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UNITED ESTUDIA ACELERAR LA SALIDA DE SUS B747

La compañía estadounidense planea completar la retirada de su flota de B747-400 dos años antes de lo previsto, según afirmó Howard Attarian, vicepresidente de operaciones de vuelo de United. Según lo afirmó el ejecutivo al sindicato de pilotos, la idea es dejar de operar con los jumbos en 2018, en lugar de 2020 como estaba originalmente planteado. United justifica la medida con el argumento que la edad de la flota 747 (promedio de 20,3 años), junto con los pocos operadores comerciales que aun los mantienen en vuelo ha hecho su prestación cada vez más difícil y costosa. Actualmente la flota 747 de United está compuesta por 22 equipos que operan desde las bases de Chicago O’Hare y San Francisco con vuelos hacia Beijing, Frankfurt, Hong Kong, Londres Heathrow, Seúl Incheon, Shanghai Pudong, y Tokio Narita
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/03/united-estudia-acelerar-la-salida-de-sus-b747/
 

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El último vuelo del primer Boeing 727 construido


Ayer 2 de marzo de 2016, se produjo un evento muy especial, y que fue transmitido online para todo el mundo: el último vuelo del primer Boeing 727 fabricado. El hecho, se produjo entre los aeropuertos de Paine Field, Everett, Washington al de Boeing Field en Seattle, y permitió que el avión 727-22 matrícula N7001U (c/n 18293) fabricado en 1963, volara por última vez, en un ferry con tripulación mínima, tras su donación al Museum of Flight en 1991 por United Airlines.

Esto, luego de más de dos décadas de restauración por voluntarios, para pasar a realizar un corto vuelo de 15 minutos con permiso especial de la FAA, para pasar a formar parte del Airpark del Museum of Flight en Seattle.
Video con el aterrizaje del N7001U en Boeing Field, su lugar de descanso final, notar que la aeronave lleva la librea de United en la década de 1970.
Fuente e imágenes: Boeing, The Museum of Flight.

http://modocharlie.com/2016/03/el-ultimo-vuelo-del-primer-boeing-727-construido/#.VtmV5kXfPcs
 

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Swiftair interesada en el nuevo Boeing 737-800BCF



Boeing ha lanzado un programa de conversión de aviones Boeing 737-800 a cargueros, con el anuncio de 55 pedidos por parte de siete clientes. Uno de ellos podría ser la española Swiftair

Boeing ha puesto en marcha el primer programa para convertir a cargueros aviones de la serie 800 del B-737, lanzando así el primer uso de la tercera generación de este bimotor como carguero.

Según ha podido saber Fly News, la aerolínea española Swiftair estaría muy interesada en este avión para sustituir a los B-737-300 y B-737-400 de carga que opera actualmente, e incluso podría ser uno de los dos clientes no identificados citados por Boeing.

Según las previsiones de mercado de Boeing en los próximos 20 años harán falta más de 1.000 aviones cargueros del tamaño del B-737-800 según ha recordado Stan Deal, vicepresidente de Servicios de Aviación Comercial de Boeing. “Aunque la recuperación del mercado global de la carga aérea ha sido lenta, vemos que existe demanda para aviones como el B-737-800BCF para el transporte de carga urgente en rutas domésticas. Estimamos que el mercado doméstico chino absorberá casi un tercio de dicha demanda”.

Según los datos de Boeing el B-737-800BCF (BCF, siglas de Carguero Convertido por Boeing) podrá transportar 23.950 kg en rutas de hasta 3.690 km, repartida en 12 pallets (11 completos y un medio pallet), equivalentes a 141,5 metros cúbicos en la cubierta principal, más las dos bodegas inferiores que suman otros 43,7 metros cúbicos.



Por comparación, el Boeing 737-400F puede transportar hasta 10 pallets (uno medio) en su cubierta superior, a 3.700km.

El primer Boeing 737-800BCF se entregará en el último trimestre de 2017 y las conversiones se realizarán en diversos centros cercanos a las bases de los clientes. El Centro de Modificaciones de Boeing en Shanghai será uno de los que se utilicen para los trabajos.

La conversión incluirá la instalación de una compuerta de carga lateral en la sección delantera del fuselaje en la cubierta principal, un sistema de manejo de la carga (sistema de rodamientos y anclajes en el suelo de la cabina de la cubierta principal), y espacio para cuatro asientos destinados a pasajeros.

