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cosmiccomet74

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La medida judicial que tomo el grupo LAN Airlines en contra de la decisión del Intercango y Aeropuertos Argentinos de no prestar servicios de manga en los aeropuertos de la República Argentina ha sido favorable a la empresa, por lo tanto el juez pide que se restituyan los servicios.

Veremos como sigue...

PD: recien vi fotos de Bariloche de un avión de LAN Argentina usando manga!!!!

http://www.perfil.com/economia/LAN-recupera-las-mangas-que-le-quito-Axel-Kicillof-20130406-0041.html

CAUTELAR

LAN recupera las mangas que le quitó Axel Kicillof

  • 06/04/2013 | 07:11
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La Justicia le dio la razón a LAN Argentina en su reclamo por la devolución del servicio de mangas telescópicas por parte de la estatizada empresa Intercargo, que está a cargo del viceministro de Economía y director de Aerolíneas Argentinas, Axel Kicillof. La Justicia concedió una medida cautelar que obliga a devolver las mangas de manera inmediata a LAN.
La resolución del magistrado a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal Nº 4, Francisco de Asís Soto, establece: “Restablezca inmediatamente el servicio de mangas (pasarelas telescópicas), que fuera suspendido” el 27 de marzo pasado.
También se ordena a Intercargo, hasta tanto se dicte la sentencia definitiva que promoverán las partes accionantes una vez finalizada la mediación, “mantener la prestación del servicio por parte de ITC”. Pide además que ITC haga la prestación del servicio “de la misma manera y en los mismos términos del contrato de servicios que vincula a las partes”.
Entre los argumentos esgrimidos para conceder esta cautelar se destaca que la Justicia entiende que existe un contrato vigente entre ITC y LAN y está todo al día: “Han quedado acreditadas la existencia y las condiciones del contrato de servicio suscripto, que preveía para el accionante el uso de mangas para el ascenso y descenso de pasajeros”.
La urgencia de la medida por la que se concede la cautelar se explica por razones de seguridad y porque existen mangas disponibles: “Basta señalar que el uso de las mangas tiende primordialmente a resguardar la seguridad de los pasajeros”, dijo el juez.
 

pulqui

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LA NOTICIA QUE NO NOS GUSTA:

Despiden a empleados de LAN por "AJUSTE" tras la fusiòn con TAM


Hasta 150 tripulantes podrían dejar LAN Chile hoy y hay versiones que a esos se sumarían un número similar en las próximas semanas. La misma fuente dice que se están considerando recortes más fuertes en Brasil en este semestre.

Latam comienza a ajustar sus operaciones ante el escenario más complicado que enfrenta desde que se concretó la fusión.

La aerolínea despidió hoy a 81 tripulantes de cabina y a un número similar les habría ofrecido ingresar a LAN Express bajo las mismas condiciones de trabajo. Pero fuentes cercanas al sindicato de tripulantes dicen que este grupo no aceptará la oferta y también serán desvinculados.

A los grupos se les llevó a dos hoteles en Santiago y ahí se les informo la decisión. Una fuente que conoce detalles de la operación dice que a los despidos de hoy se sumarían un número similar en las próximas semanas. La misma fuente dice que se están considerando recortes más fuertes en Brasil en los próximos meses.
La aerolínea dice que los despidos no tienen relación directa a la fusión, que son por motivos puntuales y solo en Chile.

“LAN informa que debido a motivos propios a su operación ha debido realizar ajustes en su dotación de tripulantes de cabina. La compañía debió desvincular el día de hoy a 81 tripulantes de cabina, quienes se desempeñaban en vuelos internacionales. Adicionalmente, existe otro grupo de tripulantes a quienes se les ofreció ingresar a LAN Express bajo las mismas condiciones actuales y con contrato indefinido. Esta medida obedece exclusivamente a un proceso operacional puntual de la compañía, al cual se pone término luego de esta situación”.

Los afectados trabajan principalmente en rutas internacionales de larga distancia. La empresa está en un porche de ajustar su expansión en capacidad al entorno macroeconómico y competitivo que afecta al mercado de pasajeros domésticos e internacional y recortó su plan de flota de aviones en 1.200 millones de dólares para el período 2013-2015.

