Aviación del Ejército Argentino.

MDD

Colaborador
Colaborador
Gente, pero en verdad creen que el CAE incorporará helicópteros nuevos de Europa ó EEUU .
Digo, no tienen para adquirir la nariz 212 ( y toda su aviónica ) de u$s 0.12 M c/u para el proyecto Hornero y ustedes derrapan con los Cougar, Phanter, Mangusta, Tiger, NH-90, AH-1Z ó UH-1Y ...
Lo único en cantidad que puede llegar y a modernizar en un futuro son helos de segunda mano sean estos de transporte medio, pesado ó ataque . De los Mi-17/26/35 na de na, como que no les gustó la cosa.

Saludos

Mauro
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
MDD dijo:
Gente, pero en verdad creen que el CAE incorporará helicópteros nuevos de Europa ó EEUU .
Digo, no tienen para adquirir la nariz 212 ( y toda su aviónica ) de u$s 0.12 M c/u para el proyecto Hornero y ustedes derrapan con los Cougar, Phanter, Mangusta, Tiger, NH-90, AH-1Z ó UH-1Y ...
Lo único en cantidad que puede llegar y a modernizar en un futuro son helos de segunda mano sean estos de transporte medio, pesado ó ataque . De los Mi-17/26/35 na de na, como que no les gustó la cosa.

Saludos

Mauro

En el caso de Helibras hablamos de algo mas que comparar helicopteros. Hablamos de que Helibras es de Brasil y quizas, solo quizas, estemos especulando en la construccion conjunta de algunos modelos.
Nadie dijo Tigre o Mangustas, NH-90, al menos en mi caso los puse como ejemplo de lo que construyen las que para mi son las dos opcciones mas fuertes en este caso: Agusta y Helibras/Eurocopter.

Para mi despues de que me pincharon el globo de EEUU, solo me quedan dos mix para jugarmela:

Agusta: A-109 + AB-412

Helibras/Westland: Phanter + Cougar
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MDD dijo:
Gente, pero en verdad creen que el CAE incorporará helicópteros nuevos de Europa ó EEUU .
Digo, no tienen para adquirir la nariz 212 ( y toda su aviónica ) de u$s 0.12 M c/u para el proyecto Hornero y ustedes derrapan con los Cougar, Phanter, Mangusta, Tiger, NH-90, AH-1Z ó UH-1Y ...
Lo único en cantidad que puede llegar y a modernizar en un futuro son helos de segunda mano sean estos de transporte medio, pesado ó ataque . De los Mi-17/26/35 na de na, como que no les gustó la cosa.

Saludos

Mauro
¿Che y si es eso? ¿Sensores y armas para los que ya vuelan?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
En el caso de Helibras hablamos de algo mas que comparar helicopteros. Hablamos de que Helibras es de Brasil y quizas, solo quizas, estemos especulando en la construccion conjunta de algunos modelos.
Nadie dijo Tigre o Mangustas, NH-90, al menos en mi caso los puse como ejemplo de lo que construyen las que para mi son las dos opcciones mas fuertes en este caso: Agusta y Helibras/Eurocopter.

Para mi despues de que me pincharon el globo de EEUU, solo me quedan dos mix para jugarmela:

Agusta: A-109 + AB-412

Helibras/Westland: Phanter + Cougar

Saludos Hatt, pero está descartada completamente la opción de adquirir vía FMS en los EEUU ... Creo que los modelos de Agusta y Helibras no son para nada despreciables pero se me hace muy pero muy difícil ( si nos centramos en las palabras de Chacal: El mayor programa del CAE ) que puedan adquirir muchos helicópteros ( digamos 24 ) o km .
No sé de dónde sacarán los fondos.
La opción de coproducir aparatos me parece buena, pero no tengo idea que partes y dónde se puede montar una fábrica, teniendo en cuenta que la industria aeroespacial es casi inexistente casi como nuestro mercado.

Saludos

Mauro
 

MDD

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
¿Che y si es eso? ¿Sensores y armas para los que ya vuelan?

¡ Chan ! Pero no sería el proyecto más grande en la historia del CAE. Recordemos que el EA contó con Ch-47 ( 2 ó 3), SA-330 ( 9 ó 10), 20 UH y 8 ó 10 A-109 antes del 82 .También el plan posterior a Malvinas era de 24 Super Pumas . Osea, el número de helicópteros a incorporar debería ser tal para sostener la doctrina de despliegue rápido y gran movilidad dentro de la defensa defensiva .
O viene por ahí la mano ó Chacal nos está bolaceando
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es que no veo otra opccion que esta MDD.

Si Chacal (y ojo..aca estamos todo esto porque el señor jamas tira fruta) dice que es el mayor "proyecto" en el que se ha ambarcado el CAE, pues diria que es mas que adquirir, y si es solo adquirir pues estariamos hablando de calidad y cantidad.

Para mi hay algo mas que solo comprar y si tengo que mirar la posiblidad mas directa me la juego por los brasileros y los helos de eurocopter.

Ojala no me equivoque, pero la verdad estamos especulando para todos lados y ya estoy mareado.:D

Un saludo MDD:)
 

pulqui

Colaborador
Me juego a que viene por el lado de la construcción de algo nuevo o una gran modificación de algo ya existente.

Aparte en el discurso del día del CAE, Bendini hizo mención a la gran capacidad que estan adquiriendo los talleres y la incorporación de modificar los motores de los huey en el marco del proyecto Hornero.
 

SkorpioN

Colaborador
Estos son los talleres de mantenimiento de la Aviacion de Ejercito brasileña, se observan gran cantidad de helos, los mas numerosos son Esquilo, Phanters y Fennecs sumando un total de 72 maquinas de esas tres versiones; ademas opera Cougars y Blackhawk.


Aviação do Exército

Todos fueron montados por Helibras, excepto los Blackhawk.

Saludos!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
CHACAL dijo:
Por otro lado, el año que viene, seguramente para el 29 de mayo el CAE dará a conocer uno de los proyectos mas importantes que haya encarado en su historia.

¿Producciòn local junto a Brasil?
 

KF86

Colaborador
Bueno, esperemos que CHACAL no se enoje, pero voy a nombrar la palabra que el me nombro. Exploracion.

Creo que no revele nada serio...a ver si todos ponemos ganas y vemos que tipo de helo puede ser.
 

SkorpioN

Colaborador
Jojo KF86...

Exploracion la realizaba el Agusta A-109...nueve fueron adquiridos en 1978 junto con otros nueve SA-330 Pumas de asalto.

La version mas nueva del A-109 es la llamada LUH ( Light Utility Helicopter ) o LOH (Low Observable Helicopter).

Saludos!
 

KF86

Colaborador
Skorpion, es sabido cual es la funcion que cumple el unico sobreviviente A-109, pero bueno, ahora sabemos que de trasnporte no se trata especificamente, de ataque tampoco...sino de un conjunto de ambas
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pero no puede ser un A-109 LUH o mejorado... dijo que era el proyecto más ambicioso o algo así.

PD: Kiowa no? por más que sea de Bell? (B)
 
Arriba