Cuando Boeing realizó el lanzamiento del programa hace unos días, anunció que tenía ya 30 pedidos en firme y 25 compromisos para convertir aviones, procedentes de siete clientes:

China Postal Airlines (China), 10 conversiones en firme.

GE Capital Aviation (GECAS), cinco conversiones en firme, incluida la primera que se efectuará.

YTO Airlines (China), 10 conversiones en firme y compromisos para otras 10.

Un cliente no anunciado, 5 conversiones en firme y compromisos para otras dos.

Y por parte de Cargo Air (Bulgaria); SF Airlines (China), y otro cliente no identificado, 13 compromisos entre los tres.

Fuente: Fly News
 

Monchi

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Viernes, 11 de marzo de 2016 08:49 | La Ciudad
Los rosarinos recibieron en Fisherton al segundo avión más grande del mundo
A las 8.40 arribó el avión Antonov AN-124 que llega a la ciudad para traer un motor para un generador de la Central Termoeléctrica de Timbúes. Curiosos y aficionados tomaron fotos.

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  • El Antonov AN-124, el segundo avión más grande del mundo, fue desarrollado por la Unión Soviética en la Guerra Fría. (Foto:C. Mutti)


  • El Antonov AN-124, el segundo avión más grande del mundo, fue desarrollado por la Unión Soviética en la Guerra Fría. (Foto:C. Mutti)


  • Cientos de rosarinos se llegaron hasta el aeropuerto de Fisherton para ver el aterrizaje del avión mñas grnade del mundo. (Foto:C. Mutti)


  • Cientos de rosarinos se llegaron hasta el aeropuerto de Fisherton para ver el aterrizaje del avión mñas grnade del mundo. (Foto:C. Mutti)


  • El Antonov AN-124, el segundo avión más grande del mundo, fue desarrollado por la Unión Soviética en la Guerra Fría. (Foto:C. Mutti)
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  • Llega hoy a Rosario el segundo avión más grande del mundo
Gran cantidad de personas se acercaron al aeropuerto Islas Malvinas para participar del arribo del Antonov AN-124, el segundo avión más grande del mundo. Con cámaras de fotos y celulares en mano, los rosarinos se agolparon frente al vidro en el que se visualizan los aterrizajes en el primer piso.






A las 8.40 el enorme Antonov AN-124 arribó trayendo un motor de repuesto para un generador de la Central Termoeléctrica de Timbúes. La máquina ocupó una de las calles de rodaje, la descarga recién se realizará mañana, y quedará estacionada hasta el lunes.

El Antonov AN-124, el segundo avión más grande del mundo, fue desarrollado por la Unión Soviética en la Guerra Fría como respuesta al estadounidense Lockheed C-5A Galaxy. Hoy existen 53 unidades, y los últimos se construyeron entre 2001 y 2005, suspendiéndose su producción hasta ahora.

http://www.lacapital.com.ar/la-ciud...vion-mas-grande-del-mundo--20160311-0042.html
 

nico22

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La empresa aérea de Macri despega: se la venderían a Avianca
MacAir es una compañía de taxis aéreos que tiene su base en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y cuenta con seis aviones. El gigante colombiano ya habría cerrado la compra.



08:34 hs.Sábado 12 deMarzo de 2016
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La familia del presidente MauricioMacri está a punto de venderMacAir, una compañía de taxis aéreos que tiene seis aviones, y el comprador es Avianca, uno de los líderes de la región que desde hace tiempo esperaba el momento de empezar a volar en la Argentina.

"La operación está por cerrarse. "Si no se firmó, no debe faltar mucho",contó una fuente que tuvo acceso a la negociación. Avianca se quedaría así con la empresa del grupo Macri a cambio de una cifra que no trascendió", informa hoy el diario La Nación.


La empresa aérea de Macri tiene seis aviones.
Avianca, con base en Colombia, es un gigante en la aviación de América latina que opera 5617 vuelos semanales a 105 destinos en 28 países. Cuenta con una flota de 131 Airbus, 12 Embraer, 17 ATR, 11 Cessna y nueve Boeing. En la Argentina vendría a competir con Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan.

El aterrizaje de Avianca en la Argentina pone en alerta a las dos empresa estatales y tambián a LAN que espera crecer en el mercado local con el nuevo Gobierno, ya que la administración anterior favorecía los destinos de la línea de bandera.

