"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Tecnam P2012 Traveller levanta el vuelo

El desarrollo del P2012 Traveller de Tecnam dio un importante paso hacia adelante el 21 de julio cuando el bimotor pistonero se elevo por primera vez a los cielos de Capua, cerca de Nápoles.

El Traveller de 11 asientos, es el modelo más grande del fabricante italiano de aviones ligeros con motor a pistón (en categorías LSA, VLA y CS-23) y se está preparando para la certificación y la entrada en servicio a finales de 2018 y principios de 2019, respectivamente.

https://www.flightglobal.com/news/articles/tecnam-p2012-traveller-takes-flight-427793/



 

Shandor

Colaborador
Colaborador
JetBlue encarga 30 aviones A321 adicionales




El pedido combina aviones con los tipos de motor actuales y nuevos.

JetBlue Airways, con base en Nueva York, ha modificado su acuerdo de compra con Airbus para incluir otros 15 aviones A321ceo (current engine option) y 15 A321neo (new engine option) adicionales. La aerolínea, que opera ya el modelo A321, no ha anunciado aún su elección de motores para estos nuevos aviones. JetBlue dispone de flexibilidad para poder convertir sus NEOs en la versión de mayor autonomía del A321, el A321LR, a partir de 2019.

“Airbus ha estado asociada a nosotros desde el principio y estamos muy orgullosos de que esa asociación continúe hoy en día,” ha manifestado Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue. “El A321 es un avión increíble que está dando buenos resultados a nuestra compañía. Tenemos la intención de destinar muchos de estos aviones a la ampliación de nuestra exitosa experiencia Mint y nuestra presencia en la costa oeste.”

Está previsto que un gran número de los A321 que acaba de encargar JetBlue se entreguen desde las instalaciones de fabricación de Airbus abiertas recientemente en Mobile, Alabama. El primer avión producido por el centro de fabricación estadounidense de Airbus – un A321 de JetBlue bautizado con el nombre de “BluesMobile” – se exhibe públicamente hoy en el salón aeronáutico EAA AirVenture de Oshkosh, Wisconsin. La entrega a la aerolínea y entrada en servicio de BluesMobile se produjo en la primavera de este año.

“Cuando decidimos construir una cadena de montaje en Estados Unidos lo hicimos para ayudar a satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes estadounidenses,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer – Customers. “La Familia A320 es líder en todo el mundo y goza de un éxito especialmente importante en Estados Unidos gracias a su economía, eficiencia y confort. Esperamos poder entregar cada vez más aviones a nuestros clientes americanos desde nuestras instalaciones estadounidenses.”

JetBlue opera en la actualidad una flota de 160 aviones de la familia A320, entre ellos, 130 A320 y 30 A321. Con el pedido de hoy, el backlog de aviones Airbus de la aerolínea asciende a 116 aviones: 25 A320neo, 31 A321ceo y 60 A321neo.

Con cerca de 12.600 aviones pedidos desde su lanzamiento y más de 7.100 entregados a más de 320 operadores en todo el mundo, la familia A320 es la línea de productos de pasillo único que más se vende en el mundo. Gracias a su cabina más ancha, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen un confort inigualable en todas las clases, y los asientos Airbus de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho como estándar en clase economy. Con un avión en cuatro tamaños y capacidades que van desde 100 a 240 pasajeros, la familia A320 abarca de forma fluida todo el segmento de aviones de pasillo único, desde rutas internas de alta a baja densidad a rutas de más largo recorrido
http://www.airline92.com/index.php?...-a321-adicionales&catid=1:generales&Itemid=55
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La turca Pegasus recibió el primer A320neo con motores de CFM


Pegasus Airlines se convirtió en la primera del mundo en recibir un Airbus A320neo propulsado por CFM International LEAP-1A, familia de la encargó hasta un centenar de dejemplare en 2012, convirtiéndose en un nuevo cliente del constructor europeo, pues hasta ahora opera con Boeing 737, a los que remplazará. El avión se entregó en Hamburgo. La familia A320neo registra más de 4.500 pedidos de 83 usuarios desde que se lanzó en 2010, capturando el 60 por ciento del mercado.