Costos de la fusión y una fuerte caída en el negocio en Brasil hicieron que las utilidades cayeran en más de un 90 % en el cuarto trimestre de 2012 y de ahí la necesidad de los ajustes. Los márgenes también se desplomaron: de 8,8 % a 3,4 %.

Cuando anunció los resultados Latam dijo que este año realizarán ajustes adicionales que refleje un “entorno más competitivo”, disminuyendo su estimación de crecimiento en capacidad de nuestras las operaciones internacionales, “evaluando diferentes alternativas de racionalización para nuestro plan de flota”.

“Considerando las actuales condiciones del mercado, la compañía espera un crecimiento en la capacidad de pasajeros, medido en ASK, durante el año 2013 de un 2 % a un 4 %. El ajuste, en comparación a nuestras expectativas previas de 4 % a 6 %”.
La empresa explica que el recorte se debe a disminuciones en las estimaciones de crecimiento de las operaciones internacionales de pasajeros, aunque destacó en el informe que publicó que “los planes de crecimiento para los mercados domésticos se mantienen sin cambios en los países de habla hispana”.

Latam dijo que el plan para este año es impulsar un mejor desempeño especialmente en las operaciones de TAM.

En el caso de Brasil, “mantenemos nuestra convicción de que la disciplina en la capacidad y una adecuada segmentación de mercado, sentarán las bases para continuar con sólidos factores de ocupación y una significativa mejora en los resultados operaciones del 2013”, informó la empresa.

En materia de integración, el conglomerado dijo que mantenía su previsión de lograr sinergias por la fusión de entre 600 y 700 millones de dólares hacia mediados de año del 2016.

El año pasado, LATAM dijo que consiguió sinergias por 72 millones de dólares y espera lograr entre 250 y 300 millones durante el 2013.

El mes pasado Latam Group anunció la consolidación de las operaciones sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo, en Guarulhos; en el Galeao Airport, en el norte de Río de Janeiro, y en el aeropuerto de Foz Iguazú, los únicos en el país donde las dos compañías tienen operaciones conjuntas. El ajuste resultó en el despido de 50 empleados.

El grupo tiene un total de 52,000 empleados, por lo que las cifras que se barajan hasta ahora no tendrían un impacto discernible en los costos de la empresa.

http://www.cordobavuela.blogspot.com.ar/
 

cosmiccomet74

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No es una noticia feliz ni mucho menos, pero recordemos que LAN Airlines tiene 3 Boeing 787 en tierra mas detenidas las incorporaciones de este avion que ya deberian ser al momento 2 mas.
Con lo cual te sobran tripulaciones para 5 aviones....y lamentablemente la plata no la pone el Estado Chileno, y la empresa se ajusta.
Suena raro en Argentina, pero es una realidad que pasa en todos lados, yo la sufri en todas las empresas donde vole.
 

Shandor

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Gol estima caída de 7% en oferta doméstica de asientos en 2013


SAN PABLO – Gol Líneas Aéreas estima una caída de 7% en la oferta de asientos para vuelos domésticos en 2013. La compañía informó la proyección en una presentación en inglés a analistas archivada en la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), con foco en la subsidiaria Smiles, que realizará una oferta pública inicial de acciones.
Según la compañía, el ingreso por asiento este año crecerá 10% o más. El costo por asiento será de entre R$ 0,097 y R$ 0,103, excluyendo los gastos con combustibles. El año pasado, el indicador alcanzó R$ 0,1016, según el balance de las compañía.
En rojo en 2012, ahora Gol prevé un lucro operativo para este año. El margen Ebitda, es decir, cuánto del ingreso se traduce en resultados antes de intereses e impuestos sobre el lucro, se espera que sea entre 1% y 3% en el acumulado del año, mostró la presentación. El resultado positivo llegaría en el primer trimestre, dijo el área.
A pesar de que el costo exceptuando combustible puede caer frente a 2012, la compañía también cree que los precios, en promedio, del kerosén de aviación no variarán durante el año. Sin embargo, la empresa puede tener que enfrentar más reajustes en las tarifas aeroportuarias, que se espera suban en 2013.
cronista comercial
 

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Gol echó a 18 personas y amenazan con suspender todos los vuelos

La empresa brasileña envió los telegramas de despido el viernes. La mayoría son delegados de la Asociación de Personal Aeronáutico y una de ellas está embarazada. El gremio anunció que a las 18 para todos los aviones del pais

La empresa Gol echó el viernes a 18 empleados y la Asociación de Personal Aeronáutico anunció que si el Ministerio de Trabajo no interviene a las seis de la tarde pararán toda la actividad del país.