Hace dos semanas el dueño de Avianca, Germán Efromovich, un empresario nacido en Bolivia pero que vivió entre Brasil y Colombia, estuvo en el país y se encontró con el ministro de Transporte, GuillermoDietrich, para expresarle su interés en invertir en la Argentina.


La empresa de Macri tiene su hangar en Aeroparque.
Repasó los números de Austral, Sol y MacAir, entre otras. "Finalmente parece haberse decidido por MacAir. La reunión pasó desapercibida pero su estadía en el país fue reportada por el portal especializado Aviación News", agrega el diario.

La línea aérea de la familia presidencial opera con cuatro tipo de aviones: Gulfstream IV, Jetstream 32 P, un Lear jet 35 y un Learjet 60 y, además de los taxis aéreos, realiza viajes a Sunchales, Reconquista y Villa María.

Tiene su hangar en el aeroparque Jorge Newbery y además cuenta con autorización para operar aviones de gran tamaño lo que facilitaría la llegada de Avianca al mercado doméstico.
 

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La aerolínea de los Macri, a punto de ser vendida a la colombiana Avianca
La firma de taxis aéreos MacAir pasará a manos de uno de los gigantes aerocomerciales de la región, que competirá con Aerolíneas, Austral y LAN

LA NACION
Sábado 12 de marzo de 2016

Mauricio Macri.Foto:Huadi​
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El mercado aerocomercial está convulsionado y no es para menos. La familia del presidente Mauricio Macri está a punto de vender MacAir, una compañía de taxis aéreos que, según lo que publicita en su página web, tiene seis aviones. Como si esto fuera poco, el comprador es Avianca, el gigante colombiano y uno de los líderes de la región que desde hace tiempo esperaba el momento de empezar a volar en la Argentina.

La operación está por cerrarse. "Si no se firmó, no debe faltar mucho", contó una fuente que tuvo acceso a la negociación. Avianca se quedaría así con la empresa del grupo Macri a cambio de una cifra que no trascendió.

En la compañía colombiana han dejado trascender que la idea es llegar a la Argentina con aviones chicos, de alrededor de 70 plazas, y aprovechar algún nicho del mercado que no ocupa ni Aerolíneas Argentinas, ni Austral, ni LAN. Pocos en la industria creen que sea así. Avianca es un gigante en la aviación de América latina que tiene 5617 vuelos semanales y 105 destinos en 28 países. Cuenta con una flota de 131 Airbus, 12 Embraer, 17 ATR, 11 Cessna y nueve Boeing. Los conocedores de la industria apuestan a que vendrá a competir con las grandes de la región.

La eventual llegada de la empresa puso en alerta a todos los actores del sector. En principio, a Aerolíneas Argentinas ya que antes de poder llegar al equilibrio tendría un competidor de cuidado. Y también a LAN, que tiene en Avianca uno de sus principales rivales comerciales de la región. "Ambas ofrecen un producto similar: buenos servicios, eficiencia y fuerte competencia en los precios", dijo un operador aéreo.

La historia se precipitó hace dos semanas cuando el dueño de Avianca, Germán Efromovich, un empresario nacido en Bolivia pero que vivió entre Brasil y Colombia, estuvo en el país interesado en poner una ficha en la Argentina. Entre otros, se encontró con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, además de mirar varias empresas que podían ser de su interés. Repasó los números de Austral, Sol y MacAir, entre otras. Su obsesión es ingresar en el mercado por lo tanto, no pasó por alto ninguna opción.

Finalmente parece haberse decidido por MacAir. La reunión pasó desapercibida pero su estadía en el país fue reportada por el portal especializado Aviación News.

La línea aérea Opera con cuatro tipo de aviones: Gulfstream IV, Jetstream 32 P, un Lear jet 35 y un Learjet 60 y, además de los taxis aéreos, realiza viajes a Sunchales, Reconquista y Villa María.

La operación no estará exenta de polémica. En la empresa de la familia Macri, que maneja Carlos Colugna, sabían que probablemente la venta era la única salida de la compañía. El Presidente ya había hablado de la imposibilidad de que sus firmas sean contratadas por el Estado. "El mercado, cuando se sacan las contrataciones públicas, sean de funcionarios o viajes sanitarios, se achica mucho. Por lo tanto el camino era la venta", dijo un experimentado piloto que conoce el mundo de los charters aéreos.