http://www.airline92.com/index.php?...egory&layout=blog&id=1&Itemid=55&limitstart=5
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El hermoso Bombardier CS-100 de Swiss


Swiss International Air Lines tomó poseción del primero, el HB-JBA, la máquina sobrevoló el aeropuerto de Zurich junto al legendario y majestuoso Lockheed Super Constellation HB-RSC.


El CS-100 comenzó los servicios regulares con SWISS el 15jul2016, la empresa suiza es el cliente lanzamiento del modelo.

Fotos: Swiss International Media Relations



Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
QATAR SIGUE DE COMPRAS: AHORA EL 49% DE MERIDIANA



La aerolínea del Golfo anunció la firma de un acuerdo para la compra del 49% de la segunda aerolínea más grande de Italia: Meridiana. La empresa, con base en Cerdeña, venderá casi la mitad de su paquete accionario a Qatar Airways, que días antes confirmó también la compra del 10% de Latam Airlines Group. “Qatar Airways continúa ampliando sus oportunidades de negocio en todo el mundo, lo que aumenta las opciones de viaje para nuestros pasajeros al tiempo que aumenta nuestra cartera de inversiones. Este acuerdo establece la ruta para progresar nuestro trabajo hacia una solución sólida que beneficia tanto al personal y pasajeros que viajan con Meridiana fly”, comentó Akbar Al Baker, CEO de Qatar. Por su parte, Marco Rigotti, presidente de Alisarda, matriz de Meridiana, afirmó: “Hoy comienza una intensa fase de trabajo gracias al acuerdo firmado con una prestigiosa aérea como Qatar. Este resultado ha sido logrado gracias a todo el apoyo del gobierno, de nuestros accionistas, los sindicatos y sobre todo gracias a una gran cantidad de empleados Meridiana que trabajaron con esfuerzo e hicieron los sacrificios necesarios”.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/07/qatar-sigue-de-compras-ahora-el-49-de-meridiana/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Malaysia Airlines anuncia la compra de 50 Boeing B-737 MAX


Malaysia Airlines ha realizado una orden compra por 50 Boeing B-737 MAX con posibilidades de otras 25 opciones al fabricante norteamericano. El contrato está valorado en $5.500 millones a precio de catálogo, y las entregas de las aeronaves programadas para comienzo de 2019.



La aerolínea confirma que la compra estará compuesta por una combinación de 737 MAX 9 y MAX 8, pero no detalla cuantas unidades de cada modelo.

Una nota de prensa oficial de Boeing, sin embargo, anuncia que la orden de compra está compuesta por 25 737 MAX 8, mientras que las opciones podrían ser intercambiables entre el MAX 8 y el 9.
http://www.hispaviacion.es/malaysia-anuncia-la-compra-50-boeing-b-737-max/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El segundo CS-100 de Swiss



El segundo Bombardier CS-100, registrado HB-JBB, será bautizado en Génova el próximo 06ago2016, la máquina recibirá el nombre "Kanton de Geneve".
El primer CS-100, HB-JBA, el 01jul2016 recibió en Zurich el nombre de "Kanton Zürich".
Swiss denomina al CS-100 "Whisperjet".

Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Allegiant encarga 12 Airbus A320ceo



La Allegiant Travel Company, con sede en Las Vegas, Nevada, ha firmado un acuerdo de compra por 12 aviones Airbus A320ceo (current engine option). Se trata de la primera vez que esta aerolínea de bajo coste adquiere aviones nuevos de cualquier fabricante. Los aparatos irán equipados con motores CFM56 de CFM International. El plan actual de la compañía es el de su transición a una flota enteramente de aviones Airbus, compuesta por una combinación de aparatos adquiridos con anterioridad y por los contemplados en este pedido.

