la mañana que hasta ahora no habían dado el aumento “por la situación del sector y porque, si los costos son éstos, de casi mil millones extras, van a las tarifas ”. Sin embargo, consideró que “resulta inconveniente aumentar la tarifa ilimitada y sistemáticamente como mecanismo de compensación para pagar salarios porque nos fuimos de mercado, hemos dejado de ser competitivos. Si el avión a igual destino es más barato, no me sirve el incremento de la tarifa porque opera al revés.
clarin
Se publicó esta mañana en el Boletín Oficial. Rige a partir del jueves y habilitaría a los micros de larga distancia a subir tarifas.
El Gobierno, por medio de una resolución que hoy se publicó en el Boletín Oficial, dio luz verde para un aumento del 16 por ciento en los pasajes aéreos de cabotaje al considerar que "resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial".
La resolución 265, firmada por el secretario de Transporte Alejandro Ramos, habilita la suba a partir de la cero hora del jueves y se deberá "aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarías, entre la tarifa de referencia y las tarifas máximas 1 y 2", señala.
Según la medida, "la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica", explica.
Por ejemplo: un pasaje desde Buenos Aires hasta Córdoba, hasta hoy, no podía cobrarse más de $ 1.014. Ahora, el mismo ticket, tendrá un techo de $ 1.293. Lo mismo sucede con un vuelo entre Buenos Aires y Bariloche, que en temporada alta costaba no mas de $ 1.805 ahora podría escalar hasta los $ 2.301.
Esta medida se da a pocas horas de haberse levantado el paro de micros de larga distancia que paralizó el transporte de pasajeros en todo el país durante cinco días.
Si bien los chóferes de larga distancia habrían logrado un incremento salarial del 23 por ciento, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) adelantó que para afrontar esta mejora de salario deberían trasladar el costo al precio de los pasajes.
El vocero de la Celadi, Gustavo Gaona, deslizó ayer por la mañana que hasta ahora no habían dado el aumento “por la situación del sector y porque, si los costos son éstos, de casi mil millones extras, van a las tarifas ”. Sin embargo, consideró que “resulta inconveniente aumentar la tarifa ilimitada y sistemáticamente como mecanismo de compensación para pagar salarios porque nos fuimos de mercado, hemos dejado de ser competitivos. Si el avión a igual destino es más barato, no me sirve el incremento de la tarifa porque opera al revés.
clarin