“Los 18 compañeros eran delegados, la mayoría del área de check in y una de ellas estaba embarazada”, confirmó a LPO Edgardo Llano, titular de APA.

La compañía brasileña tiene 200 empleados en todo el país, por lo que se desprendió del 10% de su plantilla. Su excusa fue una restructuración, “aunque casualmente apuntó contra los delegados”.

APA pidió la intervención del Ministerio de Trabajo aunque sólo consiguió que convocar para hoy a las 17 a una reunión informativa.

“Si no tenemos una respuesta a las 18 suspendemos la actividad de todo el país”, confirmó Llano.
LPO
 

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Por el cambio climático, en el futuro los vuelos podrían sufrir más turbulencias

Investigadores británicos estudiaron los efectos del calentamiento en la atmósfera del Atlántico Norte, que atraviesan diariamente 600 aviones.

ONDRES (Reuters).- Las turbulencias en los vuelos que atraviesan el Atlántico Norte serán más frecuente y severas en el futuro si el clima cambia en la medida en que los científicos calculan. De hecho, los aviones ya están encontrándose con vientos más fuertes y podría ser peor, de acuerdo con investigaciones realizadas por un equipo de la Universidad de Reading, en Gran Bretaña.
Según el doctor Paul Williams, uno de los autores del trabajo que se publicó ayer en la versión online de Nature Climate Change, esto no sólo alterará la comodidad y el disfrute del viaje, sino que tendrá consecuencias económicas, ya que prolongará los tiempos de viaje y el consumo de combustible.
Cualquier viajero probablemente ha experimentado la turbulencia en los aviones. Puede suceder sin advertencia y es ocasionada por condiciones climáticas, como la presión atmosférica, las corrientes de aire, los frentes fríos y cálidos o las tormentas.
Una ligera turbulencia sacude la estructura de la aeronave, pero episodios más severos pueden lesionar a los pasajeros u ocasionar un daño estructural a los aviones. Según el modelo desarrollado por los científicos británicos, esto causaría costos adicionales de alrededor de 150 millones de dólares anuales.
Si las emisiones de dióxido de carbono se duplican hacia 2050, como pronostica la Agencia Internacional de Energía, la turbulencia será mayor y se producirá más a menudo, dijeron científicos de las universidades de Reading y de East Anglia.
El dióxido de carbono es uno de los principales gases con efecto de invernadero. El incremento de sus emisiones, indican las evidencias reunidas hasta ahora en miles y miles de mediciones, está aumentando la temperatura promedio global y calentando la atmósfera baja.
No obstante, el calentamiento también altera la atmósfera a 10 kilómetros por encima del nivel del suelo, que es por donde circulan los aviones. Esto la hace más inestable, dijo Paul Williams, coautor del informe.
Los científicos, que presentaron su investigación ante la Asamblea General de la Unión Europea de Geociencias, se concentraron en el espacio aéreo del Atlántico Norte, que es atravesado diariamente por más de 600 aviones que viajan entre Europa y América del Norte.
Ellos utilizaron una supercomputadora para simular los cambios en el movimiento de las corrientes atmosféricas, un cuerpo de aire que se mueve rápidamente a 10.000 metros de altura por sobre la superficie del planeta.
Los expertos detectaron que las posibilidades de enfrentar una significativa turbulencia para mediados de siglo aumentarán entre un 40 y un 170 por ciento. El resultado de sus cálculos indicó, además, que es probable que se duplique el espacio aéreo que genera turbulencias significativas.
Williams y el coautor, Manoj Joshi, de la Universidad de East Anglia, compararon el clima preindustrial con otro que estaba sometido a los cambios que introduce una duplicación en el contenido de dióxido de carbono. Esto podría suceder hacia 2050.
También aumentaría la intensidad promedio de las turbulencias entre 10 y 40 por ciento.
Viajes aéreos más turbulentos harían más incómodo el trayecto y elevarían los riesgos para los pasajeros y la tripulación. "Nos referimos a turbulencia que es suficientemente fuerte para mover el avión -dijo Williams-. El signo de ajustarse el cinturón estaría prendido, sería difícil caminar y podrían caerse las bebidas."
Los desvíos para evitar fuertes zonas de turbulencia extenderían los tiempos de viaje, elevando el consumo de combustible, las emisiones y los retrasos en los aeropuertos, lo que a la larga elevará los precios de los pasajes aéreos, agregó.
Los viajes aéreos son una de las principales fuentes de emisión de dióxido de carbono, pero los efectos del cambio climático en la turbulencias no habían sido estudiados antes.