“Allegiant ofrece a los viajeros un servicio práctico y asequible sin escalas que les permite disfrutar más fácilmente de sus destinos de vacaciones preferidos,” ha asegurado Maury Gallagher, Presidente y CEO de Allegiant Travel Company. “Esta adquisición nos permitirá acelerar el proceso de transición a una flota compuesta enteramente de aviones Airbus, para reducir la complejidad de nuestra flota y facilitar a nuestros pasajeros una experiencia cada vez mejor.”

“Es un enorme placer oír al equipo de Allegiant decir que ‘Airbus es nuestro futuro’ porque demuestra que están logrando sus objetivos económicos a la vez que satisfacen a sus pasajeros, sabiendo que esto es posible gracias a la Familia A320 de Airbus,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer – Customers de Airbus. “El A320 ofrece asientos más confortables de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho, pasillos más anchos para un embarque más rápido y mayor espacio a bordo para el equipaje de mano más voluminoso de hoy día. Las compañías de bajo coste vuelven una y otra vez a la Familia A320 porque ofrece un rendimiento óptimo desde todas las perspectivas. Cuando una compañía aérea amplía su flota de aviones A320 está realizando una sólida inversión en su futuro financiero.”

Allegiant opera actualmente una flota de 15 aviones A319ceo y 16 A320ceo.

Con cerca de 12.600 aviones pedidos desde su lanzamiento y más de 7.100 entregados a unos 400 clientes y operadores en todo el mundo, la familia A320 es la línea de productos de pasillo único que más vende en el mundo. Gracias a su cabina más ancha, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen un confort inigualable en todas las clases, y los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus como estándar en clase economy. Con capacidades que van desde 100 a 240 pasajeros, la familia A320 abarca de forma fluida todo el segmento de aviones de pasillo único, desde rutas internas de alta a baja densidad a rutas de más largo recorrido.

http://www.airline92.com/index.php?...gory&layout=blog&id=1&Itemid=55&limitstart=10
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Boeing entrega el B-737 Next Generation número 6000




Boeing ha celebrado estos días la entrega del B-737NG número 6000. El avión, un B737-800 fue entregado a Turkish Airlines.

El vuelo de entrega se realizó siguiendo la siguiente ruta: ell avión despegó desde Boeing Field (BFI) via Toronto (YYZ), continuando a Keflavik (KEF) y llegando finalmente a su base en el Aeropuerto Internacional de Estambul-Ataturk, aterrizando el pasado 28 de Julio.


Foto: Andrew Cline
Las entregas del 737NG a Turkish Airlines comenzaron en 1999.
La aerolínea tiene actualmente una flota de 90 737NG´s, en su mayoría -800´s y -900´s. Previamente operó los modelos -400´s y -500´s.

El primer 737 Next Generation fue entregado a su cliente lanzador, Southwest Airlines en 1998 y tan solo tres años y dos semanas después el fabricante norteamericano celebraba la entrega del avión número 1000 también a Southwest Airlines.
http://www.hispaviacion.es/boeing-entrega-b-737ng-numero-6000/

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La aerolínea airBaltic aumenta a 20 unidades su pedido en firme del avión Bombardier CS300




La constructora aeronáutica Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que la aerolínea de bandera letona airBaltic ha convertido en firme su opción a siete unidades del CS300. Este último pedido implica un pedido en firme de un total de 20 aviones CS300. Se trata de un nuevo acuerdo tras haber ya convertido en firme el pasado mes de Febrero otras tres unidades que tenía en opción. El pedido original de 10 unidades en firme del CS300 con opción a otros 10, fue anunciado el 20 de Diciembre de 2012. La aerolínea con sede en Riga será el primer cliente a nivel mundial en operar el avión CS300 cuando comience a recibir las primeras unidades en el segundo semestre de 2016. Estas incorporaciones constituirán un excelente complemento a su ya existente flota de 12 Bombardier Q400.

