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Malaysia retira su flota de Boeing 777


Malaysia Airlines dio de baja su flota de birreactores de fuselaje ancho Boeing 777, casi dos años después (el 8 de marzo de 2014) de la incomprensible desaparición de uno de ellos en el vuelo MH370, con 239 personas a bordo, volando entre Kuala Lumpur y Beijing, cuando entraba en el espacio aéreo de Vietnam. Algunos restos fueron encontrados posteriormente en la isla de la Reunión, pero aún se desconocen las causas de la tragedia.
Cuatro meses más tarde, otro ejemplar fue derribado por un misil tierra-aire cuando sobrevolaba Ucrania en ruta desde Ámsterdam a Kuala Lumpur, muriendo las 298 que transportaba. La última línea con 777 fue entre Amsterdam y Kuala Lumpur, marcando también el final de esa ruta en la compañía malaya, tras cuarenta años de operación Como consecuencia de ambas catástrofes, el tráfico de pasajeros de la compañía disminuyó rápidamente y se encuentra actualmente en una operación de dramática reestructuración.

http://www.airline92.com/index.php?...ta-de-boeing-777-&catid=1:generales&Itemid=55
 

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Iran Air compra 40 ATR 72
ATR se ha convertido en la segunda gran beneficiaria de las compras de aviones de Iran Air con la firma de un contrato valorado en 1.000 millones de euros.

Tras la firma con Airbus, ATR es el segundo fabricante de aeronaves que se beneficia del fin de las sanciones a Irán.
Iran Air y ATR han firmado el contrato de venta de 20 ATR 72-600 en firme y otras tantas opciones. Los firmantes del contrato han sido Farhad Parvaresh, presidente de Iran Air y Patrick de Castelbajac, consejero delegado de ATR.

Firma en Teheran del contrato entre Iran Air y ATR.
Los gobiernos francés e italiano han participado en las negociaciones por medio de sus agencias de créditos a la exportación para financiar la compra.
Actualmente la aerolínea iraní Iran Aseman opera cinco ATR 72-500.

http://fly-news.es/aerolineas/iran-air-compra-40-atr-72/
 

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La flota de Air France puede incorporar hasta 25 aviones rusos Sukhoi

La compañía aérea francesa pretende arrendar aeronaves Superjet 100 de fabricación rusa conjuntamente con su tripulación, mantenimiento y otros servicios.-



Las autoridades de Air France-KLM prevén concretar en mayo próximo la incorporación de hasta 25 aviones Superjet 100 (SSJ-100) fabricados por la compañía rusa Sukhoi. En la actualidad esas unidades están en posesión de la aerolínea regional irlandesa CityJet, que en octubre pasado firmó un convenio de compra para optimizar el desarrollo de su flota.

En ese momento, CityJet adquirió 15 aviones con opción para sumar otros 10. Ahora, esas unidades pueden integrarse en Air France a través del alquiler de la aeronave además de la tripulación, el mantenimiento y de otros servicios, publicó el sitio Gazeta.

Una fuente cercana a la negociación aseguró que "es una buena oportunidad para el avión" y agregó que cuando se den las condiciones para "operar en el aeropuerto de la London City, CityJet también volará allí".

El problema es que ese aeropuerto londinense tiene una sola pista 1.500 metros de largo, mientras que las aeronaves de fabricación rusa pueden necesitar hasta 2.052 metros para despegar. Sin embargo, esta dificultad será pronto resuelta, ya que Sukhoi anunció que tendrán permiso para utilizar la base londinense a fines de este año.

Según el fabricante ruso, hay un total de 64 SSJ-100 operativos en el mundo, 26 de ellos son utilizados por Aeroflot, 19 por la mexicana Interjet; mientras que la rusa Gazpromavia posee 10 aviones de largo alcance.

http://https://actualidad.rt.com/act...ota-air-france
 

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¿Se vienen aumentos?: eliminaron tarifas máximas para vuelos de cabotaje

El Gobierno suprimió la medida aludiendo que "la fijación de tarifas máximas dificultó el desarrollo de la actividad aerocomercial". La decisión fue publicada en el Boletín Oficial.