El principal atractivo

En realidad, para Avianca la compañía de charter local tiene un gran actractivo: los permisos para volar en la Argentina. El mercado aerocomercial es extremadamente regulado y requiere de mucha documental para poder constituirse como línea aérea. Según establecen las normas locales, los postulantes a líneas aéreas regulares deben pasar por audiencias públicas, procedimiento que en la Argentina no se hace desde 2007 cuando LAN llegó al país.

Otro de los activos de la empresa es la posibilidad de operar desde el Aeroparque Jorge Newbery. A diferencia de la mayoría de las líneas de taxis aéreos, MacAir es una de las dos que mantuvo esa condición después de que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) dispusiera que las empresas de taxis aéreos debían abandonar la estación.

Dos empresas, una MacAir, presentaron amparos para mantener sus lugares, medidas que aún se mantienen firmes.

MacAir, además, tiene un permiso codiciado que le permite "volar aeronaves de gran porte". Esa autorización sumada a las rutas son las condiciones necesarias como para empezar a volar en la Argentina. El esquema es similar al que utilizó LAN cuando ingresó en el país. Entonces, compró una empresa que no tenía aviones pero sí permisos y posteriormente, vinieron las rutas de la mano de una audiencia pública en la que todas las empresas pueden pedir nuevos sus destinos.

Justamente ese procedimiento podría ser motivo de polémica. Es el Estado el que debe llamar a audiencia a través del regulador, en este caso el Ministerio de Transporte. Desde 2005, la negativa fue utilizada para proteger a Aerolíneas Argentinas y Austral de más competencia.

Fuentes oficiales revelaron que seguramente se llamará a audiencia para satisfacer algunos pedidos. Además de Avianca y las que ya operan en el país, se especula que allí se podrían entregar destinos a Pacific Ocean, una empresa controlada por London Supply Group, una concesionaria de varios aeropuertos, entre otros, el de Ushuaia. La empresa pretende volar rutas patagónicas con base en esa ciudad. Pero claro, la apertura del mercado, justamente cuando ingresó la compradora de la empresa de la familia Macri, bien puede levantar suspicacias.
 

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La economía emergente de más rápido crecimiento en el mundo requiere más de 1600 nuevos aviones


India va camino de convertirse en el tercer mercado de aviación más grande del mundo para el año 2034
La preferencia de India por los aviones Airbus volvió a ponerse de manifiesto en 2015 con 250 nuevos pedidos en firme, elevando la cuota de mercado en términos de pedidos y de la flota en servicio a más del 70 por ciento. Hoy, alrededor del 56 por ciento de la flota en servicio de India está constituida por aviones Airbus operados por las mayores aerolíneas del país. Esto incluye el primer A320neo de la India, también el primero en entregarse en la región asiática.
El crecimiento del tráfico aéreo se debe a factores tales como el desarrollo urbanístico, el aumento de la riqueza como resultado del crecimiento de las clases medias, el turismo y el comercio. La población de la India superará a la de China para el año 2025 y, de acuerdo con la publicación Oxford Economics, el número de personas de la clase media en India alcanzará los 600 millones, esto es, más del doble que en Estados Unidos. Para 2034, los pasajeros indios cuadruplicarán de media el número de vuelos que realizan hoy.
Como resultado, se prevé que el crecimiento del tráfico aéreo en el mercado indio sea del 8,4 por ciento anual durante los próximos 20 años, muy por encima de la media mundial del 4,6 por ciento. El tráfico interno indio crecerá a un ritmo aún mayor, del 9,3 por ciento, convirtiendo a la India en el principal mercado aéreo mundial emergente.

“La aviación en India tiene un futuro brillante. El crecimiento del poder industrial indio vendrá acompañado del desarrollo económico, la generación de riqueza y un auge en el número de viajeros aéreos regulares y primerizos. Airbus ofrece la gama de productos aéreos más amplia, con aviones con capacidad de 100 a más de 600 plazas, para atender al público de la India y esta creciente demanda,” ha dicho Kiran Rao, EVP Marketing & Strategy de Airbus.

De acuerdo con la última previsión global del mercado de Airbus, India requerirá en los 20 años que van de 2015 a 2034 más de 1.600 nuevos aviones de pasajeros y de carga para poder responder al crecimiento de la demanda. Con un valor de 224.000 millones de dólares, estos estarán constituidos por 1.230 nuevas aeronaves de pasillo único y 380 aparatos comerciales de cabina ancha y de carga. Para el año 2035 se habrá triplicado con creces el número de ciudades indias con más de un millón de pasajeros al mes.