En base al precio de catálogo del avión CS300, este pedido en firme está valorado en aproximadamente 506 millones de Dólares USA.


“La modernización de nuestra flota es continua tras tomar la decisión de incrementar nuestra flota de nuevos CS300s hasta un total de 20 aviones de la última vanguardia tecnológica para de esta forma cumplimentar nuestro plan de negocio Horizon 2021. Esto mejorará de forma sustancial la conectividad de los Países Bálticos con los mercados de Europa occidental y oriental, todos los cuales ayudarán a estimular las economías de Letonia, Lituania y Estonia con la creación de nuevos puestos de trabajo” - dijo Martin Gauss, Presidente Ejecutivo de airBaltic. “El CS300 mejorará la experiencia y comodidad para nuestros pasajeros a la vez que nos posicionaremos para acometer un crecimiento, alcanzando nuevos destinos a raíz de las importantes mejorías en las prestaciones de estos nuevos aviones que empezarán a incorporarse en los últimos meses de este año”

“AirBaltic es nuestro primer cliente para el CS300 y estamos muy ilusionados por la decisión que ha tomado de aumentar su pedido en firme de este avión, marcando así el punto de partida de su transición hacia una flota única Bombardier” - dice Fred Cromer, Presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Esto demuestra la colaboración creciente entre nuestras dos compañías. También quisiéramos dar la enhorabuena a airBaltic por sus numerosos logros, incluyendo recientemente ser reconocida como la Aerolínea Más Puntual del Mundo, además de ser nombrada como una de las Compañías Aéreas Más Innovadoras del Mundo. Con la construcción del primer CS300 ya muy avanzada, esperamos con ilusión su primer vuelo comercial”

Sobre los Aviones C Series
Los aviones de la familia C Series, representando la fusión de unas altísimas prestaciones con una tecnología de la última vanguardia, son de un diseño nuevo al 100 % y ofrecen a sus operadores hasta 13 millones de Dólares US de valor añadido por avión.

Tras centrarse en el mercado de aviones entre 100 y 150 plazas, Bombardier diseñó la Serie C de aeronaves al objeto de ofrecer a las aerolíneas unas ventajas económicas sin precedente y para abrir nuevas oportunidades en el segmento de operaciones con aviones de pasillo único.

A base de emplear materiales avanzados, una tecnología de la última vanguardia y sistemas aerodinámicos avanzados y combinando los mismos con el innovador motor Pratt & Whitney Pure Power PW1500G, las aeronaves de la C Series proporcionarán un ahorro que superará el 10% en los costes unitarios de aviones de tamaño similar reequipados con nuevos motores.

Además de ofrecer unas ventajas económicas insuperables con los aviones C Series, Bombardier se ha centrado en el diseño de la cabina con vistas a garantizar una experiencia inigualable para los pasajeros. Estos aviones ofrecen asientos con una anchura de 19 pulgadas (48,26 cm), marcando por lo tanto un nuevo hito en la industria aeronáutica así como amplios compartimentos situados por encima de los asientos capaces de albergar un bulto de equipaje de mano por pasajero y las ventanillas más grandes en el segmento de aviones de pasillo único.

El cambio innovador radical de los aviones C Series contribuirá también a situarlos en primera posición con respecto a la escala de mejorías medioambientales. Serán los aviones comerciales más silenciosos con una cadena de producción vigente. Mediante una combinación de inigualables prestaciones en pistas de despegue cortas y un alcance de 3,300 millas náuticas (6,112 Km), el avión de la C Series ocupa una posición única para varios tipos de operaciones.

