CON US AIRWAYS, FORMARÁ LA MAYOR AÉREA GLOBAL
American Airlines reduce casi 80% sus pérdidas en el primer trimestre
La compañía informó que si se excluyen del balance sus costos de reestructuración, la empresa logró, inclusive, tener ganancias por u$s 8 millones en el período
American Airlines, en proceso de fusión con US Airways, anunció que en el primer trimestre de 2013 redujo sus pérdidas en un 79,4% hasta los u$s 341 millones. En momentos en los que la industria no arroja buenos resultados en general, como sucede en la Argentina con la aerolínea de bandera, la estadounidense American Airlines informó que, adicionalmente, si se excluyen del balance sus costos de reestructuración, la empresa logró, inclusive, quedarse con beneficios.
La compañía aérea registró entre enero y marzo un rojo de 1,02 dólares por acción. Según informó la agencia EFE, esa pérdida alcanzó u$s 4,95 por título en igual lapso de 2012 . Entonces, sus pérdidas totales alcanzaron los u$s 1.660 millones. Los resultados actuales mejoran si no se toman en cuenta los cargos relacionados con el proceso de reestructuración al que se somete la empresa desde que se declaró en cesación de pagos a finales de 2011. Sin esos costos, American Airlines logró un beneficio de u$s 8 millones.
Los ingresos operativos de la aerolínea se elevaron en el primer trimestre del año el 1% hasta alcanzar los u$s 6.098 millones, mientras los costos operativos retrocedieron 1,3% para situarse en u$s 6.046 millones.
Por primera vez en seis años, hemos generado ganancias en el primer trimestre, excluyendo los costos de reorganización y cargos extraordinarios, y por cuarto trimestre consecutivo logramos beneficios operativos, destacó el presidente y consejero delegado de AMR, Tom Horton.
El máximo responsable de American Airlines afirmó que la compañía ha invertido en cientos de nuevos aviones y ha renovado su icónica marca para construir la nueva American. La tercera mayor aerolínea de Estados Unidos anunció en febrero pasado un acuerdo de u$s 11.000 millones para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo, que contará con una facturación conjunta de cerca de u$s 40.000 millones anuales.
American Airlines acaparó titulares esta semana después de que un problema en su sistema electrónico le obligase a paralizar todos los despegues de sus aviones en EE.UU.
cronista comercial
American Airlines reduce casi 80% sus pérdidas en el primer trimestre
La compañía informó que si se excluyen del balance sus costos de reestructuración, la empresa logró, inclusive, tener ganancias por u$s 8 millones en el período
American Airlines, en proceso de fusión con US Airways, anunció que en el primer trimestre de 2013 redujo sus pérdidas en un 79,4% hasta los u$s 341 millones. En momentos en los que la industria no arroja buenos resultados en general, como sucede en la Argentina con la aerolínea de bandera, la estadounidense American Airlines informó que, adicionalmente, si se excluyen del balance sus costos de reestructuración, la empresa logró, inclusive, quedarse con beneficios.
La compañía aérea registró entre enero y marzo un rojo de 1,02 dólares por acción. Según informó la agencia EFE, esa pérdida alcanzó u$s 4,95 por título en igual lapso de 2012 . Entonces, sus pérdidas totales alcanzaron los u$s 1.660 millones. Los resultados actuales mejoran si no se toman en cuenta los cargos relacionados con el proceso de reestructuración al que se somete la empresa desde que se declaró en cesación de pagos a finales de 2011. Sin esos costos, American Airlines logró un beneficio de u$s 8 millones.
Los ingresos operativos de la aerolínea se elevaron en el primer trimestre del año el 1% hasta alcanzar los u$s 6.098 millones, mientras los costos operativos retrocedieron 1,3% para situarse en u$s 6.046 millones.
Por primera vez en seis años, hemos generado ganancias en el primer trimestre, excluyendo los costos de reorganización y cargos extraordinarios, y por cuarto trimestre consecutivo logramos beneficios operativos, destacó el presidente y consejero delegado de AMR, Tom Horton.
El máximo responsable de American Airlines afirmó que la compañía ha invertido en cientos de nuevos aviones y ha renovado su icónica marca para construir la nueva American. La tercera mayor aerolínea de Estados Unidos anunció en febrero pasado un acuerdo de u$s 11.000 millones para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo, que contará con una facturación conjunta de cerca de u$s 40.000 millones anuales.
American Airlines acaparó titulares esta semana después de que un problema en su sistema electrónico le obligase a paralizar todos los despegues de sus aviones en EE.UU.
cronista comercial