La línea completa de productos Airbus está integrada por la familia de aviones de mayor venta en el mercado de pasillo único, el A320, por el popular A330 y por el nuevo A350 XWB en la categoría de aviones de cabina ancha y tamaño mediano, y por el avión estrella A380 en el segmento de aviones de gran tamaño. En el mercado de carga, Airbus ofrece en la actualidad el A330-200F, de construcción directa como avión de carga, y el programa de conversión del A330 de avión de pasajero en avión de carga (A330P2F).

Datos destacados de India durante los últimos 20 años
• Más del 70 por ciento de la flota en servicio y del número de pedidos, 56 por ciento de la flota en servicio.
• 8,4 por ciento de crecimiento anual en el tráfico de pasajeros (media mundial del 4,6 por ciento
• Necesidades de nuevos aviones: más de 1200 de pasillo único, más de 400 de cabina ancha / 224.000 millones de dólares
• El número de personas en la India pertenecientes a la clase media aumentará en un 50 por ciento hasta los más de 600 millones de aquí al año 2024
• La población crecerá hasta los 1.400 millones de personas para el 2024 – superando a China como el país más poblado del mundo

Cifras generales
• Damos empleo a cerca de 400 ingenieros especialistas y sustentamos 6.000 puestos de trabajo en la India
• La cifra total empleada en compras alcanzará los 2.000 millones de dólares para el 2020
• Cada uno de los aviones Airbus ensamblados en nuestra cadena de montaje está parcialmente ‘Hecho en India’ (Made in India).
http://www.airline92.com/index.php?...00-nuevos-aviones&catid=1:generales&Itemid=55
 

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UNITED AIRLINES SUMA A BOEING ENCARGO POR 25 B737-700 ADICIONALES



El contrato se produce pocas semanas después que United encargara a Boeing 40 aviones de mismo modelo por un precio de unos 3.200 millones de dólares. El pedido es por aeronaves de pasillo único 737-700 que pueden transportar hasta 149 pasajeros, precisó United. La entrega de estos aviones comenzará al final de 2017. “El avión 737-700 es ideal para nuestra flota ya que continuamos reduciendo nuestra dependencia de los aviones de 50 asientos,” afirmó Gerry Laderman, director financiero interino de United, en un comunicado. Bombardier, dijo la semana pasada que estaba en conversaciones con United, después de conseguir un pedido de Air Canada de hasta 75 aviones de su modelo CSeries, el primero de una compañía de bandera desde 2011, algo que parece haber quedado en segundo plano.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...a-boeing-encargo-por-25-b737-700-adicionales/
 

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LUFTHANSA II: COMPRARÁ 25 A350/900

La aerolínea germana cursó un pedido para adquirir 25 A350/900 que comenzará a incorporar a su flota a finales de 2016. Cabe señalar que la máquina es un 30% más silenciosa que sus antecesoras, lo que le permitirá a la aerolínea mejorar sus performances operativas y reducir la polución sonora. Actualmente, la flota de largo alcance de Lufthansa está compuesta por 26 aviones: 17 A340/600 y 9 A330/300, desde su centro de Múnich. El Airbus A350/900 destaca por su eficiencia: en promedio consumirá tan sólo 2,9 litros de combustible por pasajero cada 100 kilómetros. Los motores Rolls Royce Trent XWB con un nuevo diseño aerodinámico también reducirán las emisiones de ruido muy por debajo de los límites prescritos actuales
http://www.aviacionnews.com
 

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MALAYSIA AIRLINES RETIRA SU FLOTA DE BOEING B-777

La aerolínea malaya dispuso la desprogramación de todos sus Boeing B-777. La decisión resulta sintomática, habida cuenta que fueron dos Triples 7 los que protagonizaron las dos últimas tragedias que implicaron a la compañía: uno que desapareció mientras volaba de Kuala Lumpur a Beijing (vuelo MH370) y otro que fue derribado sobre los cielos de Ucrania del Este (MH17). Entre ambas tragedias más de 500 personas perdieron la vida. Cabe recordar que Malaysian se encuentra enfrentando un proceso de profunda reestructuración
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/03/malaysia-airlines-retira-su-flota-de-boeing-b-777/
 

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Air India quiere comprar más aviones para expandir su red mundial de destinos

La compañía Air India está considerando la expansión de su flota de aviones de fuselaje ancho para poner en práctica los planes que posee de agregar una gran cantidad de nuevos destinos en su red global en el extranjero en un par de años.
Se espera que la aerolínea elabore un plan en firme en este sentido para principios del año que viene según indican algunos directivos de la compañía.