Bombardier cuenta actualmente con un pedido total de 678 aviones de la familia C Series entre los cuales hay ya 250 unidades en firme.
http://www.airline92.com/index.php?...-bombardier-cs300&catid=1:generales&Itemid=55
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Conversión de Avro RJ a carguero




BAE Systems Regional Aircraft trabajo en el posible lanzamiento de una conversión a carguero del avión regional Avro RJ y busca la respuesta de potenciales operadores. Se cuenta con la experiencia en servicio del BAe 146QT (Quiet Trader), del que se fabricaron unos 30 ejemplares (de los que quedan 15 en servicio con la española Pan Air, Cobham, Corporate Air Travel y Pion Air) y del que asumirá la misma puerta para mercancías, siendo su aspecto exterior muy similar, aunque la potencia de los motores en el RJ es superior y su explotación más económica y su tecnología mas moderna. Actualmente están activos 89 BAe 146 y 131 RJ.

La principal variante para la transformación es el RJ100, que está saliendo ya del mercado de transporte de pasajeros y habrá una disponibilidad de aeronaves en los próximos años, cuyo valor se estima entre 1 y 1,5 millones de dólares, con disponibilidad a partir de finales de 2017. El precio del cambio se estima entre 2,2 y 2,8 millones de dólares, frente a los 5,5 que cuesta en total un Boeing 737-300 que se va a dedicar a estos fines. También se aprecian posibilidades para hacerlo en el RJ85, especialmente de cara a operaciones en pistas no pavimentadas, idóneo para operaciones de ayuda humanitaria.

La mayoría de estos aparatos acumulan entre 20.000 y 35.000 ciclos y BAE Systems ofrece un programa de extensión de vida a 40.000, que más tarde subirá a 60.000, permitiendo muchos años de servicio operacional, proporcionando un paquete total de soporte durante, al menos, quince a veinte años. Las modificaciones estructurales serán pequeñas. El centro de entrenamiento de pilotos de RJ está en Bruselas. De cara a la modificación, quiere tener un socio entre los proveedores de servicios de mantenimiento, reparaciones y grandes revisiones, o MRO (Maintenance, Repair and Overhaul), que durará del orden de tres meses, dependiendo de los cambios específicos que se requieran, estimándose la entrega del primero entre nueve y doce meses después de la firma del contrato.

Las primeras conversiones se harían en Prestwick, donde reside el equipo de ingeniería que trabaja en el tema. Se trabajará también con los posibles clientes en diferentes requerimientos, como un asiento para el despachador de carga, alcance extendido en una 1.000 millas náuticas adicionales, gracias a un depósito extra bajo el suelo de la cabina; suelo ampliado y redistribuido y operaciones remotas. Hasta el momento se han dedicado a este proyecto unas 3.500 horas-hombre. Para su lanzamiento definitivo pretende tener pedidos para por lo menos 10 conversiones. El RJ Freighter puede transportar hasta 14 ton., frente a las 7 de los grandes turbohélices y 18 de los 737 Classic.



Airline92.com -
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Ya no se podrá fumar en espacios semicubiertos de aeropuertos


La medida no descarta que las terminales resuelvan “habilitar sectores para fumadores en dichas áreas”, pero aclara que esos espacios “deberán estar alejados de las terminales de pasajeros”.​

A través de la resolución 79/2016 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso la prohibición de fumar en los espacios semicubiertos de aeropuertos.

Cabe recordar que la norma vigente prohibía fumar en las instalaciones techadas de las terminales, pero a partir de este miércoles, se incluye en el Reglamento de Uso y Funcionamiento de Aeropuertos a "los espacios semicubiertos en los cuales se resuelve el ascenso y descenso de pasajeros".

La medida no descarta que las terminales resuelvan "habilitar sectores para fumadores en dichas áreas", pero aclara que esos espacios "deberán estar alejados de las terminales de pasajeros".

"La concreción de la presente medida permitirá desobstruir las mencionadas áreas de la población fumadora que se concentra sobre ellas y se aglutina en las adyacencias de los ceniceros dispuestos en las puertas de los Aeropuertos, facilitando así la circulación de las personas tanto en el ingreso como en el egreso de las terminales aeroportuarias", reza uno de los considerandos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Airbus entrega a Saudi Arabian el primer A330-300 regional


Saudi Arabian (Saudia) ha recibido el primero de 20 nuevos A330-300, el primero de la versión regional de este bimotor.