la nacion
 

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LAS DIEZ AEROLINEAS MAS PUNTUALES DEL MUNDO

Ninguna aerolínea española se cuela entre las mejores de ámbito global. En cuanto a Europa, Binter ocupa la sexta posición


Llegar a la hora prevista no es asunto menor. Da seguridad. Permite tener confianza en que podremos desarrollar la agenda de nuestro viaje, enlazar con el seguiente vuelo, llegar a una reunión. FlightStats analiza cada mes el comportamiento en este sentido de de las líneas aéreas de todo el mundo. El análisis entiende que llegar en hora incluye un margen de quince minutos. En el informe de febrero, había una aerolínea española en el top global, Air Europa. En el de marzo, esta es la lista de las más puntuales entre las grandes líneas aéreas internacionales:

1 South African. 92.26%.
2 Gulf Air. 92.11%.
3 Singapore Airlines. 89.92%.
4 KLM. 88.93%.
5 Finnair. 88.67%.
6 Japan Airlines. 88.54%.
7 Air New Zealand. 87.97%.
8 EasyJet. 87.65%.
9 ANA. 87.28%
10 Korean Air Lines. 86.35%
En Europa

1 Malmo Aviation. 93.83%.
2 Aegean Airlines. 93.35%.
3 KLM Cityhopper. 92.84%.
4 Olympic Air. 92.62%.
5 Rossiya. 92.62%.
6 Binter Canarias. 91.60%
7 Brit Air. 90.20%.
8 LOT – Polish Airlines. 90.13%
9 NAYSA. 89.44%
10 KLM. 88.93%
Los aeropuertos más puntuales

Los aeropuertos más puntuales (entre los que tienen mayor tráfico en todo el mundo). Tampoco hay ninguno español entre los mejores, y solo Amsterdam en el ámbito europeo:

1 Tokyo (HND) 92.00%
2 Seattle (SEA) 86,80%
3 Charlotte (CLT) 84.88%
4 Singapur (SIN) 84.53%
5 Phoenix (PHX) 84,34%
6 Amsterdam (AMS) 84.13%
7 Minneapolis (MSP) 83,56%
8 Detroit (DTW) 83,45%
9 Los Angeles (LAX) 82,19%
10 Boston (BOS) 81,18%
Aeropuertos europeos

1 Estambul (SAW) 91,22%
2 Atenas (ATH) 90,15%
3 Palma de Mallorca (PMI) 85,35%
4 Varsovia (WAW) 84.62%
5 Praga (PRG) 84.61%
6 Amsterdam (AMS) 84.13%
7 Barcelona (BCN) 82,28%
8 Toulouse (TLS) 81,93%
9 Múnich (MUC) 81.03%
10 Lyon (LYS) 80.58%
ABC.ES
 

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CREAN UNA APLICACION CAPAZ DE HACKEAR EL SISTEMA DE CONTROL DE LOS AVIONES

Un consultor de seguridad diseñó PlaneSploit para dejar en evidencia las inseguridades del sistema aéreo