Fuentes de la propia aerolínea han indicado “no hemos incorporado muchos aviones de fuselaje ancho a la flota los últimos años exceptuando la entrada en servicio de los B-787 a partir del 2005, y ahora estamos considerando expandir nuestra flota así como nuestra red de destinos global”.
Estas nuevas rutas incluirían Washington DC y Houston entre otros destinos en EEUU, Suecia, y Africa.
De momento, la compañía tiene 40 aviones de fuselaje ancho o de doble pasillo en su flota, 15 Boeing-777, 21 B-787 y Jumbo B-747, además de 68 Airbus de único pasillo del modelo A-320, y está a la espera de recibir otros nueve aviones para 2018 incluyendo 6 B-787 y tres B-777-300ER.
Además, durante el mismo año espera recibir también 30 aviones Airbus A-320, incluidos algunos aparatos del modelo A-320neo.
De acuerdo con las estimaciones de los fabricantes de aeronaves Boeing y Airbus, las aerolíneas indias realizarán pedidos por 1.740 y 1.600 aviones respectivamente en los próximos 20 años
http://www.hispaviacion.es/air-indi...nes-para-expandir-su-red-mundial-de-destinos/
 

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Air Europa presenta su primer Boeing 787 Dreamliner


Air Europa presenta hoy su primer Boeing 787 Dreamliner con el que inicia una profunda renovación de su flota de largo alcance que culminará en 2022 tras la incorporación progresiva de otros 21 B-787.
Con su llegada, Air Europa escribe, en palabras del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, una nueva página en su historia al convertirse en la primera aerolínea española en contar con esta aeronave de última generación.
El primer Boeing 787-8, que aterrizó en Madrid el pasado 16 de marzo tras un vuelo sin escalas realizado desde la planta de ensamblaje de Boeing en North Charleston, en Carolina de Sur; cubrirá la ruta Madrid-Miami; mientras que los otros cuatro Boeing 787-8 que Air Europa recibirá a lo largo de este mismo año, concretamente en junio, noviembre y dos en diciembre, volarán a Bogotá, Santo Domingo y Nueva York. Con ello, Air Europa se afianza, con su flota más moderna, como la aerolínea de referencia para conexionar Europa con América a través de su hub de Madrid.
La aeronave, líder en tecnología, combina un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable y consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar. Con una capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 pueden volar en clase business; esta aeronave, especialmente diseñada para vuelos de largo radio, puede llegar a reducir el tiempo de vuelo 40 minutos. Durante el vuelo de presentación de hoy, el avión ha sobrevolado Villanueva del Conde, la localidad natal salmantina del presidente de Globalia, para aterrizar de nuevo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El avión cuenta también con el servicio WiFi a bordo gracias al novedoso sistema eXConnect de Panasonic Avionics Corporation, y del sistema eX3 IFE que permite ofrecer al pasajero el mejor entretenimiento.
La aeronave, que volará a Miami por primera vez esta tarde despegando del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 15.25h y aterrizando en Miami a las 18.35h (hora local); está rotulada con la nueva imagen de la compañía y luce también en el fuselaje el logo de la Fundación Scholas, la Fundación Pontificia impulsada por el Papa Francisco con el fin de unir latitudes y jóvenes de todo el mundo.
Al respecto, cabe recordar que Air Europa, que comparte y defiende las líneas de actuación de la Fundación Scholas, divulga también en sus aviones tanto el proyecto educativo como las distintas campañas de concienciación sobre valores humanos que promueve Scholas, y transporta tanto a los voluntarios como a los que cumplen sus misiones en las distintas partes del mundo donde trabajan en escuelas y comunidades educativas, especialmente en las de menores recursos.
La renovación de la flota de Air Europa, con la llegada paulatina de 22 Boeing 787: ocho 787-8 y catorce 787-9 hasta el próximo 2022; y hasta 2018 de ocho Boeing 737-800 forma parte del plan de expansión y modernización en el que está inmerso la aerolínea, y cuyo objetivo es consolidarla como una de las mejores y más modernas líneas aéreas del mundo.

http://www.airline92.com/index.php?...ng-787-dreamliner&catid=1:generales&Itemid=55
 

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Llega a la flota de Iberia su tercer A330-200, bautizado como “La Habana”



Iberia acaba de recibir su tercer Airbus A330-200, con matrícula EC-MJT, y que ha bautizado con el nombre de “La Habana”, como parte de la celebración del 70º aniversario de sus vuelos a América Latina.
Un avión muy eficiente

El Airbus A330-200 es el avión más moderno de la flota de Iberia, muy eficiente en cuanto a consumo de combustible y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente.

