Aviación de transporte de la FAA

del Saab 340b no hay tantos accidentes del ATR hay muchos accidentes por muchas causas, es mas es un avión que no subiría
Entre ATR 42 y 72 casi se cuadruplica la cantidad de Saab 340 fabricados. Eso influye también, pero sobre todo que el ATR son aviones muy usados en países pobres con deficiente mantenimiento, más allá de eso, se consideran todos aviones seguros, con muchísimas horas de operación.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Vayamos con el Fabricante y que nos venda 2 versiones

ATR72 600 MPA y pidamos una version del ATR72-600 que sea QC y pueda tirar paracaidistas y les compramos 8 del QC y 3 del MPA
 
Vayamos con el Fabricante y que nos venda 2 versiones

ATR72 600 MPA y pidamos una version del ATR72-600 que sea QC y pueda tirar paracaidistas y les compramos 8 del QC y 3 del MPA
No existe ATR-72 QC, si convierten versiones PAX a Cargo, y vienen unos kit para sacar rápidamente los asientos y subir carga liviana en paquetería que se sostiene con redes, pero por las puertas normales de pasajeros. No viene una versión propiamente QC que acepte contenedores de carga.
 
Eso no podria ser una buena opcion?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No existe ATR-72 QC, si convierten versiones PAX a Cargo, y vienen unos kit para sacar rápidamente los asientos y subir carga liviana en paquetería que se sostiene con redes, pero por las puertas normales de pasajeros. No viene una versión propiamente QC que acepte contenedores de carga.
Checho
La FAA no opera con contenedores de carga,como lo hacen las empresas comerciales civiles.Todas las Fuerzas Aereas del mundo operan con pallets militares.
Un pallet militar es una plataforma de dural con sistemas de sujecion a los costados,este sistema se acciona en los aviones de carga militar como un sistema de seguro de movimiento de carga,es mecanico en el C-130 e hidraulico en el C-17 y A-400M.
La FAA oprera con este sistema de pallets miltares en C-130 y F-28,anteriormente tambien en F-27 y B-707.
La carga se paletiza hasta la altura del techo,se la cubre con redes si es necesario.
Los dollys o carros de movimiento de carga en C-130 tienen el mismo sistema de doble riel de rodillos para deslizar la carga,entonces el dolly cargado se lo coloca al frente de la rampa y con muy poca fuerza,se lo empuja hacia adentro del C-130,luego ese pallet es trabado en la estacion que corresponde,los C-130H transportan cinco pallets militares,el L-100 30 siete pallets militares.
Toda maquinaria de handling o movimiento para carga está adaptada al sistema de paletizado militar,sea tanto en las Terminales Aereas de Carga (TAC) de cada Brigada y Base,como los dolly y las fork lift.


Pallet militar
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No existe ATR-72 QC, si convierten versiones PAX a Cargo, y vienen unos kit para sacar rápidamente los asientos y subir carga liviana en paquetería que se sostiene con redes, pero por las puertas normales de pasajeros. No viene una versión propiamente QC que acepte contenedores de carga.

ACIA Aero Leasing convertirá el primer ATR 72-600 a la versión Large Cargo Door​


 
Checho
La FAA no opera con contenedores de carga,como lo hacen las empresas comerciales civiles.Todas las Fuerzas Aereas del mundo operan con pallets militares.
Un pallet militar es una plataforma de dural con sistemas de sujecion a los costados,este sistema se acciona en los aviones de carga militar como un sistema de seguro de movimiento de carga,es mecanico en el C-130 e hidraulico en el C-17 y A-400M.
La FAA oprera con este sistema de pallets miltares en C-130 y F-28,anteriormente tambien en F-27 y B-707.
La carga se paletiza hasta la altura del techo,se la cubre con redes si es necesario.
Los dollys o carros de movimiento de carga en C-130 tienen el mismo sistema de doble riel de rodillos para deslizar la carga,entonces el dolly cargado se lo coloca al frente de la rampa y con muy poca fuerza,se lo empuja hacia adentro del C-130,luego ese pallet es trabado en la estacion que corresponde,los C-130H transportan cinco pallets militares,el L-100 30 siete pallets militares.
Toda maquinaria de handling o movimiento para carga está adaptada al sistema de paletizado militar,sea tanto en las Terminales Aereas de Carga (TAC) de cada Brigada y Base,como los dolly y las fork lift.


Pallet militar

ACIA Aero Leasing convertirá el primer ATR 72-600 a la versión Large Cargo Door​



O sea que el ATR-72 no sería tan “ideal” como yo imaginaba?
 
Checho
La FAA no opera con contenedores de carga,como lo hacen las empresas comerciales civiles.Todas las Fuerzas Aereas del mundo operan con pallets militares.
Un pallet militar es una plataforma de dural con sistemas de sujecion a los costados,este sistema se acciona en los aviones de carga militar como un sistema de seguro de movimiento de carga,es mecanico en el C-130 e hidraulico en el C-17 y A-400M.
La FAA oprera con este sistema de pallets miltares en C-130 y F-28,anteriormente tambien en F-27 y B-707.
La carga se paletiza hasta la altura del techo,se la cubre con redes si es necesario.
Los dollys o carros de movimiento de carga en C-130 tienen el mismo sistema de doble riel de rodillos para deslizar la carga,entonces el dolly cargado se lo coloca al frente de la rampa y con muy poca fuerza,se lo empuja hacia adentro del C-130,luego ese pallet es trabado en la estacion que corresponde,los C-130H transportan cinco pallets militares,el L-100 30 siete pallets militares.
Toda maquinaria de handling o movimiento para carga está adaptada al sistema de paletizado militar,sea tanto en las Terminales Aereas de Carga (TAC) de cada Brigada y Base,como los dolly y las fork lift.


Pallet militar
Si en realidad me refería a pallet, el ATR 72 pax puede convertirse a carga pero no pallet, ya que no tiene ni puerta de carga ni sistema de correderas para los pallet.
 

ACIA Aero Leasing convertirá el primer ATR 72-600 a la versión Large Cargo Door​


@michelun esa es la conversión a cargo, queda una aeronave solo de carga... no pax ni conversión QC

Lo que ATR vende con pax conversión rápida a cargo, es carga civil liviana en paquetes digamos...


Se usaron en Pandemia para transportar medicamentos y respiradores. Pero como verías van apoyados en el piso de alfombra y sujetados apenas a los riles dónde se fijarían los asientos. Nada que le sirva a una FFAA.




La versión que subiste foto si queda para carga palletizada (parece que no pallet militares), pero se remueve toda la habitabilidad para pax...

 
Última edición:
Arriba