El consultor de seguridad y piloto comercial Hugo Teso ha creado una aplicación para Android que permite hachear el sistema de control de aviones, pudiendo tomar el control de un avión de pasajeros. Teso se presentó la aplicación en el «Hack In The Box Conference», celebrado en Amsterdam.
La aplicación, llamada PlaneSploit, una vez interceptada la comunicación, hace uso de otro sistema de comunicación con el que enviar mensajes malintencionados con los que se podría tomar el control total del avión o afectar indirectamente al piloto.
Las tecnologías que usa la aplicación se aprovechan del sistema Automatic Dependent Surveillance-Broadcast (ADS-B), que envía información acerca de cada aeronave (identificación, posición actual, altitud, etc) a través de un transmisor de a bordo, a los controladores de tránsito aéreo, y permite a las aeronaves equipadas con la tecnología para recibir información de vuelo, controlar el tráfico y el clima sobre otros aviones que estén en ese momento volando en sus alrededores.
La otra parte sobre la que ejercen el hackeo es Aircraft Communications Addressing and Reporting System (ACARS), que se utiliza para el intercambio de mensajes por radio o por satélite entre los aviones y los controladores de tráfico aéreo, así como para proporcionar automáticamente la información sobre cada fase de vuelo. Estas dos tecnologías son muy inseguras y susceptibles a una serie de ataques pasivos y activos.
Hugo Teso hace un mal uso de la ADS-B para seleccionar objetivos y de los ACARS para recopilar información sobre el ordenador de a bordo, así como para explotar sus vulnerabilidades mediante la entrega de falsos mensajes maliciosos que afectan a la "conducta" del avión.
Entorno virtual

Así consigue hacerse con el control del mismo. Pero como es lógica tan peligrosa aplicación no se puede encontrar en Google Play y tampoco está permitido usarla en ningún ámbito de la vida real. Por ello su creador, sobre la base de sus propias investigaciones, desarrolló el marco SIMON que está deliberadamente hecho sólo para trabajar en un entorno virtual.
Su laboratorio de ensayo se compone de una serie de productos de software y hardware, pero los métodos de conexión y la comunicación, así como las formas de explotación, son absolutamente lo mismo que si estuvieran en un verdadero escenario real.
Mediante el uso de SIMON, el atacante puede subir una carga útil específica para el Sistema de Gestión de Vuelo remoto, cargar los planes de vuelo, subir órdenes detalladas o incluso «plugins» personalizados.
PlaneSploit

Para hacerlo todo más fácil y dejar en evidencia las inseguridades del sistema aéreo Teso elaboró PlainSploit con una interfaz limpia y sencilla, pero repleta de características. Esta «app» utiliza el rastreador Flightradar24 para localizar vuelos en tiempo real y poder incidir en cualquier aeronave encontrada.
El atacante puede hacer clic en cualquier avión que esté activo e inmediatamente se recibe su identificación, ubicación actual y el destino final. En el caso de que se detecte que alguno de los sistemas de los aviones cercanos es explotable, la aplicación avisa al usuario mediante una alerta.
En ese caso y con un solo toque en la pantalla se puede hackear el sistema y controlar el vuelo desde la distancia. Su uso en la vida real dependería de las antenas pero aún así esta aplicación permitiría entre otras cosas, cambiar el rumbo de la aeronave, alertar a los pilotos de que algo va mal, apagar el sistema de vuelo o provocar un fallo en el avión.
La solución que ofrece Teso a este tipo de problemas en la seguridad, es no volar con el piloto automático, ya que los hackeos vienen producidos por el uso de este sistema
ABC.ES
 

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Korean Airlines compra el 44 % de la aerolínea checa CSA por 2,7 millones