El acuerdo entre AA y Sol buscaba mejorar la conectividad de vuelos
"Suprímese a partir de la cero hora del día siguiente de la publicación del presente decreto en el Boletín Oficial la determinación de las tarifas máximas para los servicios de transporte aéreo interno de pasajeros", ordena la resolución, e instruye al Ministerio de Transporte "para que dicte los actos administrativos necesarios para establecer las tarifas de referencia clase económica".

En los considerandos se recuerda que a través del decreto 1654 del 4 de septiembre de 2002 "se declaró al transporte aerocomercial de cabotaje en estado de emergencia", a partir del cual "se estableció una banda tarifaria, determinando una tarifa de referencia y una tarifa máxima".

Luego, mediante la resolución 23/2012 de la ex Secretaría de Transporte "se incorporó una segunda tarifa máxima denominada 'Tarifa Máxima II'", que es la que las aerolíneas pueden cobrar a quienes compran su pasaje dentro de los 10 días corridos previos a la fecha del vuelo.

En ese marco, la actual administración nacional considera "que la fijación de tarifas máximas ha dificultado el desarrollo de la actividad aerocomercial" y "que como consecuencia de lo expuesto, resulta conveniente readecuar el esquema tarifario vigente para el transporte aerocomercial y establecer solamente tarifas de referencia, suprimiendo la determinación de las tarifas máximas".

De esta manera, concluye, "se propicia fomentar la actividad aerocomercial a través de un modo más dinámico de fijación de las tarifas a percibir por el servicio de transporte aéreo".

El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

minuto uno
 
Hoy mire la pagina de LAN, donde compro pasajes seguido por trabajo y ya aumentaron ( mismo destino, mismas caracteristicas del vuelo ) hermoso no regular un mercado donde dos empresas acaparan cerca del 90% de los vuelos, seguro se sacan los ojos entre ellas y bajan los precios....
 

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UNITED AIRLINES CONFIRMÓ ENCARGO POR 40 B-737/700
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La aerolínea con base en Chicago eligió, finalmente, encargar 40 Boeing B-737/700 de la serie Next Generation (NG) por US$ 3.200 millones. Con estas máquinas, la transportadora se plantea reducir a la mitad su flota de aviones regionales de 50 asientos a partir de 2017.
“Nuestros clientes prefieren una mejor experiencia de viaje, incluyendo asientos de Primera Clase, Economy Plus y Wi-Fi.” comentó Gerry Laderman, CFO de United. “Estos aviones son una manera eficiente de satisfacer esas necesidades mientras reducimos la flota de aviones de 50 asientos”, agregó el ejecutivo.
El pedido supone un duro golpe para la canadiense Bombardier, que disputaba el pedido con sus nuevos CSeries. Aunque no es concluyente, especialistas del mercado consideraron que la decisión de mantenerse en una flota conocida, a la que ya está habituada gravitó en la decisión de United. La incorporación de un nuevo avión siempre supone costos extra de capacitación de pilotos, mecánicos y tripulaciones e incorporación de pañoles de repuestos enteros.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/01/united-airlines-confirmo-encargo-por-40-b-737700/
 

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SWISS RECIBIÓ SU PRIMER B777-300ER

La compañía suiza celebra la llegada de su primer 777-300ER (Extended Range) que se incorpora a la flota, de un pedido de 8. El aparato arribó a Zurich desde la fábrica de Boeing en Everett y partió luego a Palma de Mallorca para realizar vuelos de prueba. El nuevo triple siete de Swiss está configurado con 340 asientos, 8 en FirstClass, 62 en Business y 270 en Economy y operará inicialmente la ruta entre Zurich y New York JFK. SWISS es parte del Lufthansa Group, sirviendo a 104 destinos en 48 países desde Zurich y Ginebra con 92 aviones
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/02/swiss-recibio-su-primer-b777-300er/
 
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Las aerolíneas ganan fortunas, pero a cambio sólo dan maní
El sector aerocomercial vuelve a registrar ganancias récord tras el derrumbe del petróleo; sin embargo, esto no deriva en la reducción de las tarifas

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Jad MouawadThe New York Times
MARTES 09 DE FEBRERO DE 2016

Para los analistas, las razones no son ningún misterio. Tras una década de fusiones, la cantidad de aerolíneas que compiten en diversos mercados se ha reducido considerablemente, lo que facilita que las empresas dominantes del sector cobren lo que quieran. Al mismo tiempo, los aviones salen llenos y las compañías no tienen demasiadas razones para aplicar rebajas.

