Aviación del Ejército Argentino.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sos sadico Chacal como te gusta vernos sufrir nos hubieses dejado en la ignorancia. Ni siquiera con las fotos de los 26 Helos te redimis.
¿para la FAA ninguna novedad?

Ayer estaba leyendo una DeySeg de este año y como noticia aparecìa el accidente del ùnico ejemplar Let 410L que tenìa el Ejèrcito Peruano, hacìa cuatro meses que lo habìa comprado. El aviòn se destruyò totalmente y murieron 13 ocupantes, y aùn lo estàn pagando...

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Al menos que nos tire una "punta" para saber si los G222 y OV-1D seguiràn o no, porque no les veo futuro si hay que hablar de cambio profundo.

Respecto a los aviones de ala fija la política del EA es mantener lo que tiene, lo que si el destino de los OV-1D está en la cuerda floja luego del accidente. Aparentemente ya está por salir el dictamen de la Junta de Accidentes, quizás ayude, o quizás no.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Chacal, a ver, sòlo tenès que poner con que letra empieza el nombre del fabricante de helo: E, M, B o S?

Veo que confiás en un helo, pero no es ninguna de esas letras!!

KF86

Colaborador
CHACAL dijo:
Veo que confiás en un helo, pero no es ninguna de esas letras!!

Tiene que ser un Helo segun lo que me comentaste...ahora, si no es ninguna de esas letras, ¿empezaria con A, E, K?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Chacal te dije que que te odio????:mad:

:D :D :D

Solo me queda una opccion, pero tiene un defecto...esta en consorcio con Westland:(

AGUSTA

Aca van entonces:

AGUSTA A-109 LHU

AGUSTA AB-412

AGUSTA AW-139

AHORA...ESTOS DOS SI LLEGARAN A VENIR....DESCORCHO UNA BOTELLA DE VINO CABERNET QUE TENGO ACA COSECHA 1997 Y ME LA TOMO SIN RESPIRAR DE UN TIRON.:D

AGUSTA/WESTLAND EH-101

AGUSTA A-129

CHACAL..CADA DIA TE ODIO MAS:D

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ofrezcanle un cargo de moderador en el foro a cambio de que diga cual es (???) :D . O su inmediata expulsión. (jeje mentira :p )

SkorpioN

Colaborador
En la misma revista TAD de 1990 de la cual adjunte el articulo sobre el A-129 Utility, encontre en la seccion "Actualidad" que el Mangusta habia sido liberado para su comercializacion en Argentina luego de la reanudacion de las relaciones diplomaticas entre Argentina y UK debido a que el helo utiliza las turbinas Rolls-Royce.

Justamente es la letra que faltaba la A...de Agusta :D aunque ahora es parte de un consorcio con Westland como bien dijo Hattusil :( asi que a seguir escribiendo hasta Mayo del 2007 :D

Saludos!

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Buueno gente hagamos una cosa juntemos plata para ver si le podemos "comprar" la info a chacal. Dentro de un rato les paso el CBU de mi cuenta bancaria asi depositan su contribucion :D

Bueno el Mangusta, seria buena medida para mantener el equilibrio en la balanza al contarestar los LEO II , no ?
En una epoca no se estuvo en tratativas para fabricarlos en el ex FMA ?.

SkorpioN

Colaborador
Marcelo2010 dijo:
Bueno el Mangusta, seria buena medida para mantener el equilibrio en la balanza al contarestar los LEO II , no ?
En una epoca no se estuvo en tratativas para fabricarlos en el ex FMA ?.

Que yo sepa el unico que estuvo en proyecto fue el A-129 Utility, del Mangusta nada :( ...ahora que recuerdo tambien la empresa Chincul estudio la posibilidad de ensamblar el Bell 212 en la decada de los ochenta si mal no recuerdo.

Saludos!

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si llegara a haber en un futuro un helicóptero de ataque es casi seguro que sería el Cobra. No sé, no me parece muy bueno el Mangusta.

Saludos.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
sebastian_porras dijo:
También la H de Helibrás

EPA...¿Es una pista Sebastian?...;)

sumemosle esta noticia y a lo mejor..........:)

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=4390

A Ver...especulemos con HELIBRAS

CSAR: EL AS-532 COUGAR CESAR

ATAQUE Y APOYO A LA INFANTERIA: EL AS-565 PHANTER

TRANSPORTE MEDIO: EC-725 COUGAR

O......SINO.........ESTE.........TOTAL...¿QUE PERDEMOS CON SOÑAR?

NH-90

POR CIERTO...TAMBIEN TIENEN ESTE NENE......UNA LOCURA

TIGRE HAP/HCP

TE DIJE HOY CHACAL QUE TE ODIO???.........NO???

TE ODIO LOCO:D