El Gobierno de la República Checa vendió hoy el 44 % de la acciones de la aerolínea CSA a la surcoreana Korean Air por un importe de 2,7 millones de euros.
Los surcoreanos obtienen tras la firma del acuerdo un puesto en el consejo supervisor de la aerolínea checa y acceden más fácilmente al mercado de transporte aéreo europeo.
“Para nosotros, CSA es un socio de confianza y queremos expandirnos con él a Europa Central y del Este. Estamos convencidos que esta aerolínea tiene mucho espacio para crecer”, declaró Yang Ho Cho, presidente del consejo de administración de Korean Airlines, tras la firma del contrato de compra en Praga.
El ministro de Economía checo, Miroslav Kalousek, señaló que la colaboración entra ambas aerolíneas asegurará el desarrollo de la checa y el empleo en la región, dado el positivo impacto que tendrá sobre la actividad del Aeropuerto Internacional Vaclav Havel de la capital checa.
El año pasado, CSA anunció que había acabado de diseñar una estrategia que tenía como espina dorsal los vuelos entre Europa occidental y Rusia.
Sobre el nuevo inversor, el ministro de Finanzas, Miroslav Kalousek, lo calificó en el pasado de “estratégico” y aseguró que con esta venta “se acaba el proceso de reestructuración”.
En este proceso de salvamento de CSA requirió de una inyección de 100 millones de euros de otra empresa pública, mediante un préstamo capitalizado en unas condiciones ventajosas.
La venta era, por este motivo, “condición de la Comisión Europea, para permitir esas ayudas públicas”, según Kalousek.
En el marco del Ceske Aeroholding, al que pertenece CSA y que está al 100 % en manos del Estado checo, la aerolínea ha podido recibir además inyecciones de liquidez mediante la venta de su edificio central, hangares de mantenimiento y de asistencia en tierra de las aeronaves.
CSA, fundada en 1923, es una de las cinco compañías aéreas mas viejas del mundo y miembro de la alianza SkyTeam.
Korean Air obtuvo en 2012 un beneficio neto de 185 millones de euros, sobre unos recursos propios de 2.104 millones de euros, mientras que las pérdidas netas de CSA en el ejercicio 2011 fueron de 9,6 millones de euros y sus recursos propios 4,3 millones de euros.
El Estado checo detenta la 95,6 % del capital de CSA a través del “holding” Ceske Aeroholding.
Fuente: http://yucatan.com.mx
 

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Aumentó el tráfico en aeropuertos, pero hay menos vuelos internacionales

La cantidad de viajeros internos creció un 10,6% en marzo. Pero el número de pasajeros mermó en un 2,8% en Ezeiza

De acuerdo a un comunicado de Aeropuertos Argentina 2000, unos 2.255.551 pasajeros usaron en marzo los aeropuertos de la concesión en todo el país, lo que representa una suba del 3,5% con respecto al mismo mes de 2012.
El desglose de las cifras muestra que aumentó el tráfico interno de pasajeros en un 10,6%, pero cayó en un 3,4% la cantidad de viajeros en vuelos internacionales.
Así, por ejemplo, aumentó un 5,8% el total de pasajeros en Aeroparque, pero el tráfico en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza mermó un 2,8 por ciento.
No obstante, no todo el tráfico interno creció. En los aeropuertos de Córdoba y Mendoza hubo un saldo negativo de 5,1% y 1,5%, respectivamente.
En cambio, los mayores aumentos los experimentaron Comodoro Rivadavia (23%) y Bariloche (44,8%). También creció el tráfico en Iguazú (4,6%), Tucumán (2,2%) y Río Gallegos (7,5%).
INFOBAE
 

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La aerolínea uruguaya Pluna volverá a operar como cooperativa de trabajadores



La ex aerolínea uruguaya Pluna, que dejó de volar en julio pasado , volverá a operar en junio próximo como una cooperativa de ex empleados aunque deberá cambiar su nombre original por los juicios que ha heredado la compañía aérea quebrada .
Los trabajadores ya tienen el nombre de la nueva compañía y están diseñando el logo de la aerolínea, precisó la agencia Ansol especializada en economía social y cooperativa.
Voceros de la nueva cooperativa anticiparon que tienen previsto operar a partir de junio. Según las expectativas, se espera que para ese mes reciban los permisos de vuelo por parte de las autoridades aeronáuticas nacionales e internacionales.
La nueva compañía aguarda que el Fondo de Desarrollo Estructural (Fondes) de Uruguay apruebe el financiamiento por 15 millones de dólares, solicitado por la cooperativa conformada por los ex trabajadores de Pluna.
Además, el gobierno uruguayo estudia la posibilidad de devolver a la cooperativa las siete aeronaves que pertenecieron a Pluna , a tal de evitar su embargo en el exterior por esa causa.
La negociación permitirá la cancelación de la deuda con el banco Scotiabank, que financió la compra de esos aviones. Posteriormente se comprarían otros cinco aviones nuevos con los cuales operaría la aerolínea.
Para habilitar la venta de los aviones se deberá levantar la hipoteca que tiene Pluna sobre las aeronaves que se encuentran hoy en manos del Fideicomiso.
Esto supone una decisión del directorio de Pluna Ente, ya que el Fideicomiso no tendría potestades para disponer la venta sin autorización..
la nacion
 