"En este momento, las aerolíneas están en medio de una tormenta perfecta, que podría extenderse durante todo el año", dice Seaney. "Repartir bolsitas de maníes es una manera de contrarrestar la sensación de estafa que tienen los pasajeros, que sienten que les cobran hasta el aire que respiran."

Por el momento, los ejecutivos de las aerolíneas han dejado muy en claro cuáles son sus prioridades: mostrar mejoras en el rendimiento de sus balances. Eso implica aumentar los dividendos haciendo énfasis en ganancias aceptables sobre el capital invertido, recomprar más acciones y reducir sus deudas. E implica no usar el dinero que se ahorran en combustible para financiar la competencia por las distintas franjas del mercado, una batalla que fue muy perjudicial para el sector antes de que las empresas comenzaran a fusionarse.

Además, los ejecutivos quieren evitar una guerra de precios como la que devastó la solidez financiera de las aerolíneas durante las décadas que siguieron a la desregulación del sector, a fines de la década de 1970. Si bien ese período de competencia descarnada hizo bajar el precio de los pasajes y benefició a los consumidores, a la larga, demostró ser insostenible.

Cuando llegó la crisis de 2008, los ejecutivos redujeron el número de vuelos y apoyaron las fusiones. Tras las uniones de Delta con Northwest, United con Continental, Southwest con AirTran Airways y American con US Airways, cuatro gigantes de la aeronavegación se quedaron con el 80% de los asientos del sector.

Salud financiera
"Estamos en un momento de inmejorable salud para el sector", dice Ed Bastian, presidente de Delta y su futuro director ejecutivo a partir de mayo. "Queremos seguir siendo disciplinados para no cometer los mismos errores del pasado."

El resultado es la enorme importancia que las aerolíneas le dan actualmente a la "disciplina de capacidad", que en la jerga de la industria significa no agregar vuelos antes de que la demanda lo exija.

Para colmo, las aerolíneas han encontrado nuevas e ingeniosas maneras de desplumar a los pasajeros, como aplicar un recargo a los asientos de ventanilla o pasillo, reducir el espacio de piernas para instalar más asientos en cada avión, y ofrecer el embarque prioritario a cambio de una tarifa extra.

Y según George Hobica, de Airfarewatchdog.com, los pasajeros descubren que las aerolíneas siguen aplicando algunos de los recargos que introdujeron hace unos años, cuando el precio del crudo estaba en alza, sólo que bajo otro "concepto". "Los incorporaron a la tarifa con el nombre de recargos y adicionales. Simplemente dejaron de llamarlos recargos por combustible", dice Hobica.

El consultor de la industria de la joyería Matthew Perosi pagó 942,80 dólares por un vuelo de Delta entre Newark y Burdeos, Francia, vía Amsterdam. La tarifa base era de 292 dólares, pero el precio final incluía, entre otras cosas, un "recargo del transportista" de 516 dólares.

Las compañías insisten en que esos cargos extra incluyen los costos comerciales y en que no dependen del precio del combustible.

El precio de la nafta y la tarifa de la calefacción residencial no han bajado tanto como el precio del petróleo, pero así y todo se han reducido mucho más significativamente que los pasajes aéreos.

Desde el sector sostienen que sus clientes se beneficiarán por el mejor rendimiento financiero de las empresas y que las tarifas están bajando, aunque apenas se note. Según el Departamento de Transporte norteamericano, durante el segundo trimestre del año pasado, el precio de los pasajes cayó un 3%. Las aerolíneas afirman que esa tendencia bajista se ha mantenido.

Las empresas también señalan que están mejorando su servicio con la compra de aviones nuevos, la instalación de portaequipajes de cabina más espaciosos, la renovación de sus sistemas de entretenimiento y la remodelación de sus salones de pasajeros en los aeropuertos.