Directivos de Saudia en la entrega del primer Airbus A330-300 regional frente a cinco aviones más listos para su entrega en Toulouse.

Aunque Airbus ha ido incrementando pesos y alcance del A330 desde que lanzó el programa, el último desarrollo es lo contrario: un avión optimizado para rutas de menos de 5.000 km o cinco horas, frente a, por ejemplo, los 11.750 o casi 13 horas de vuelo del A330-300 con un peso máximo al despegue de 242 Tm. Este nuevo A330 regional, como se le ha bautizado tiene un peso máximo al despegue de 200 Tm.


Asientos de clase business del A330 de Saudia.

Saudia ha sido la primera aerolínea en recibir esta nueva variante del avión, del que tiene pedidos 20 aviones que le serán entregados a lo largo de los próximos tres años en leasing de International Air Finance Corporation, y corresponden a un pedido firmado en 2015 que además incluía 30 Airbus A320.

Con respecto a los A330-300 que opera actualmente Saudia estos nuevos aviones tendrán unos costes por asiento en torno a un 26 por ciento menos.
http://fly-news.es/aerolineas/airbus-entrega-a-saudi-arabian-el-primer-a330-300-regional/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ANA ya tiene 50 Boeing 787




ANA ha añadido un sticker a su nuevo B-787 declarando que es su ejemplar número 50.

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), primera usuaria mundial del Boeing 787 acaba de recibir su ejemplar número 50 del modelo.


ANA ha añadido un stiker a su nuevo B-787 declarando que es su ejemplar número 50.

ANA se ha convertido en la primera aerolínea en el mundo en contar con 50 Boeing 787 Dreamliner operativos: 36 aviones de la serie 8 y 13 de la serie 9, teniendo todavía pendiente de entrega 33 ejemplares más: 30 B-787-9 y 3 B-787-10.

El B-787-9 JA882A que acaba de recibir es el avión que Boeing expuso y demostró en vuelo en el pasado salón de Farnborough.

Desde que ANA puso en servicio su primer B-787 el 26 de octubre de 2011 con un vuelo especial para invitados entre Tokyo y Hong Kong, sus primeros 49 aviones acumulan ya unos 125.000 vuelos.

ANA ha anunciado que el próximo mes de septiembre abrirá una nueva ruta con el B-787 desde el aeropuerto Narita de Tokyo a Phnom Penh (Camboya), y en febrero de 2017 a Ciudad de Mèxico.

Boeing lleva entregados 446 B-787 de 1.161 pedidos, que han transportado hasta ahora a más de 109 millones de pasajeros, cubriendo más de 500 rutas, 120 de ellas nuevas sin escalas.

Para celebrar esta entrega a ANA, Boeing ha lanzado en su web un seguidor del B-787 en el que se pueden ver los vuelos que están haciendo esos 446 aviones en tiempo real.

http://fly-news.es/aerolineas/ana-ya-tiene-50-boeing-787/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BELAVIA RECIBE SU PRIMER BOEING DIRECTO DE FÁBRICA




La principal aerolínea de Bielorrusia recibió su primer Boeing, un B-737/800, comprado directamente. La máquina estrena, además, una nueva imagen corporativa. “Belavia se centra en la fiabilidad y la puntualidad en su trabajo”, dijo Anatoly Gusarov, director general de la transportadora. “Con el fin de garantizar la plena adhesión a nuestros principios, hemos hecho nuestra elección se centra en el rendimiento del avión. Por lo tanto, esperamos aumentar nuestra confiabilidad y puntualidad tasa aún más después de traer 737 aviones en operación”, agregó el ejecutivo
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/08/belavia-recibe-su-primer-boeing-directo-de-fabrica/
 
Arriba