Sikorsky Aerospace Services establece unidad de stock estratégica en Brasil

LUNES 15 DE ABRIL DE 2013 05:58INFORMAS

A Sikorsky Aerospace Services (SAS) anunció que almacenará piezas de reposición en Brasil para apoyar clientes operando sus helicópteros S-76 y S-92 en el País. La Powerpack, representante tradicional de la Sikorsky en Brasil, será la responsable por la administración de las operaciones de stock por medio del sistema aduanero especial del País, conocido como Depósito Especial (D.Y.). ES la primera unidad de stock estratégica de la Sikorsky en el País. El armazém está situado en el centro de Río de Janeiro, ciudad que concentra 80% de los helicópteros Sikorsky en operación en Brasil. La SAS, que presta servicios post-venta, es una empresa de la Sikorsky Aircraft Corp., subsidiária de la United Technologies Corp. "Con la unidad de stock local, podemos entregar piezas en horas en vez de días. Esa eficiencia aumenta la disponibilidad de la aeronave, además de reducir los costes y los gastos del operador", dice Steve Bohlman, Director de Servicios y Soporte Global de la SAS. "La SAS está trabajando para ampliar su red de atención en Brasil, en consonancia con las necesidades de la flota y para aumentar la disponibilidad operacional. Además de eso, estamos buscando autorización para almacenar componentes para los helicópteros BLACK HAWK y SEA HAWK® para servir las aeronaves militares de Brasil."
Utilizando el sistema de Depósito Especial, la Sikorsky consigue mantener un stock de piezas en suelo brasileño. Esa capacidad reduce el plazo necesario para un análisis aduanero más profunda y procesos de liberação para remisiones normalizadas de los EUA. Alocando operarios entrenados por la Sikorsky, la Powerpack será responsable por los servicios de almacenamiento y logística de la unidad. El stock debe incluir piezas de reposición y equipamientos para soporte en tierra y para pruebas.
 

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Aeropuertos en EE.UU, el lugar menos apropiado para hacer chistes

La Administración de Seguridad en el Transporte presenta un listado de las bromas desafortunadas de pasajeros que causaron arrestos, suspensión de vuelos y evacuaciones al pasar por la seguridad aeroportuaria.

La lista de los chistes más comprometidos.

Luego de los atentados del 11-S, cualquier comentario relacionado a una bomba, explosivo o cualquier tipo de armamento se tornó en una cuestión de seguridad nacional en los aeropuertos de Estados Unidos.
Las palabras se toman en serio, siempre como potencial amenaza terrorista y no se distingue entre “hacer un chiste” y “hablar en serio”.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), que gestiona la seguridad en los aeropuertos, metros y ferrocarriles estadounidenses, tiene un blog en el que da una lista de chistes prohibidos y muestra imágenes de las armas secuestradas.
Durante la última semana de marzo, por ejemplo, se confiscaron 32 armas de fuego, 23 de ellas cargadas. Ante lo que la TSA comunica: “Por favor, tengan en cuenta que si un artículo se ve realmente como una bomba, granada, mina, etc., está prohibido; sea real o no".
Un ejemplo de esto fue el caso de Alejandro Hurtado, de 63 años que ante la pregunta "¿carga material peligroso?", contestó: "Tengo dinamita en mi maleta".
Las consecuencias fueron inesperadas: una parte importante del aeropuerto de Miami fue evacuada, algunos vuelos se retrasaron hasta cuatro horas y 1.027 pasajeros se vieron afectados. Además, Hurtado fue arrestado y sancionado por "reportar falsamente una bomba en un aeropuerto".
Los 'chistes prohibidos' que acabaron en evacuaciones, alarma o sanciones:
>En el punto de seguridad del aeropuerto de Chicago, donde los pasajeros deben quitarse ciertas prendas, un pasajero dijo: "¿También tengo que quitarme la pistola?"
>Un pasajero en Denver oyó a otros pasajeros decir "espero que no salgas de la puerta de embarque A-37, porque va a desaparecer con una explosión". Informó a los oficiales y varios vuelos fueron restrasados.
>Un pasajero en Orlando que estaba pasando sus maletas por rayos X dijo: "¿Se pueden pasar bombas nucleares?"
>Un individuo entró al aeropuerto del condado de Knox y dijo que los aviones estaban haciendo mucho ruido: "Si no se detienen, voy a dispararle a uno", chistó. Pasó un día en la cárcel.
>"Tengo una bomba atómica en mi maleta", dijo una mujer en el aeropuerto de San Juan, quien tuvo que rendir cuentas ante las autoridades puertorriqueñas.
>"Cuidado, hay una bomba en mi maleta", afirmó también un pasajero en Flint (Michigan). No pudo viajar.
>"Tengo dos detonadores dentro de las latas", expresó un hombre en Phoenix (Arizona), después de que le prohibieron pasar el puesto de seguridad con dos latas de soda.
>"No tengo bombas, al menos no por ahora", exclamó una pasajera en Amarillo, Texas.
>Después de enterarse que su maleta no estaba en su vuelo, un pasajero en Las Vegas le dijo a un agente: "Imagínese que tuviera una bomba en la maleta. No estoy en el avión y explotaría".
infonews
 