Y si la estructura de precios de las aerolíneas muestra alguna fisura, a nadie sorprende que sea justamente en los mercados donde las "aerolíneas de bajo costo" vienen presentando una batalla sin cuartel.

Spirit, Frontier Airlines y Allegiant Air han trasladado el ahorro en combustible a los precios y ofrecen pasajes con descuento -como la tarifa de 80 dólares ida y vuelta en decenas de rutas-, que han suscitado una inmediata reacción de las grandes aerolíneas.

American anunció que ofrecería pasajes "sin extras" en las rutas donde compite con Spirit, táctica similar a las tarifas "económicas básicas" de Delta, que no son reembolsables ni permiten cambios.

"No se metan con nosotros: ese es el mensaje de las grandes aerolíneas", dice Hobica. "No creo que a American le haga gracia cobrar 40 dólares por un pasaje de Dallas a San Francisco, pero está dispuesta a hacerlo para demostrar que no piensa dejarse amedrentar por ningún recién llegado."

Pero según Jonathan Aberman, un viajero frecuente, esas gangas no llegan al público, y asegura que no ha visto "el menor cambio" en el precio de los pasajes. De hecho, Delta logró aprobar el mes pasado un aumento de 6 dólares en sus tarifas, que enseguida fue imitado por las otras grandes aerolíneas.

"Permitimos la monopolización del sector y los resultados están a la vista", dice Aberman. "Ahora las empresas tienen un inmenso poder formador de precios."

22.000
Millones de dólares
Fue la ganancia registrada en 2015 por American, Delta, United y Southwest

The New York Times

Traducción de Jaime Arrambide

fuente: http://www.lanacion.com.ar/1869401-las-aerolineas-ganan-fortunas-pero-a-cambio-solo-dan-mani
 

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Turkish Airlines recibe un nuevo Airbus A330-300 y ya tiene 300 aviones en su flota




Turkish Airlines ha recibido el avión número 300 de la aerolínea, un Airbus A330-300 en una ceremonia en el aeropuerto internacional de Ataturk, el principal aeropuerto internacional de Estambul.
La ceremonia de entrega se realizó en el nuevo hangar de Turkish Technic Inc, a la que asistieron el Presidente de la Junta de Turkish Airlines, M. İlker Ayci, el CEO de Turkish Airlines, el Dr. Temel Kotil, el Director Regional de Ventas en Oriente Medio y Europa de Airbus, Douglas Anderson, y el Director de Contrataciones de Airbus, David Bonnell, así como un gran número de colaboradores del sector y otros representantes de los medios.


M. İlker Ayci, CEO de la aerolínea indicó en este acto que Turkish Airlines se ha fijado grandes objetivos para avanzar en su objetivo de convertirse en la aerolínea líder en el mundo, sirviendo a sus clientes con la flota más joven y moderna de Europa, a la vez que continúa ampliando su flota con el fin de satisfacer las necesidades de su red cada vez mayor y su creciente número de clientes.
Turkish Airlines recibió sus avión número 100 en agosto de 2006, 73 años después de su creación. Casi siete años después, en marzo de 2013, su flota alcanzó los 200 aviones. Y en la actualidad ya con 300 aviones en la flota actual, es la 13 aerolínea más grande del mundo en términos de tamaño de flota, y con 39 nuevos aviones que se añadirán durante este año, Turkish Airlines será aún más importante a nivel internacional debido a su joven flota.

A continuación de los discursos, el avión fue entregado a Turkish Airlines. Con tecnología de motores CF6-80E1, el A330-300 es el primer avión que está equipado con espacios reservados para la tripulación y almacenaje de TCI -Turkish Cabin Interiors- y asientos de clase económica de TSI – Turkish Seat Industries- todos ellos fabricados en Turquía. Los nuevos aviones serán empleados en las rutas existentes de media y larga distancia desde el hub de Turkish Airlines en Estambul, añadiendo más capacidad para mejorar la estrategia de crecimiento de la compañía aérea.

http://www.hispaviacion.es/turkish-...-a330-300-y-ya-tiene-300-aviones-en-su-flota/
 

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VOLOTEA RECIBE SU PRIMER AIRBUS A319