Los Airbus A330-200 MTOW 242 Tn son aviones bimotores, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas, y un alcance de hasta los 11.500 kilómetros, que le permite operar en las rutas más largas que Iberia ofrece en la actualidad, como Buenos Aires o Montevideo, así como las que la compañía ha anunciado a Tokio y Shanghái.

Datos técnicos

·Longitud: 59 metros
·Envergadura: 60 metros
·Capacidad: 288 pasajeros (19 en Business y 269 en Turista)
·Alcance: 11.500 Km.
·Motores: 2 (General Electric)

Mejor conexión wifi


Los nuevos Airbus A330-200 de Iberia incorporan mejoras en las cabinas Business y Turista. En Business, camas planas de dos metros, todas con acceso directo al pasillo, y con un lateral más alto a la altura de los pies, que ofrece más comodidad al cliente.

En Turista, las butacas tienen un diseño más ergonómico que ofrecen más espacio al cliente a la altura de las rodillas, y un cabezal ajustable en altura, abatible, y regulable en anchura para facilitar el descanso durante el vuelo.

Además, los nuevos Airbus A330-200 incorporan nuevas pantallas en ambas cabinas, con un nuevo procesador que facilita la navegación por los contenidos del sistema de entretenimiento a bordo. Así, el cliente puede acceder más rápidamente a los últimos estrenos cinematográficos, series de TV, una amplia selección musical y juegos interactivos.

En todo el avión se ofrece asimismo un servicio de wifi con la mejor tecnología disponible para vuelos transoceánicos a través de banda KU, que permite mayor velocidad de descarga. Iberia ha creado un portal www.iberia-wifi.com [solo accesible desde el avión] para que sus clientes puedan conectarse a internet desde sus propios dispositivos (móvil, tablet u ordenador), y que incluye un servicio de noticias de acceso gratuito.

http://www.airline92.com/index.php?...do-como-la-habana&catid=1:generales&Itemid=55
 

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AVIOR SUMA UN SÉPTIMO BOEING B-737/400

La aerolínea venezolana confirmó la incorporación de su séptimo Boeing B-737/400. Se trata de la segunda máquina que incorpora Avior en lo que va del año. La compañía, con base en el aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, de Barcelona, transportó el año pasado un total de 960 mil pasajeros, 80% de ellos en sus rutas internacionales. Justamente, desde marzo pasado la empresa comenzó a volar desde Valencia y Caracas a Panamá, e incrementó las frecuencias hacia Aruba y Curazao, tanto desde Valencia como desde Maracaibo
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/04/avior-suma-un-septimo-boeing-b-737400/
 

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ALASKA AIRLINES ACORDÓ LA COMPRA DE VIRGIN AMERICA POR US$ 2.600 MILLONES

Alaska Airlines acordó la compra de Virgin America por US$ 2.600 millones. De ellos, unos US$ 800 millones le corresponderán a Richard Branson por su participación accionaria que asciende a 30%. La operación se concreta luego de una sorda “guerra de ofertas”, de la que participaron otras empresas como JetBlue, por ejemplo. La fusión dará lugar al quinto grupo aerocomercial de los Estados Unidos. Cabe señalar que la venta de Virgin no se produce en un contexto negativo, sus ganancias se dispararon un 139% en 2015 y lo mismo sucedió con Alaska Airlines, donde sus ingresos crecieron un 47% llegando a US$ 842 millones. Por otro lado, las sinergias entre ambas podrían producir un ahorro de US$ 225 millones. “Con nuestra red ampliada y una fuerte presencia en California, ofreceremos a nuestros clientes opciones de vuelo más atractivas. Estamos ansiosos por reunir dos grupos de empleados increíbles para construir más éxitos sobre los logros alcanzados como empresas independientes y convertirnos en un competidor aún más fuerte a nivel nacional”, comentó Brad Tilden, CEO de Alaska. Por su parte, David Cush, CEO de Virgin America, dijo: “Unir fuerzas con Alaska Airlines asegurará que nuestra misión siga viviendo, y que la empresa combinada seguirá siendo un gran lugar para trabajar y una línea aérea enfocada en una experiencia excepcional de viaje”.
http://www.aviacionnews.com/blog/20...mpra-de-virgin-america-por-us-2-600-millones/
 