Hoy en la radio estaban comentando que el nuevo director del aeropuerto de Ezeiza es un Almirante. El periodista parecía bastante divertido con la paradoja, aunque de hecho tengo entendido que puede tratarse perfectamente de un oficial que haya hecho carrera en la aviación naval, ¿o no?

Saludos
 

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ANDRES_ AVIADOR es el Vice Almirante RE Martinez alias el Oriental por ser Uruguayo de nacimiento y estuvo por ser nombrado Jefe del estado mayor de la ARA, el año pasado, esto debe de ser un premio consuelo, te imaginas la Armada comandada por un Uruguayo jajajajajajja
 
Sí, en la radio mencionaron eso, pero no quise reproducirlo acá porque trae aparejadas ciertas aristas políticas: parece que la promotora de su nombramiento es la ministra Garré...
 

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Error informático de American Airlines dejó varados a miles de pasajeros

La aerolínea paralizó durante varias horas todos sus vuelos en EEUU por un problema en su sistema electrónico de reservas. La empresa anunció que el inconveniente ya fue superado, aunque advirtió que aún se esperan retrasos y cancelaciones.


American Airlines, la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, paralizó durante varias horas todos sus vuelos en este país debido a un problema que colapsó su sistema electrónico de reservas.

La aerolínea anunció que ya logró arreglar los problemas de su sistema electrónico, aunque advirtió que prevé más cancelaciones a lo largo del día.


"Nuestros sistemas han sido restablecidos completamente, aunque esperamos más retrasos de vuelos y cancelaciones en lo que queda de hoy", informó la compañía aérea en un mensaje publicado en su perfil de la red social Facebook.

American Airlines ofreció a los viajeros que se encuentren ya en el aeropuerto pasajes con otras compañías, mientras que quienes decidan no viajar hoy podrán reservar un nuevo vuelo al mismo precio o recibir una devolución completa de su dinero.

"Es importante señalar que no hay ningún indicio de que los problemas técnicos de hoy estén relacionados con los trágicos eventos de Boston", añadió la compañía en referencia a las dos bombas que estallaron el lunes en la línea de meta de la maratón de esa ciudad, que dejaron tres muertos y unos 150 heridos.

American Airlines había anunciado que ninguno de sus vuelos en Estados Unidos despegaría rumbo a sus diferentes destinos mientras arreglaba su sistema electrónico de reservas, que llevaba caído varias horas.

Según la página Flight Aware, que se dedica a monitorizar el estado de los vuelos en este país, entre American Airlines y su filial American Eagle han sido cancelados hasta ahora más de 770 vuelos.

"Seguiremos ofreciendo información a lo largo del día mientras progresamos en la resolución de este problema y nos disculpamos con nuestros clientes y nuestra gente por este inconveniente", añadió la compañía en su mensaje en Facebook.

American Airlines opera más de 3.500 vuelos diarios en todo el mundo, transportando a unos 275.000 pasajeros, y estima que recibe unas 239.000 peticiones de reservas cada día.

La aerolínea se declaró en suspensión de pagos en noviembre de 2011 y en febrero pasado anunció un acuerdo de 11.000 millones de dólares para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo.
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