La low cost europea recibió su primer Airbus A319 al que ha bautizado simpáticamente como “Han Volo”. El nombre es producto, justamente, de un concurso del que participaron unas 10 mil personas y que busca el nombre de los cuatro primeros aviones propios con los que cuenta la empresa y que irán llegando directamente de Airbus. Estos aviones estarán basados en Nantes (Francia) y suponen un incremento de la capacidad con respecto a la flota actual del 20% (de 125 a 150 asientos por máquina). Cabe señalar que al cabo del 2015, Volotea transportó 2,5 millones de viajeros y operó 27 mil vuelos (un 30% más que en 2014) con su flota compuesta por 19 Boeing B-717.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/02/volotea-recibe-su-primer-airbus-a319/
 

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PUTIN ANUNCIA LA PRIVATIZACIÓN TOTAL DE AEROFLOT PARA HACER FRENTE A LA CRISIS RUSA

El presidente Vladimir Putin habría anunciado la privatización de varias empresas rusas, entre las que se encuentra la aerolínea Aeroflot, para hacer frente a los problemas económicos que sufre el país. La caída de los precios del petróleo, cuyos impuestos constituyen la mitad de los ingresos del Gobierno, ha sumido al país en una grave crisis. Aeroflot es una de las aerolíneas más antiguas del mundo. Fue fundada 1923, como una empresa de propiedad totalmente estatal. En su época también fue la compañía aérea más importante de la Unión Soviética y la mayor del mundo. Tras la disolución de la URSS, la compañía pasó de ser una empresa semi-privada, con una participación mayoritaria (51%) del Gobierno ruso. En abril de 2006 la aerolínea se unió a SkyTeam en tanto que en 2015 se hizo con el 75 por ciento de Transaero, su mayor rival en el mercado doméstico, por el simbólico precio de un rublo. Putin adelantó ahora condiciones para la total privatización: “No debe producirse una venta de acciones a precio de saldo, los compradores deben estar establecidos en la jurisdicción rusa y el Gobierno impedirá salidas de activos a zonas off shore”. La mayor parte de sus aviones son Airbus y Boeing.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...-aeroflot-para-hacer-frente-a-la-crisis-rusa/
 

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LA AEROLÍNEA CHINA OKAY AIRWAYS ENCARGA 12 AVIONES BOEING 737

La aerolínea china Okay Airways comprará a Boeing doce aviones 737 por un valor de 1.300 millones de dólares y tendrá la opción de compra sobre otros ocho, según anunció en el marco del salón aeronáutico de Singapur. La orden, sujeta a la aprobación del Gobierno de China, comprende ocho Boeing 737 modelo MAX 8s, tres MAX 9s y uno de la generación 900ER. “El acuerdo marca el primer encargo de un 737 MAX 9 por parte de una aerolínea china y amplia la flota de 737 MAX de Okay Airways a 17 aviones”, dice la nota de prensa que no indica cuándo comenzará la entrega. Okay Airways es una compañía aérea con domicilio social en Pekín, constituida en 2004 y que recibió la licencia de explotación de la Administración de Aviación Civil de China al año siguiente.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...a-okay-airways-encarga-12-aviones-boeing-737/
 
En que termino lo de SOL, ya lleva mucho tiempo de silencio el personal, la tregua pactada fue de tan solo 15 días y el silencio de esto un mes ???:confused:
 

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AIR CANADA ADQUIRIÓ HASTA 75 BOMBARDIER C SERIES COMO PARTE DE SU PLAN DE RENOVACIÓN DE FLOTA