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RYANAIR RECIBIÓ SU BOEING B-737/800 NÚMERO 400


La low cost irlandesa, la más grande de Europa, reforzó su posición como el mayor operador mundial del modelo Boeing B-737/800 con la recepción de nuevas unidades, entre ellas la número 400.
Se trata del EI-FRC y es la tercera unidad recibida en una semana. “El avión Boeing 737-800, líder industrial en fiabilidad técnica y capacidad de asientos, ha sido la base sobre la que nuestro exitoso crecimiento y seguro se ha construido desde que recibimos el primer ejemplar en de marzo de de 1999.
Estamos encantados de estar recibiendo ahora nuestro B-737/800 número 400”, comentó Michael Hickey, director de Operaciones de Ryanair.
Por su parte, Monty Oliver, vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing Commercial Airplane, comentó: “un factor clave en el éxito continuado de Ryanair es la excelente economía del Boeing 737/800.
La entrega de este ejemplar 400 es un hito especial para ambas compañías y es un honor que Ryanair siga siendo un operador con solo aviones Boeing”.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/04/ryanair-recibio-su-boeing-b-737800-numero-400/
 

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LUFTHANSA INCORPORÓ SU SEGUNDO A320NEO

La aerolínea germana celebró la incorporación de su segundo Airbus A320NEO que al día siguiente de arribar al aeropuerto de Fráncfort comenzará su operatoria comercial regular. Justamente, la compañía unirá con esta máquina el hub de la compañía con Düsseldorf (vuelo LH072). En el futuro, también volará a Hamburgo, Berlín y Münich. Este nuevo modelo del A320 consume menos combustible y emite menos ruido. Cabe recordar, además, que Lufthansa es la primera aerolínea del mundo en incorporar el modelo.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/04/lufthansa-incorporo-su-segundo-a320neo/
 

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KLM RECIBIÓ SU PRIMER EMBRAER E-175

La aerolínea holandesa KLM Cityhopper recibió su primer Embraer E-175 en el aeropuerto Schiphol, de Ámsterdam. El pedido implica un lote de 17 aviones de este modelo, que operará en conjunto con otros 30 E-190, convirtiendo a la empresa en el principal operador de aviones Embraer de Europa. Por otra parte, las nuevas aeronaves le permitirán a KLM Cityhopper retirar sus más antiguos Fokker F70. El flamante E-175 debutó volando desde Ámsterdam a Stavenger, en Noruega. También se espera que en poco tiempo más llegue a otros puntos como Bruselas, Alesund, Torp Sandefjord y Manchester.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/03/klm-recibio-su-primer-embraer-e-175/
 

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LA AEROLÍNEA INDIGO RECIBE EL PRIMER A320NEO DE TODA ASIA


La mayor compañía aérea de la India por el número de pasajeros que transporta, IndiGo, ha recibido su primer A320neo. Con esta entrega, la compañía se erige en el primer operador del A320neo en la India y en Asia.
“El A320neo nos permitirá seguir ofreciendo un transporte aéreo a precios asequibles y una nueva experiencia de vuelo para nuestros pasajeros. Este avión de consumo eficiente formará parte de una nueva fase de crecimiento que nos permitirá ofrecer un mayor número de destinos regionales e internacionales al mejor precio,” afirmó Aditya Ghosh, presidente de IndiGo.
La aerolínea es uno de los mayores clientes de la familia A320 de Airbus, habiendo encargado un total de 530 unidades, de las que 430 corresponden al modelo A320neo encargadas en 2015 (250 A320neo) y 2011 (180 A320neo).
IndiGo cursó también otro pedido de 100 aviones A320 en 2005, que ya han sido entregados todos. El A320neo “new engine option” incorpora numerosas innovaciones, incluidos motores de última generación y grandes dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que juntos suponen un ahorro de combustible del 15 por ciento desde el primer momento, y del 20 por ciento de aquí a 2020, lo que equivale a una reducción de 5.000 toneladas de CO2 por avión y año.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/03/la-aerolinea-indigo-recibe-el-primer-a320neo-de-toda-asia/
 
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