Air Canada anunció la firma de una Carta de Intención para la adquisición de hasta 75 Bombardier CS300 motorizados con Pratt & Whitney PurePower® PW1500G, como parte de su plan de renovación de flota de pasillo angosto. El acuerdo contempla 45 órdenes en firme y opciones por hasta 30 equipos adicionales. Las entregas están previstas para comenzar en 2019 y finalizar en 2022. Los primeros 25 aviones en ser recibidos reemplazarán la existente flota de Embraer 190, y el resto apoyará el crecimiento de la red y los hubs de Air Canada, creando una de las flotas más jóvenes y eficientes en cuanto a consumo de combustible del mundo. La adquisición de aeronaves CSeries representa un elemento clave del programa de renovación de la flota de fuselaje angosto de Air Canada y complementa la adquisición de 61 Boeing 737 MAX anunciada en diciembre de 2013. El acuerdo prevé que Boeing adquiera 20 de los 45 Embraer E190 que opera Air Canada, mientras que los 25 restantes serán reemplazados por los C Series. La entrega de los Boeing 737 MAX está prevista que comience a finales de 2017 para extenderse hasta 2021.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...como-parte-de-su-plan-de-renovacion-de-flota/
 

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LA FILIPINA PAL ENCARGA A AIRBUS SEIS A350-900 CON OPCIÓN A OTROS SEIS



La compañía aérea Philippine Airlines (PAL), firmó con Airbus un memorando de entendimiento para la adquisición de seis aviones A350-900 y la opción de compra de otros seis, según anunciaron ambas partes en el salón aeronáutico de Singapur. El acuerdo llegaría a unos 1.800 millones de dólares. La aerolínea filipina destinará los nuevos aparatos a vuelos directos a Nueva York u otros destinos de Estados Unidos y a nuevos puntos en Europa, señaló el fabricante europeo en un comunicado.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...airbus-seis-a350-900-con-opcion-a-otros-seis/
 

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Parte de la flota de Azul transferida a TAP

La aerolínea brasileña Azul está en pleno proceso de reestructuración de su flota, desprogramando algunas aeronaves. La estimación inicial es concretar la transferencia de seis ATR72-600 y nueve Embraer 190 a TAP Express (ex Portugalia) y dos Airbus A330-200 a TAP Air Portugal, grupo que ahora controla.
Inclusive el ATR72 600, PR-AKI prefijo (MSN 1305), que recientemente realizó su primer vuelo en la fábrica en Toulouse, no llegará a Brasil y debe trasladarse con los colores de Azul directamente de estas instalaciones a Portugal, donde recibirá la pintura de TAP Express. El viernes 5 de febrero fue visto fuera del hangar del aeropuerto urbano de Belo Horizonte, Pampulha, un ATR listo para el vuelo de entrega, el matriculado PR-AKG (cn 1294), ya totalmente identificado como TAP Express TAP. Este es el primer avión en ostentar el nuevo logotipo. El mencionado ATR-72 600 ex integrante de la flota de Azul llegó a Lisboa el pasado 25 de febrero.
Hace unas dos semanas el Embraer 190 PP-PJV fue visto fuera del hangar de TAP M&E de Porto Alegre con el color del nuevo operador, incluyendo el registro portugués CS-TPW, seguidos de otros E- 190. Aunque dos o incluso tres Airbus A330-200 dejarán Azul, no existe información precisa sobre cuales serán los aviones de este modelo destinados a la flota de TAP. (Javier Bonilla)
http://www.airline92.com/index.php?...transferida-a-tap&catid=1:generales&Itemid=55
 

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Primer Airbus A350 para Singapore Airlines

Goh Choon Phong, presidente de Singapore Airlines ha recibido en Toulouse el primer Airbus A350-900 de la aerolínea.





Didier Evrard, vice presidente ejecutivo de Programas de Airbus ha sido el encargado de la entrega a Singapore Airlines de su primer Airbus A350-900, junto a Eric Schulz, presidente de Motores Civiles Grandes de Rolls-Royce.

Con esta entrega Singapore Airlines se ha convertido en la quinta aerolínea en recibir este modelo. La aerolínea tiene pedidos un total de 67 A350-900 (incluido este), siete de los cuales serán de la versión A350-900ULR con alcance extendido para poder volar de Singapur a Nueva York sin escalas.

Singapore Airlines ha configurado con 42 asientos de clase business, 24 de Turista Premium y 187 de Turista, para un total de 253 pasajeros, este avión.

Los primeros vuelos comerciales serán desde Singapur a Kuala Lumpur y Yakarta. En el mes de mayo comenzarán los vuelos de largo radio, con Amsterdam como primer destino, seguido por Dusseldorf. Posteriormente también será usado en los vuelos a Barcelona.
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